Independencia de Cataluña (I parte)
- _hispano_
- Sargento
Independencia de Cataluña
Repito,por mi,pueden hacer el referendum mañana mismo,y como democratico que soy y respeto todas las ideologias,sea cual sea el resultado lo aceptare,y deberan aceptarlo todos,por supuesto.
-
- General
Vale, entonces lo entiendo como suficiente para aceptar cuantos argumentos puedas decirme en contra de ello...
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- General
carlos perez llera escribió:que si, que si, que si que existe, que no, no se puede imponer a nadie lo que no quiere.
Kosovo es un ejemplo...
Y, por supuesto, sin ley no hay democracia, pero lo que es seguro que no hay, es el impepinable derecho al cambio de leyes que, por otro motivo, se ha hecho.
saludos cordiales
Dudo que nadie quiera ir a la cárcel, y fíjate si están llenas, dudo que nadie quiera que le desalojen de su casa, y cada día hay decenas de desalojos... fíjate si pueden imponerse cosas que nadie quiere.
Y en democracia, las leyes se cambian por miles de motivos, siempre y cuando se haga conforme a la ley.
Sahel escribió:Gaspacher ¿Que no existe? Eso se lo dices a todos los estados independizados recientemente. Y no me compares el derecho a decicidr a matar a una persona, con el derecho a decidir de un pueblo en concreto, lo que quiere hacer con su futuro.
Ya me diras cuantos estados democraticos han permitido secesiones en los ultimos tiempos, porque si el espejpo en el que te miras es el de las antiguas republicas soviéticas, te falta un hervor.
Se nota que en España esto se ha dado poco. Aquí la gente no se empana ni de lo que es una declaración de soberanía ni de lo que es el derecho a decidir en referendo de un pueblo. Y no podría estar más de acuerdo con Carlos. La ley es sagrada para unas cosas, pero para otras, nos la saltamos continuamente. Empiezo a pensar que las leyes en España solo se aplican con el tema de Cataluña, pero luego, fuera de este campo, las leyes me parece amí que mucha gente (importante) se las pasa por el forro.
Se nota que en Cataluña eso se ha dado poco. Y si, desgraciadamente todos sabemos como acata la Generalidad las leyes...
Eso si, si el único argumento para no dejar a un pueblo decidir sobre su libertad, son supuestas leyes (que luego los mismos gobernantes cambian como les da la gana), es un claro ejemplo de por que estamos en esta situación y de por que precisamente aquí en España, pasa lo que pasa.
Pues cambia esa ley, y haz las cosas legalmente, hay cauces para ello.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Gaspacher, se cambió el techo de gasto de las CCAA por mandato europeo...y por procedimiento abreviado...no me jorobes con que no se puede cambiar la Ley si se tiene intencion de ello.
Que si no, andarías todavía con las Leyes Fundamentales del Reíno...
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
- _hispano_
- Sargento
Ahora bien,si Cataluña se hace independiente,que dios nos coja confesados...porque esto sera peor que el apartheid...ya estoy viendo a la Guardia Republicana de Catalunya persiguiendonos,como hicieron los nazis con los judios...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Cosa perfectamente normal, teniendo en cuenta que tu, quieres echarlos de su tierra, ¿no te parece?, o ¿ya no te acuerdas?.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
carlos perez llera escribió:Gaspacher, se cambió el techo de gasto de las CCAA por mandato europeo...y por procedimiento abreviado...no me jorobes con que no se puede cambiar la Ley si se tiene intencion de ello.
saludos cordiales
¿Y eso tiene que ver con el derecho a decidir en...?
¿Tienes derecho a decidir dejar de pagar impuestos?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- _hispano_
- Sargento
Vamos a ver Autentic,solo era un sarcasmo,una broma,¿lo entiendes?pobrecito,pobrecito...tan oprimido el...
-
- General
Gaspacher escribió:carlos perez llera escribió:Gaspacher, se cambió el techo de gasto de las CCAA por mandato europeo...y por procedimiento abreviado...no me jorobes con que no se puede cambiar la Ley si se tiene intencion de ello.
saludos cordiales
¿Y eso tiene que ver con el derecho a decidir en...?
¿Tienes derecho a decidir dejar de pagar impuestos?
Obviamente no...
Y tener un Referendum para al menos saber que es lo que piensa la mayoría del pueblo catalán del tema es tema tan espinoso??
yo no lo veo así, sino una reivindicación de una CCAA...
saludos
simplemente, hola
- _hispano_
- Sargento
Supongo que inmediatamente despues de proclamar la independencia os aliareis con Marruecos para atacar a España¿no?...ya que cada vez mas Cataluña parece una provincia marroqui...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Ni pobrecito, ni ostias divinas, aqui, el unico que ha llorado sobre como lo iban a perseguir, eres tu, pobre Español, obligado a vivir en el I Reich Catalan.
Esto, aunque tu, supongo que no sabes lo que significa, es un foro serio, tiene apartados de humor, y ahí, es donde se hacen las bromas.
La gilipollez que has soltado, lo ha sido en un hilo ya bastante cargado de tensión, donde has contribuido amablemente con tu gracia, (¿eres de Cadiz?), innata, a aumentarla, gracias, en nombre de todos, por cierto.
Creo sinceramente, que has escogido mal, el lugar donde demostrar tus innatas dotes de cómico.
Bien, veo que seguimos con las gilipolleces:
"Supongo que inmediatamente despues de proclamar la independencia os aliareis con Marruecos para atacar España¿no?...ya que cada vez mas Cataluña parece una provincia marroqui.."
¿Que pasa, no has ido a la escuela hoy?.
Esto, aunque tu, supongo que no sabes lo que significa, es un foro serio, tiene apartados de humor, y ahí, es donde se hacen las bromas.
La gilipollez que has soltado, lo ha sido en un hilo ya bastante cargado de tensión, donde has contribuido amablemente con tu gracia, (¿eres de Cadiz?), innata, a aumentarla, gracias, en nombre de todos, por cierto.
Creo sinceramente, que has escogido mal, el lugar donde demostrar tus innatas dotes de cómico.
Bien, veo que seguimos con las gilipolleces:
"Supongo que inmediatamente despues de proclamar la independencia os aliareis con Marruecos para atacar España¿no?...ya que cada vez mas Cataluña parece una provincia marroqui.."
¿Que pasa, no has ido a la escuela hoy?.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
_hispano_ escribió:Supongo que inmediatamente despues de proclamar la independencia os aliareis con Marruecos para atacar a España¿no?...ya que cada vez mas Cataluña parece una provincia marroqui...
Y semejante expresión---porqué??
hoy estoy de no entender nada en el foro...
saludos
simplemente, hola
- _hispano_
- Sargento
Que si Autentic,lo que tu digas,tu eres mas inteligente y eres el mejor,tienes toda la razon ,y no soy de Cadiz,soy de Reus,como lo fue el General Prim,porque supongo que sabes quien fue el General Prim¿verdad?
Última edición por _hispano_ el 28 Ene 2013, 22:52, editado 2 veces en total.
-
- General
-
- General
carlos perez llera escribió:Y semejante expresión---porqué??
hoy estoy de no entender nada en el foro...
saludos
No te preocupes, ayer tampoco entendías nada, y mira que llegue a dar pistas
carlos perez llera escribió:Obviamente no...
Y tener un Referendum para al menos saber que es lo que piensa la mayoría del pueblo catalán del tema es tema tan espinoso??
yo no lo veo así, sino una reivindicación de una CCAA...
saludos
Si se hace conforme a la ley, no.
Pero aquí hablamos del derecho a decidir como axioma. Y eso no existe
Y creo haberlo dicho más de una vez, si quieren irse, por mi que se vayan, incluso a tomar vientos si así lo desean. Pero que no vengan con mentiras, y desgraciadamente vienen, mentiras económicas, históricas e imperialistas... (no me refiero a foristas necesariamente), y que no vengan con derechos inexistentes como el derecho a decidir.
¿Derecho a decidir que? ¿A expulsar a los negros o judíos? Ese también seria un derecho a decidir.