MedalOfHorror escribió:No, si ahora resulta ser que EEUU apoyó a España, espera...¿RU apoyó a España? veamos, Francia y Portugal no, ya que hicieron un discurso de condena contra la respuesta española, Italia, Polonia y Dinamarca las ÚNICAS que apoyaron a España desde el principio, Y fue la presidencia Danesa la que declaró su pleno apoyo casi paralela a las palabras que sacó la diplomacia española al RU, las únicas, ni el Presidente del Consejo lo hizo públicamente, alentando a la volver al Status Quo, y resulta que EEUU mando a freir esparragos tanto a España como a Marruecos, ni Bush ni Powell apoyaron a uno o el otro, no le beneficiaba que nos liaramos a leches, y acabó soltando la típica ostia paterna a ambos...Tanto la Liga árabe (menos Argelia) como los paises del Golfo apoyaron a Marruecos (Menos Qatar) desde el primer día. Es decir, después de todo el lio, ni pa ti ni pa mi.
Lo de volver al status Quo, era dejar las cosas como estaban, como queria España.
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002 ... rejil.htmlEn apenas 48 horas el gobierno español conseguía, saltándose la oposición francesa, hacer valer el peso del eje Madrid-Londres para conseguir un comunicado de la presidencia de la Unión Europea favorable a sus posiciones. Y en las siguientes 24 horas, en un gesto hasta ahora insólito, hacía cambiar la declaración inicial de la OTAN –«es un asunto bilateral entre España y Marruecos»– por un explícito respaldo a sus tesis.
http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_18/TesRecuerda que, cuando estalló el conflicto, la UE inmediatamente apoyó a España y los países musulmanes, a Marruecos.
Creo que ya vale de la clase de historia, y aunque estoy seguro que diras que todo es mentira y nada vale (eso que te he puesto algun enlace de EL PAIS, que son los que te valen), es muy cansado hablar de hace 10 años, ademas de que este no es el lugar. Si quieres seguimos hablando de derecho internacional, las ZEE o si las aguas del sahara occidental son o no de los
"ocupantes marroquis".MedalOfHorror escribió:EEUU nos dan millones en ayudas, rebajas en armamento, cooperación en casi todos los ámbitos, etc. etc. Vamos, que tenemos muchísima mejor relación con USA que con España. Y no creo que haga mucha gracia que vendamos "eso" a los "ocupantes" de Ceuta y Melilla, los que nos tiran el tomate, los que no nos apoyan con el Sáhara, etc.
si vis pacem para belum.