Yo en algún sitio he dicho algo en contra del estatuto? yo he hablado de cupo y siempre he dicho que el cupo bien calculado no seria demasiado problema , aunque yo o lo implantaba en todo el estado con calculos serios o la abolia por el simple hecho que un estado no puede tener financiaciones diferentes entre territorios .Urbano Calleja escribió:Yo sigo sin entender por que la gente entiende el federalismo como algo radicalmente opuesto a los Estatutos.
Si quisieran debatir sobre cupos, vale, pero los estatutos si bien desarrollados son la antecamara de gobiernos federales.
Claro por que el reparto tiene que ser el mismo sistema y las mismas reglas y eso lo rompe el cupo y en el sistema Autonomico lo rompen las diferentes competencias y mamandurrias de los diferentes gobiernos .Urbano Calleja escribió:Eso si, si hablamos de federaciones tenemos que hablar de reparto de recaudacion, y aqui es donde creo que todo se va al carajo.
Eso es falso y lo sabes ya hace unos años debatimos sobre esto , pero te lo recuerdo . Eso se lleva en un parlamento donde Vascos , Catalanes y partidos nacionalistas con un puñado de votos tienen mas peso que Madrid con el territorio uniprovincial mas poblado y la región económicamente mas potente y no precisamente por que se invierta mas por parte del estado , ni tenga mejor financiación si no todo lo contrario .Urbano Calleja escribió:Porque no veo a nadie en Madrid dispuesto a soltar la ubre del dinero publico cuando el control de todo se lleva desde alli y favorece (y mucho) al desarrollo de esa region sobre toda las demas.
Al ser una sola provincia miles de trabajadores entran todos los dias a trabajar a Madrid , por la tarde regresas , miles de industrias están localizadas en comunidades vecinas y que toda su facturacion es fuera de su comunidad , en Madrid precisamente .
poblacion : cientos miles de madrileños viven en Guadalajara , Toledo , Avila , Cuenca y hasta Ciudad Real , vienen todos los días a trabajar en AVE , Cercanias , etc , con decir que hay convenio desde Guadalajara , Toledo , etc con el consorcio de trasporte Madrileño , esta todo dicho .
No hay ley de Capitalidad , por lo que todos los edificios oficiales incluido el parlamento de España que no pagan ni IBI , ni impuestos salen de las costillas de los Madrileños , huelgas , manifestaciones , etc ,etc . búscate los presupuestos de Madrid y Cataluña y si quieres debatimos tampoco nos quejamos pero de chollo poco , una estrategia de impuestos bajos , las inversiones en Metro , Universidades , y la estupidez de Cataluña nos ha beneficiado pero Madrid es la comunidad mas solidaria con el resto con diferencia y ojala que no cambie ( tampoco nos vamos a dejar estafar ) mi sangre es de Zamora y León pero mis garbanzos me los gano aquí .
La verdad es la verdad , no inventos chorras y se han explicado con datos , todas las comunidades con el cupo Vasco y Navarro es inviable , si en Cataluña se impusiera el cupo en los mismos términos tendríamos que salir el resto cuchillo cubano entre los dientes o nos veíamos en la miseria , los 2 territorios con cupo no han dado problemas en el total de la financiacion por que son territorios pequeños , pero la injusticia existe y si no que la financiación de los cupos se haga con luz y taquigrafos ......... no oculta , esa es la verdad irrefutable . luz y taquigrafos .Urbano Calleja escribió:Pero oye, todos aquellos que piden otro reparto son acusados de todo y mas (desleales, separatistas...etc).
La verdad es una sola...al menos la "mia", parece
lo que podríamos decir que esto de las autonomías son un engaño y volver al principio y pactar TODOS y CADA UNO de los territorios , lo que es de vergüenza es que se pactaron unos territorios que algunos dicen históricos y al resto se les va troceando , juntando y manguneando según interesa , eso no es cimentar un estado , eso es contentar a los díscolos dándoles prebendas para al final estar como estamos .Urbano Calleja escribió:Podriamos decir a extremeños, castellano-leoneses y algunos otros que sigan a lo suyo, que votando PP - PSOE cuando toque, las cosas van a ir como Dios manda, para segun quien, claro.
Ahora es un asunto de buenos Españoles o malos , venga hombre que eres bastante mas brillante , el cupo no es vuestro y si el cupo esta mal calculado es por que hay 2 que lo calculan mal , el Estado y el gobierno Vasco , así que menos victimismo , ahora que desde el gobierno vasco hay poca lealtad no ya al estad , si no al resto de ciudadanos es impepinable y luego no vengamos que si es que no se ve bien el cupo , es que el cupo tal como se calcula es una basura infumable .Urbano Calleja escribió:paso de enredarme en discusiones sobre lo mal españoles que somos los vascos, lo que robamos a los pobres españoles con "nuestro" cupo y que tendriamos que haber sido represaliados como en Palestina.
Pues no , el PP no va a tener un discurso palmero hacia una sociedad que entiende las cosas de otra manera y decir una cosa alli para no comerse un saci y otra cosa en el resto , el PP se juega la idea de estado y la unidad de este en otros campos , si la lucha contra ETA y dar la cara por los que asesinaban sin lamber el cul* a los de las nueces o ni pactar a espaldas del pacto antiterrorista con los propios terroristas como hicieron otros no lo entiende la sociedad Vasca allá películas , después llorara alguno que VOX termine despegando y siendo partido de gobierno ...... esto tiene muchas caras . Yo ya me lo estoy planteandoUrbano Calleja escribió:PD: En lo que parece que estamos de acuerdo, es en el hosti*n que se va a pegar el PP en estas elecciones (ni con los votos extra de C's van a evitarlo).
Y en que, en realidad, estamos mas o menos de acuerdo que al PP y C's le interesa bastante poco mejorar sus resultados en el Pais Vasco (y por ende, sus potenciales votantes alli) y tienen mas interés en ganar votos en el resto del pais.
Un saludo y perdona el ladrillo .