Independencia de Cataluña (I parte)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Independencia de Cataluña
Cartago, Britannia, Judea, Siria, Asia, Grecia, Iliria, la Galia...vamos a tardar en cobrar mas que la Merkel...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Almogàver
- General de Brigada
tercioidiaquez escribió:Pero en este hilo se habla de un tema concreto y me parece que lo que he preguntado está relacionado. Ahora, que porque estés de mala leche con algún forista, te creas que somos todos tus enemigos, o de la Generalitat, alguno no tenemos la culpa.
Tienes razón, me tomo las cosas demasiado a pecho. Te presento mis disculpas.
Y comparar el decreto de nacionalización de los sefardies no es que sea tendencioso, es retorcido.
No me lo parece, pues es reparar un daño sucedido hace 500 años. No digo que me parezca mal, entiéndase bien, pero digo que es lo mismo que devolverle el oro a los aztecas.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Almogàver escribió:Entiendo que quieras defender una postura o criticar a quien creas que se lo merece, pero justificar eso (si ha ocurrido), y encima compararlo con el decreto de nacionalización de los sefardies, es rizar el rizo.
Criticar subvenciones absurdas (que ni siquiera sabemos si han existido) sólo porque son de la Generalitat, me parece un pelín tendencioso.
Si quieres hablar de subvenciones, hablemos, pero de todas. Y lo de los sefardíes es un trato preferente que se da a unas personas por algo sucedido hace 500 años. Es una reparación del daño causado al igual que la que tú has puesto.
Eso no es ninguna subvención y trato preferente ? Esta medida coincide en el tiempo con el anuncio hace unas semanas del ministro de Justicia de incluir como delito en el Código Penal la negación y trivialización del Holocausto (el exterminio de seis millones de judíos por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial).
Esto me parece que es política de estado y una forma de paliar los diferentes y abundantes insultos y agravios que se les a hecho desde diversos gobiernos de España al estado de Israel y a cualquier hebreo tener una segunda nacionalidad les puede salvar la vida ( que ellos ya saben como funciona esto ) y nosotros estamos necesitados de amigos .
por si alguien no lo recuerda en Budapest desde la embajada Española ya se salvo la vida a muchos judíos de los nazis argumentando que eran sefardíes y por tanto Españoles , hay hasta una película .
El hecho de darles nacionalidad no significa que vengan a España , se dará estén donde estén en cualquier parte del mundo
Sobre subvenciones que cada cual de las que quiera , con su dinero y sin sobrepasar el limite de deuda que están todos obligados , si se sobrepasa el déficit , TODOS tenemos derecho a quejarnos ( nos afecta a todos) .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Almogàver
- General de Brigada
A ver, ñugares, no te vayas por las ramas que ya nos conocemos. No he criticado la medida, me parece muy bien, le he dicho a Tercio que es lo mismo reparar el daño hecho hace 700 años en Grecia, que reparar el daño hecho a los sefardíes hace 500.
Los griegos también son nuestros amigos, nuestra Reina es griega y podría ser perfectamente política de estado ayudarles a restaurar un monumento saqueado hace 700 años.
Es exactamente lo mismo.
Los griegos también son nuestros amigos, nuestra Reina es griega y podría ser perfectamente política de estado ayudarles a restaurar un monumento saqueado hace 700 años.
Es exactamente lo mismo.
-
Si yo no entro en el fondo , me parece de miedo que alguien repare lo que le de la gana , si no cuesta dinero ( que me parece que no sobra ) ahora como dicen que soy un pesetero me quedo con los sefarditas estos tienen pasta , los griegos......
el trasfondo es que política de estado la hacen los estados y aquí todos estos asuntos huelen a querer y no poder o lo que es lo mismo pongo embajadas o quiero una hacienda propia o quiero ..... asuntos que tienen un trasfondo independentista y así siempre tirando de la cuerda y si no interesa pues ni constitucional ni gaitas y si interesa a gastar lo que no se tiene , y si mete alguien al estado Español de momento se financia el mismo , como buenamente se puede pero de momento hay financiación .
Repito , cada cual que haga lo que quiera pero sin tensar demasiado la cuerda que al final excepto una comunidad ( creo que solo una ) el resto son incapaces de vender en el mercado su deuda .
Lo mismo alguien malintencionado piense que están tratando de en una hipotética votación para aceptar en la UE al hipotetico estado Catalan los griegos estuvieran de su lado , yo como no soy mal pensado y se que eso es por unanimidad va a ser difícil comprar a todos ( incluida España ) ni se me paso por la cabeza
Un saludo .
el trasfondo es que política de estado la hacen los estados y aquí todos estos asuntos huelen a querer y no poder o lo que es lo mismo pongo embajadas o quiero una hacienda propia o quiero ..... asuntos que tienen un trasfondo independentista y así siempre tirando de la cuerda y si no interesa pues ni constitucional ni gaitas y si interesa a gastar lo que no se tiene , y si mete alguien al estado Español de momento se financia el mismo , como buenamente se puede pero de momento hay financiación .
Repito , cada cual que haga lo que quiera pero sin tensar demasiado la cuerda que al final excepto una comunidad ( creo que solo una ) el resto son incapaces de vender en el mercado su deuda .
Lo mismo alguien malintencionado piense que están tratando de en una hipotética votación para aceptar en la UE al hipotetico estado Catalan los griegos estuvieran de su lado , yo como no soy mal pensado y se que eso es por unanimidad va a ser difícil comprar a todos ( incluida España ) ni se me paso por la cabeza
Un saludo .
