¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
lo del turismo sanitario es una de esas múltiples leyendas urbanas que corren por este nuestro país.
Y lo sé, por que por mi trabajo estoy en contacto con las Administración Sanitaria de la Corrupta Generalitat Catalana, y me pusieron un ejemplo, que yo os transmito traducido al FMG.
El beuno de vet tiene la malsana costumbre de veranear en la costa mediterránea española, como millones de jacobinos gabachos... y zas!!! su poco entrenado sistema digestivo a nuestra rica gastronomía veraniega (tinto de verano, paella y helado) se desnarca con una apendicitis que debe ser operada de urgencias. Vet es atendido en uno de nuestros afamados Hospitales Públicos, y presenta su cartilla ( o como se llame) de la Sécu... el administrador del Hospital Público toma nota de su número de afiliación, envía un boletín al INSS para que el pague (como es en Catalunya, da igual que Vet presente la Sécu o el SESCAM o SACYL), y el Ministerio adelanta los dineros al ICS.
Mientras tanto, el esforzado papá de dos niñas que es Urquhart visita Disneylan PAris, o mejor, el Parque Asterix, y a la niña mayor le sienta horrorosamente mal una vienoiserie de esas que cargan con tanta mantequilla los reposteros sarkozyanos, y mi pequeña es ingresada en un Hopital parisino... y yo le enseño al Administrador mi cartilla de la SS (seguridad social, que nadie se espante)...
Pasan los días, y a través deun servicio de compensación, los respectivos Ministerior hacen cuentas, se hace la diferencia, y a quien le toque pagar, paga.
Una de esas ventajillas de ese contubernio globalicista que es la Unión Europea.
Saludos.
lo del turismo sanitario es una de esas múltiples leyendas urbanas que corren por este nuestro país.
Y lo sé, por que por mi trabajo estoy en contacto con las Administración Sanitaria de la Corrupta Generalitat Catalana, y me pusieron un ejemplo, que yo os transmito traducido al FMG.
El beuno de vet tiene la malsana costumbre de veranear en la costa mediterránea española, como millones de jacobinos gabachos... y zas!!! su poco entrenado sistema digestivo a nuestra rica gastronomía veraniega (tinto de verano, paella y helado) se desnarca con una apendicitis que debe ser operada de urgencias. Vet es atendido en uno de nuestros afamados Hospitales Públicos, y presenta su cartilla ( o como se llame) de la Sécu... el administrador del Hospital Público toma nota de su número de afiliación, envía un boletín al INSS para que el pague (como es en Catalunya, da igual que Vet presente la Sécu o el SESCAM o SACYL), y el Ministerio adelanta los dineros al ICS.
Mientras tanto, el esforzado papá de dos niñas que es Urquhart visita Disneylan PAris, o mejor, el Parque Asterix, y a la niña mayor le sienta horrorosamente mal una vienoiserie de esas que cargan con tanta mantequilla los reposteros sarkozyanos, y mi pequeña es ingresada en un Hopital parisino... y yo le enseño al Administrador mi cartilla de la SS (seguridad social, que nadie se espante)...
Pasan los días, y a través deun servicio de compensación, los respectivos Ministerior hacen cuentas, se hace la diferencia, y a quien le toque pagar, paga.
Una de esas ventajillas de ese contubernio globalicista que es la Unión Europea.
Saludos.
Tempus Fugit
- Ismael
- General
urquhart escribió:Una de esas ventajillas de ese contubernio globalicista que es la Unión Europea.
En ese caso, pongamos que, en lugar de vet, se trata del cosaco Bogdan o de algún contertulio del otro lado del charco (del norte o del sur, da igual). ¿Qué sucedería entonces?
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- urquhart
- General de Ejército
Hola Ismael:
mientras que para los nacionales de la Unión Europea, es automático, para Bogdan, Reytuerto o Morocan Far, deberá conocerse si hay reprocidad entre las diferentes Seguridades Sociales... si no se le presenta factura.
