¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Aun espero un post tuyo que no hable bien de VOX y mal de otros (sobre todo el PP).
Pues si que lo hay. No tengo ningún problema en decir lo que haya que decir de Vox. Lo que pasa es que el PP hace las cosas que hace cada día y Vox como tiene poco poder tampoco tiene muchas posibilidades de meter la pata, pero cuando lo han hecho lo he dicho y si hacen una lo contaré.

Observo una vez mas que denuncio algo que ha hecho el PP y como no se puede negar se meten con Vox. Esta sólo es una mas.

Respecto a mi postura hacia Vox te diré que le he votado cada vez que he podido. Ultimamente una línea conservadora se ha impuesto sobre la línea liberal cosa que me disgusta mucho. Como veo que siguen diciendo lo mismo y el discurso no ha cambiado siguen teniendo mi voto. Si ese discurso cambia ya veremos porque yo no estoy con Vox porque si. Estoy con Vox porque defienden lo que yo defiendo. Si dejan de hacerlo dejaré de votarles.

Ya quisiera yo ver en los votantes del PP o del PSOE esa misma postura crítica hacia el partido al que votan.
Pero no.

Este no me ha leído, pero como si lo hubiera hecho.
https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... -del-psoe/

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 21 Ene 2024, 16:23
Aun espero un post tuyo que no hable bien de VOX y mal de otros (sobre todo el PP).
Pues si que lo hay. No tengo ningún problema en decir lo que haya que decir de Vox. Lo que pasa es que el PP hace las cosas que hace cada día y Vox como tiene poco poder tampoco tiene muchas posibilidades de meter la pata, pero cuando lo han hecho lo he dicho y si hacen una lo contaré.
Pues cuando los demás señalamos algunos de los «aciertos» de vox, los defiendes a capa y espada. Por ejemplo, aquellas tonterías inconstitucionales de nada.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Pues cuando los demás señalamos algunos de los «aciertos» de vox, los defiendes a capa y espada.
Eso "señalamientos" que dices no son más que una sarta de infundios e insultos. Todavía estás por demostrar cualquiera de los epítetos que les has puesto.
Cuando demuestres cualquiera de ellos hablamos. Mientras sean infundios y falsedades todo lo que oirás de mi es que son infundios y falsedades
Machistas fascistas homófobos franquistas nazis ... ¿sigo?

Hasta tu reconoces que no son violentos. Pues dicen que si. Que son violentos.
Cuando las encuestas les daban que podían llegar a 100 diputados "les dió" por enviar amenazas de muerte y navajas ensangrentadas a ministros ¿recuerdas? Yo recuerdo a una ministra interrumpiendo sus actos de campaña para salir por la tele con la foto de una navaja ensangrentada y recuerdo una granada que apareció en una papelera en el patio interior de un CIE que es un recinto vigilado por cámaras y donde hay que registrarse para entrar.

Así que demuestra cualquiera de tus afirmaciones ... si puedes.

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Oye, así a lo tonto a lo tonto y sin aportar gran cosa en temas militares, y añadiendo reseñas y reseñas.... ya eres Teniente Coronel, ya mismo te haces Almirante General...... no es una mala táctica

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Todo eso está muy bien, pero denuncié un acto del PP, a tí te molestó y respondiste con Vox.
Lo tienes fácil. Sólo tienes que demostrar que hay de falso o equivocado en la denuncia a la barbaridad que acaba de firmar el PP o bien demostrar alguna de esas terribles afirmaciones que se hacen sobre Vox

Como no puedes ninguna de las dos sales por el teniente coronel.

Lo cierto es que el PP ha colaborado con Sanchez (una vez mas) para meter en la constitución dos morcillas que van a causar muuucho daño en unos años cuando estén desarrolladas y serán intocables por estar en la constitución y a ti te importa un pito.

Esa es la de ahora. La siguiente la amnistía. La anterior entregar el tribunal constitucional a Sanchez, la anterior entregar el tribunal de cuentas, ... ¿Quien crees que puso a Pumpido en el TC?

Llevan así veinte años. Por eso hemos llegado a esto que vivimos. Porque el PSOE hace mientras el PP pastorea a la derecha para que lo hecho se quede.

linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Es lo que hay, no me suelo entretener en revisar historial.
De todos modos, no te preocupes que te cedo la palestra, ya puedes apuntarte una muesca en el revolver.
Buenas noches.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Ni muescas ni gaitas.
No puedes negarlo porque es verdad y lo sabes. Tu reacción no es enfadarte o pedir explicaciones a los que han hecho esto. Tu reacción es enfadarte conmigo porque te lo cuento.
La verdad es que te importa un pito aunque quizá sea porque no sabes las consecuencias que esto va a traer cuando se desarrolle a lo largo de esta legislatura.

Aquí está el personaje. Que lejos le queda el PP de Aznar. No lo veas, esto tampoco lo podrás negar.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Así se aísla a Vox en Barcelona: no se apoyan ni se tramitan sus iniciativas ni se les incluye en reuniones con entidades
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 68473.html

Como el chico se ha portado bien y no se ha puesto a armar bulla como la tal Olona ya le han encontrado un puesto muy molón.
De fondos de inversión no sabe nada pero que mas da.
https://www.eldebate.com/economia/20240 ... 68789.html

Son los únicos que hacen algo. Ya se querellaron contra el letrado mayor del Congreso . Otros con mucho mas poder sólo hacen discursos.
Vox se querellará contra Armengol por prevaricación al tramitar la Ley de amnistía
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7089402/
A ver si esto sirve para que los populares se pongan las pilas porque también han anunciado que si el senado tramita la amnistía se querellarán contra la mesa del senado.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Lunes del PP

Llueve sobre mojado. Multiples problemas con Vox que llevo denunciando meses. El PP se resiste a cumplir sus acuerdos con Vox en materia linguistica.

Estos compromisos vienen a ser el cumplimiento de las resoluciones judiciales en materia linguistica y que no se discrimine al español.

Pues no hay manera.

El Govern balear del PP como Armengol: niega una petición para recibir el 25% de las clases en español
Sorpresa en el sector educativo de Baleares al conocerse que el nuevo Govern del PP, que prometió acabar con la inmersión lingüística en catalán, ha denegado a una familia la petición que había presentado para que su hijo recibiera al menos el 25% de las clases en español. Con esta decisión, el Govern sigue la estela del pacto de izquierdas que presidía Francina Armengol y avala que el Instituto de Calvià, donde estudia el alumno afectado, prosiga impartiendo el 100% de las clases en catalán.
Esta decisión vulnera las diversas sentencias del Tribunal Supremo y la doctrina del Tribunal Constitucional que establecen el derecho de las familias a que sus hijos reciban al menos el 25% de las clases en español.
La asociación de profesores Plis Educación ya ha reaccionado a la decisión de la Conselleria de Educación. «Las dudas se están disipando: poco a poco el gobierno de Prohens, que pregona que defenderá la elección de lengua, va dando muestras de su verdadera intención en cuestión lingüística, que no es otra que blindar la inmersión obligatoria en catalán», afirma en un comunicado.
Tanto el presidente de Sociedad Civil Balear, Tomeu Berga, como la presidenta de la asociación de profesores Plis, Olga Ballester, han lamentado en varias ocasiones el retraso de la Justicia balear en resolver los contenciosos y reconocer el derecho de los padres a que sus hijos reciban al menos el 25% de las clases en español. Afirman las dos entidades que no entienden la tardanza en dictar sentencia sobre un asunto tan simple y tan claro.
https://okdiario.com/baleares/govern-ba ... l-12249243
Si al final acaban cumpliendo el acuerdo con Vox y sentencias judiciales lo harán a rastras.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Martes del PP

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Cuatro post... cuatro antipeperos.... ahi lo dejo y solo en este hilo

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

No son antipeperos. Son denuncias de cosas que hace el PP que no es lo mismo. No dejan de hacer una tras otra. Si alguna es falsa ya estas tardando.

A tí no te importan las cosas que hacen. Lo que te importa es que las cuente.

Y ahora viene otra.
El PP confirma que utilizará su mayoría en el Senado para tramitar la ley de amnistía
https://gaceta.es/espana/el-pp-confirma ... 0124-1220/

Es una vergüenza.
Ahora cuentan que es que "tienen que hacerlo". Lo mismo que dijeron cuando sacaron etarras y violadores de la cárcel porque una sentencia del TJUE exigió que se excarcelara a un etarra. Sentencia que además NO era de obligado cumplimiento. Lo que de verdad hicieron fue cumplir lo negociado por Zapatero.

Es mentira. Si pueden negarse a tramitarlo. Si lo tramitan aunque salga rechazado volverá al congreso donde será aprobado y luego se verá obligado a firmarlo el Rey con lo que este quedará en la picota.

Si no lo tramita irá al tribunal supremo, donde el tribunal juzgará el caso. El Rey no quedará en la picota, se retrasará todo el proceso y tendrán que rehacer la ley.

Mucho discurso y nada mas. Ganaron las elecciones, casi todas las comunidades autónomas, casi todos los ayuntamientos y son incapaces de hacer nada de fundamento mas allá de dar discursos. Esto es justo lo que hay que hacer para decir que están en contra, pero asegurarse de que saldrá. Hasta Vox ha hecho mas que al menos ha puesto denuncias.

Una vergüenza por no decir algo peor.
:twisted: :twisted: :twisted:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, yo no sé si están obligados a tramitar dicha ley en el Senado o no, aunque supongo que sí, pues ese es el procedimiento reglado.

Ahora bien, lo que sí sé es que de ser al revés el Psoe y sus socios bloquearían lo que fuere menester, pasándose el procedimiento por el arco de triunfo a base de alguna triquiñuela como la que se han sacado de la manga con lo de distinguir entre "terrorismo de consecuencias graves o menos graves".

Así que, si el PP no fuera el Partido Panoli, haría lo mismo y después ya saldría el sol por Antequera.

Eso sí, el rey no va a quedar en la picota para nada cuando tenga que firmar la ley de marras, eso es algo que sólo le van a echar en cara los muy cafeteros de la derecha más recalcitrante, esos que cortan el escudo real de la bandera.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Hombre, yo no sé si están obligados a tramitar dicha ley en el Senado o no, aunque supongo que sí, pues ese es el procedimiento reglado.
Bueno, no es exactamente así. El procedimiento reglado es al enviar algo al congreso para ser debatido, el letrado mayor del congreso y su equipo revisa que aquello que se va a someter a debate esté conforme a ley. Cada cosa que se debate debe llevar su firma. Si se opone a algo y no firma, el proyecto de ley o lo que sea va al tribunal supremo (o al constitucional no recuerdo). La razón de esto es evitar que un lider visionario con suficientes votos pueda sacar una ley que permita esclavizar negros por ejemplo.

Así que cada cosa a ser debatida es previamente revisada por el órgano que preside el letrado mayor. Una vez avalado por el letrado mayor, el texto se somete a debate en la fecha que dicte la mesa del congreso.

Una vez el texto es aprobado en el congreso, el texto va al senado en un procedimiento análogo. El letrado mayor del senado y su equipo revisan el texto y si no lo avalan, el texto va al supremo )o constitucional) que tendrá que juzgar el caso.

Ese órgano del senado (como el del congreso) están para eso. Normalmente no son protagonista, todo es un mero acto burocrático, pero en este caso, claro que es importante.

El procedimiento también se aplica en las respectivas cámaras autonómicas. Seguro que recuerdas al letrado mayor del parlament de cataluña negándose a validar aquella ley en la cámara que suponía de facto la ruptura del orden constitucional en 2017. El texto fue debatido en flagrante ilegalidad porque el letrado mayor no firmó.
Al igual que el día anterior los grupos de la oposición protestaron ―entre otras cosas volvieron a reclamar el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries y se refirieron a la advertencia de los letrados de la cámara de que el procedimiento elegido para aprobar la ley podía incurrir en un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional― por lo que el pleno fue también suspendido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_tr ... a_Catalana

Lo que el PP está haciendo es tramitar en el senado para poder decir NO y que luego vuelva al congreso donde será definitivamente aprobada. Lo saben y lo van a hacer. La pregunta es si el letrado mayor del senado se va a plegar.
Eso sí, el rey no va a quedar en la picota para nada cuando tenga que firmar la ley de marras
Si que estará en la picota. Yo comprendo que su obligación es firmar y punto, pero no todo el mundo lo ve así. Si firma le tacharán de colaboracionista, si no firma la izquierda sacará la bandera tricolor. Su obligación es firmar quede claro, pero la institución saldrá mal parada en cualquier caso.