Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió:NO quiero a mi lado a nadie , ni que sea desleal , ni que me llame ladrón , ni que aproveche las libertades que nos hemos dado para querer estar por encima de otros , tener mas y mejor financiación que el resto , que se creen superiores . ni que pretendan que les tenga que seducir .

Que me seduzcan a mi que ya estoy hasta el gorro de tanta queja .

tu libertad amigo libertario empieza cuando termina la mía y viceversa , si una decisión tuya me perjudica a mi , tendrá que contar conmigo y si la ley y el orden pueden ser pisoteados terminaremos pisoteándola los 2 .
Amén a eso, ñugui. :thumbs:

Autentic, yo tampoco me alegro de nada de lo que está sucediendo en general y tampoco de que haya empresas que salgan corriendo de allí, pero no me negarás que el soberanismo catalán ha sido el primero en invocar la pela para engrosar sus huestes y que luego han mentido todo lo imaginable (al igual que los del Brexit) diciendo que nunca sucedería lo que está empezando a suceder y prometiendo la arcadia feliz.

Por lo demás, espero que tengas en cuenta que aquí somos bastantes más quienes os tratamos correctamente, dentro de la discrepancia, que lo contrario.

Saludos cordiales. :militar-beer:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

ventura escribió:Tu crees que españa podria hacer una quita bueno poder podria pero la haria? o cobrar esa deuda? yo lo veo complicado.

Pero en todo caso si se hace un referendum que sea con las cosa muy claritas blanco sobre negro pero tanto para el si como para el no ojo.....
el relato es en sentido figurado y un tanto ironico , pero si se llega a ese punto no seria complicado hacer esa quita mas bien no habría otro remedio o no seriamos capaces de pagar y una quita de 30% tampoco seria tan grave siempre que vendiéramos bien , tenemos intención de pagar pero gracias a los independentistas discolos estamos en una situación delicada :wink: , con eso y el aval de la UE seria muy factible sobre todo para que la prima de deuda no nos asfixiase.

Un referéndum para la autodeterminacion de un territorio es arto complicado , si gana el si vamos a dejar a los que se sienten Españoles y que serian señalados y repudiados por los otros abandonados? , seriamos rehenes de Cataluña al tener a los que se sienten Españoles en su territorio ? .
una vez abierto el tarro de los truenos ¿cuantas regiones Europeas harían lo mismo? ........aunque lo consiguieran creo que todos los países Europeos le convendría machacarlos para que la semilla independentista no prosperara .

Y ojo estoe es un poco en plan Matrix , pero tampoco se irían empresas , ni bancos y ojo la que se esta liando .

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Rmu78 escribió:[
Ayyyyyy ! autentic, no traslademos la porqueria que han montado los inutiles de los politicos ,tranquilicémonos todos y volvamos a la realidad , a convivir como siempre y sin rencores. :militar-beer:

Eso si, los golpistas ,a prision he ilegalizados .
Los politicos Rmu78, me la traen al pairo, los de aquí, y los de allá, no tengo el mas mínimo respeto por ninguno de ellos.

Pero lo que he leido por aquí, lo he leido por aquí, y podre o tendré que convivir por cojo***, pero no sin rencores, y desde luego, no como siempre, con los que han dicho depende que.

Lo siento, pero no soy fariseo, no quiero engañar a nadie.
Al final, Manel..el tema en cuestión...sabes quién lo va a perder por vuestra parte??...
Y hemos hablado, debatido y discutido tanto aquí como personalmente decenas de veces sobre el tema....
El burgués catalán....el de los privilegios de clase...el de "la pela" antes que el sentimiento..
Efectivamente, al igual que tu, tengo sentimientos de rechazo hacia ciertos mensajes....hasta de alegría!!...por la huida de empresas de Cataluña...pero si te soy sincero ni me voy a molestar en contestar....cada uno que opine y diga lo que quiera...y aunque uno piense internamente en la escasez de su amplitud de miras...prefiero evitar conflictos que a poco llevan.
Pero si te digo a ti (creo que siempre hemos hablado y debatido como iguales)..
Al final...el burgués catalán..
Un afectuoso saludo

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Amos a ver , entre que se solucione el tema por que las empresas salen corriendo y que muchos ya habíamos pronosticado y por que a nivel económico es un gran disparate a tener que solucionarlo de cualquier otra manera por que la deuda nos condiciona a todos , prefiero esto y si nos ahorramos el 155 mejor .

