Domper escribió:Parte de mi familia es navarra, y llevo en Navarra una porrada de años, bastantes de ellos mirando bajo el coche. Acompañando a amigos (navarros) que han tenido la desgracia de perder un familiar. Con la satisfacción de saber que la mayor parte de la sociedad navarra piensa como yo, como han demostrado todas las elecciones celebradas, en las que los seguidores de los etarratas nunca han llegado al 20%, mucho menos al 30% con la ayuda de los de árbol y las nueces. Todo para que ahora, desde lejos, repartan carnets de españolidad. No me sorprenden los magníficos resultados de cierto partido en Navarra.
Lo siento, pero me parece repugnante. Luego habrá quejas de que el BNG diga quién y quién no es gallego. O que hijos de su madre decidan si Periquet es catalán o no. Alguien, hace algunos años, dijo «quién a hierro mata a hierro muere».
Debería usted aprender a leer, yo no estoy repartiendo carnets de nada estoy constantando un hecho muy claro y fácil de comprobar, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en ambas comunidades, siendo generosos, con la indiferencia (siendo generoso por que si no tendría que decir que con el apoyo) de la sociedad vasca y navarra.
Supongo que será lo más normal del mundo que esos que estaban "mirando bajo el coche" entiendan que uno de cada cinco navarros apoye a los que ponían las bombas o les hacían "perder un familiar" ¿verdad? Para mi eso es muchas cosas pero normal no es, es de una sociedad enferma y si no le gusta pues mala suerte.
Domper escribió:Otro aspecto interesante puede ser comparar el PIB per capira en Madrid y en otras regiones. Pista: Madrid está por delante incluso de las supuestamente favorecidas comunidades forales.
Y si se mira por provincias verá que la mayor renta per capita en este país está en la provincia de Álava y las otras tres provincias que acompañan a Madrid en el "podio" son "casualmente", Guipuzcoa, Navarra y Vizcaya, como siempre todo depende del cristal con que se mire.
Domper escribió:Eso a pesar del denostado sistema autonómico. Uno siempre ha vivido en provincias y recuerda aquella época. Sería de interés retrotraerse a 1975 para ver cual era la dotación en autovías, camas hospitalarias (y calidad de esas camas), aeropuerto, etcétera, de Madrid, y compararla con otras regiones.
Yo de esa época simplemente no me acuerdo, apenas acababa de nacer, pero se suponía que con la democracia iba a mejorar la cosa para todos ¿comparamos como está la situación actual y como estaba antes para ver cuanto han mejorado las distintas "provincias" y "Madrid"? ¿En base a que se habla de "armonizar" los impuestos obligando a comunidades como Madrid a subirlos y no se toca para nada ni a vascos ni a navarros? ¿Acaso vascos y navarros son más que el resto?
Domper escribió:Revisando esos datos, resulta obvio que Madrid no se ha beneficiado de la capitalidad.
Obviamente que se ha beneficiado, del mismo modo que también se ha visto perjudicado, ahí están todos los problemas con las manifestaciones por ser la capital del estado, incluso con cosas que son de competencia autonómica se han llevado alli manifestaciones.
Mig43 escribió:No te cortes, hombre, no seas tímido ¿ qué Gaza Y Cisjordania? Gobierno General de territorios ocupados, a cargo de un Gauletier...
Que raro que ya saltan algunos con el nazismo, supongo que el que más de 200.000 personas hayan tenido que abandonar ambas comunidades es por que buscaban sol y playa ¿verdad? Que ya sabemos que el nacionalismo vasco es bueno
Mig43 escribió:Como si el nacionalismo vasco naciera con ETA....
Con ETA lo que nació fué justificar los asesinatos de los que mataban los etarras, ¿verdad? Dilo todo hombre, que ya sabemos que es lo que estás pensando "algo habrían hecho" los tipos a los que mató ETA