Una de las ventajas de nuestro sistema, a diferencia del estadounidense, es que primero se atiende y después se pregunta, y no al revés.
Con muchas Seguridades Sociales Iberoamericanas o Latinoamericanas, existe reciprocidad... ahora bien, es recomendable a ambos lados del Atlántico contar con un seguro privado.
Vet327, hay que hacer acto de francesidad incluso cuando alguien lucha contra la francofobia de Tipo A... será posible descaro. Pues nada, allá tu y tu casoulette para defenderte de la Vieja Guardia...
Saludos.
mientras que para los nacionales de la Unión Europea, es automático, para Bogdan, Reytuerto o Morocan Far, deberá conocerse si hay reprocidad entre las diferentes Seguridades Sociales... si no se le presenta factura.
Una de las ventajas de nuestro sistema, a diferencia del estadounidense, es que primero se atiende y después se pregunta, y no al revés.
Con muchas Seguridades Sociales Iberoamericanas o Latinoamericanas, existe reciprocidad... ahora bien, es recomendable a ambos lados del Atlántico contar con un seguro privado.
Vet327, hay que hacer acto de francesidad incluso cuando alguien lucha contra la francofobia de Tipo A... será posible descaro. Pues nada, allá tu y tu casoulette para defenderte de la Vieja Guardia...
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Capitán
urquhart escribió:le enseño al Administrador mi cartilla de la SS (seguridad social, que nadie se espante).
No se llama Tarjeta Sanitaria Europa, lo digo porque cuando me voy de Vacaciones por Europa suelo sacarmela ya que es equivalente a la SS pero fuera de nuestro pais, o por lo menos es lo que me vende el INSS de Cantabria, tambien te informan que en caso de accidente por enfermedad comun etc... solo te cubre lo mismo que le cubriese a un mismo ciudadano de esa pais Europeo.
urquhart escribió:Pasan los días, y a través deun servicio de compensación, los respectivos Ministerior hacen cuentas, se hace la diferencia, y a quien le toque pagar, paga.
Por lo que as dicho en este ejemplo tengo una duda en caso que tenga un accidente y no lo cubre en el pais Europeo en el que esto, pero si lo cubre españa por ejemplo no tengo que abonarle el importe si no ellos se encarga de cobrarselo al Ministerio de aqui no o tengo que abonarselo y yo se lo tengo que reglamar a la vuelta.
Perdor por el off tonic
- urquhart
- General de Ejército
Hola Huarlot:
si se trata de un accidente automovilístico, consulta tu poliza de seguros en caso de desplazarte en tu propio vehículo, o tratandose de un vehículo de alquiler repasa la póliza contratada al hacerte cargo del vehículo.
Si se tarta de un accidente laboral, la cosa es más compleja, dependerá de si trabajas para una empresa española o nacional del país donde te encuentres. Si eres autónomo, adquiere un seguro aunque sea temporal, o si estás afiliado a una mutualidad, pregunta en caso de desplazamiento.
Para un accidente, tipo resbalón, y por experiencia propia, entonces con aquello del 110, te atienden y luegon pasan la factura a la SS. Supongo que ahora deberás presentar la Tarjeta Comunitaria. Por otro lado, la verdad, al ser mutualista y tener cubierto algunos riesgos comunes en el extranjero, no me preocupa mucho.
Las conversaciones con la Administración, informales, venían por que algunos de mis compañeros realizan sus labores en ocasiones para las administraciones catalanas, ya sean sanitarias o sociales, y se quejaban enn que tardaban mucho en cobrar. Como "medida de presión" utilicé el argumento que ese dinero se malbarataba con los turistas británicos de la Costa Dorada, adultos, o en poner de nuevo en marcha a los turistas de borrachera de Barcelona y Costa Brava... se le pasa la factura al NHS británico... y paga religiosamente... el problema es que desde las administraciones de CAP y Hospitales, se tarda mucho en envíar los informes a la Central... si fueran privados buena prisa se darían.
De todos modos, consulta las polizas que tengas.
Saludos.
si se trata de un accidente automovilístico, consulta tu poliza de seguros en caso de desplazarte en tu propio vehículo, o tratandose de un vehículo de alquiler repasa la póliza contratada al hacerte cargo del vehículo.
Si se tarta de un accidente laboral, la cosa es más compleja, dependerá de si trabajas para una empresa española o nacional del país donde te encuentres. Si eres autónomo, adquiere un seguro aunque sea temporal, o si estás afiliado a una mutualidad, pregunta en caso de desplazamiento.
Para un accidente, tipo resbalón, y por experiencia propia, entonces con aquello del 110, te atienden y luegon pasan la factura a la SS. Supongo que ahora deberás presentar la Tarjeta Comunitaria. Por otro lado, la verdad, al ser mutualista y tener cubierto algunos riesgos comunes en el extranjero, no me preocupa mucho.
Las conversaciones con la Administración, informales, venían por que algunos de mis compañeros realizan sus labores en ocasiones para las administraciones catalanas, ya sean sanitarias o sociales, y se quejaban enn que tardaban mucho en cobrar. Como "medida de presión" utilicé el argumento que ese dinero se malbarataba con los turistas británicos de la Costa Dorada, adultos, o en poner de nuevo en marcha a los turistas de borrachera de Barcelona y Costa Brava... se le pasa la factura al NHS británico... y paga religiosamente... el problema es que desde las administraciones de CAP y Hospitales, se tarda mucho en envíar los informes a la Central... si fueran privados buena prisa se darían.
Saludos.
Tempus Fugit
- brenan
- General de División
urquhart escribió:Hola Huarlot:
Saludos.
¿110? o ¿112?= el teléfono único de emergencias en la U Europea
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- urquhart
- General de Ejército
Hola Brenan:
el modelo 110, el modelo... pero me equivoqué, eral el 111. El 110 es un modelo de Hacienda
http://www.agenciatributaria.es/wps/por ... nu=0&img=9
Era un papel, o formulario, sustituido por la Tarjeta Europea:
De http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Saludos.
el modelo 110, el modelo... pero me equivoqué, eral el 111. El 110 es un modelo de Hacienda
http://www.agenciatributaria.es/wps/por ... nu=0&img=9
Era un papel, o formulario, sustituido por la Tarjeta Europea:
Desplazamientos por Europa
A partir del día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111 y E-128, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea.
La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.
Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.
Para su obtención debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares.
Si usted no ha podido obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, podrá solicitar a través de esta Oficina Virtual de la Seguridad Social un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).
Este certificado es individual y acredita el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias en las mismas condiciones que la TSE, desde el inicio hasta el fin de su validez.
Ambas fechas constan en el certificado.
De http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Saludos.
Tempus Fugit
- brenan
- General de División
-
- Capitán
http://www.youtube.com/watch?v=Vw1CbCg3aqI
Democracia catalana en toda su forma.
El rey de areyns ordena a la policia local espiar a miembros de un movimiento politico que no comulga con sus ideas.
Lo unico que se hace es repartir octavillas, ¿Que pasaria si hubiese una reunión de mas de 3 personas? (ironía)
Democracia catalana en toda su forma.
El rey de areyns ordena a la policia local espiar a miembros de un movimiento politico que no comulga con sus ideas.
Lo unico que se hace es repartir octavillas, ¿Que pasaria si hubiese una reunión de mas de 3 personas? (ironía)
- ZULU 031
- General de Ejército
- brenan
- General de División
Que se j*dan los perdedores de elecciones ,en esta ciudad estamos encantados de ver ondear una de la banderas mas grandes de este pais permanentemente
Cuando llegue el momento de votar otra vez, se lo recordaremos, pero mas fuerte
Cuando llegue el momento de votar otra vez, se lo recordaremos, pero mas fuerte
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
- brenan
- General de División
Elecciones municipales, 25 de mayo de 2003
Partido Votos % Concejales
PP 48599 47,67 % 15