Gracias Valerio por tu información.
¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Ismael escribió:Es más revelador poner la del último mes:
El "petardazo" en la plataforma fue el 20 de abril.
Por otro lado:Una agencia que diga lo que tenga que decir, a quien se lo tenga que decir, y cuándo se lo tenga que decir.
Ni York lo habría dicho mejor
Un saludo
Gracias Ismael por tu información. Sobre los halagos referentes a la Agencia muchas gracias, ....y es que es tan básico y fundamental..., que no se como hay quien no lo entiende.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- Ismael
- General
BLASITO DE LEZO escribió: Gracias Ismael por tu información. Sobre los halagos referentes a la Agencia muchas gracias, ....y es que es tan básico y fundamental..., que no se como hay quien no lo entiende.
De nada por lo primero: en cuanto a lo segundo, creo que no has entendido la sutil ironía
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Soldado Primero
Re: ¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?
ciudadreal13 escribió:habro este debate con esta pregunta,en caso de que Estados unidos invadiera España ,(sin contar con apoyo de Europa y de ninguno de sus alidos como Estados unidos ,es decir ,ellos dos solos.
¿Que es lo mejor que podria ahcer españa ?para intentar aguantar lo mas posible ,aunque sabemos todos que Estados Unidos nos aplastaria.....
-¿Que haria la marina española para hacer lo mejor posibre frente al gran poderio naval americano ?
-¿Que haria el ejercito de aire para hacer lo mejor posible frente al gran poderio de la aviacion americana ¿
-¿Que haria el ejercito de tierra frente a la gran y modernizada infanteria americana una vez que hayan desembarcado a sus tropas en territorio español ?
Pd:NO vale decir nada ,por que nos emterian una paliza,aun asi España tendria que hacer algo no ?
SALUDOS !!
No he podido evitar responder sin leer un poco más... las preguntas me parecen interesantes.
1: Olvidarse de luchar con sus mismas armas como si fueramos contrincantes de la misma categoria y aliarse con todos los paises de "eje del mal" (el enemigo de mi enemigo es mi amigo).
2.- Quedarse en el puerto o undir los barcos para que no luzcan la bandera de EEUU (A no ser que se quiera repetir cierto episodio de cuba).
3.- Esconderse bajo tierra y salir de vez en cuando a realizar alguna acción si el gigante está distraido.
4.- En tierra es otra cosa, ahí es donde tenemos posibilidades... ...En España los sitios importantes están fuertemente urbanizados y ya sabemos que los EEUU cojean contra fuerzas irregulares con RPGs en bonitas urbanizaciones, así que contra fuerzas regulares con misiles anti carro ya seria otra historia.
Un saludo a todos.
..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
-
- Cabo Primero
Yorktown
No, no, que va. Yo he hablado de racismo. De supuestas razas anglosajonas, geneticamente programadas para joder españolitos, llevan los extraños compañeros y alegres de cama hablando dos o tres paginas.
¡Hombre! yo no he visto eso de razas anglosajonas, entre otras cosas por que no existen ni es un termino racial que yo sepa, si acaso se habla de paises anglosajones, lo que me llevaría a pensar en xenofobia, que no racismo. Es que existe una raza anglosajona? quizás dos?, tres?. Aún existen los anglos, sajones, jutos, britanos, romanos, pictos ó vikingos?, eran de diferentes razas? o eran tribus que en muchos casos compartían origenes.
Fueron los británicos quienes , por cierto, popularizaron el termino ario, que en principio no tenia connotación racial ninguna, pero que con su mal uso terminó siendo pervertido y utilizado tanto por británicos como por alemanes. Hoy en día se utiliza más, indoeuropeo o indogermánico que parece más políticamente correcto. Recuerdese que en origen fué y és un termino que se usa para hablar de una teoria lingüística, que intenta explicar el parecido entre diferentes idiomas de la antigüedad que se extendieron por Asia y Europa.
Yorktown
Claaaaaaaro. Es que no has leido a Brenan decir que los cántabros se parece más a los brits que al resto de fauna peninsular??
Tras estudios de científicos genéticos, se ha demostrado que el linaje más antiguo de Gran Bretaña tiene su origen, efectivamente, en la península ibérica y mas concretamente en la cornisa cantábrica y que desde esta se fué colonizando el resto de Europa según retrocedían los hielos. Posteriormente entrarían otros linajes desde el este y suroeste de Europa. Lo que si que es inverosimil es tratar de diferenciar cantabros -entendido como habitantes de la cornisa cantábrica-con el resto de ibéricos aprovechando esos estudios, pués despues de miles de años han habido innumerables mezclas.
Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Ismael escribió:BLASITO DE LEZO escribió: Gracias Ismael por tu información. Sobre los halagos referentes a la Agencia muchas gracias, ....y es que es tan básico y fundamental..., que no se como hay quien no lo entiende.
De nada por lo primero: en cuanto a lo segundo, creo que no has entendido la sutil ironía
Un saludo
En fín, ya se sabe, no es oro todo lo que reluce.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- Sargento
-
- Recluta
- Luislo
- Suboficial
Re: Re.
Alberto Caballero Díez escribió:Vendrían a ayudarnos el resto de países de la Unión Eurpea (para eso esta) y les aplastaríamos.
Claro que sí hombre, claro que sí...
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
- Plissken_101_AB
- Comandante
Alberto Caballero Díez escribió:Vendrían a ayudarnos el resto de países de la Unión Eurpea (para eso esta) y les aplastaríamos.
Hay que creer una sección de humor con urgencia en estos foros.
-
- Comandante
Plissken_101_AB escribió:Hay que creer una sección de humor con urgencia en estos foros.
No podría coincidir más...
Lo que parece también, es haber un serio abuso de sustancias tóxicas.
-
- General
- Radom
- Suboficial
Basta de conjeturas, hay que planear la ofensiva.
1º Paso: aumentar nuestra ARMADA, que al final es lo que cuenta. Recordemos que España hasta Trafalgar durante 3 siglos consecutivos fue la 1º potencia naval del mundo y la 2º-3º en el XVIII.
2º Construcción acelerada de portaaviones, 30-40 en el plazo de 10 años ¿bastaría no?
3º Adiestramiento acelerado pilotos de portaviones. Los de tierra, gracias a que España es una península y tiene dos archipiélagos importantes estratégicamente, se pueden considerar auténticos portaaviones. Las Canarias las utilizaremos para realizar emboscadas a cualquier barco yankiee despittado.
4º Submarinos a espuertas, 500 por lo menos, estrangularemos el comercio marítimo en el Caribe, en Terranova y en la costa Este, no quedará ni un barco yankie sano!
5º Construcción masiva de destructores, con ellos destruiremos todos sus submarinos, atacaremos su tráfico marítimo y haremos emboscadas a sus portaviones como hicieron los japos en Leyte.
6º Construcción masiva de cruceros ligeros, pesados y acorazados dotados del mejor blindaje y de la mejor protección antiaérea, con ellos nos mediremos a la flota yankie por sorpresa y destruiremos sus buques anfíbios...
7º Reclutamiento masivo de pilotos y marineros. Abolición del ejército de Tierra, la Guardia Real y la Legión que quedarán convertidos en unidades guerrilleras.
- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
-
- Subteniente
Radom escribió::cool:
Basta de conjeturas, hay que planear la ofensiva.
1º Paso: aumentar nuestra ARMADA, que al final es lo que cuenta. Recordemos que España hasta Trafalgar durante 3 siglos consecutivos fue la 1º potencia naval del mundo y la 2º-3º en el XVIII.
2º Construcción acelerada de portaaviones, 30-40 en el plazo de 10 años ¿bastaría no?
3º Adiestramiento acelerado pilotos de portaviones. Los de tierra, gracias a que España es una península y tiene dos archipiélagos importantes estratégicamente, se pueden considerar auténticos portaaviones. Las Canarias las utilizaremos para realizar emboscadas a cualquier barco yankiee despittado.
4º Submarinos a espuertas, 500 por lo menos, estrangularemos el comercio marítimo en el Caribe, en Terranova y en la costa Este, no quedará ni un barco yankie sano!
5º Construcción masiva de destructores, con ellos destruiremos todos sus submarinos, atacaremos su tráfico marítimo y haremos emboscadas a sus portaviones como hicieron los japos en Leyte.
6º Construcción masiva de cruceros ligeros, pesados y acorazados dotados del mejor blindaje y de la mejor protección antiaérea, con ellos nos mediremos a la flota yankie por sorpresa y destruiremos sus buques anfíbios...
7º Reclutamiento masivo de pilotos y marineros. Abolición del ejército de Tierra, la Guardia Real y la Legión que quedarán convertidos en unidades guerrilleras.
Todo perfecto pero......de donde sacamos el dinero???
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte