Independencia de Cataluña (I parte)
- Luis M. García
- Almirante General
Independencia de Cataluña
Aunque no soy jurngolero he de reconocer que el enésimo partido del siglo ha venido bien para calmar el hilo, o eso parece...
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Yo, no estoy tan seguro de que sea por eso, amigo Luis, quizás mas bien sea, porque hay gente, que todavía tiene dos dedos de frente, ya ves, que todavía seguimos igual, los niños, andan sueltos, y no pueden tener la boquita cerrada, no, que para eso son mas chulos que un ocho.
Es lo que tiene la Logse.
Un cordial saludo.
Es lo que tiene la Logse.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
Ni caso, ya sabes... Jugador de chica, perdedor de mus...
Saludos.
Saludos.
- Autentic
Ya tienes razon, ya.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- _hispano_
- Sargento
-
- General de Ejército
Luis M. García escribió:Ni caso, ya sabes... Jugador de chica, perdedor de mus...
Eso es que no sabes jugar tus cartas Luis, que yo tengo ganado con 4 "pitos"
- Luis M. García
- Almirante General
Así que eres un farolero?
Está bien saberlo...
Saludos.
-
- General de Ejército
Luis M. García escribió::asombro3:
Así que eres un farolero?
Está bien saberlo...
Saludos.
Eso son las calumnias que sueltan los que no saben jugar bien sus cartas
-
- Soldado Primero
carlos perez llera escribió:
...
Tu mash, no respetas los motivos que aduce el catalán que quiere ser independentista pero solo aduciendo que son mentiras y falacias..
Yo no discutiré si lo son o no...no quiero saber ni me importa quién ha dado más o menos en la relación.
Lo único que se es que la gente tiene derecho a ser escuchada , a expresarse en libertad y a contar su opinión sin ser juzgados sus motivos por ello.
Si el catalán , en su mayyoría quiere desmembrarse del resto del Estado...que lo haga, no obligemos a nadie a quedarse, no amencamos con Leyes que se cambian de hoy para mañana si existe intención de ello.. no amenacemos con el uso de la fuerza (lo he leído por estos lares)...ni pasemos recetas por ello.
Y si existen posibilidades de que esto no ocurra por negociaciones políticas...lleguemos hasta el fin con ellas...que creo...es, lo que la gran mayoría de España desea...
Pero no hagamos juicios de valor ni entremos en el "mentiroso", y el "y tu más" tan frecuentes en nuestros políticos...
Y si existe alguna posibilidad de reconducir esa situación, es necesario agotar todas las posibilidades antes de llegar a soluciones duras, insatisfactorias para la mayoría o que impongan represión en las libertades de las personas.
Mire..en cuanto a la factura que propone...le recuerdo que los catalanes fueron grupos de presión en las Cortes Generales...
sólo en coalición con Partidos Nacionales, que movidos por sus intereses partidistas y de Gobierno buscaron pactos con ellos, estimado...
Así que creo que no hay que mirar culpables ni inocentes ni señalar a nadie...
Hay que arreglar problemas...
Reciba un cordial saludo, caballero...
Bueno... antes de nada feliz Año a todos/as...
Estimado.
Sí respeto los motivos, lo que pasa es que no los comparto.
Y claro que dfiendo el derecho de expresión, a ser escuchado, al sufragio universal, a la elección de representantes e incluso el de autodeterminación. Pero todo ello bajo un marco jurídico. Por que señor mío este país, España, ES un Estado democrático y social de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político... esto que lo dice la norma superior del ordenamiento jurídico, nos indica, entre otras cosas, que TODOS estamos sujetos al Derecho, Leyes, Normas, procedimientos, reglas..... lo siento... pero es así... Por que ello es lo que ha permitido que convivamos en paz mucho tiempo y haya permitido cierto desarrollo.
Y si la Ley dice que ha de ser un referendum nacional.... pues sea. Pero montar ferias del tipo "yo soy más chulo y lo monto por que sí... ea!"; pues como que pierde toda la razón de su esencia. Y lo único que provoca es que los pocos que estábamos de acuerdo en la consulta, digamos que no nos parece mal pero que con las reglas con las que jugamos todos. No con unas hechas a medida. Y que a esto hemos de jugar todos, no solo los guays del ático B.
Quizás lo que haya miedo es que el referendum nacional salga el SI.... y .... a más de uno se le atragante el nuevo Estado y no consiga más dinero sino toooodoooooo un estado enterito para montar de cero y gestionar sin el respaldo de la pérfida Castilla y demás reinos subdesarrollados.
Así que sí respeto pero no comparto las formas. Y ese es el origen de todas mis peroratas anteriores.
Por que si yo me quiero ir, lo digo y hago lo posible para que jurídacemnte encaje, pero no me tiro 30 años insultando a los demás. Me voy y adiós. Pero para eso hay que tenerlos bien puestos o no saber lo que sehace/pide.
En cuanto a mentiras.... tiene vd razón no entremos en ello ni en el tú más. Pero, no entremos NINGUNO. Y no nos inventemos cosas del modo y forma que se está haciendo por qué estoy harto de explicar a extranjeros que en Cataluña no hubo campos de concentración, y que lo de la plaza de toros fue en Badajoz no en Barcelona, o que Barcelona no fue tomada por los nacionales a sangre y fuego... símplemente... se rindió. Sólo pido que no oculten los intereses de la burguesía catalana y connivencias con el régimen fascista de Franco, y que ahora sean abanderados antifascistas, cuando ellos se hicieron más ricos aún durante la guerra y la dictadura.