Encima que a muchos que hemos debatido hasta la extenuación ( recuerdo grandes debates con Fran Sinatra por ejemplo) donde se decía como si hubiéramos una bola de cristal lo que pasaría y erre que erre con el futuro maravilloso de Cataluña y las penalidades que pasaríamos el resto ....... pues que quieres que te diga .

y ojo que si esta locura se detiene seria lo menos malo , por que si consiguiese la independencia me temo y no creo estar equivocado Cataluña podría convertirse en un gran escarmiento para el resto de territorios Europeos que se intentarían sumar después .

Francia , Italia , Alemania , etc , etc , todos tendrían el problema que España en poco tiempo , alguien en su sano juicio piensa que alguien ayudaría a Cataluña ? .

un saludo .

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

que no te gustan las cacerolas? solucion?

https://www.youtube.com/watch?v=iqhbPS64Avs

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ventura escribió:que no te gustan las cacerolas? solucion?

https://www.youtube.com/watch?v=iqhbPS64Avs
Que belleza... ¡Hasta yo que no soy español me lo he disfrutado! :D:

:militar5:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
fernan250
Recluta
Recluta
España

Mensaje por fernan250 »

Pues yo sinceramente si queremos erradicar todas estas tonterías ,que si independencia de Cataluña , otro día Independencia de Vascongadas, otro de Galicia, otro dia La de Andalucía y otro dia el de Canarias , y ahórranos un dineral en gastos inútiles, lo que hay que hacer es eliminar las odiosas Autonomias que se inventaron los politicastros de turno para llenarse los bolsillos, no tienen ninguna razon de ser, ni necesidad ninguna en una Nacion relativamente pequeña como la nuestra.

Y claro al no existir las autonomías, todo volvera a ser centralizado, seguridad , transportes , educación , etc,etc,etc, con el consiguiente ahorro para todos los Españoles.

Y respecto al problema Catalán actual ,ya esta desactivado, les seguiremos dando pasta para callarlos la boca hasta la próxima , pero si por una casualidad remota, tuvieran los arrestos, que no los tendrán, de autodeclararse independientes, pues es muy fácil se anula la Autonomía , que salga el Ejercito y problema resuelto, y si hay alborotos que no creo mano dura ,y a todos los responsables arrestados , juzgados y condenados y si les meten 30 años mejor, asi cuando los Vascos se pongan tontos y pidan tambien su independencia se lo pensaran dos veces , aunque estos si tienen valor para declararla y defenderse pero se les aplasta igual.

Esto ya paso , con la II Republica , ha vuelto a pasar aunque no va ir a mayores, si los politicastros no quieren que vaya a mas, y si no se da ejemplo con estos, pues volvera a pasar con los vascos otra vez, o con los catalanes de nuevo o los Gallegos .

Yo sinceramente ni creo en esta Partitocracia corrupta , ni en sus leyes , ni en la prostitucion española , ni en la verguenza de monarquia que tenemos una panda de corruptos ineptos y puteros , asi que con su pan se lo coman.

:calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
parece que los primeros interesados en que se marchen las empresas de Cataluña son los propios independentistas catalanes, se ha convocado otra huelga desde el día 10 al 16 de este mes.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... z5iu7qJGE3
Esto, además de servir para que las empresas indecisas se decidan de una vez marcharse, va a cabar con las pymes, no hay empresa pequeña que pueda aguantar una semana cerrada por huelga, ni hay cliente fuera de Cataluña que vaya a esperarse por tal motivo, simplemente buscarán proveedores fuera de Cataluña para cubrir sus necesidades.
Aún así, los independentistas pueden sentirse contentos, Corporación Àrea Guissona, acaba de anunciar que no dejará el territorio si se formaliza la independencia, pero solo es algo en parte, puesto que su nuevo centro de distribución para Aragón y Levante, el cual en principio lo iban a construir en Gandesa o Amposta , en febrero de este año lo han pasado a la localidad zaragozana de Épila.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Amos a ver , entre que se solucione el tema por que las empresas salen corriendo y que muchos ya habíamos pronosticado y por que a nivel económico es un gran disparate a tener que solucionarlo de cualquier otra manera por que la deuda nos condiciona a todos , prefiero esto y si nos ahorramos el 155 mejor .

Encima que a muchos que hemos debatido hasta la extenuación ( recuerdo grandes debates con Fran Sinatra por ejemplo) donde se decía como si hubiéramos una bola de cristal lo que pasaría y erre que erre con el futuro maravilloso de Cataluña y las penalidades que pasaríamos el resto ....... pues que quieres que te diga .

y ojo que si esta locura se detiene seria lo menos malo , por que si consiguiese la independencia me temo y no creo estar equivocado Cataluña podría convertirse en un gran escarmiento para el resto de territorios Europeos que se intentarían sumar después .

Francia , Italia , Alemania , etc , etc , todos tendrían el problema que España en poco tiempo , alguien en su sano juicio piensa que alguien ayudaría a Cataluña ? .

un saludo .
Si te queda la mas mínima duda..sobre lo que va a ocurrir..me extraña...
Pero analizemos...
La incapacidad de solucionar el tema por parte del Gobierno Central es....desde mi punto de vista, sideral...y solo un valor no controlable e un principio como la fuga masiva de empresas va a hacer que o no haya DUI..o que esta tenga un valor cuasi simbólico...
Es decir...reconozco que no conozco en que términos es aplicable el 155 pero un servidor prefiere que le pongan una vez rojo que muchas amarillo...y su aplicación, desde la pantomima de los pasados 6 y 7 de septiembre en la Generalitat...o , como poco desde el 1 de octubre parecía obligada...y el Gobierno Central (no olvidemos, cogido por alfileres...)...ha estado pusilánime, indeciso...e incapaz, por otra parte, para que engañarnos....nada nuevo bajo el sol..
Y, al final...solo ha estado presto, rápido de reflejos y decidido...cuando la otra parte de la cuadratura del circulo, es decir, el burgués catalán...ha meneado ficha..
Aprobando con rango de Real Decreto la normativa necesaria para que las empresas que quieran puedan cambiar su razón social sin pasar por la junta general de accionistas...y solamente por decisiones de los Consejos de Administración.
En eso si que les he visto...rápidos y eficaces...
Faltaría mas...
Permitiendo con esa decisión una frenética deslocalización de empresas...y por ende, un empobrecimiento de Cataluña...
Genial, bien pensado, de cracks...oye... :pena:
Bien...salvaran los muebles un tiempo...como no...y cuando no haya DUI...o esta sea simbólica...que va a ocurrir??..
Que habrá nuevas elecciones catalanas..y que saldrá de ellas??...un gobierno de Esquerra, CUP...y podemos, por ejemplo???
Y que saldrá de eso??
Un saludo cordial..

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las salidas de las grandes empresas han estado muy relacionadas con la presión de sus accionistas. Si la situación sigue sin resolverse en un futuro cercano, y la mal llamada huelga general de cinco días convocada por el gobierno catalán afecta a la producción o la cartera de pedidos, esos mismos medios es muy posible que exijan que el traslado sea definitivo.

Un interesante articulo de expansión http://www.expansion.com/opinion/2017/1 ... b4587.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Una duda, ¿se van a declarar a las asociaciones, partidos o agrupaciones que fomentan la sedición y la DUI, organizaciones/grupos criminales?
Pues visto lo visto hasta ahora sobre el comportamiento de los partidos "constitucionalistas", jueces, fiscales,... -> Lo esperable es que sí (saben que es la manera de garantizarse el poder ganar unas elecciones, y no tienen ningún incentivo para no hacerlo -la mayoría de españoles lo apoyaría, las organizaciones internacionales de estados seguirían diciendo que es un asunto interno...-).

