Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Por supuesto que imagino, ni soy Belga, ni hago tramites con el Gobierno Belga, pero me imagino, que la Ley se cumplirá, mal o bien, nada raro, aquí también pasa, pero a las malas, tendrás la razón.

Ahora bien, si te parece, hago cinco o seis años sabáticos, y me dedico a viajar para poder explicártelo con todo detalle.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Son ya idiomas del Estado..en el ámbito de su CCAA...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

En Bélgica la situación es de lo más "divertida" la educación depende de cada comunidad y cada una tiene su propio sistema de educación amén de que se enseña únicamente en la lengua de la comunidad en cuestión, para que luego les extrañe a los flamencos que una francofona no entienda flamenco :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Son ya idiomas del Estado..en el ámbito de su CCAA...
saludos

No, amigo Carlos, para mi, eso no es suficiente, me parece solo una concesión, y no el reconocimiento de un Derecho igual al que tienen otros. Y estoy mas que harto de concesiones, traspasos, tiras y aflojas, desigualdades, ancestros, y consideraciones economicistas, o todos moros, o todos cristianos, creo que es absolutamente imperativo, que de una vez y por todas, el Estado, entienda que esta formado por diversos pueblos, con diversas lenguas, y diversas costumbres, ni café para todos, ni negociaciones de pedigüeño, Derechos, establecidos en la Ley.

Si es por ámbitos, entonces cada CCAA, que marque el suyo, y el Estado que no tenga ninguno, y si es por el Estado, han de ser todos, cualquier otra cosa, es primar uno, por encima de los demás, y por tanto, es una injusticia.

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Autentic escribió:Lo mismo que hace el Gobierno Canadiense, o el Belga, o el Suizo, nada mas. Eso si, los politicos, ya pueden ir estudiando, total estos tienen tiempo, y "sobre" el dinero, no van a tener problemas. :guino:

Un saludo.

Pues Canadá, lo que hace es rotular todo en los dos idiomas, hasta los carteles de los aviones (fuerza aérea) en inglés y en francés.
¿Hacemos eso aquí? Ponemos "ejército del aire", en castellano, en gallego, en catalán, en euskera, en valenciano, en aranés...íbamos a necesitar un 747 para poder escribir todo...
http://www.youtube.com/watch?v=l5l0PD80u9k Vamos, si esto es lo que quieres...
Pero que puestos a pedir a los gobiernos, puede empezar la Generalitat, porque yo, por mas que lo pregunto, no veo, donde está esa falta de "respeto" al catalán, por parte del gobierno español. Y sigo sin ver medidas concretas.
Pero imagino que será por ahorrar, la Generalitat no rotula en castellano. Ya me gustaría ver, las opiniones, si en la A-2, solo pusiera lo de red de carreteras del estado, y no lo de xarxa...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Vale, autentic.

Que quieras hacer papeleos relativos a la administracion online en tu idioma cooficial, estupendo. Lo apoyo.
Que quieras poder bajarte la infromacion del servicio nacional de meteorologia en todos idiomas cooficiales, estupendo. Lo apoyo.
Nos ponemos a ello, lo hacemos oficial. :thumbs:

Yo no tengo ningun problema contigo, pero es que el mundo esta lleno de giolipollas, y con ellos si voy a tener un problema. No porque quiera yo, sino porque lo van a querer provocar ellos. :pena:
Vendra algun gilipollas de ERC y se enrocara en querer que le atiendan en el ayuntamiento de Pontevedra en catalan?
Un imbecil de Eibar se empeñara en pasar un examen a oposicion para plaza en Matalascañas en euskera?
Un gallego pretendera que le atiendan en una pasteleria de Lleida en gallego?

Que no se te olvide que en nuestro maravilloso pais tendemos a acordarnos de derechos, pero de ninguna obligacion. NI legal, ni moral, ni de convecinos.
La cabra tira al monte :guino:

El que las lenguas sean co-oficiales quiere decir que uno puede emplear ambas en el ambito de su uso natural. El problema es, que uno no puede pretender extender el uso de un idiioma a un ambito que no lo requiere, o no lo domina.

Y, estimado, eso, en nuestras Comunidades Autonomas, no se estila demasiado.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pero que puestos a pedir a los gobiernos, puede empezar la Generalitat, porque yo, por mas que lo pregunto, no veo, donde está esa falta de "respeto" al catalán, por parte del gobierno español. Y sigo sin ver medidas concretas.
Pero imagino que será por ahorrar, la Generalitat no rotula en castellano. Ya me gustaría ver, las opiniones, si en la A-2, solo pusiera lo de red de carreteras del estado, y no lo de xarxa...

Creo que autentic de hecho, aprueba la rotulacion multilingue... si no recuerdo mal se lo he leido un par de veces.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, yo no lo digo por Autentic en concreto, pero es que veo, que exigimos, pero solo a unos. Oye, y yo tambien tengo mi corazoncito.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo se, amigo Urbano, no olvides que llevo aguantando gilipollas, mas de medio siglo, quizás ahora, que aguanten ellos, como dijo Patton. El mal uso es y ha sido endemico en este Pais, pero no por ello, la Ley debe dejar de reflejar lo que es de justicia.

Y exactamente como tu dices, yo apruebo la rotulacion multilingue, no soy tan obtuso, como para negarme a lo que es de toda logica, gracias, amigo Urbano, por recodarlo.

Amigo Tercio, lo que quepa como pintura en un Orion, o en un EFA, no creo que sea precisamente el argumento para no declarar justo, lo que es de justicia. Seguro que encontrariamos una solucion, incluso dejandolo como esta, ese no es el problema, es mas como dices tu, de "corazoncito", de principios vamos.