Sólo digo que no me hablen de persecución linguística donde es el único territorio que multa por rotular en una lengua que no sea la catalana. Vd amigo mío monta un bar en Madrid o en El Ferrol y lo llama "Den Katalanska Patriot" ("El patriota catalán") y la carta y los precios está en un perfecto danés y no le multan. Sin embargo en Cataluña sí... por que no está, además, en catalán... ¿esto no es real? O es que decir las cosas reales es "y tú más"?. Por no hablar de los colegios...
Por tutatis!!! Que me caiga un rayo o el cielo sobre la cabeza, si no quisiera que laa cosas acabara dialogando o negociando. Pero convendrá conmigo que el negociar es ceder... pero por ambas partes. Y siempre alguien pierde más que gana. Y yo señor mío estoy cansado de ver cómo siempre ganan los mismos.
Hombre, yo pido factura por que son ellos los que están hablando de balanzas, ingresos, aportaciones, infraestructuras, déficit, desarrollo, retorno de impuestos... son ellos. O cómo rebato estos argumentos?
Y claro que fue en coalición con partidos estatales, por eso me da rabia que aprovechadno su fuerza vetaran otros proyectos en beneficio suyo. Fíjese que no hablo de las cosas que consiguieron justamente o sin perjudicar al resto, si no de aquellas cosas que consiguieron perjudicando, a sabiendas, al resto. Eso es lo que no trago.
Y para muestra, la última de Gas Natural en el Coto de Doñana. Infórmese y compare el proyecto de la familia Gallardo para industrializar Extremadura con el proyecto de Gas Natural en pleno Parque Nacional de Doñana, y luego hablamos.
Aportar soliciones consiste en negociar, asumir pérdidas en esa negociación y cumplir los acuerdos adoptados. Acuerdos que han de ser legales, ya que si no carecen de validez y si carecen de validez no se puede obligar a cumplirlos, son nulos de pleno derecho y por lo tanto pueden ser objeto de sanción o perseguidos penalmente.
No se imagina cuan peligroso es dar la razón a estos señores que promulgan realizar acciones fuera de la ley amparándose en la libertad, derecho a la decisión... Hagamos las cosas según la Ley. Y si hay que cambiarla, luchen por cambiarla pero no rompan el marco de convivencia por un quítame allá unos millones de euros.
Resumiendo, que si quieren argumetnar lñegalmente o sobre una base social, que sea de manera seria. Ahora si lo que vamos a argumetnar en el debate son mitos y leyendas como razones de peso pues apaga y vámonos!
Se os aprecia. Un saludo, caballero ...
- Dulce bellum inexpertis -
- Almogàver
- General de Brigada
monta un bar en Madrid o en El Ferrol y lo llama "Den Katalanska Patriot" ("El patriota catalán") y la carta y los precios está en un perfecto danés y no le multan
Yo no estaría muy seguro de eso. Échale un vistazo al artículo 46 de la ley de consumo de la Xunta.
http://igc.xunta.es/pls/portal/docs/PAG ... 012_ES.PDF
-
- General de Ejército
mash escribió:Sólo digo que no me hablen de persecución linguística donde es el único territorio que multa por rotular en una lengua que no sea la catalana. Vd amigo mío monta un bar en Madrid o en El Ferrol y lo llama "Den Katalanska Patriot" ("El patriota catalán") y la carta y los precios está en un perfecto danés y no le multan. Sin embargo en Cataluña sí... por que no está, además, en catalán... ¿esto no es real? O es que decir las cosas reales es "y tú más"?. Por no hablar de los colegios...
Si haces eso te cae un paquete por que, por si aún no te enteraste mash, el danés NO es una lengua oficial en España, si lo haces en castellano o en gallego no te dirán nada, si lo haces en euskera, catalán o bable en cambio SI te multarán ya que en Galicia NO son oficiales, aqui únicamente lo puedes poner en castellano o en gallego, en caso de poner otro idioma (inglés, francés, italiano, rumano, árabe o portugués por poner los idiomas principales de los inmigrantes en Galicia) SI te caerá una multa, EXCEPTO que la carta esté también en castellano o gallego, bueno o que el pringado confunda el portugués con el gallego
-
- General
¿Qué gallego?
El normalizado, o el de los pueblos de interior, tal vez el de la costa??
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Gaspacher escribió:¿Qué gallego?
Gallego sólo hay uno Gaspacher, el "normalizado" es un invento que ni es portugués, ni es castellano ni es gallego ni es nada es un refrito de narices
-
Yo no se que problemas tenéis por esas tierras de España , en Madrid donde puedo opinar con fundamento tienes Tiendas Chinas sobre todo al por Mayor y solo tienen el cartel en chino y ni nadie les multa ni se molestan , es mas la mayoria ni se molestan en quitar el rotulo anterior , pone lecheria ( por poner algo ) y venden bisutería o el hindú de turno rotula en hindú o valla a saber en que palabros , ahora no tengas en la puerta aforo o cualquier otro papel municipal o de la CCAA reglamentario que ya veras la que te cae .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Apónez escribió:Gaspacher escribió:¿Qué gallego?
Gallego sólo hay uno Gaspacher, el "normalizado" es un invento que ni es portugués, ni es castellano ni es gallego ni es nada es un refrito de narices
¿Y cual es el gallego verdadero, el que hablas tú o el de mi suegro de Trives o un amiguete de Lugo??
saludos cordiales
simplemente, hola