Después, obviamente, ilegalizarán a los diferentes "Podemos", después... supongo que ya lo veréis (hasta que os toque el turno). Todo legal y "democrático" :pena:

PD)
Crees mal y sigues con las mismas mentiras, pero tras tantos años ya sé que no hay forma de hacerte entrar en razón
Creo que "el y tú más" no lleva a nada, así que me limitaré a hacer un listado de las presuntas irregularidades cometidas por un Gobierno y otro (y sus servidores/instituciones) en el tema catalán, para poder comparar (sólo sobre el 1-O, para no hablar de la "operación Cataluña", Homs,...).

Generalitat -> desobediencia a una declaración de suspensión (no sentencia) del TC, prevaricación, malversación.

Estado Español (me temo que hay que desglosar):
- Jueces y fiscales TSJC (amenazar con no respetar la "inviolabilidad parlamentaria" = persecución ideológica, prevaricación, malversación), aparte de dar órdenes "incumplibles" a la "policía judicial" y además de no apartar al fiscal de la investigación y actuaciones hasta "última hora" (cuando el asunto ya estaba judicializado desde hace meses).
- Juez de instrucción número 13 de Barcelona (el de las actuaciones contra el referéndum, del día 20 de septiembre). Se encarga del caso Vidal, no del referéndum (de esto se encarga el TSJC).
- Juez y fiscal Audiencia Nacional: no son competentes para juzgar sedición (querer votar en referéndum no es un delito contra el Gobierno), se inventan lo de sedición después que el Gobierno hablara de tumultos -> para amenazar a personas relevantes (persecución ideológica, prevaricación, malversación).
- Jueces (unos cuantos): prohibición de celebración de conferencias, cierre de webs,... (ataque a la libre expresión, prevaricación, malversación).
- TC: pretender que puede imponer lo que se puede debatir en un parlamento, prohibir la celebración de una sesión en un parlamento (ataque brutal a la democracia parlamentaria, persecución ideológica, prevaricación, malversación)
- Gobierno: llevar muchos agentes de seguridad poco profesionales para que haya tumultos (requisito para acusar de sedición/rebelión), intervención de una autonomía sin base legal, dictar a los fiscales que acusen de sedición,... (persecución ideológica, prevaricación, malversación,...)

Y podría seguir (Tribunal Supremo, policías, fiscales que no persiguen las irregularidades,...), pero ¿para qué?

Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió: La incapacidad de solucionar el tema por parte del Gobierno Central es....desde mi punto de vista, sideral...y solo un valor no controlable e un principio como la fuga masiva de empresas va a hacer que o no haya DUI..o que esta tenga un valor cuasi simbólico...
Es decir...reconozco que no conozco en que términos es aplicable el 155 pero un servidor prefiere que le pongan una vez rojo que muchas amarillo...y su aplicación, desde la pantomima de los pasados 6 y 7 de septiembre en la Generalitat...o , como poco desde el 1 de octubre parecía obligada...y el Gobierno Central (no olvidemos, cogido por alfileres...)...ha estado pusilánime, indeciso...e incapaz, por otra parte, para que engañarnos....nada nuevo bajo el sol..
Y, al final...solo ha estado presto, rápido de reflejos y decidido...cuando la otra parte de la cuadratura del circulo, es decir, el burgués catalán...ha meneado ficha..
Aprobando con rango de Real Decreto la normativa necesaria para que las empresas que quieran puedan cambiar su razón social sin pasar por la junta general de accionistas...y solamente por decisiones de los Consejos de Administración.
Faltaría mas...
Permitiendo con esa decisión una frenética deslocalización de empresas...y por ende, un empobrecimiento de Cataluña...
Bien...salvaran los muebles un tiempo...como no...y cuando no haya DUI...o esta sea simbólica...que va a ocurrir??..
Que habrá nuevas elecciones catalanas..y que saldrá de ellas??...un gobierno de Esquerra, CUP...y podemos, por ejemplo???
Y que saldrá de eso??
Un saludo cordial..
Hola Charly, cómo andas?

