Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

A ver, céntrate, el prat pueblo :wink:
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogaver, si a ti te comprendemos y sabemos de sobra que eres tolerante solo con leerte, pero a veces te metes a defensor de causas perdidas y tú eres el que generalizas las ideas que otros vertemos aquí y te metes a defensor de causas perdidas pensando que atacamos a todo lo catalán, no es así, solo a los 4 cabestros a los que tu aludes, estamos de acuerdo
Te lo vuelvo a decir, lee con un poco mas de profundidad nuestros post y no te sientas aludido y pases al contraataque innecesariamente
Un saludo
PS Veo con agrado que hayas sido comedido "para que yo no me enfade " :smile2:
Ya has visto que no cuesta nada y nos entendemos todos mejor sin ataques personales

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Pues lamento Brenan el incidente que te ocurrió en el Prat... llevo muchos años viviendo fuera de Cataluña y sinceramente puede que no conozca la situación actual, pero en principio opino como el amigo Almogavar... personalmente jamás he visto una agresión nacionalista en Barna, nunca, e incluso en los ochenta, cuando me movía en otros ambientes que ni te imaginas en mí, tampoco eran gentes violenta... ahora bien, yo me fui hace ya 22 años.. y aunque, sobre todo últimamente, voy mucho por allí, no es lo mismo, no me muevo en ningún ambiente más que el familiar y rara vez estoy más de un par de semanas, por lo que me cuentas, el catalanismo ha evolucionado a un extremismo radical y violento, que yo no viví y que ahora tampoco veo (pero hoy en día no salgo de Arenys cuando voy y por tanto mis conocimietnos de la realidad actual no son nada significativos)

saludos

carlos perez llera
General
General

Fui yo el del pequeño incidente.
Se refirió a una señora qué, pese a mi insitencia en decirle que no la entendía, seguía hablándome en catalán.
Lo más gracios es que era una tienda y yo wiería comprar ropa-
Obvio es comentarte que la señora en cuestión no vió un euro mío,
saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Hola Carlos,

Ah, incidentes como esos sí que he visto unos cuantos..., hicistes muy bien, no hay atención al cliente, no hay euros...(te informo que podrías haberla denunciado, como hace esa gent uza)...

Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:Fui yo el del pequeño incidente.
Se refirió a una señora qué, pese a mi insitencia en decirle que no la entendía, seguía hablándome en catalán.
Lo más gracios es que era una tienda y yo wiería comprar ropa-
Obvio es comentarte que la señora en cuestión no vió un euro mío,
saludos

Estuvo de suerte contigo Carlos, yo soy muy ocurrente para casos así, no me enfado, y suelo hacer pequeñas trastadas, divertidas para mí, pesadas generalmente para quien me toca la moral, pero sin enfadarme, lo considero un desafio y me gusta dejar una moraleja
Para un caso como el que te ocurrio a ti , a bote pronto se me habría ocurrido algo como hacerle sacar casi todos los modelos de la tienda , tenerla un rato entretenida, prueba este, ahora el otro, otro más,... y luego dejarle la tienda toda empantanada sin comprar nada, y de despedida una alusión a lo amable que habia sido al atenderme, solo por pasar el rato :devil:

Un dia te contaré una situación que me toco vivir en Figueras ( Figueres ) :wink:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

No, si ya lo hice :wink: .
Si aquello fué de disloque porque mi mujer acabó hablándola en gallego y ella diciendo que no la entendía :wink: :oops:
De circo, compi.
Un cordial saludo

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Esa es la postura, cucharadas de su propia medicina pero con el cacillo de servir la sopa, :dulia:
:cool:
Hay una broma buenisima que no sé si hoy en día es legal ya seguir empleando y es el pago en sellos de correos :D
Tengo que volverlo a comprobar que hace tiempo que no lio ninguna

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

¿el pago en en sellos de correos? :shock:
Ilústrame, divinidad.
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Pues lamento Brenan el incidente que te ocurrió en el Prat... llevo muchos años viviendo fuera de Cataluña y sinceramente puede que no conozca la situación actual, pero en principio opino como el amigo Almogavar... personalmente jamás he visto una agresión nacionalista en Barna, nunca, e incluso en los ochenta, cuando me movía en otros ambientes que ni te imaginas en mí, tampoco eran gentes violenta... ahora bien, yo me fui hace ya 22 años.. y aunque, sobre todo últimamente, voy mucho por allí, no es lo mismo, no me muevo en ningún ambiente más que el familiar y rara vez estoy más de un par de semanas, por lo que me cuentas, el catalanismo ha evolucionado a un extremismo radical y violento, que yo no viví y que ahora tampoco veo (pero hoy en día no salgo de Arenys cuando voy y por tanto mis conocimietnos de la realidad actual no son nada significativos)

Los grupos violentos son los de ultraizquiedra (algunos de corte okupa, anarquista y demás, aunque tampoco todos). Esos grupos se infiltran en manifestaciones y van a todos los follones. Muchas veces para ganarse simpatías utilizan simbología más propia de los nacionalistas, pero en realidad no lo son.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:¿el pago en en sellos de correos? :shock:
Ilústrame, divinidad.
saludos

Pues que los sellos de correos eran , no se seguirán siendo , moneda de curso legal por valor de lo que figura en ellos; vamos como si fuesen billetes, de hecho los emite la fabrica nacional de moneda y timbre,( sello), al igual que el papel moneda
Pues el truco consiste en irse a un estanco y adquirir sellos de valor bajo y separarlos de uno en uno en lugar del pliego que te entregan, cuanto mas bajo el importe, mejor y pagar la consumición en sellos
:devil:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Joer, :wink: :wink:
No se me hubiera ocurrido nunca.
cordilaes saludos

simplemente, hola
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

La verdad en que no voy por Cataluña y mas concretamente por Barcelona, hace unos ocho años y la verdad nunca me ha pasado nada en ese sentido.

Si me hablaban en catal.n y yo respondía en español, ellos aútomaticamente correspondían, al menos a nivel comercial (trabajo,bares varios, comercios...). Salvo en conversaciones entre ellos o conocidos míos :twisted:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:Joer, :wink: :wink:
No se me hubiera ocurrido nunca.
cordilaes saludos

Ya me informaré de si sigue siendo legal

Hay cierto refrán que dice:
De puta a puta : ¡ taconazo !

VAE VICTIS
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Brenan,

por favor, díme que es verdad, que la próxima vez, voy a comprar unos dulces en (no voy a hacer propaganda, pero en una pastelería muy famosa en Arenyes, del nieto de un ex directivo del Barça)...¡Y LE PAGO EN SELLOS DE DOS PESETAS!....¡Cómo voy a disfrutar si es legal!

Cuando te informes, comentas, por favor.

Saludos