Y no, amigo mio, no hablo de Gobierno, hablo de Estado, que no es lo mismo, a mi tampoco me gusta lo que hace la Generalitat, pero la Generalitat, al igual que el Gobierno, no son el Estado, yo quiero, o queria, ahora, ya se que no va a haber forma, que el Estado me tratara como a los demas, solo eso.

Un cordial saludo a los dos.

PD: Por cierto, no entiendo como alguien tiene la verguenza de poner la titularidad de esa porqueria, fuente de muertos, que es la N-II, o sea que mas bien, seria bueno ocultarla. :guino:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Pero imagino que será por ahorrar, la Generalitat no rotula en castellano. Ya me gustaría ver, las opiniones, si en la A-2, solo pusiera lo de red de carreteras del estado, y no lo de xarxa...

En Orihuela y el resto de la Vega Baja del río Segura, que son zonas limítrofes con Murcia, también aparece escrito xarxa...cuando esa zona ni siquiera es valenciano-parlante :pena:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Parece que a los nacionalistas catalanes, ya se sabe esos que no atacan a nada ni a nadie y que dicen que mantendrán el castellano como oficial en una Cataluña independiente, no les gustó nada que Candela Peña no hablase en catalán en la entrega de los premios Gaudí ni que no aplaudiese el discurso independentista de Montserrat Carulla.
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013/0 ... udi-22755/
http://www.abc.es/local-cataluna/201302 ... 41737.html
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -los-gaudi
http://cultura.e-noticies.es/criticas-a ... 72570.html

Es más basta ver los comentarios de e-noticies, para comprobar que no es verdad eso de que no se llama "charnegos" a cierta parte de la sociedad catalana ¿o vais a decir que los de los comentarios no son catalanes?

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Parece que a los nacionalistas catalanes, ya se sabe esos que no atacan a nada ni a nadie y que dicen que mantendrán el castellano como oficial en una Cataluña independiente, no les gustó nada que Candela Peña no hablase en catalán en la entrega de los premios Gaudí ni que no aplaudiese el discurso independentista de Montserrat Carulla.

Lo triste es que al final se hablará más de esto que de las películas que se presentaron. Asi es la política, lo enfanga todo.

¿La misma Bélgica donde pusieron a caldo a su Miss por que no sabía hablar flamenco? Por que te recuerdo que en Bélgica hay 3 lenguas sólas y te puedes encontrar con la "agradable" situación de llegar a Bruselas (zona bilingüe) y que como no hablas flamenco la tipa que te tiene que atender decida pasar de tí como de la mierda si le hablas en francés.

Bruselas es 90% francófona. Salvo en algunos barrios como Kraainem donde se encuentran más personas que hablan flamenco. Esto es todo un problema para los nacionalistas, porque Bruselas es la joya de la corona y en caso de independencia se quedaría con Wallonie. Sólo hay que ver la cantidad de banderas belgas que se colgaron de los balcones cuando hubo la crisis de gobierno.

El caso belga no es comparable al español porque el castellano se habla en todas las comunidades y es común a todos. Lo politicamente correcto no tiene cabida en las FFAA. Si un copiloto avisa en euskera de que te están apuntando con un misil y el piloto no lo entiende, van a morir los dos. Así de simple.

Saludos.

Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Lezo »

Fuente: Revista tiempo número 1587.Del 25 al 31 de Enero de 2013

El plan de los servicios secretos para evitar la independencia:

Una parte de los espías que vigilaban el islamismo intentan ahora frenar el secesionismo.

El CNI usará "todos los medios" para ahondar en las diferencias internas del frente soberanista

El director de los servicios de inteligencia impulsa directamente la creación de un clima favorable a seguir con España.

Saludos

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Apónez escribió:Parece que a los nacionalistas catalanes, ya se sabe esos que no atacan a nada ni a nadie y que dicen que mantendrán el castellano como oficial en una Cataluña independiente, no les gustó nada que Candela Peña no hablase en catalán en la entrega de los premios Gaudí ni que no aplaudiese el discurso independentista de Montserrat Carulla.
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013/0 ... udi-22755/
http://www.abc.es/local-cataluna/201302 ... 41737.html
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -los-gaudi
http://cultura.e-noticies.es/criticas-a ... 72570.html

Es más basta ver los comentarios de e-noticies, para comprobar que no es verdad eso de que no se llama "charnegos" a cierta parte de la sociedad catalana ¿o vais a decir que los de los comentarios no son catalanes?

Que pasa que se van a poner enfermos porque no hable en catalan?venga hombre...!!!no soportan que hayan catalanes no independentistas,eso es lo que les jode y no quieren reconocer,aqui si no eres independentista ya te ponen de lo peor,te llaman "facha" y "fascista" solo porque no piensas como ellos,y precisamente esa actitud que tienen ellos de imponer su ideologia,se llama fascismo,por desgracia se han convertido en aquello que tanto dicen que odian... :pena: :pena: :pena:

Autentic

Mensaje por Autentic »

alejandro_ escribió:El caso belga no es comparable al español porque el castellano se habla en todas las comunidades y es común a todos. Lo politicamente correcto no tiene cabida en las FFAA. Si un copiloto avisa en euskera de que te están apuntando con un misil y el piloto no lo entiende, van a morir los dos. Así de simple.

Saludos.

Amigo alejandro_, ese mismo caso se puede dar hoy en día, sin que las lenguas que no sean el Castellano, estén reconocidas como lenguas del Estado Español.

Yo de volar con un copiloto Vasco, Gallego, o Catalán, por ejemplo, me preocuparía de aprender algunas cosas importantes en su lengua, no vaya a ser, que en una situación de stress, olvide la Constitución, y las Leyes del Reyno, y se exprese en su lengua vernácula, solo por el acojone, sin intentar ser políticamente correcto, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace. :guino:

Un cordial saludo.