Si recuerdas algo de mi postura sabrás que estoy de acuerdo contigo en que más vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo y desde luego creo que el Gobierno ya debía haber aplicado el art.155. Dicho lo cual, y como bien señalas, este gobierno está cogido con alfileres y hay que recordar que ni el PNV (tema presupuestos), ni el Psoe (para Rajoy es imprescindible su consenso, supongo que el recuerdo del 11-M tendrá que ver en esto), ni siquiera Rivera estaban dispuestos a la aplicación de dicho artículo a primeros de setiembre.

Claro, la responsabilidad de gobernar no es de la oposición, pero al estar el Gobierno en una posición tan sumamente precaria parece conveniente, desde un punto de vista de representación democrática, que las decisiones cuenten con el más amplio consenso posible. En ese sentido y según se dice, el Psoe ha apoyado la medida del R.D. para simplificar los trámites a las empresas que quieran trasladar su sede fuera de Cataluña, lo que no es ninguna deslocalización en principio.

En fin, delicado equilibrio y encaje de bolillos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Si te queda la mas mínima duda..sobre lo que va a ocurrir..me extraña...
Pero analizemos...
La incapacidad de solucionar el tema por parte del Gobierno Central es....desde mi punto de vista, sideral...y solo un valor no controlable e un principio como la fuga masiva de empresas va a hacer que o no haya DUI..o que esta tenga un valor cuasi simbólico...
aunque a ti te parezca que el gobierno ha sido incapaz lo que percibo es lo contrario , el gobierno tenia 2 opciones o darles todo lo que pidieran y mas o esperar a que ellos solos se pongan la soga al cuello , que es lo que esta sucediendo .
la opción de aplicar el 155 habría sido como echar gasolina al asunto y lo que mas les beneficiaba a los separatistas , el ciudadano normal , el que curra todos los días , el que realmente mueve el país se habría indignado y creería a pies puntillas lo que les llevan diciendo media vida , hoy se les ha caído el alma a los pies y se han dado cuenta de la gran mentira .
Eso ya estaba todo estudiado y era parte básica de las medidas para salvar a la banca y a las grandes empresas , si tu mejor cliente es al que insultan a diario estaba claro que en una semana estaban hundidas .
lo que se le da bien al PP , gestionar y ser eficaces . lo de la información , llegar a la sociedad Catalana no se le da tan bien .
Faltaría mas...
Bueno , ellos se lo han buscado , de hecho muchas empresas ya habían ido deslocalizando parte de sus empresas a otros sitios , es mas me encantaría que se deslocalicen empresas de las zonas industrializadas y fueran a Extremadura , Andalucia y otros sitios mas pobres , lo mismo así se acababa el cuento de regiones ricas y pobres , reparto de riqueza
pues si , una jugada maestra la que han propiciado los separatistas , las empresas deslocalizadas dejaran de mirarse el hombrigo Catalan y pensaran mas en Estado y España por que muchas de ellas también son culpables de este monumental lio .
Y que saldrá de eso??
Pues saldrá que la gente sensata de Cataluña que son mas de los que parece se ha dado cuenta de las mentiras independentistas , que como cualquier otro Español pondrá sus prioridades en orden , el trabajo , el día a día , la familia , el llegar a fin de mes y pensara en malditos separatistas de mierda en el lio que nos han metido , también pensaran en maldito Rajoy , el Gobierno Español , etc ,etc . pero ya estarán todos en el mismo saco .
Osea que los independentistas pasaran de héroes a Villanos .
Si no es así , 155 o dejar que se hunda Cataluña .
Elecciones , si no se tiene que aplicar el 155 se terminara la legislatura en España y en Cataluña a no ser que los regidores actuales de Cataluña adelantaran elecciones , arto dificil por que si disuelven cámaras dejan de ser aforados y van derechitos algunos a prisión preventiva , con fianza o sin fianza ya se vería :green: , no por que lo dijera Rajoy , si no por que cualquier asociación o particular podría interponer querella o denuncia y sin aforamiento ............

La solución final y de una vez por todas seria votar que modelo de estado queremos todos , que se pongan techo a cualquier trasferencia , educación , Sanidad , fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y alguna otra competencia volvieran en exclusividad al estado y a día de hoy , con podemos , PSO¿E? , y resto del abanico político seria inviable y también nos arriesgaríamos a una votación donde la gente asqueada votara por un país centralizado tipo Francia , por que no? .

Un saludo cordial..
otro para ti :thumbs:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ñugares escribió:lo que se le da bien al PP , gestionar y ser eficaces
Bueno, eficaz lo que se dice eficaz...mejor vamos a dejarlo en psep...ni fu ni fa...los hay peores, eso es lo que los salva.

En fin, la deslocalización de empresas no va a solucionar nada en absoluto. Todos hemos visto escenas de gente votando mientras lloraba, y eso es el terreno de los sentimientos, y en él la realidad importa bien poco.
Para bien o para mal Cataluña va directa a un abismo de incierta resolución. Todos saben que aunque Puigdemont declare la independencia el martes nadie la va a aceptar, de ahí los movimientos que se están viendo en parte del mundo nacionalista como el conseller Santi Vila (creo que se llama así), o todos aquellos que reclaman mediadores internacionales. Muchos buscan desesperados una solución que les permita negociar y salir de este atolladero con la cabeza alta, diciendo que esta vez no han logrado la independencia pero si mejorar su posición en nombre del pueblo catalán.

Sin embargo ahora esas son voces que claman en el desierto. La estrategia nacionalista de sacar las reclamaciones a la calle galvanizando a la sociedad, han creado un monstruo que no pueden controlar. Ahora mismo la inmensa mayoría de las personas que salieron a la calle estos días, no aceptaría un cambalache. Cambalache por cierto que el gobierno de Rajoy no puede ofrecer tampoco, no tal y como están las cosas, pues la sociedad española está creando su propio monstruo después de recibir tantos insultos como se han visto.

Así pues tenemos dos costuras irreconciliables. La primera no encuentra salida, si no declara la independencia sera devorada por el monstruo que han creado, y si la declara, nadie la reconocerá, serán detenidos y juzgados, y el monstruo que han creado quedara libre y sin nadie que lo controle. Algo que puede ser letal para la sociedad catalana, que vive al borde de la violencia. La segunda no puede ofrecer una salida negociada a no ser que la primera desista de sus reclamaciones, lo ahonda los problemas de la primera.

Y en medio de todo esto hay convocada una "revolución", y digo revolución porque no puede ser una huelga si esta convocada por el gobierno y no tiene como fin obtener mejoras laborales o sociales. Así pues, hay una revolución en ciernes, una revolución que afectara a una industria que ya está tocada por el cada vez más presente boicot a sus productos, que ha llevado a no pocas empresas del resto de España a buscar sustitutos fuera de Cataluña. Cuando esa industria afectada por la revolución de forma activa o pasiva no pueda cumplir los contratos que ya tiene pedidos, estará herida de muerte...

Una revolución de tantos días afectara a las empresas quieran o no. SEAT, que no hizo huelga el pasado 3 de octubre, poda verse afectada por la falta de componentes si otras empresas auxiliares secundan la revolución, o los "pagesos" cortan las carreteras, y eso tendrá efectos que alcanzaran a Volkswagen. Y aunque eso no significa que la matriz alemana vaya a cerrar la planta de Martorell, si puede ser un punto decisivo para matar la fabrica, pues la próxima vez que haya de decidir en cual de sus factorías construyen un modelo de vehículo, Martorell tendrá un motivo de peso para no ser la seleccionada y cientos de personas irán al paro en SEAT, arrastrando a miles de puestos de trabajo de la industria auxiliar.

En definitiva, de esto no vamos a salir enteros, solo falta por ver cuantas grietas tendrá el edifico al final y si estas podrán ser reparadas.