Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Bentexuí, ¿acaso piensas que de los US$ que se paga por barril son beneficio neto? ¿pero en que mundo vives? Aunque la futurible YPFC fuera 100% del Gobierno Canario, te encontrarás que los trabajadores cobran un sueldo, que hay que invertir para mantener las pplantas de extracción y los oleoductos que transporten el crudo a las plantas de almacenamiento o de tratamiento; que éstas deberán contar con medidas de seguridad 24/24, con sus costes, etc... sin olvidarnos que para poner en marcha YPFC deberás buscar financiación, dinero que deberás devolver junto con sus intereses, y como necesutareís de un socio tecnológico, este querra cobrar por su know-how....

Cometes el típico error de los independentistas de salón, solo sumas, pero nunca restas...

Saludos.

Tempus Fugit
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Rotax escribió:Pues no lo leas. Nadie te obliga.

carlos perez llera escribió:Es que además el citado también aguanta lo suyo...
saludos

Tampoco le ha dicho que se calle, solo ha dado su opinión, muy negativa, pero su opinión al fin y al cabo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
Rotax escribió:Pues no lo leas. Nadie te obliga.

carlos perez llera escribió:Es que además el citado también aguanta lo suyo...
saludos

Tampoco le ha dicho que se calle, solo ha dado su opinión, muy negativa, pero su opinión al fin y al cabo.

su irrespetuosa opinión...entiendo, o tu no???. alguién me habla así...(y es común a este forista hacérselo) y al menos me lee
saludos

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Sobre todo porque hay una maravillosa herramienta en el foro que nos permite "ni enterarnos" de lo que escribe un forista que no nos guste (por no utilizar de nuevo la expresíón malsonante de eurocaza).
En esta casa es masoquista el que quiere. Y ya sabéis que este ignorante valora las formas en las que se realiza la oposición, aunque sea agria. Y le doy importancia porque, ya que estamos en este hilo, y para salvar un poco el off-topic, creo que lo que nos falta a los ciudadanos en este país es el respeto al que disiente de nosotros, el respeto a lo que pueda decir, y la convicción de que tu, Gaspacher, por ejemplo, eres mi igual, ya que pagas impuestos en el mismo club que yo. Y esta reflexión tiene mucho que ver con el último rifi-rafe que hemos tenido.
Yo no tolero que nadie pueda cuestionar tu derecho a censurar lo que estimes en lo que es política y gobierno de nuestro país, por alejadas que esten nuestras posiciones, ni que nadie ponga en tela de juicio tu condición de Español, ni defina cuales son buenos y cuales son malos.
Creo que hay que superar eso de una vez, y empezar a parecer un país civilizado, que ya llevamos historia a cuestas para no aprobar esta reválida...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y qué?

Yo leí el manifiesto comunista y el Mein Kampf y no por ello dejo de pensar que a Marx y a Hitler les deberían haber ahogado al nacer, por irrespetuoso y criminal que suene.

El respeto Rotax, hay que ganarlo, no bentexui, sino todos y cada uno de nosotros, yo suelo ser sardonico con bentexui en los hilos de canarias, pero respeto su opinión en otros hilos cuando no se mezclan sus "ensoñaciones", y a mi el que "eurocaza" le haya respondido de esa forma malsonante me dice que no le ha leido lo suficiente, o al menos que no le ha leido fuera de este hilo.

Creo, que censurar una opinión es muy diferente de expresar desagrado por esa opinión, lo primero, no se lo tolero a nadie, empero eurocaza no censuro, solo expreso su desagrado llamndo a bentexui egoista, aunque si es cierto que la segunda expresión fue insultante, creo que bentexui se basta y sobra para defenderse.

Para todo lo demas la moderación intervendra si lo considera oportuno, sea editando todo el texto o solo la parte final.

En cuanto al rifi rafe que tuvimossss... ¿en algo de futbol? Creo que hay mucha diferencia entre mostrar desacuerdo, por behemente que se sea, y censurar a alguien.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo sigo esperando que me diga quien es el Rey del Reino de Canarias que menciono, y aparte de la ridiculez de argumentos varios como ese detalle de que la mayoria de los canarios vota a partidos no independentistas ahhh claro que es que votan no canarios que solo son canarios los que tienen el DNI canario previa demostracion de ser canario limpio de sangre goda en 6 o 7 generaciones :pena:
Y ya en serio, el petroleo lo sacara la empresa (REPSOL) que tenga capacidad y dinero para hacerlo, por que sacar petroleo no es llamar al tio manolo que vaya con el tractor y haga un hoyo y ala a ganar millones, requiere fuertes inversiones de dinero y cierto tiempo para obtener beneficios cosa que no creo que un supuesto "estado canario" no creo sea muy capaz de obtener a no ser que s e haga al estilo "nigeriano" o sea que la empresa tiene en nomina a los gobernantes del pais y hace y deshace a su antojo y si protestan se ponen otros y ya esta :ojos:

Nunc minerva, postea palas
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Gaspacher escribió:¿Y qué?

