Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Como de costumbre ni puta idea .
La Feria de Abril de Barcelona finaliza su 40 edición con más de un millón y medio de visitantes, un balance que la organización de la FECAC ha valorado positivamente en un comunicado.
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 73968.html

vale cuando vengas a derrotar algo me avisas :green:
deja de decir memeces . me parece que sigues con las amenazas , chaval que desde que has llegado has hablado de derrotar , pues majo no quiero ofender a otros foristas , pero tu manera de ver las cosas terminaba en tragedia y no iba a ser del lado que tu crees , vamos que a este paso con 3 como tu arrasáis al resto de España , juas juas .
hala vete a levantar tu ejercito . Yo te espero sentado u fumándome un puro :calor:

Lo del ejercito realmente te lo crees ?

Al amigo Autèntic no le metas en el mismo saco contigo , vamos mas quisieras tu parecerte en algo a el .

Tenia esperanzas que pusieras algún enlace ya veo que no :pena: definitivamente :desacuerdo:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sahel escribió:
jandres escribió:
Creo que han estado asesorados por bentexuí, en su estudio de fuerzas armadas canarias :green:

Creo que para Cataluña es bastante racional el informe que propone el CEEC, aunque claro está, hay un orden de prioridades antes. Al informe me gustaría añadir un nuevo paradigma armamentístico, basado en las nuevas tecnologías (UAV's), en la tecnificación, en la eficiencia y en dotar a la población de conocimientos de autodefensa, aunque sea como una asignatura de secundaria.

¿ como optativa o en sustitución de Educación para la Ciudadanía ? :devil:

Joer, pues con tantas asignaturas nuevas no va a quedar tiempo para las "mates" :green:

Dejo claro que todo esto son pajas mentales de antes de tiempo, lo digo como what if. Primero hay que ir a lo importante.

Nos queda claro que si, que son pajas mentales :green: ¡ Vicioso ! :green: :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Creo, Sahel y ñugares, que se puede decir cualquier cosa, sin pretender descalificar al otro.

Es un debate tremendamente caliente, y yo no oculto que tengo que contar no hasta 100, sino hasta 1000, cada vez que escribo aquí, por favor, las opiniones son las que son, correctas, o equivocadas, ninguno tenemos la certeza absoluta, solo son eso, opiniones, no califiquemos a quien las hace por un mínimo respeto, solo opinamos.

Mis post aquí, no pretenden convencer a nadie, solo expresan mi opinión, y estoy seguro que los vuestros también pretenden hacer lo mismo, por tanto, podemos rebatirlos, podemos discutirlos, podemos aportar los datos que mas apoyen nuestra opinión o rebatan la de otro, incluso podemos expresar nuestros sentimientos, y por ello, no hemos de ser tildados de nada, siempre que lo hagamos con un mínimo respeto.

Este hilo, deriva continuamente a la falta de educación, y ese, es el motivo por el que gente que intervenía periódicamente, esta dejando de hacerlo, procuremos, aunque soy el primero que reconoce que es un asunto jodido de verdad, mantenernos fuera de la vulgaridad de los forofos.

Esa misma reflexión intento aplicármela a mi mismo, no os penséis que intento parecer por encima de nadie, simplemente entiendo, que así, es inútil debatir nada, para echarse porquería encima unos de otros, y a todas partes, ya tenemos a los políticos, procuremos entender, que aquí, solo debatimos entre personas corrientes, ojala, que los chorizos que pretenden representarnos, actuaran asi.

Un cordial saludo a los dos, y perdonarme, se que no tengo ningún derecho a pedir nada a nadie, pero creo y de verdad, que escribir aqui, no para explicar lo que se siente, o cree, o se conoce, sino para intentar demostrar a otro, que esta equivocado, solo porque no se esta de acuerdo, no sirve para nada.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
acetes
Soldado
Soldado

Mensaje por acetes »

Respaldo a Authentic. Cuidemos las formas y que en los fondos cada quien vaya a su aire. Aquí hay ideas a debatir, y además: en este foro los insultos recaen sobre quien los profiere. En España hay honor y cortesía y también lo hay en Catalunya. Juntas o no.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

La Feria de Abril de Barcelona finaliza su 40 edición con más de un millón y medio de visitantes, un balance que la organización de la FECAC ha valorado positivamente en un comunicado.

El que no tiene ni puta idea eres tu, que hablas de ''castells de esos que solo van 4'' ''o el gorro torcido'', cuando seguramente esos castells de 4 gatos a lo que te refieres, es una de las cosas más bonitas que puedes ver en la vida si te gusta el folklore y la cultura popular. Me da que el que no tiene ni puta idea eres tu. Cuando quieras te vienes y presencias las fiestas de Barcelona en el 2014 y me dices que te parece la expectación que levantan los mismos en Cataluña, aunque me da que hablar por hablar es más fácil.

deja de decir memeces . me parece que sigues con las amenazas , chaval que desde que has llegado has hablado de derrotar , pues majo no quiero ofender a otros foristas , pero tu manera de ver las cosas terminaba en tragedia y no iba a ser del lado que tu crees , vamos que a este paso con 3 como tu arrasáis al resto de España , juas juas .
hala vete a levantar tu ejercito . Yo te espero sentado u fumándome un puro :calor:

Aqui nadie amenaza a nadie. Es una evidencia, cuando todos estos ''torrentes'' por cuestión de la biología y de la naturaleza se vayan al otro barrio habrá una limpieza mental sin precedentes. Y cuando digo derrota, me refiero a hacer todo lo posible para eliminar a un pueblo y su lengua y no solo no conseguirlo, si no que se independizen en tus narizes. Para un energúmeno como los que te describo, que han basado su vida en sujetar una dictadura, es un fracaso.

Al amigo Autèntic no le metas en el mismo saco contigo , vamos mas quisieras tu parecerte en algo a el .

Pues si, más quisiera yo parecerme a el. Pero te cito a Autèntic por que el ha vivido en sus carnes una persecución (de las de verdad, no el tinglado que tienen algunos montado diciendo que en Cataluña se les persigue)en la dictadura y te puede explicar la indignación que se siente al ver que dichos perseguidores hoy en dia estén en un plató llorando y diciendo gilipollezes de la unidad de la patria y fomentando la catalanofobia. Para todos estos delfines del tardofranquismo, el hecho de que Cataluña luche por sus derechos y esté al borde de conseguir su independencia es una absoluta ruina, pues todo en lo que han basado su vida, se va al garete en un par de años. Y eso es una derrota de las de verdad, una democrática. Pasar por encima de una manera limpia y pacífica a los que llevan toda una vida chupándote la sangre. Y no me refiero al resto de españoles, si no a una serie de individuos con nombres y apellidos. El resto de españoles no tienen culpa de nada (aqui no cuento con los talibanes de tres al cuarto, que solo hacen el juego a los de arriba), es más, estoy convendido de que en España habrán cambios a mejor y una buena regeneración democrática que de verdad construya el dialogo entre todos los pueblos de la península iberica.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Editado.
Es lo mismo... :pena:
Pero, la pérdida de formas Va a causar un problema en un hilo que ya fué parado unos días..
Y que llevaba decenas de páginas sin faltas de respeto
Última edición por carlos perez llera el 19 Abr 2013, 02:10, editado 2 veces en total.

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:

El que no tiene ni puta idea eres tu, que hablas de ''castells de esos que solo van 4'' ''o el gorro torcido'', cuando seguramente esos castells de 4 gatos a lo que te refieres, es una de las cosas más bonitas que puedes ver en la vida si te gusta el folklore y la cultura popular. Me da que el que no tiene ni puta idea eres tu. Cuando quieras te vienes y presencias las fiestas de Barcelona en el 2014 y me dices que te parece la expectación que levantan los mismos en Cataluña, aunque me da que hablar por hablar es más fácil.

Aqui nadie amenaza a nadie. Es una evidencia, cuando todos estos ''torrentes'' por cuestión de la biología y de la naturaleza se vayan al otro barrio habrá una limpieza mental sin precedentes. Y cuando digo derrota, me refiero a hacer todo lo posible para eliminar a un pueblo y su lengua y no solo no conseguirlo, si no que se independizen en tus narizes. Para un energúmeno como los que te describo, que han basado su vida en sujetar una dictadura, es un fracaso.

Pues si, más quisiera yo parecerme a el. Pero te cito a Autèntic por que el ha vivido en sus carnes una persecución (de las de verdad, no el tinglado que tienen algunos montado diciendo que en Cataluña se les persigue)en la dictadura y te puede explicar la indignación que se siente al ver que dichos perseguidores hoy en dia estén en un plató llorando y diciendo gilipollezes de la unidad de la patria y fomentando la catalanofobia. Para todos estos delfines del tardofranquismo, el hecho de que Cataluña luche por sus derechos y esté al borde de conseguir su independencia es una absoluta ruina, pues todo en lo que han basado su vida, se va al garete en un par de años. Y eso es una derrota de las de verdad, una democrática. Pasar por encima de una manera limpia y pacífica a los que llevan toda una vida chupándote la sangre. Y no me refiero al resto de españoles, si no a una serie de individuos con nombres y apellidos. El resto de españoles no tienen culpa de nada (aqui no cuento con los talibanes de tres al cuarto, que solo hacen el juego a los de arriba), es más, estoy convendido de que en España habrán cambios a mejor y una buena regeneración democrática que de verdad construya el dialogo entre todos los pueblos de la península iberica.

Como parece que seguimos con el tema el payaso este no se corta y el resto que se indignan y llaman troll a unos y a los de su cuerda ya pueden trolear lo que les de la gana a partir de ahora me pasare por el arco del triunfo si les molesta a los compañeros floristas Catalanes mis próximas intervenciones pero responderé al personaje este como se merece .

Hala con Dios siga usted diciendo memeces .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Los foristas Epo, sahel y ñugares tienen una semana de exclusión en régimen de sólo lectura, por no hacer caso de las advertencias y continuar violando las Reglas.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

brenan escribió:
Sahel escribió:dotar a la población de conocimientos de autodefensa, aunque sea como una asignatura de secundaria.

¿ como optativa o en sustitución de Educación para la Ciudadanía ? :devil:

Joer, pues con tantas asignaturas nuevas no va a quedar tiempo para las "mates" :green:

Pues aunque lo digan en broma, a mí me parece buena idea cambiar la educación para la ciudadanía y religión por un par de asignaturas más útiles como autodefensa y agricultura, por si acabamos como en "Mad Max".

Un foro de internet como este tiene la desventaja de no transmitir el lenguaje corporal, por lo que debemos ser cuidadosos con nuestras palabras para evitar malentendidos y situaciones violentas. Pero tiene la ventaja de que podemos leer lo que hemos escrito antes de darle al botón de enviar y moderar nuestros mensajes.
Ante una intervención que nos indigne tratemos de no responder en caliente, si alguien escribe en un tono desafiante o poco respetuoso no le respondamos con la misma moneda, asumamos que ha sido un desliz por responder apresuradamente y tratemos de ser conciliadores.
Si nos sentimos insultados por alguien, hagámoslo saber cortésmente.
Y si alguien nos dice sentirse insultado por nuestras palabras, examinemoslas para ver pueden considerarse ofensivas, en caso de serlo pidamos perdón y rectifiquemos.

Espero no haber resultado demasiado ñoño.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Y una pregunta
Los aviones de combate a quién se los comprarían
Y los barcos
Y los tanques
etc etc etc...... me imagino que después de lo que he leido y leido a los chinos a cambio de la base en Barcelona.
Estos tíos están todos chalados como decimos en Málaga

Autentic

Mensaje por Autentic »

apo escribió:Y una pregunta
Los aviones de combate a quién se los comprarían
Y los barcos
Y los tanques
etc etc etc...... me imagino que después de lo que he leido y leido a los chinos a cambio de la base en Barcelona.
Estos tíos están todos chalados como decimos en Málaga

Amigo apo, la verdad un posible Ejercito Catalan, no es un tema que me quite el sueño, y para gastar dinero, hay cien opciones mas acuciantes, pero por material, según se ha comentado en este hilo, no seria un gran problema.

Si Catalunya, llega a independizarse, y al hacerlo asume el 20% de la Deuda Publica de España, según mis cálculos debería recibir el 20% del equipo que posee el Estado Español, ya no hablo para no entrar en mas polémica, de como se resarcira del 20% que se utiliza para gasto de personal del Ejercito Español, del cual solo un regimiento, el Arapiles 62, esta en Catalunya, nada mas, ni bases, ni nada, solo eso, el cual me imagino, y no critico, que seria reubicado en España.

Puede ser, que quien escribió sobre el futuro gasto, y los futuros efectivos de un, todavía inexistente Ejercito Catalán, estuviera chalado, no lo se, pero si se, que de llegar a ese caso, equipo, no le debería de faltar, aunque repito, para mi, seria mejor restar esa valoración de la deuda a la que deberíamos hacer frente, naturalmente si España prefiere seguir manteniendo su equipo actual, sino, el equipo se deberá repartir, llegado el todavía hipotético caso.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ejem...
Agrupación de Unidades y servicios del prat de LLobregat.
EVA 4 En Roses (Gerona)
ECAO Barcelona
Academia básica de Suboficiales de Talarn
así a puerta Gayola, maestro... :alegre:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Perdón Maestro, me guié por una pagina donde se pueden ver las unidades a las que puede optar un aspirante, mis disculpas. :confuso1:

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

vonneumann escribió:Espero no haber resultado demasiado ñoño.

:asombro3:

Por Cristo, Vonneumann, Ned Flanders a tu lado parece un maloooote... :twisted: :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Autentic escribió:
del Ejercito Español, del cual solo un regimiento, el Arapiles 62, esta en Catalunya, nada mas, ni bases, ni nada, solo eso, el cual me imagino, y no critico, que seria reubicado en España.

Un saludo.

No necesariamente. A los militares que estén destinados en Cataluña, el nuevo estado les podría dar dos opciones: por un lado jurar lealtad a Cataluña y permanecer en sus puestos junto con todo el material que haya allí, y por otro lado, abandonar territorio catalán, lo que conllevaría reubicar las unidades en otro sitio como tu dices.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!