Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

En que quedamos en que es considerable o en que és marginal?...
Entre un 75 y un 12%!!!!!...
Tu te lees?

En todos los países desarrollados el sector terciario o servicio tiene un mayor peso en el PIB.

Esto te pasa por hablar de lo que desconoces.
Usted sabe cuanto es la facturación por el impuesto de Sociedades en este pais?.
Usted sabe cuanto de dichos impuestos se invierten/gastan en Canarias?
Usted sabe que es normal que el 90% tributen fuera, como en cualquier región de España?
Usted habla porque es gratis….

Pues en un país centralista si, pero no me vengan con balanzas fiscales si no se lo que sale de Canarias, y el impuesto de sociedades hace que Madrid tenga unas balanzas fiscales del carajo.

Cuando no es realidad, la fiscalidad influye mucho.
Entonces quedamos en que volvemos a subvencionarles su mercado interno si o no?

¿Por tener un IGIC bajo es subvencionado? Pues Canada tiene un IVA similar al de Canarias. ¿Estos también están subvencionados?

Por no decir Andorra, o Suiza, es que hay que joderse, para subvencionarlos, primero no nos tendría que quitar un 50% de los impuesto por IRPF + los impuestos de sociedades que tiene su actividad económica las islas.

La verdad es que nadie da duros a cuatro pesetas. Un dicho muy español, nadie regala nada.

Si, productos que se producen en trillones de toneladas mas allende de los Pirineos…
Correcto benefician a ambas(no querrá la exclusiva), pero con la salvedad de que los Almerienses son infinitamente más rentables, y aquí estamos hablando de Canarias.
Repito usted se lee?

Pues más o menos igual, el plátano canario si no fuere rentable no se cultivaría, al igual que cualquier producto en cualquier lugar del mundo. Parece que usted se cree que nos chupamos el dedo, se cree que somos inferiores.

Correcto, pero unas salvedades, podriamos hablar del PAC, de lo justo o no que es(bueno con usted no, mejor no discutir cosas de mayores), pero los cereales son un sector ESTRATEGICO, cosa que los tomates por mucho que se empeñen no lo es.

Ha claro, manda huevos, claro el tomate no da trabajo y no genera riquezas. ¿Sabes cuantas familias dependen del tomate sólo en Gran Canaria? 50.000 familias. Así que menos guasa, ya se que para ti, todo lo canario está sobre valorado.

Pero tu te lees?

Dependiente de la cosecha.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:¿Por tener un IGIC bajo es subvencionado? Pues Canada tiene un IVA similar al de Canarias. ¿Estos también están subvencionados?

Por no decir Andorra, o Suiza, es que hay que joderse, para subvencionarlos, primero no nos tendría que quitar un 50% de los impuesto por IRPF + los impuestos de sociedades que tiene su actividad económica las islas.

Por tener unos impuestos MÁS BAJOS que los del resto del país, el ejemplo de Canadá no le vale por que ese IVA es el mismo para TODO el Canada, lo cual NO es el caso canario

bentexui escribió:Pues más o menos igual, el plátano canario si no fuere rentable no se cultivaría, al igual que cualquier producto en cualquier lugar del mundo. Parece que usted se cree que nos chupamos el dedo, se cree que somos inferiores.

Si el platano canario fuese rentable no necesitaría unas subvenciones de 141'1 millones de euros al año ¿no le parece?

http://www.eldia.es/2007-03-29/dinero/dinero7.htm

Ni una subvención para su transporte

http://www.eldia.es/2010-02-24/ECONOMIA ... insula.htm

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

¿Por tener un IGIC bajo es subvencionado? Pues Canada tiene un IVA similar al de Canarias. ¿Estos también están subvencionados?

No, por tener impuestos bajos No, por tenerlos más bajos que el resto de su pais SI.

Es sencillo si yo pago un 33% de IRPF, y un homologo con uan minusvalía un 21%, YO SUBVENCIONO al minusválido.

Si un Vietnamita, paga un 4% de IRPF, y un vietnamito cojo un 4%, nadie subvenciona a nadie

Pues en un país centralista si, pero no me vengan con balanzas fiscales si no se lo que sale de Canarias,

Pues en un país centralista si, pero no me vengan con balanzas fiscales si no se lo que sale de Canarias,

quiere entrar en el debate de balanzas fiscales?...
Documentese un poquito, y cuando quiera empezamos.

La verdad es que nadie da duros a cuatro pesetas. Un dicho muy español, nadie regala nada.

Sí, claro que se regala.
Al menos yo.
A los Canarios(encantado)
A las personas de renta baja(encantado)
A las personas de otra generación mayor(encantado)

Pues más o menos igual, el plátano canario si no fuere rentable no se cultivaría, al igual que cualquier producto en cualquier lugar del mundo. Parece que usted se cree que nos chupamos el dedo, se cree que somos inferiores.

pues no, no es rentable, pero como de algo teneís que vivir lo subvenciono.
Sabe usted el coste de producción de un kilo de tomate?.
Sabe usted el precio internacional?

Ha claro, manda huevos, claro el tomate no da trabajo y no genera riquezas. ¿Sabes cuantas familias dependen del tomate sólo en Gran Canaria? 50.000 familias. Así que menos guasa, ya se que para ti, todo lo canario está sobre valorado.

El tomate no es un sector estrategico, si el año que viene la cosecha mundial es la mitad que la actual, no pasa NADA.
Si los cereales su cosecha es la mitad, a TEMBLAR todos, que nos moriremos de hambre.
Porque no se usted, pero yo este año voy a comer 200 kilos de comida al año, y el año que viene los mismos.
Lo que no le puedo decir son los kilos de tomate que comeré el año que viene

todo lo canario está sobre valorado.

No, todo está subvencionado.
La cosa está tan chunga, que lo tengo que subvencionar TODO....pero sabes que?, no te asustes, que lo seguiré haciendo, y además con gusto

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Por tener unos impuestos MÁS BAJOS que los del resto del país, el ejemplo de Canadá no le vale por que ese IVA es el mismo para TODO el Canada, lo cual NO es el caso canario

¿Y?

Si el platano canario fuese rentable no necesitaría unas subvenciones de 141'1 millones de euros al año ¿no le parece?

Rentables es, ¿sabes cuanta gente trabaja para sector platanero? ¿sólo en La Palma? ¿Sabes lo que equivale el Plátano en el PIB de La Palma?

Ahora bien, quiero saber las subvenciones a los cultivos que se hacen en España.

Bueno encontré un enlace bastante interesante.

Extremadura recibió casi 1.500 millones de euros de subvenciones de la UE para la agricultura.

http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=298

Aquí en todos lados cuecen habas, si no se subvenciona la agricultura española está desaparece.

El campo ha recibido cerca de 7.000 M€ en ayudas europeas en lo que va de ejercicio

Miércoles, 21 de Julio de 2010 07:06

De éstos, 5.553 corresponden a pagos con cargo al FEAGA y 1.064 al FEADER. En junio, la cantidad ascendió a 513 millones de euros y 91, respectivamente. Las mayores cuantías se reparten en ayudas directas y disociadas, así como las destinadas al medio ambiente.

A 30 de junio de 2010, los pagos realizados con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) se elevan a 5.552,8 millones de euros, sólo en el sexto mes del año la cantidad ascendió a 512,6 millones de euros, lo que supone el 89,2 por ciento de lo pagado en el ejercicio 2010, que comenzó el pasado mes de octubre, según los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La mayor cuantía se han destinado a las ayudas directas desacopladas (3.431,4 millones de euros) y a las directas acopladas (1.511,4 millones de euros). También destaca el importante desembolso destinado al POSEICAN (240,5 millones de euros), al azúcar (128,7), la OCM del vino (123,8 millones de euros) y la OCM de frutas y hortalizas (64,3 millones de euros).

En el lado contrario, la leche y productos lácteos (13,6 millones de euros) que recibió el menor presupuesto.

Por comunidades autónomas, Andalucía se pone a la cabeza en cuanto a cantidad percibida, con más de 1.617,4 millones de euros. Le siguen Castilla y León, con 1.020,3 millones de euros, y Castilla-La Mancha, con 657 millones de euros. En el otro extremo, Baleares, con 24,9 millones de euros y La Rioja con 35 millones de euros

FEADER

En cuanto a la relación con el gasto público total contemplado en los programas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el período 2007-2013, los pagos realizados, a 30 de junio, alcanzaron los 1.063,9 millones de euros, lo que representa un 50,9 por ciento de la previsión media para el periodo (2.087,3 millones de euros/año). Sólo en junio, la cantidad fue de 91,3 millones de euros.

Por ejes, destacan los pagos correspondientes al 2 (medio ambiente y entorno rural), con 515,1 millones de euros, y al eje 1 (competitividad), con 480,9 millones de euros. Menor cuantía va para los pagos destinados al eje 3 (vida y diversificación), con 34,5 millones de euros, al eje 4 (LEADER), con 25,3 millones de euros y a la asistencia técnica (8 millones de euros).

En este caso, caben subrayar los pagos realizados a la comunidad autónoma de Castilla y León con 207,9 millones de euros, Galicia con 129,3 millones de euros, Castilla-La Mancha con 116,4 millones de euros, Cataluña con 102,6 millones de euros, Aragón con más de 102 millones y Andalucía con 97,8 millones de euros. Les siguen Extremadura (62 millones de euros), Comunidad Valenciana (42 millones de euros), Murcia (39,5 millones de euros), Asturias (38,3) y Navarra (38).

Por otro lado, Baleares (9,6 millones de euros), Canarias (3,4 millones de euros), Cantabria (10,2 millones de euros), Madrid (11 millones de euros) y País Vasco (13,5 millones de euros).

http://www.pdrcanarias.org/index.php?op ... &Itemid=48

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

por cierto, que una inmensa mayoría de grandes empresas estatales, estan afincadas en Canarias, para aprovecharse de las exepciones fiscales.
Y habla de balanzas el colega....

Aquí en todos lados cuecen habas, si no se subvenciona la agricultura española está desaparece

y alguien lo ha negado?...o acabas de descubrir America?

juanthai
Recluta
Recluta

Mensaje por juanthai »

bentexui en serio.....tu eres conciente de 2 cosas?

1- en tu vida vas a ver las islas canarias independiente.....NUNCA.
2- La mayoria del pueblo canario no quiere ni busca una independencia porque se sienten canarios y españoles.
en serio....esto es la puta verdad...el resto son castillos en el aire amigo

si con el corazon en la mano de verdad piensas que las islas canarias algun dia van a ser independientes? es que eres mas ingenuo de lo que pensaba... :lol:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No, por tener impuestos bajos No, por tenerlos más bajos que el resto de su pais SI.

Es sencillo si yo pago un 33% de IRPF, y un homologo con uan minusvalía un 21%, YO SUBVENCIONO al minusválido.

Si un Vietnamita, paga un 4% de IRPF, y un vietnamito cojo un 4%, nadie subvenciona a nadie

No, el IRPF es el mismo que en España, lo que cambia son los impuestos indirectos.

Yo puedo pagar más de IRPF que tú, a mi que quitan un 12% de IRPF, por no tener cargas familiares

Depende de la fiscalidad, porque nunca sabremos lo que ingresa cada comunidad por IRPF.

Sí, claro que se regala.
Al menos yo.

Pues será a ti, a mi nadie me regala nada, si no trabajo no como, nadie te pone un plato de lentejas en la mesa.

A tenor de lo que recibe en subvenciones la agricultura española, ningún cultivo es rentable.

El tomate no es un sector estrategico, si el año que viene la cosecha mundial es la mitad que la actual, no pasa NADA.
Si los cereales su cosecha es la mitad, a TEMBLAR todos, que nos moriremos de hambre.
Porque no se usted, pero yo este año voy a comer 200 kilos de comida al año, y el año que viene los mismos.

Pero para nosotros si, porque sin el tomate 50.000 familias no tendría con que comer, entonces si que se lía parda.

La cosa está tan chunga, que lo tengo que subvencionar TODO....pero sabes que?, no te asustes, que lo seguiré haciendo, y además con gusto

Tu a mi no me subvencionas nada, a lo sumo lo hacen mis impuestos y el resto de impuestos de los canarios. ¿Le queda claro? De mis impuestos y del resto de canarios,se pagan subvenciones a agricultores y ganaderos españoles, se paga el AVE, y todas las infraestructuras que se hacen en España. Y no se los tiramos en cara.

Ten en cuenta que España gestiona el 50% de los impuestos que se recaudan en Canarias. Y se los reparte al resto del estado.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

por cierto, que una inmensa mayoría de grandes empresas estatales, estan afincadas en Canarias, para aprovecharse de las exepciones fiscales.
Y habla de balanzas el colega....

Dime una y que sea conocida. :lol: :lol:

y alguien lo ha negado?...o acabas de descubrir America?

Pues ya está, es que es normal, en una economía de libre mercado, el sector primario tiene todas las de perder, porque la competencia de precios es muy desleal, y hay que subvencionarla para hacerla competitiva.

No es lo mismo un agricultor de x lugar, que tiene 10 trabajadores, pagando un sueldo muy digno, con todas las garantías sociales. Pagando impuestos, abonos, maquinaria, y que cumpla unos requisitos de calidad para un consumidor.

Que los productos que viene de Sudamérica y Marruecos con unas condiciones de precariedad, que roza la semi esclavitud.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui escribió:

No, el IRPF es el mismo que en España, lo que cambia son los impuestos indirectos.

Yo puedo pagar más de IRPF que tú, a mi que quitan un 12% de IRPF, por no tener cargas familiares

Depende de la fiscalidad, porque nunca sabremos lo que ingresa cada comunidad por IRPF.

Sí, claro que se regala.
Al menos yo.

Pues será a ti, a mi nadie me regala nada, si no trabajo no como, nadie te pone un plato de lentejas en la mesa.

A tenor de lo que recibe en subvenciones la agricultura española, ningún cultivo es rentable.

Pero para nosotros si, porque sin el tomate 50.000 familias no tendría con que comer, entonces si que se lía parda.

Tu a mi no me subvencionas nada, a lo sumo lo hacen mis impuestos y el resto de impuestos de los canarios. ¿Le queda claro? De mis impuestos y del resto de canarios,se pagan subvenciones a agricultores y ganaderos españoles, se paga el AVE, y todas las infraestructuras que se hacen en España. Y no se los tiramos en cara.

Ten en cuenta que España gestiona el 50% de los impuestos que se recaudan en Canarias. Y se los reparte al resto del estado.

Acerca de lo resaltado en rojo:
Ya en otro hilo te tuve que hacer recapacitar , parece que tienes mala memoria. No importa, yo la tengo buena y no me importa recordartelo

http://www.militar.org.ua/foro/viajar-en-estafeta-t16110-15.html

Utiliza otro argumento que sea válido, que ese ya quedó claro que no lo es :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Y?...mi ejemplo era para que vieras diferentes interpretaciones.
En todo caso al admitir tu, que pagas menos impuestos indirectos, admites que pones menos en la caja común, con lo que te estoy subvencionando

No me gusta hablar mucho de esto…pero tal y lo que dices, contribuya yo más a la caja común, que tú….tus padres, tus primos y tus hermanos juntos

Eso lo dirás tu, porque más facil que saber eso..pocas cosas..
Le doy una pista, 21000 euros de renta per capia, por 2,1 millones+ 13,5% y tiene la contribución de su comunidad, euro arriba euro abajo

Probablemente tenga ese plato de lentejas, gracias al esfuerzo común del resto de los españoles, sino lo más seguro, es que los “lunnis al Sol”

No, no se crea, algunos son rentables(Almeria, Murcia), el resto son estrategicos(cereal), y el resto son subvencionables, pero en comunidades donde el peso de la agricultura es de un 2 o 3 % del pib….No donde el peso es de un 20%(para queno halla además “martis al sol”

Por eso, pago, y pago a gusto, para que no halla “miercolis al sol”

Y usted que se cree que se hace con el 50% de lo que no recauda…se evapora?....
O que cree que se hace con el 50% d emi comunidad?
O con el 50% de la comunidad del vecino?

Me está diciendo que su Comunidad, financia servicios estatales del resto de la nación?

Usted tiene mucha cara, y ademas es un completo incompetente.
No tiene ni idea de lo que habla, y por el bien de sus hijos, espero que jamás su linda comunidad caiga en manos de perfectos inutiles que no saben más que vivir del vampirismo.

Dime una y que sea conocida.

Endesa(su filial canaria)
Mapfre (guanarteme)
Filial de alguna teléfonica.
Muchas empresas de alquiler…
Quiere que siga?

Pues ya está, es que es normal, en una economía de libre mercado, el sector primario tiene todas las de perder, porque la competencia de precios es muy desleal, y hay que subvencionarla para hacerla competitiva.

Apunte:
Lechugas, avellanas, melocotones, melones, sandias, fresas, naranjas, limones, pavías, kiwis, castañas, nueces, calabazas, cebollas, ajos, ….
Quiere algun ejemplo más de productos agricolas rentables sin subvenciones?

Genocida que eres un genocida, que quieres matar de hambre a tus paisanos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ya pero que tú no pagas nada, lo paga la UE y lo paga los canarios con sus impuestos.

No, no se crea, algunos son rentables(Almeria, Murcia), el resto son estrategicos(cereal), y el resto son subvencionables, pero en comunidades donde el peso de la agricultura es de un 2 o 3 % del pib….No donde el peso es de un 20%(para queno halla además “martis al sol”

Canarias produce todo tipo de frutas, tropicales, de temporada, hortalizas, de todas clases, papas de todas clases, y varias variedades de uvas.

Claro por eso Andalucia recibe 1.600 millones de euros en subvenciones de la UE, que no de España, España no suele pagar un duro. Así que tú no pagas nada

Lechugas, avellanas, melocotones, melones, sandias, fresas, naranjas, limones, pavías, kiwis, castañas, nueces, calabazas, cebollas, ajos, ….
Quiere algun ejemplo más de productos agricolas rentables sin subvenciones?

Genocida que eres un genocida, que quieres matar de hambre a tus paisanos

El 70% de todo lo que has puesto, se cultiva en Canarias.

Endesa(su filial canaria)
Mapfre (guanarteme)
Filial de alguna teléfonica.
Muchas empresas de alquiler…
Quiere que siga?

Si te refieres a Unelco ya no existe, fue absorbida.
Telefónica no tiene filial en Canarias, tiene su delegación, cómo en todos lados.

Mapfre Guanarteme, es una delegación de Mapfre en Canarias, ¿En tú pueblo no hay delegaciones? Pero es la misma empresa.

Las delegaciones no tributan en Canarias, tributan donde tenga el domicilio fiscal al empresa en si. Aunque tenga su actividad económica en Canarias.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

En todo caso al admitir tu, que pagas menos impuestos indirectos, admites que pones menos en la caja común, con lo que te estoy subvencionando

Negativo, si tengo el IGIC o IVA más barato, consumo más y aporto más que usted.

Eso depende de cómo se mire.

Tú a mi no me subvencionas nada, lo pago de mis impuestos y a mucho gusto. No creas que me importa.

No me jodas, primero el 90% de las empresas españolas y extranjeras que tiene su actividad economía en las islas no tributan en ella. Tributan en Madrid, generalmente, también en Cataluña.

Ahora bien, Canarias recibe el 22% de los turistas que recibe España y genera el 23% de los ingresos por turismo. El turismo hace mover la economía española.

Porque se favorece todos los sectores económicos del país. Porque principalmente los turistas consumen vienes y servicios.

Y usted que se cree que se hace con el 50% de lo que no recauda…se evapora?....
O que cree que se hace con el 50% d emi comunidad?
O con el 50% de la comunidad del vecino?

Las comunidades gestiona el 50% del IRPF de las personas físicas + el 50% del IVA en el caso de Canarias el IGIC.

El resto lo recauda el estado. Por cierto en los aeropuertos los impuestos son especiales, son mayores, y aquí Canarias recaudamos de las que más y no vemos un duro de esos impuestos, ya que son controlados directamente por el estado.

Me está diciendo que su Comunidad, financia servicios estatales del resto de la nación?

Luego sin contar con las tasas y las tarifas aeroportuarias, que las gestiona directamente el estado.

Usted tiene mucha cara, y ademas es un completo incompetente.
No tiene ni idea de lo que habla, y por el bien de sus hijos, espero que jamás su linda comunidad caiga en manos de perfectos inutiles que no saben más que vivir del vampirismo.

Por desgracia ya los tenemos, el colonialismo tiene lo que tiene, que crear una falsa dependencia. Que se cree que nos chupamos el dedo y cuando el dicho dice que nadie da duros a cuatro pesetas, es siempre verdad.

Yo no conozco ninguna colonia que no sea renta para una metrópolis. ¿Crees si Canarias no fuese rentable para España no los hubiese dado la independencia hace 40 años?

Tú pagar no pagas nada, como mucho la UE. Y cómo te he demostrado la agricultura española está totalmente subvencionada. Ha y de mirercolis al sol nada de nada.

Por cierto todas las variedades de tomate canario se vende muy bien, no tenemos que envidiarles nada a nadie.

En Canarias tampoco, está entre el 18% y el 20% del sector primario.
Y el sector primario no sólo es agricultura, sino ganadería y pesca. Me imagino que eso usted lo sabia.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Mapfre Guanarteme, es una delegación de Mapfre en Canarias, ¿En tú pueblo no hay delegaciones? Pero es la misma empresa.

Las delegaciones no tributan en Canarias, tributan donde tenga el domicilio fiscal al empresa en si. Aunque tenga su actividad económica en Canarias.

Te repito, son filiales con un NIF distinto a la casa matriz, con domicilio social en Canarias(para no pagar impuestos)

Las comunidades gestiona el 50% del IRPF de las personas físicas + el 50% del IVA en el caso de Canarias el IGIC.

El resto lo recauda el estado

Me gustaría que alguna vez contestarás...que hace el estado con el otro 50% de los impuestos?.

A todo lo demás ya paso de seguir discutiendo en un dialogo de besugos.

Suerte

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Te repito, son filiales con un NIF distinto a la casa matriz, con domicilio social en Canarias(para no pagar impuestos)

No, por ejemplo Unelco, fue comprada y absorbida por Endesa hace como 12 años. Si fuese como dice, se llamaría Unelco-Endesa. No sólo Endesa, Telefónica en Canarias no tiene filial, tiene una delegación cómo en cualquier lado.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿En serio betetxui? A partir de ahora haz una campaña por la igualdad fiscal Canarias-península, empezando por la supresión del IGIC y la normalización del IVA, si tanto poder adquisitivo hay en las islas, demostradlo con hechos.

Hablar por hablar,
Imagen

¿Para cuando ese referendo de independencia del 2010?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.