Yo leí el manifiesto comunista y el Mein Kampf y no por ello dejo de pensar que a Marx y a Hitler les deberían haber ahogado al nacer, por irrespetuoso y criminal que suene.

¿Si?. ¿Por el Manifiesto Comunista?
Me sorprende que Marx te parezca ajusticiable. Al fin y al cabo, su teoría era una teoría económica, y las circusntancias socio-económicas en las que lo escribió hacen bastante facil su entendimiento.
Stalin sería otra cosa, pero dudo que escribiera algo...

Gaspacher escribió:El respeto Rotax, hay que ganarlo, no bentexui, sino todos y cada uno de nosotros, yo suelo ser sardonico con bentexui en los hilos de canarias, pero respeto su opinión en otros hilos cuando no se mezclan sus "ensoñaciones", y a mi el que "eurocaza" le haya respondido de esa forma malsonante me dice que no le ha leido lo suficiente, o al menos que no le ha leido fuera de este hilo.

Creo, que censurar una opinión es muy diferente de expresar desagrado por esa opinión, lo primero, no se lo tolero a nadie, empero eurocaza no censuro, solo expreso su desagrado llamndo a bentexui egoista, aunque si es cierto que la segunda expresión fue insultante, creo que bentexui se basta y sobra para defenderse.

Por lo tanto, no te parecerá censurable entonces que alguien diga que "España le da asco" o "Los españoles le dan asco"... O lo expresen en otras modalidades acusticas... Ya sabes, el imperativo categórico... :mrgreen:

Gaspacher escribió:En cuanto al rifi rafe que tuvimossss... ¿en algo de futbol? Creo que hay mucha diferencia entre mostrar desacuerdo, por behemente que se sea, y censurar a alguien.

Ver item arriba...

Saludos

PD: De todas formas, el fondo de mi post va por otros lares.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Rotax escribió:¿Si?. ¿Por el Manifiesto Comunista?
Me sorprende que Marx te parezca ajusticiable. Al fin y al cabo, su teoría era una teoría económica, y las circusntancias socio-económicas en las que lo escribió hacen bastante facil su entendimiento.
Stalin sería otra cosa, pero dudo que escribiera algo...

Juraria que hacia mención expresa a apoyar cuanto movimiento revolucionario hubiera, y a emplear la violencia para derrocar los regimenes establecidos, así que sí, a Marx y a Engels, no nos olvidemos de él también.

Por lo tanto, no te parecerá censurable entonces que alguien diga que "España le da asco" o "Los españoles le dan asco"... O lo expresen en otras modalidades acusticas... Ya sabes, el imperativo categórico... :mrgreen:

Censurable?? No, como mucho se ganara un epiteto similar de mi parte,

Ver item arriba...

Saludos

PD: De todas formas, el fondo de mi post va por otros lares.

¿Te censure? No me suena en absoluto

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Gaspacher escribió:Juraria que hacia mención expresa a apoyar cuanto movimiento revolucionario hubiera, y a emplear la violencia para derrocar los regimenes establecidos, así que sí, a Marx y a Engels, no nos olvidemos de él también.

Escribiendo como escribimos en un foro militar, supongo que aceptamos tácitamente que el mero recurso a la violencia no hace que cualquier idea sea condenable, sin profundizar mas en "el fondo" del asunto.

De acuerdo en el tema de los créditos para Engels.

En ese orden de cosas, si el uso de la violencia provoca directamente la condena ideológica, condenaríamos la guerra de independencia USA (que son el primer estado "moderno" y con fuste para sus ciudadanos, donde surge la idea del ciudadano como parte de un todo solidario, y donde el pago de impuestos es la mayor intitulación para poner al que se tercie como chupa de dómine) como criminal, o a los ideólogos de las independencias nuestras, o a la resistencia Francesa, o al actual Estado de Israel, heredero de las acciones de la Haganá. O la resistencia violenta a los Khmer...

Gaspacher escribió:Censurable?? No, como mucho se ganara un epiteto similar de mi parte,

Perfecto. Me gusta la simetría (la mayor parte del tiempo)

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No se trata del recurso a la violencia per se, sino al uso indiscriminado y absoluto de ella que propugna ese manifiesto para imponer sus ideas.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Rivero advierte de que si las prospecciones se hacen a 60 kilómetros de Canarias habrá "un conflicto" con Marruecos[/url]

Joder, a Libia fuimos por bastante menos que eso. ¿Dónde está el problema?.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

... cuando "la realidad" es que se producirán a 9,6 kilómetros de distancia de la isla majorera (en el mismo enlace).

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Sindeos en busca de hidrocarburos en Canarias.

Mensaje por AFOCES »

La compañía petrolera Repsol aseguró ayer en un comunicado que los sondeos que prevé realizar en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias se harán a una distancia mínima de 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. La empresa replica así al diputado del PSOE por las Palmas, Sebastián Franquis, quien informó de que el Gobierno español ha admitido que Repsol pueda buscar petróleo a una distancia mínima de 10 kilómetros de la costa de Antigua, al este de Fuerteventura...
http://www.larazon.es/noticia/9671-reps ... e-canarias

Saludos