nou_moles escribió:España nace tras la guerra de sucesión, hace unos 300 años, tras la cual existe un gobierno central con poderes en todas las regiones del estado, anteriormente había un rey, era similar a un estado federal, en el cual había un gobierno central en lo que es castilla, pero por otro lado los reinos de aragon, valencia, condado de barcelona y reino de mallorca no obedecía al gobierno anterior, eso si compartía un mismo rey, pero no gobierno ni leyes, así que españa nace hace 300 años, cosa en la que coinciden los historiadores.
Pd: no me contestes con ideas franquistas de reconquistas, de la época romana o visigoda y similares como suele suceder.
Os puedo poder una biografia sobre la historia de la corona d'arago, pero esta en valenciano (valenciano, catalan o mallorquin, como si le llama tedesco) y no se si hay gente que le pueda interesar.
Si ya lo dije yo... TROLL A LA VISTA!
El 13 del mes de marzo se informó de la nueva intitulación real:
Doña Juana y don Carlos su hijo, reina y rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las islas de Canaria, de las Islas, Indias y Tierra Firme del mar Océano, condes de Barcelona, señores de Vizcaya y de Molina, duques de Atenas y Neopatria, condes de Ruisellón y de Cerdaña, marqueses de Oristán y de Gociano, archiduques de Austria, duques de Borgoña y de Bravante, condes de Flandes, de Tirol, etc.
En mayo, los tres estamentos del Reino de Navarra juraron fidelidad a Carlos como su rey y señor natural.
El 9 de febrero de 1518 las Cortes de Castilla, reunidas en Valladolid, juraron como Rey a Carlos.