Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Perfecto,,,,por la parte que el pensionista ha cotizado al cajón común (fondo de pensiones)
o acaso la cifra de pensionistas en relación al número de habitantes es exagerada??
Lealtad con el resto de los españoles??...entiendo que te has expresado al revés, lealtad del resto de los españoles con vosotros...
Superioridad moral?? nunca he visto a nadie hacerlo..
Estarís peor?? no fueron los únicos rescatados...hubo más...varios...
Compara Escocia con Cataluña...cuando quieras...
hay más puertos...
Muchos te han dicho que no les importa empezar de cero...y desde hace 400 páginas, cuando se ha citado esa posibilidad, zancadilleas...

Tan perfecto que esa parte del presupuesto siempre es convenientemente olvidada a la hora de calcular esa supuesta deuda histerica.
Calcula cuanto cuestan esos pensionistas catalanes, y restaselo a esa supuesta deuda historica de 16.000 millones y luego hablas :twisted:
Perdona, pero antes de exigir hay que dar. El resto de españoles nos quejaremos del gobierno si procede, pero desde la lealtad, no rompiendo con él.
Ahí tienes a Mas y compañía
Ya, pero el resto no nos atribuimos recuperaciones milagrosas o beneficios y ambrosias venidas de la "independencia" y la autogestión, afirmando que sin el gobierno central estaríamos mejor.
Pierde Cataluña por goleada.
Yo hablo con "muchos" o con ZetaG, quien dicho sea de paso, esgrime el argumento de la herencia de convenios y acuerdos españoles o la suscripción automática de acuerdos similares sin tener en cuenta la opinión del otro signatario??? ...pero demostrarle que no tiene razón sera..zancadillearle... :asombro3: :asombro3:

Tu zancadilleo??
el exhortar la legalidad vigente para el tema...
que todos sabemos que existe pero puede ser modificada..
y a tí que te importa lo que invoque Mas en su deriva independentista??
si se produjese, cosa imposible...sería su problema, no el de los españoles...
que tiene que ver la opinión del otro signatario, estimado??
si yo quiero el divorcio, me divorcio, quiera mi mujer o no...
da la posibilidad....

simplemente, hola
ZetaG
Soldado
Soldado

Mensaje por ZetaG »

No es una deuda historica, es una deuda presente:

Son 16.000 millones de euros netos cada AÑO osea ve sumando del 78 al 13, aparte de esto hay una cantidad de dinero ( recuerdo la generalitat recapta 80.000 millones de euros en impuestos y tiene disponibles 38.000 millones) que se invierten en otros territorios del estado y como se invierten en esos territorios eso significa que tambien nos favorece a los catalanes y entonceces es como si nos los devolviarais.

He explicado ya demasiadas veces lo del acuerdo bilateral para eso no se necesita una mayoría absoluta( españa puede votar lo que quiera ahi) si son 10 los votantes con que sean 6 los que votan a favor es suficiente. Y eso significaría que NO HABRÍA ARANCELES, REPITO NO ARANCELES, NO ARANCELES.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

ZetaG escribió:He explicado ya demasiadas veces lo del acuerdo bilateral para eso no se necesita una mayoría absoluta( españa puede votar lo que quiera ahi) si son 10 los votantes con que sean 6 los que votan a favor es suficiente. Y eso significaría que NO HABRÍA ARANCELES, REPITO NO ARANCELES, NO ARANCELES.

¿Por que tú lo digas? Precisamente no sería España la única que votase en contra, Inglaterra ya ha advertido a Escocia que con la independencia quedan fuera de la Commonwealth y la UE, por tanto no va a votar en contra de Escocia y a favor de Cataluña, Italia tampoco votará a favor por que se arriesga a que la siguiente sea la Padania que concentra aproximadamente el 80% de su industria y el 60% de su población quedando como "Italia" únicamente el centro/sur de Italia y las islas de Sicilia y Cerdeña, en Alemania no digamos, con una Baviera, un Hesse o un Baden Wurttemberg que no hace ni 100 años eran estados independientes con su propia embajada en París, Londres o Madrid.

ZetaG
Soldado
Soldado

Mensaje por ZetaG »

Aparte que hay que sumar 14.000 millones de euros que se nos debe de hace más de un año.

Te mostré antes que el caso de escocia no es el mismo que el catalan. Aparte según tengo entendido Inglaterra dijo que recomendaría Escocia a la ue, de esto no estoy seguro tengo que revisarlo lo ví en algun lado.

Inglaterra siendo bastante más inteligente, en vez de hacer politica del miedo intenta ganarse la confianza escocesa. Desde el punto en que dejan hacer el referendum.

Los países europeos están interesados en hacer negocios con españa y para ello pasan por aquí catalunya como he dicho no interesa a nadie uq ecatalunya quede fuera de la ue.
http://www.salaimartin.com/randomthough ... la-ue.html

http://www.wilson.cat/es/comunicats-con ... uropa.html

Y volvemos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ZetaG escribió:No es un territorio que pertenece a España eso lo primero, el territorio es de quien lo habita, es un territorio que estuvo aparte del reino de castilla, con su propia gestión, con su propio gobierno, y según tengo entendido con el parlamento más antiguo del mundo, hasta que en 1714, digamos que nos anexasteis por decirlo finamente del todo.

Y quien ha dicho eso?? No, el parlamento más antiguo del mundo no estaba en Cataluña, sin ir más lejos las cortes de Leon y las de Inglaterra son del siglo XI, si mal no recuerdo. Digamos más bien que Cataluña traiciono a su Rey, quien libremente había jurado los fueros catalanes siendo aceptado el juramento por el parlamento catalán, y fue castigada por ello.

Catalunay tiene menos(-) parados que la media española y tiene una renta por capita más alta que la española por eso se podrían pagar, por qué aquí aparte de sumarle lo que se llevan en impuestos hay que sumarle que se pagan más impuestos.

Demuestrame que un catalán con un sueldo de 1.000€/mes, paga más impuestos que un andaluz con ese mismo sueldo

Solo te digo una cosa el presuppuesto de la generalitat es de 38.000 millones, pero resulta que en impuestos recauda cerca de 80.000 millones donde esta ese dinero? me lo explicais?

Cuanto deben costar las prestaciones sociales que reciben los catalanes ?? 25.000 millones??

Aquí te explica maravillosamente el tema de las pensiones que te había puesto: http://www.salaimartin.com/randomthough ... iones.html

Ahí, no se explica nada porque son los cuentos de la lechera. ¿? Cuanto cuestan las pensiones que cobran los catalanes? Te lo pregunte hace una hora y aun no has respondido, y no me vengas con enlaces que no hablan de esa cuantía sino de la sostenibilidad de las pensiones. ¿Cuanto cuestan?

Comparemos venga:

Escocia, no es ningún paso a ningún lugar estrategico ni nada por el estilo, catalunya si, para pasar hacía la peninsula iberica,.

Catalunya tiene 60.000 millones más de PIB que Escocia, 2 millones más de habitantes y esta considera como he puesto antes una regino de contribución neta a la UE y uno de los cuatro motores europeos

Existen otras formas de pasar a la península, y mira por donde incluso puede llegarse por mar y por aire...

Que curioso que para calcular el PIB de Escocia olvides convenientemente el petroleo del mar del Norte, cuyos beneficios son directamente recaudados por UK...

Lo que no cuentas es que esos países NO pertenecian a la UE antes de independizarse, aparte en caso de independencia continuariamos si queremos teniendo la nacionalidad española, así lo dice vuestra querida y respetada constitución.

Y?? Un nuevo estado no hereda los acuerdos del anterior o ahora sera al contrario porque interesa??? El propio Durao Barroso ha dicho que a tomar vientos, hablando en plata, y que siguieses siendo español tendría pocos efectos a la hora de tener que vender tu producción a España o la UE.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Tu zancadilleo??
da la posibilidad....

¿Acaso he negado alguna vez que pueda ser modificada?
Me importa que venga de santo a la vez que me acusa de ladron
Y tu mujer se queda con los hijos, la casa, el 40% de tu sueldo y hasta el perro, visto lo visto :twisted: :twisted:
¿Alguna vez negué la posibilidad?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

ZetaG escribió:Lo que no cuentas es que esos países NO pertenecian a la UE antes de independizarse, aparte en caso de independencia continuariamos si queremos teniendo la nacionalidad española, así lo dice vuestra querida y respetada constitución.

¿La misma constitución que tendríais que pasaros por el forro para independizaros de España sin un referendum a nivel estatal? Por que igual que se puede pasar por el forro para unas cosas podrá hacerse para otras, como quitar la nacionalidad española a los catalanes y dejar claro a la UE que, a pesar de sus tarjetas sanitarias españolas, España NO se hará cargo de las facturas por la atención médica que estos reciban en la UE.

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Tu zancadilleo??
da la posibilidad....

¿Acaso he negado alguna vez que pueda ser modificada?
Y tu mujer se queda con los hijos, la casa, el 40% de tu sueldo y hasta el perro, visto lo visto :twisted: :twisted:

si tienes hijos... :guino:
Siempre con tus normas...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:
ZetaG escribió:Lo que no cuentas es que esos países NO pertenecian a la UE antes de independizarse, aparte en caso de independencia continuariamos si queremos teniendo la nacionalidad española, así lo dice vuestra querida y respetada constitución.

¿La misma constitución que tendríais que pasaros por el forro para independizaros de España sin un referendum a nivel estatal? Por que igual que se puede pasar por el forro para unas cosas podrá hacerse para otras, como quitar la nacionalidad española a los catalanes y dejar claro a la UE que, a pesar de sus tarjetas sanitarias españolas, España NO se hará cargo de las facturas por la atención médica que estos reciban en la UE.

Modificable al gusto...de la kaiseresa por ejemplo...
De la carta magana mejor no hablemos... :desacuerdo:
la última parte en un contexto independentista seria lógica...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:¿Acaso he negado alguna vez que pueda ser modificada?

De eso nada, ella se queda con los niños pero el perro se viene conmigo, que es bastante más fiel y más cariñoso :green: en cuanto al sueldo, eso ya lo arreglaré hablando con el jefe para cobrar como los ricos :twisted:

ZetaG
Soldado
Soldado

Mensaje por ZetaG »

Lo del parlamento como he dicho no lo sabía.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png

Y esto ya era muy optimista.

Cuestan sobre unos 17.000 millones de euros/año, aunque la verdad no soy un experto en el tema, creo que hay si te explican por que es viable, una cosa es que no lo quieras interpretar.

El pib de escocia es el oficial, no me lo he inventado yo.

Durao barroso que esperas que diga? Es español, no le interesa decir otra cosa, te he dado mil argumentos acerca de lo de europa con los enlaces.

Evidentemente que se puede llegar por otros lados, pero te estoy diciendo por donde pasa la mayoría del comercio.

Y tambien evidentemente vosotros podéis hacer lo que querais con vuestra constitución

Llevamos demasiados horas dandole vueltas al tema y por lo que veo no aclarecemos nada, creo que he dado bastante pruebas con enlaces y imagenes si no quereis verlas es cosa vuestra. Salu2
Última edición por ZetaG el 01 Abr 2013, 18:28, editado 1 vez en total.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:
Apónez escribió:¿La misma constitución que tendríais que pasaros por el forro para independizaros de España sin un referendum a nivel estatal? Por que igual que se puede pasar por el forro para unas cosas podrá hacerse para otras, como quitar la nacionalidad española a los catalanes y dejar claro a la UE que, a pesar de sus tarjetas sanitarias españolas, España NO se hará cargo de las facturas por la atención médica que estos reciban en la UE.

Modificable al gusto...de la kaiseresa por ejemplo...

Que manía tenemos con Angelita, ¿intentaste un "affaire" con ella y se negó? :twisted: :green: :green:
carlos perez llera escribió:De la carta magana mejor no hablemos... :desacuerdo:

La constitución fué modificada siguiendo las normas que rigen para la modificación SI o NO, Carlos, es lo único que pregunto, así que responde a eso y no te me vayas por peteneras.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

ZetaG escribió:Durao barroso que esperas que diga? Es español, no le interesa decir otra cosa, te he dado mil argumentos acerca de lo de europa con los enlaces.

Y seguimos cagándola, por no variar, José Manuel Durão Barroso es portugués, salvo que ahora un español pueda ser presidente de Portugal y yo no me haya enterado

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ZetaG escribió:Aparte que hay que sumar 14.000 millones de euros que se nos debe de hace más de un año.

Te mostré antes que el caso de escocia no es el mismo que el catalan. Aparte según tengo entendido Inglaterra dijo que recomendaría Escocia a la ue, de esto no estoy seguro tengo que revisarlo lo ví en algun lado.

Inglaterra siendo bastante más inteligente, en vez de hacer politica del miedo intenta ganarse la confianza escocesa. Desde el punto en que dejan hacer el referendum.

Los países europeos están interesados en hacer negocios con españa y para ello pasan por aquí catalunya como he dicho no interesa a nadie uq ecatalunya quede fuera de la ue.
http://www.salaimartin.com/randomthough ... la-ue.html

http://www.wilson.cat/es/comunicats-con ... uropa.html

Y volvemos.

Esas deudas las decidís vosotros libremente??
Según tus palabras, Cataluña recauda 80.000 millones al año
El presupuesto son 38.000 millones
Cada año los pensionistas catalanes cuestan cerca de 16.000 millones
Y aparte, supuestamente se deben otros 16.000 millones anuales
Eso serían 70.000 millones de gastos en Cataluña

quedarían 10.000 para financiar las competencias no transferidas y por supuesto, pagar a los desempleados y otras prestaciones, y como fondo de compensación interterritorial... :pena: :pena:

Lo dicho, las cuentas de la lechera, según el argumentarlo del nacionalismo catalán, al final serán las CCAA pobres las que tengan que financiar a Cataluña.

Perdona, a mi la confianza catalana me la tiene al pairo, estoy hasta los mismos de victimismos. Si queréis iros os vais. Punto. Eso sí, si me vienes con argumentos económicos yo tengo otros para demostrar que los tuyos son errados.

A mi me interesa que quede fuera, y conozco a docenas a los que también. Para empezar a todos los que dependen del comercio marítimo, pues supondría un incremento de trabajo sustancial.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Modificable al gusto...de la kaiseresa por ejemplo...

Que manía tenemos con Angelita, ¿intentaste un "affaire" con ella y se negó? :twisted: :green: :green:
carlos perez llera escribió:De la carta magana mejor no hablemos... :desacuerdo:

La constitución fué modificada siguiendo las normas que rigen para la modificación SI o NO, Carlos, es lo único que pregunto, así que responde a eso y no te me vayas por peteneras.

Da igual, el mismo argumento de la kaiseresa saldrá otra vez dentro de dos días, por más que se hiciese de acuerdo con los procedimientos legales contemplados :pena: :pena: