Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:ERC vincula su apoyo a las cuentas a que Mas culpe de los recortes a Rajoy

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/02/catalunya/1362224567_423451.html

Sin discutir que el gobierno está apretando las tuercas a todas las administraciones, y por ello es uno de los responsables de los recortes, resulta curioso ver estas afirmaciones en los que tienen una responsabilidad considerable en el estado actual de las cuentas de la Generalitat. Parece que estos tampoco han gobernado nunca.

Y también es una muestra más de que durante los próximos meses unos y otros van a seguir soltando barbaridades con el objeto de soliviantar al adversario político y seguir con la humareda frente a la situación económica y la incompetencia y cobardía manifiesta de todos los que nos gobiernan.

Un saludo.

Caballero, los matrimonios de conveniencia es lo que tienen... :pena:
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió:
Y también es una muestra más de que durante los próximos meses unos y otros van a seguir soltando barbaridades con el objeto de soliviantar al adversario político y seguir con la humareda frente a la situación económica y la incompetencia y cobardía manifiesta de todos los que nos gobiernan.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, amigo Sirarac, aunque creo que debo añadir, que no es incompetencia ni cobardia, sino connivencia con quien realmente nos gobierna, que no son esos payasos que rien, aplauden, gesticulan, vociferan, y mienten desde sus escaños, no, sino de quienes mucho mas tranquilamente, lo hacen desde los consejos de administracion. Los politicos, estan total y absolutamente vendidos a los que atesoran el dinero, y si eso no cambia, nos van ha hacer retroceder a los años 20, solo para que los otros, mantengan su status, esa, es la triste realidad, no existe ya la convicción política, solo se baila al son que toca el Capital.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Hay un viejo dicho que dice:"mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:
_hispano_ escribió:Yo no me creo a esos politicos que dicen que la unica solucion a la crisis es la independencia...,¿quien me dice a mi que con la independencia,la situacion economica no empeoraria aun mas,y que los catalanes de a pie no seremos aun mas pobres mientras que solo se enriquecen los politicos?esos nuevos "mesias" y "salvadores" del pueblo catalan...,miedo me da la independencia...,algunos prefieren vivir en la miseria antes que seguir siendo españoles,pero yo no,yo no quiero verme arrastrado al abismo por unos delirios...

Pués le recomiendo, ante tamañá ignominia que vote usted que no a la independencia...pero..
¿lo de someteterse al juego democrático ni se lo plantea, verdad??
saludos

Simplemente no quiero vivir en la miseria,¿eso lo entiende usted?.Si tienen que hacer el dichoso referendum que lo hagan de una vez,si gana el "NO",seguiremos en un pais democratico,con sus inconvenientes y problemas economicos,politicos y sociales,como en todas las democracias,porque ningun pais es perfecto,pero la mayoria de la poblacion seguiremos viviendo en condiciones...,y si gana el "SI"¿que pasara?tendremos el nivel de vida que hay en Dinamarca por ejem.?,cosa que suena muy bien,pero no me creo para nada...,o por el contrario,¿viviremos en un caos social y economico,en un pais aun mas arruinado que ahora?,un pais con el nivel de vida de Guinea Ecuatiorial por ejem.?,que es lo mas probable que suceda...

carlos perez llera
General
General

No lo se, eso es algo que tendría que valora usted...y todos los habitantes de Cataluña...
A donde se podría llegar como Estado y que es lo que se perdería y se ganaría...
saludos

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

En mi opinion,primero deberiamos salir de esta grave crisis economica,y entonces,ya podran hablar de independencia y referendums todo lo que quieran,pero ahora mismo,con la complicada situacion actual,todo este asunto no soluciona nada y lo unico que hace es perjudicar y entorpecer la salida de esta dificil situacion economica...

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

_hispano_ escribió:En mi opinion,primero deberiamos salir de esta grave crisis economica,y entonces,ya podran hablar de independencia y referendums todo lo que quieran,pero ahora mismo,con la complicada situacion actual,todo este asunto no soluciona nada y lo unico que hace es perjudicar y entorpecer la salida de esta dificil situacion economica...

Precisamente, yo creo que tal y como han enfocado la independencia los políticos de CiU y ERC, cuando amaine la crisis la gente dejará de hablar tanto de este tema...lo mismo sucederá con temas tales como la inmigración, las malas artes de nuestros políticos, etc. La gente si está cómoda es bastante olvidadiza/pasota.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Autentic

Mensaje por Autentic »

_hispano_ escribió:Hay un viejo dicho que dice:"mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...

Si, es verdad, existe ese dicho, que si se hubiera seguido desde siempre, ahora, estariamos todavia en las cavernas.

Yo prefiero "no te preocupes si se ha roto el tejado, ahora, podrás ver el cielo".

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

buen dicho el del tejado Autentic . pero sera mejor avisar que el tejado esta roto y ya veréis cuando lo vais a poder arreglar , por que al personal les están diciendo que van a ir todos al Palace :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Y tu Ñugares por lo visto has comprado toda la mercancia averiada que te vende el gobierno central. La viabilidad economica de una Catalunya independiente solo la ponen en duda los perjudicados, o sea, los que dejaran de hincarle el diente a nuestros impuestos, que es lo unico que les interesa. Un bache inicial y luego a crecer, que base la tenemos y sin necesidad de entrar a un UE moribunda. La vida economica futura no pasa por ahi precisamente.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Jodó, Frank...asegurar eso me parece mucho asegurar....
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Y tu Ñugares por lo visto has comprado toda la mercancia averiada que te vende el gobierno central. La viabilidad economica de una Catalunya independiente solo la ponen en duda los perjudicados, o sea, los que dejaran de hincarle el diente a nuestros impuestos, que es lo unico que les interesa. Un bache inicial y luego a crecer, que base la tenemos y sin necesidad de entrar a un UE moribunda. La vida economica futura no pasa por ahi precisamente.
Saludos

Pues no se donde habrá comprado usted su "Mercancia" Casi que me da usted la dirección por que tiene que ser buena de narices .
Por viabilidad económica de que estamos hablando? por que si ya empezamos a hablar de 20% de deuda del PIB Catan que estará ya en el 22 o 23% sin llevarse la parte correspondiente de la Española entonces si vamos a ser los perjudicados , perjudicados por que lo mismo nos da un ataque de risa .
Un bache inicial ? por el amor de Dios y sin entrar en la UE moribunda .
Casi que mejor nos expone su tesis , por que yo crei que con el mesías Mas ya estábamos cubiertos .

Un saludo .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

La economia catalana esta viviendo hoy en dia un gran cambio y ya acelerado por la misma crisis. Se esta produciendo una gran deslocalizacion de pequeñas y medianas industrias hacia otros destinos fuera de Europa y algunas de las grandes empresas ya han transferido su propiedad a holdings propios a otros paises de la UE, esto garantiza comercio exterior a futuro, mientras tanto comienza ya a despuntar un sector tecnologico de alto valor añadido que tiene por mercado meta el exterior. Las grandes fabricas ya pasaron a la historia, empresas pequeñas y enfocadas a nichos son nuestro futuro. Ademas, tenemos fuera de la UE la oportunidad de convertir Catalunya en una suerte de paraiso fiscal. El futuro son empresas, mercados extra-comunitarios y gobiernos pequeños. De ahi que no de importancia al catastrofismo que se nos vende desde fuera de España, y menos cuando eso viene de un gobierno y unos partidos politicos que se han empeñado en hacer las cosas mal por defender intereses privados y politicos, y que ademas, parecieran desconocer el origen mismo de la crisis, cosa que dudo, y pretenden demagogicamente vendernos una burra ciega. Es el mundo el que se esta transformando, estamos en un cambio de era, y la base social y empresarial de Catalunya se puede beneficiar de esos cambios si asi lo desea. Fuera prejuicios, que de estos sobran en España. No son los Mas y Cia los que levantan paises, son los Autentic, los Jordi Capdevila y Cia anonimos los que los construyen, Si queremos, por tradicion, cultura, capacidad y base empresarial, por posicion geografica y sobre todo, por voluntad, lo podemos lograr.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues no se, amigo ñugares, pero precisamente, los análisis económicos que ha hecho Frank, en este foro, son ciertamente certeros y reconocidos, o sea que de mesías, me parece que mas bien poco. :desacuerdo:

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues en este caso es un brindis al Sol , lo del paraíso fiscal seguro que a sus vecinos nos iba a encantar , Francia aplaudía y España contentísimos .
Las empresas que se deslocalizan no dan de comer ni puestos de trabajo ni a Cataluña ni a los Catalanes , da trabajo donde este la fabrica en cuestión , si una empresa se va a un país de la UE pagara impuestos allí , no en Cataluña . las pequeñas y medianas empresas ahora mismo están haciendo grandes esfuerzos para exportar en Cataluña , en Madrid y en cualquier parte de España , que parece que hay quien a descubierto petroleo , pero para eso se necesitan mercados y si te cierras el " nacional " y te cierras el de la UE poco van a exportar y si llegas a arreglar el asunto ( con tratados , etc ) ya te encontraras con otras empresas que ya ocuparon tu nicho de mercado y si puedes pelea .
Urbano no solo parece un mesías si no que nunca contesta lo que se le pregunta , siempre esquiva la parte de la deuda ( del Estado Español ) que se tiene que llevar Cataluña , Si o SI en el hipotético caso de la independencia , no dice como se van a financiar , con esa deuda estaria quebrado ese estado antes de empezar a andar .

Solo que el amigo Frank esta convencido que empezaran la andadura del nuevo estado y la deuda que se lo quede España . :gc:

un saludo .