¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

Luis M. García escribió: 03 Feb 2024, 20:45
Kraken escribió: 03 Feb 2024, 13:20 Porque en su momento se hizo lo contrario atacando las lenguas regionales y humillando a sus hablantes, lo que salió de puta pena y de esos polvos estos lodos.

Pero para que aprender de los errores.
No tengo esa impresión para nada, pero si tu la tienes pues nada, qué se le va a hacer.

De todas formas, si se las atacó no fue en los últimos 45 años bajo el régimen de la Constitución de 1978, así que como excusa me parece floja. Yo más bien creo que es una mezcla de tribalismo y clientelismo político, pero no deja de ser una opinión, por supuesto.

Y en todo caso quienes no aprenderían de los errores son quienes hoy persiguen y desprecian al español, sometiéndolo a un auténtico apartheid en el sistema educativo. Acabarán lamentándolo, sin duda.

Saludos.
De excusas nada, historia y sí, los que la olvidan la repiten con todos sus errores y horrores.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Kraken escribió: 03 Feb 2024, 20:47
De excusas nada, historia y sí, los que la olvidan la repiten con todos sus errores y horrores.
Tú mismo.

No he vivido en Galicia y no estoy en condiciones de rebatir tu afirmación.

Pero los 30 años que he pasado en Cataluña me enseñaron que la mayoría de las cosas que cuentan de la persecución del catalán durante el franquismo son falsas, más allá de anécdotas personales, y a menudo meras justificaciones para hacer con el español lo mismo de lo que ellos se duelen.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23246
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Curioso, yo empleo dos de esas lenguas regionales, de dos extremos de la península por parte de padre y madre, y aunque ellos nacieron bajo el franquismo jamas me hablaron de ningún ataque ni humillación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

Precisamente, repetir los mismos errores en una venganza estúpida. Y si no funcionó en su momento ahora tampoco lo hará y lo único que generará será odio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5037
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por capricornio »

En las regiones con lengua cooficial, se usa esta como filtro para acceder a la función pública y para limitar la llegada de personas de otras CCAA por tener que escolarizar a sus hijos en una lengua que desconocen y les es ajena.

En una oposición, la lengua cooficial sólo tiene sentido que se exija como requisito para puestos de atención al público cuyo número se debería ofertar en función de la demanda real de público en esa lengua. En los demás casos, debiera ser mérito. Si segregasen la atención al público, se dimensionaría el número de puestos necesarios para dar la atención en cada lengua. De ese modo, las personas que no hablan o acreditan la lengua cooficial, tendrían plazas a las que optar.

Y en educación, el modelo que creo que respeta las opciones es el que tenía antes el País Vasco. Cuatro opciones con predominio en mayor o menor grado de una de las lenguas y estudio de la otra. Y que los padres elijan el que prefieran.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

En Galicia sin ir mas lejos.
Durante la dictadura no se apoyaron en la educación y era obligatorio en la administración pública . Eso fue todo. El que quiso hablar en gallego siguió hablando y a nadie le importó nada. Eso de que las lenguas estaban prohibidas es falso.

Pero aunque estuvieran prohibidas (que no) eso pasó hace demasiado tiempo. Como si quieren utilizar algún hecho de los reyes católicos. Hace cuarenta y seis años que las lenguas regionales se apoyan con cuantiosos presupuestos.

No me digas que esas cosas son culpa de Franco. Eso es mentira. La verdad es que entorno a ellas se han creado círculos de poder que aspiran a mas poder y para ello el español tiene que ser "el enemigo" con todo lo que ello conlleva,


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Tenemos el gobierno que tenemos porque el PP hizo una campaña desastrosa. Lo único que hicieron bien fue el debate con Sanchez. El resto error tras error. Del resultado no parece que haya ningún responsable. Como si hubiera llovido. Me pregunto que tiene que hacer un gobierno desastroso para que estos ganen. Pues no. No hay ningún responsable y la solución fue culpar a Vox.

No me pongo a contar el cúmulo de errores de bulto que cometieron, pero uno de ellos fue sacar a Rajoy en la campaña.

El que cogió el gobierno con 185 diputados y lo dejó en 73 y bajando. El que en vez de hacer reformas lo metió todo a deuda. El que hizo una limpieza que expulsó a Esperanza Aguirre, a Jaime Mayor Oreja, a María San Gil, el que hizo tal purga que acabó naciendo Vox, ...

Pues no han aprendido nada. La culpa sigue siendo de Vox, no hay ningún responsable de nada y siguen sacando a Rajoy.

Rajoy y Feijóo arropan a Rueda en Galicia: «Nuestra tierra no puede pasar por la fragmentación de otras»
https://www.eldebate.com/espana/galicia ... 71983.html

Cretinos de marca mayor


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

pacopin escribió: 03 Feb 2024, 22:17
En Galicia sin ir mas lejos.
Durante la dictadura no se apoyaron en la educación y era obligatorio en la administración pública . Eso fue todo. El que quiso hablar en gallego siguió hablando y a nadie le importó nada. Eso de que las lenguas estaban prohibidas es falso.

Pero aunque estuvieran prohibidas (que no) eso pasó hace demasiado tiempo. Como si quieren utilizar algún hecho de los reyes católicos. Hace cuarenta y seis años que las lenguas regionales se apoyan con cuantiosos presupuestos.

No me digas que esas cosas son culpa de Franco. Eso es mentira. La verdad es que entorno a ellas se han creado círculos de poder que aspiran a mas poder y para ello el español tiene que ser "el enemigo" con todo lo que ello conlleva,
Como siempre, ni puta idea de lo que hablas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Don Félix Ovejero, Doctor en Ciencia Económica (doctor de cuando los doctorados valían algo, aun si en una ciencia tan dudosa como la economía), insigne profesor universitario, escritor y opinante desde una localización de izquierda dizque moderada, viene a incidir, una vez más, en la fábula de la rana y el escorpión.

Ese escorpión suicida y venenoso que representan los nacionalismos (está en su naturaleza) periféricos para la España constitucional del 78, auténticos cánceres liquidacionistas cuyo triunfo frente a una idea de España es un juego de suma cero. Reconoce el autor haber sido engañado, ya que durante años creyó que los nacionalistas creían en la idea de la España autonómica.

ME EQUIVOQUÉ

Durante años me engañaron: pensé que los nacionalistas creían en las autonomías

Como los nacionalistas, yo tampoco creo en las autonomías. Eso sí, hay una diferencia: yo creí en ellas. Ellos nunca, aunque durante años me engañaron. De dos maneras. La primera, haciéndome pensar que confiaban en ellas. La segunda, vendiéndome un cuento en el que contaban con unos comerciales muy eficaces, nuestra cochambrosa izquierda: las autonomías resolverían el llamado «problema territorial».

Mi convicción no era, sin más, que «las autonomías solucionaran el problema territorial». Como no soy completamente imbécil, no tengo creencias aisladas. Ese juicio reposaba en una trama argumental según la cual España tenía una deuda con unas naciones históricas injustamente tratadas. Las políticas nacionalistas, todas, eran la manifestación molesta de la patología, como la fiebre. La solución se imponía: tratada la enfermedad, desaparecería el síntoma. No está de más precisar que la patología era España. O sí. Porque el diagnóstico imponía el tratamiento: acabar con la nación común.

El cuento se sostenía en una serie de tesis intermedias: la historia de España era la historia de una imposición -económica y cultural- a las genuinas naciones. La última batalla fue la Guerra Civil, una lucha de España contra Cataluña y los demás. La Constitución era la prolongación natural -incluso filogenética- de la dictadura y, por lo mismo, tenía un estigma de origen. En menos palabras: España equivalía a reacción y dictadura; las naciones históricas, a progreso y democracia.

De ese relato, central en la exposición de motivos de nuestra transición, se seguían algunas implicaciones presentadas como soluciones al «problema territorial»: el aumento del poder autonómico equivalía a mejorar la democracia. Con una conclusión final, en la que estamos: la plena libertad de las naciones exigía desmontar la nación común.

Ahora, la realidad: las autonomías no han resuelto el «problema territorial». Es más, lo han agravado. Y es que el cuento era falso. Desde el principio hasta el final: con Franco, vascos y catalanes no padecieron mayor explotación económica o represión cultural que la común a todos los españoles.

Como cuesta apearse de las supersticiones que sostienen nuestras vidas, durante mucho tiempo nos engañamos con remiendos. El primero: la solución es más autonomía. Un camino ya recorrido: la independencia a plazos que, además, refuerza al nacionalismo al darle la razón. De ahí esa Nogueras desatada. El segundo resulta todavía más fantasioso: el problema no son las autonomías, sino la deslealtad nacionalista. Un delirio: la deslealtad no es un rasgo accesorio del nacionalismo, sino su quintaesencia. Lo han repetido en el parlamento de todos: solo ganan si España desaparece. Están en un juego de suma cero.

Debemos encarar, aunque duela, la cruda realidad: si el Estado de las autonomías era la solución, ha fracasado. Es más, ha ahondado el «problema territorial». El diagnóstico es errado: el nacionalismo no es la fiebre, sino la enfermedad. El problema que se presenta como solución. Se nutre de los problemas que crea.

Si las cosas son así, y coincidimos en la naturaleza esencialmente antidemocrática del nacionalismo, la solución al falso problema exige encarar al nacionalismo, el problema real. Algo perfectamente posible. Se hizo en Estados Unidos con las políticas racistas, apoyadas por más del 90% de los votantes en muchos estados. La solución a las demandas racistas fue acabar con las ideas racistas.

Las opiniones se pueden cambiar. Se trata de reconocer el problema real y encararlo mediante la crítica de ideas y, sobre todo, unos diseños institucionales (incentivos) que desalienten comportamientos perversos. Tenemos experiencias. Hemos modificado conductas asentadas incluso en la biología, como el machismo o el tabaquismo. No se buscó «solucionar» el problema de los sexistas o los fumadores.

Les aseguro que no me alegra mi cambio de opinión. Pero el camino de la verdad no siempre es el de la felicidad. A corto plazo. A largo, sí.
https://www.elmundo.es/opinion/columnis ... b45d8.html


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

No, si al final va a resultar que Vox tenía razón. Lo que dice este hombre lo comparto totalmente.
Lo que pasa es que ni el psoe ni el PP ni los partidos pequeños quieren así que no le veo solución. Ni siquiera un Vox gobernando con mayoría absoluta debería hacer ese cambio por su cuenta.

Yo no estoy en contra de que haya autonomías, pero con una gran devolución de competencias al estado central. Yo pienso que en España debe haber un mercado único, un único sistema educativo, judicial, sanitario y de seguridad.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

En Baleares el PP vuelve a la carga de incumplir sus compromisos con Vox en materia de lenguas

Baleares deja sin plaza a 800 enfermeros al cambiar las reglas y exigir el dominio del catalán
Con las oposiciones aprobadas y sin opción a conseguir la plaza por no tener ahora un título de catalán. Este el escenario surrealista en el que se han visto envueltos cientos de enfermeros que se presentaron a la oposición para el Servicio de Salud de Baleares el pasado de noviembre. Con los exámenes hechos y a la espera de que se publiquen las calificaciones definitivas, los aspirantes se acaban de enterar de que el catalán era un requisito obligatorio para superar el proceso, cuando las bases de la convocatoria decían lo contrario
https://theobjective.com/sanidad/2024-0 ... s-catalan/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

pacopin escribió: 04 Feb 2024, 16:50 En Baleares el PP vuelve a la carga de incumplir sus compromisos con Vox en materia de lenguas

Baleares deja sin plaza a 800 enfermeros al cambiar las reglas y exigir el dominio del catalán
Con las oposiciones aprobadas y sin opción a conseguir la plaza por no tener ahora un título de catalán. Este el escenario surrealista en el que se han visto envueltos cientos de enfermeros que se presentaron a la oposición para el Servicio de Salud de Baleares el pasado de noviembre. Con los exámenes hechos y a la espera de que se publiquen las calificaciones definitivas, los aspirantes se acaban de enterar de que el catalán era un requisito obligatorio para superar el proceso, cuando las bases de la convocatoria decían lo contrario
https://theobjective.com/sanidad/2024-0 ... s-catalan/
Lo que tiene no leer ni lo que se enlaza.
Un embrollo que podría dejar fuera a la mitad de los opositores, esto es, unas 800 personas. El quid del asunto está en una «corrección de errores» en marzo de 2023 mediante la que el Gobierno balear modificó las bases de la convocatoria, un cambio del que no se informó a los opositores y que se llevó a cabo tras un recurso de dos asociaciones que defendían la obligatoriedad del catalán. Una vía judicial que, según defienden las fuentes consultadas, nunca llegó a resolver ningún tribunal.
Es decir que el Ejecutivo, entonces capitaneado por Francina Armengol, actuó de ‘motu proprio’
.
A través de un decreto ley, el Ejecutivo de Marga Prohens eliminó en agosto la obligación de acreditar un nivel de conocimiento de la lengua que tenía que cumplir hasta esa fecha el funcionariado sanitario de la comunidad. Una medida que tenía como objetivo «captar nuevos profesionales en las islas». No será, sin embargo, en el caso de los enfermeros afectados: la ley no tiene efecto retroactivo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Vale, me he columpiado. Punto para ti.
Trescientos mas y empatamos.
:green:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

pacopin escribió: 04 Feb 2024, 20:41 Vale, me he columpiado. Punto para ti.
Trescientos mas y empatamos.
:green:
A seguir quedando en evidencia Troll ignorante.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

No soy precisamente un fan de los falangistas y me hace tan poca gracia como a cualquiera que estos se manifiesten pero tienen el derecho a manifestarse como cualquier otro. Hay unas ordenanzas que regulan ese derecho y no depende del gusto o del humor de los gobernantes.

De todas formas me parece curioso algo que pasó porque supongo que recordareis aquello del bulo del cul* donde todos periódicos, prensa, radio, tertulias, televisiones acusaron a Vox de aquello. Además por lo visto la culpa era del partido entero. Cuando se supo la verdad aquello no había por donde cogerlo y urgía cambiar el tema en los medios. Oportunamente surgió una manifestación de falangistas por chueca gritando consignas homófobas. Aquello además estuvo permitido por el gobierno civil en un tiempo record y una vez mas se salieron con la suya.

Resulta que a los mismos falangistas con consignas homófobas en chueca si, consignas antisanchez en Ferraz no.

Los falangistas recurren a los tribunales la prohibición de manifestarse en Ferraz
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 15654.html

Además ahora harán un totum revolutum de estos y los pacíficos manifestantes habituales y dirán que son todos lo mismo y que es Vox.

Como si lo viera.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado