¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

¿No se pide una demostración para lo del derecho o no al aborto? Pues adelante.
Se pide una demostración para los que quieren convertirlo en un derecho humano. Se pide que demuestren que ese nuevo derecho humano no es contrario a un derecho humano ya existente.

El carro antes que los bueyes, lo que hay que leer.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 13 Oct 2023, 12:54
¿No se pide una demostración para lo del derecho o no al aborto? Pues adelante.
Se pide una demostración para los que quieren convertirlo en un derecho humano. Se pide que demuestren que ese nuevo derecho humano no es contrario a un derecho humano ya existente.

El carro antes que los bueyes, lo que hay que leer.
Cuando lo que se pretende es ir contra la soberanía popular, manifestada en el Parlamento, se suele invertir la carga de la prueba. Pero bien, se acepta pulpo. Entonces necesito una prueba que avale la libertad religiosa ¿Tal vez la demostración de la existencia de Dios? Esperando estoy.

Sañudos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

¿tu te crees demócrata verdad?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

No se lo cree, lo es.

Y me consta que tú también aunque penséis distinto


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Buena pregunta hace quien exige una demostración para aceptar la soberanía popular.

Mi posición es otra, y ya he dicho que si me viera en la tesitura, me encontraría ante un serio dilema. Si hubiera un referendo (que no se ha hecho para un tema tan grave), probablemente me abstendría. Me repatea que vayan diciendo "es un derecho de las mujeres", porque el aborto no no está en la declaración de los derechos humanos, como tampoco lo está el divorcio; aparte que esa declaración no es sino otro acuerdo.

Sin embargo, lo que yo opine del aborto es una posición personal. Aunque no me guste, no soy quién para bloquear lo que hagan otras personas. Igual que no tengo derecho a impedir que alguien en posesión de sus facultades se tire a la vía del tren. Ahora bien, los que hagan campaña a favor del derecho al aborto, también tendrán que aceptar que sus contrarios hagan lo mismo. Además, la misma ley que ampara el derecho al aborto, da mayor peso a mi derecho a no participar en eso.

Lo que no acepto es que se exija una prueba diabólica para aprobar el derecho al aborto, aunque sea algo que me repugne. Y si se exige tal prueba, también se podría exigir para otros derechos.

¿Quién es el que no cree en la democracia?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

Yo no creo, pero las alternativas no son mejores.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Sin embargo, lo que yo opine del aborto es una posición personal. Aunque no me guste, no soy quién para bloquear lo que hagan otras personas. Igual que no tengo derecho a impedir que alguien en posesión de sus facultades se tire a la vía del tren. Ahora bien, los que hagan campaña a favor del derecho al aborto, también tendrán que aceptar que sus contrarios hagan lo mismo. Además, la misma ley que ampara el derecho al aborto, da mayor peso a mi derecho a no participar en eso.

Lo que no acepto es que se exija una prueba diabólica para aprobar el derecho al aborto, aunque sea algo que me repugne. Y si se exige tal prueba, también se podría exigir para otros derechos.
Eso es aceptable para quien hace una ley. En este caso una ley del aborto. Para eso se aprueba una ley y ya.

Pero no lo es para quien quiere convertir el aborto en uno de los derechos humanos. Para eso tienen que demostrar ese "nuevo derecho humano" no se opone a otro derecho humano ya reconocido.

Por eso convertir el aborto en un derecho humano es un dislate jurídico. Porque habría que demostrar algo que hoy en día no se puede demostrar.

Aún así lo han hecho. Sin despeinarse.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

Cualquier derecho nuevo se opone al menos a otro ya reconocido, ya que supone añadir, bien una prohibición, o bien una obligación a las que ya tenían los demás.

Un saludo

PD: y conste que a mi eso de que X sea un derecho universal hasta el día Y (distinto según dónde vivas), en el cual se convierte en un delito, a no ser que cumplas la condición Z (también distinta segun dónde vivas), en cuyo caso vuelve a ser un derecho fundamental, como que tampoco me convence.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

pacopin escribió: 13 Oct 2023, 12:54
¿No se pide una demostración para lo del derecho o no al aborto? Pues adelante.
Se pide una demostración para los que quieren convertirlo en un derecho humano. Se pide que demuestren que ese nuevo derecho humano no es contrario a un derecho humano ya existente.

El carro antes que los bueyes, lo que hay que leer.
Que no, que no se opone a ningun otro derecho existente...que "ese derecho existente" eres tú el que tienes que decir a cual se opone.

Y que daría igual, en su dia el derecho a ser libre, se oponía al derecho a la propiedad de tener esclavos.
Y el derecho a tener tierras se oponía al derecho de libertad de movimientos..y explotar la tierra libremente


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

"ese derecho existente" eres tú el que tienes que decir a cual se opone.
Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
https://www.un.org/es/about-us/universa ... man-rights

La cuestión es si el embrión es o no un individuo o persona o ser humano o como quieras.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por linotipe »

La cuestión es que la mayoría de la población esta a favor del asunto.
La mayoría de los partidos también
Cada cual con sus matices.
Es mas, pasa en todos los países de la Europa occidental.
En consecuencia hay una ley que lo regula.
Si algún día los que consideran que debe abolirse o reformarse esa ley son mayoría lo harán.
Todo esto en frio y sin disquisiciones morales.
Independientemente de eso, antes de que en España fuese legar abortar, quien tenia dinero viajaba a Inglaterra de vacaciones y venia con el trabajo hecho y quien no lo tenia acababa en un cuchitril con un aborto ilegal y mucho riesgo de morir e inclusive si acababa en un hospital lo siguiente era la cárcel.
Eso es lo que había y era eso de "lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti".
En resumen hay una ley y hay que cumplirla guste o no. Como toda ley es susceptible de cambiarse cuando se tiene la mayoría suficiente. No hay mas.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 13 Oct 2023, 19:19 Eso es aceptable para quien hace una ley. En este caso una ley del aborto. Para eso se aprueba una ley y ya.

Pero no lo es para quien quiere convertir el aborto en uno de los derechos humanos. Para eso tienen que demostrar ese "nuevo derecho humano" no se opone a otro derecho humano ya reconocido.

Por eso convertir el aborto en un derecho humano es un dislate jurídico. Porque habría que demostrar algo que hoy en día no se puede demostrar.
Digo lo mismo. Convertir la libertad religiosa en un derecho humano requerirá demostrar algo que hoy en día no se puede demostrar.
La cuestión es si el embrión es o no un individuo o persona o ser humano o como quieras.
Buena pregunta. Ha habido épocas en las que el pater familias podía rechazar un recién nacido. Es más, con nuestra legislación actual, un neonato que fallece antes de las 24 horas de vida es un aborto y no precisa certificado de defunción (hablo de muerte natural, no de cuestiones penales).

Lo malo es que esa pregunta se está respondiendo con criterios ideológicos, no biológicos. Con criterios biológicos ¿Un óvulo no fecundado es un individuo? Cuidado al responder, porque se me da muy bien hacer de abogado del diablo. Pista: división meiótica (si no se sabe lo que es, mejor no hablar).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 10 Oct 2023, 14:32
Domper escribió: 10 Oct 2023, 10:37 No funciona así. En prácticamente todas las comunidades hay médicos que lo hacen y, si no, van a la de al lado. Eso de tener que pagárselo es propaganda, que la mayoría de las que abortan no tienen ni un duro.

Además, se siente, pero el Artículo 16 de la Constitución garantiza la libertad religiosa.

Saludos
La libertad religiosa esta muy bien, siempre que no impacte en los derechos de los usuarios o en mi libertad.
Y yo soy creyente...pero un servicio publico tiene vocacion de eso, de servicio. Y si uno no va a estar dispuesto a cumplir, se siente, que se busque otra cosa.

Si uno quiere ser objetor, no seria mejor no hacerse militar?
Y si uno quiere luchar en contra de los que comen carne, no seria mejor no trabajar en un matadero?


La verdad, me da que nos la pillamos con papel de fumar en muchos casos.

Saludos
La realidad es que la gran mayoría de ginecólogos de la publica se niegan porque en la sanidad publica no les compensa $$ y en la privada sí. En la mayoría de CCAA los que practican esos abortos cobrando de las arcas públicas son la sanidad privada. Son conciertos y si hay muchos abortos y pocas clínicas privadas pues si se mandan a la CCAA de al lado.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Jueves del PP
Jueves porque aunque estemos a lunes la moción se votará el jueves y el PP votará en contra.

Vox lleva a la Asamblea una iniciativa para que los padres elijan el tipo de educación según «sus convicciones»
https://www.eldebate.com/espana/madrid/ ... 46858.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

el derecho de los padres de elegir el tipo de educación que reciben sus hijos en función de sus propias convicciones
Terraplanistas está es la vuestra!!!


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados