Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:No, carlos, es un problema de legalidad. No hace falta decir más, ya lo hemos hablado muchas veces.

Por otro lado, los que quieren romper el Statu-Quo actual son los secesonistas, así que la recomendación de hispano no está de más: Si tanto les molesta España pueden coger el portante e irse, simple. Los españoles estamos en nuestra casa y no tenemos porqué irnos.

Ya lo he mencionado en varias ocasiones, os habéis parado a pensar cuanto duraría este debate en Francia? Que por otro lado nos da mil vueltas en cuanto a tradición democrática.

Saludos

PD. Por cierto Carlos, no entiendo por qué razón contestas a lo que no va contigo, es algo que no por más habirual deja de sorprenderme.

PD2. Bienvenido al cotarro Hispano, cuantos más seamos más reiremos. :D:

Por una simple razón...defiendo las libertades de pensamiento de todos y cada uno de los individuos que forman parte de este foro...
Y sinceramente, no me gusta el independentista cerril, pero en este foro, de eso, no veo...
Veo gente que expone con cierta amargura incluso sus argumentos para ello, y son literalmente vilipendiados por una parte importante de esta Comunidad...
Y encima hay amigos, y no , caballero, no se pasa por encima de un amigo sin que yo trate de ayudarle...
Sigue divirtiéndote si ello te place...
Un cordial saludo

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Luis M. García escribió:No, carlos, es un problema de legalidad. No hace falta decir más, ya lo hemos hablado muchas veces.

Por otro lado, los que quieren romper el Statu-Quo actual son los secesonistas, así que la recomendación de hispano no está de más: Si tanto les molesta España pueden coger el portante e irse, simple. Los españoles estamos en nuestra casa y no tenemos porqué irnos.

Ya lo he mencionado en varias ocasiones, os habéis parado a pensar cuanto duraría este debate en Francia? Que por otro lado nos da mil vueltas en cuanto a tradición democrática.

Saludos

PD. Por cierto Carlos, no entiendo por qué razón contestas a lo que no va contigo, es algo que no por más habirual deja de sorprenderme.

PD2. Bienvenido al cotarro Hispano, cuantos más seamos más reiremos. :D:

Gracias compañero,veo que tambien vives en Cataluña,y por desgracia sabras tambien como yo de que "palo" van los independentistas,piden libertad continuamente mientras que ellos no respetan e intentan imponer su ideologia a quienes no pensamos como ellos,¿pero que mas quieren?si solo les falta levantar un muro en la frontera catalana...

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Ya se nota que a ti te imponen muchas cosas.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Hispano desde cuando pedir un referendum es intentar imponer una ideologia, mas bien diria que impedirlo es tratar de imponer una realidad que a muchos no gusta.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Sahel escribió:Hispano, tu sientete lo que te de la gana, hispano. Pero el pueblo de Cataluña va a elegir su futuro y sea cual sea su resultado, tendrás que respetar la voluntad democrática de Cataluña. Como catalán, puedes hacer lo que te plazca, pero deberás respetar lo que diga la mayoría. Yo soy partidario de que la gente se sienta como quiera, pero para mi lo que es intocable es la voluntad democrática. Y si la opción politica que elige el pueblo de Cataluña es la independencia, nada más que decir. Si a alguien no le gusta, que se largue para cuenca o que, haciendo los discursos que quiera y organizándo los partidos y organizaciones que quiera, respete la democracia y se quede. Vamos, que para mi y por mi, puedes hacer y pensar en lo que te plazca siempre y cuando no recurras a la violencia para evitar cualquier resultado que de el proceso, lo respetes o no. Siéntete catalán, español, francés o italiano, cuelga tu bandera en tu balcón y ves por la calle gritando el viva españa si te parece, el problema empieza cuando hablamos de violencia y de no respetar los resultados por la fuerza.

Eso si, sed conscientes de que sois una minoria social y que estáis en una situación excepcional, por lo que las acciones a tomar y los discursos a elegir, han de ser diferentes :guino: . Y no, no creo que nadie tenga que largarse, ni los independentistas ni los unionistas, ya que los desplazamientos de población, si no me equivoco, están prohibidos según los derechos humanos.

Tiene que ser dificil nadar contra corriente :D:

Para empezar,yo respeto todas la ideologias y la democracia,no te confundas,no soy ningun fascista ni facha como nos quieren etiquetar los separatistas,pobrecitos ellos siempre tan victimistas...Por mi mañana mismo pueden hacer el referendum por la independencia,y sea cual sea el resultado lo respetare,por cierto¿a que te refieres con eso de minoria social?tan seguro estas de eso?eres dios?

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Eso no es mas que una puñetera mentira Hispano.

Que cojo.es, de respeto, cuando acabas de decir que se marchen todos los que no piensan como tu.

Por supuesto que eres un facha, y ademas, ni siquiera tienes valor para sostener lo que acabas de decir, y nos sales con el respeto, y la democracia.

Vamos anda.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Exacto Frank, el ultranacionalismo español en su fervor religioso ''por la patria, una grande y libre'' no deja de pregonar que aquí le imponen cosas, cuando los únicos que están obligando a la gente a quedarse en un sitio que no quieren, son ellos. Por que saben que la gente, en su mayoría, ya está cansada de esto y almenos, quiere tener derecho a decidir, pero para estos parece que no, que prohibirles ese derecho no es imponer, es cosa de legalidad (curioso juego de palabras que traen), mientras que los que imponen son los soberanistas, eso si, no se yo que imponen, por que a muchos, parece que nadie les está hostigando de ninguna forma. Pero ya se sabe, hablar por hablar. Si cuela, cuela y si no me la pela.

Cuando el lobo se disfraza de cordero y se hace pasar por la victima es, curioso y gracioso, por lo menos :alegre:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Autentic escribió:Eso no es mas que una puñetera mentira Hispano.

Que cojo es, de respeto, cuando acabas de decir que se marchen todos los que no piensan como tu.

Por supuesto que eres un facha, y ademas, ni siquiera tienes valor para sostener lo que acabas de decir, y nos sales con el respeto, y la democracia.

Vamos anda.

Tan serio parecia mi primer comentario?de verdad crees que hablaba en serio? :pena: :desacuerdo: ¿ves?ya me estas llamando facha solo por sentirme español...pobrecito el...tan oprimido...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió: pero para mi lo que es intocable es la voluntad democrática. Y si la opción politica que elige el pueblo de Cataluña es la independencia, nada más que decir.

Mentira, para ti es intocable la voluntad de la mayoría, lo has demostrado muchas veces, y si es la tuya mejor que mejor. La democracia o es legal, o no es democrática, y ya has demostrado varias veces que para ti la legalidad no sirve.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Sahel escribió:Exacto Frank, el ultranacionalismo español en su fervor religioso ''por la patria, una grande y libre'' no deja de pregonar que aquí le imponen cosas, cuando los únicos que están obligando a la gente a quedarse en un sitio que no quieren, son ellos. Por que saben que la gente, en su mayoría, ya está cansada de esto y almenos, quiere tener derecho a decidir, pero para estos parece que no, que prohibirles ese derecho no es imponer, es cosa de legalidad (curioso juego de palabras que traen), mientras que los que imponen son los soberanistas, eso si, no se yo que imponen, por que a muchos, parece que nadie les está hostigando de ninguna forma. Pero ya se sabe, hablar por hablar. Si cuela, cuela y si no me la pela.

Cuando el lobo se disfraza de cordero y se hace pasar por la victima es, curioso y gracioso, por lo menos :alegre:

Quien te ha pedido velo en este entierro?vives en Cataluña?porque tu lo digas ya soy ultranacionalista español¿no?claro... :pena: ,y el ultranacionalismo catalan es mejor ?¿verdad?claro...
Última edición por _hispano_ el 28 Ene 2013, 21:59, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió: quiere tener derecho a decidir, pero para estos parece que no, que prohibirles ese derecho no es imponer, es cosa de legalidad (curioso juego de palabras que traen),

Y ahí estamos otra vez. El "Derecho a decidir", no existe. Puede existir el derecho a decidir esto o lo otro, pero no el derecho a decidir per se, o acaso vas a decirme que, existe el derecho a decidir esclavizar a una persona...

Y como siempre, para algunos ese supuesto derecho esta por encima de la ley, y sin ley no hay democracia
Última edición por Gaspacher el 28 Ene 2013, 22:01, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

que si, que si, que si que existe, que no, no se puede imponer a nadie lo que no quiere.
Kosovo es un ejemplo...
Y, por supuesto, sin ley no hay democracia, pero lo que es seguro que no hay, es el impepinable derecho al cambio de leyes que, por otro motivo, se ha hecho.
saludos cordiales

simplemente, hola
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Hispano, te voy a dar un consejo ya que eres un recien llegado y a lo mejor crees que esto es Jauja. En este foro todo el mundo puede opinar lo que le venga en la real gana siempre que sea respetando las normas del foro. Un catalán, un asturiano (mi caso) o un checoslovaco tienen cabida aquí. Si no te resulta aceptable vas a durar muy poco.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Gaspacher ¿Que no existe? Eso se lo dices a todos los estados independizados recientemente. Y no me compares el derecho a decicidr a matar a una persona, con el derecho a decidir de un pueblo en concreto, lo que quiere hacer con su futuro.

Se nota que en España esto se ha dado poco. Aquí la gente no se empana ni de lo que es una declaración de soberanía ni de lo que es el derecho a decidir en referendo de un pueblo. Y no podría estar más de acuerdo con Carlos. La ley es sagrada para unas cosas, pero para otras, nos la saltamos continuamente. Empiezo a pensar que las leyes en España solo se aplican con el tema de Cataluña, pero luego, fuera de este campo, las leyes me parece amí que mucha gente (importante) se las pasa por el forro.

Eso si, si el único argumento para no dejar a un pueblo decidir sobre su libertad, son supuestas leyes (que luego los mismos gobernantes cambian como les da la gana), es un claro ejemplo de por que estamos en esta situación y de por que precisamente aquí en España, pasa lo que pasa.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

_hispano_ escribió:
Sahel escribió:Exacto Frank, el ultranacionalismo español en su fervor religioso ''por la patria, una grande y libre'' no deja de pregonar que aquí le imponen cosas, cuando los únicos que están obligando a la gente a quedarse en un sitio que no quieren, son ellos. Por que saben que la gente, en su mayoría, ya está cansada de esto y almenos, quiere tener derecho a decidir, pero para estos parece que no, que prohibirles ese derecho no es imponer, es cosa de legalidad (curioso juego de palabras que traen), mientras que los que imponen son los soberanistas, eso si, no se yo que imponen, por que a muchos, parece que nadie les está hostigando de ninguna forma. Pero ya se sabe, hablar por hablar. Si cuela, cuela y si no me la pela.

Quien te ha pedido velo en este entierro?vives en Cataluña?porque tu lo digas ya soy ultranacionalista español¿no?claro... :pena: ,y el ultranacionalismo catalan es mejor ?¿verdad?claro...

No digo que sea mejor, pero parece que para algunos, el foco de los problemas de vuestra vida sea el nacionalismo catalán y el mismo, a vuestro entender, sea el único malo.

Y si, soy catalán y vivo en cataluña, concretamente, en Barcelona.