- Almogàver
- General de Brigada
Lo mismo alguien malintencionado piense que están tratando de en una hipotética votación para aceptar en la UE al hipotetico estado Catalan los griegos estuvieran de su lado
Malintencionado no, desinformado, porque pensar que para influir en Europa hay que ganarse la complicidad de Grecia es no tener ni pajolera idea del panorama internacional. Para entrar en la UE vamos a ganarnos es apoyo del país que están a punto de echar.
-
echar , no creo que nadie eche a Grecia lo rentable hubiera sido echarlo cuando se descubrió el falseo de cuentas y lo mismo el resto nos habríamos tomado las cosas en serio .
desinformados algunos llevan toda la vida , todavía recuerdo cuando el Dalai Lama se metió en aquel charco y el que le metió sabia que mandaba bastante menos que los griegos , pero les dio bastante publicidad
Esta claro que hay algunos que no dan puntada sin hilo y se llevan décadas sin dar importancia a ciertos gestos y parece que no hay que dar tan poca importancia a nada , total ya dijeron los mandamases ( no mentare a MAS que parece que sienta mal ) que todos los esfuerzos irán dirigidos a la independencia ( modo irónico on )
Un saludo .
desinformados algunos llevan toda la vida , todavía recuerdo cuando el Dalai Lama se metió en aquel charco y el que le metió sabia que mandaba bastante menos que los griegos , pero les dio bastante publicidad
Esta claro que hay algunos que no dan puntada sin hilo y se llevan décadas sin dar importancia a ciertos gestos y parece que no hay que dar tan poca importancia a nada , total ya dijeron los mandamases ( no mentare a MAS que parece que sienta mal ) que todos los esfuerzos irán dirigidos a la independencia ( modo irónico on )
Un saludo .
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:The Company proceeded to devastate the regions of Thrace and Macedonia for the next two years, including an attack on Mount Athos. Until recently no Catalans were allowed on the Athos peninsula by the Athonite monks. However in the past few years and following the payment of reparations by the Catalan government this situation has changed
http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_Company
¿Alguien sabe si esto es verdad?
Pues si. se hizo en el 2005:
http://elpais.com/diario/2005/10/08/cat ... 50215.html
http://www.orbis-quintus.net/?p=1941
Saludos
-
- General
Lo que demuestra que el político medio es tonto del cul@...
Ya que estamos podemos reclamar a los griegos la colonización de las costas del levante español hace 2.500 años... puestos a soltar tonterías...
Y si, sin duda la subvención de las reparaciones no tuvo relación con las actividades de los almogavares más allá de ser la ocurrencia de un politicastro de tres al cuarto dispuesto a hacer la gracia y, posiblemente, dárselas de erudito
Por cierto, hablando de tontos del ...
[youtube]IwVha6kgiiQ[/youtube]
Entiendo que se defienda la independencia, que uno se sienta catalán y no español, pero flaco favor se hace a la causa cuando se va por ahí haciendo declaraciones como si se tratase de hechos consumados, cuando todos saben que a día de hoy, eso no es real
Ya son ganas de hacer el ridículo
Ya que estamos podemos reclamar a los griegos la colonización de las costas del levante español hace 2.500 años... puestos a soltar tonterías...
Y si, sin duda la subvención de las reparaciones no tuvo relación con las actividades de los almogavares más allá de ser la ocurrencia de un politicastro de tres al cuarto dispuesto a hacer la gracia y, posiblemente, dárselas de erudito
Por cierto, hablando de tontos del ...
Entiendo que se defienda la independencia, que uno se sienta catalán y no español, pero flaco favor se hace a la causa cuando se va por ahí haciendo declaraciones como si se tratase de hechos consumados, cuando todos saben que a día de hoy, eso no es real
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Apónez escribió:Que sí, Carlos, que sí, que él no insulta a nadie total...
P.D.- Y ahora te paras 5 minutos a leer de nuevo lo que escribió Almogàver donde decía que algunos insultaban a "los catalanes" (por lo visto los no nacionalistas no deben serlo) y después me vuelves a decir que el "señor" Razin no ha insultado a nadie.
Que me digas donde...
si es muy fácil
Yo me la envaíno con mucha facilidad.
Donde.
Sacamos luego donde otros foristas han insultado a otros y comparamos...
¿quieres?
O se rebaja el tono o este hilo tiene los días contados...
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Gaspacher escribió:
Hombre, Gaspacher, hay que entenderlo, que la vida está mu jodía y hay que ganarse las habichuelas...Al Merlos (Josep Lluis) le costó el ostracismo de la TV3, celebrar con gran entusiasmo y al grito de "un hito histórico para el automivilismo nacional..."(en català, claro) la primera victoria de Alonso en el Hungaroring, allá por el 2004 si no recuerdo mal. Después de eso, recaló en Onda Rambla, por entonces propiedad de Luis del Olmo y le costó unos añitos volver a la TV3. Así que no te extrañe el papelón del muchacho.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Suboficial Primero
Llanos de Luna: la Guardia Civil y la Policia Nacional seran las "tropas de choque" contra Catalunya
La delegada del Gobiern asegura que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado seran las primeras en preservar la unidad de España y hacer cumplir la Constitución.
La delegada del gobierno español, María Llanos de Luna, ha asegurado este martes que los cuerpos de seguridad estatales, CNP y Guardia Civil, seran "los primeros" en cumplir la norma suprema del estado, la Constitución, que "garantiza y garantizará la convivencia y la unidad de todos los españoles". "Todos sin excepción" está sometido a la ley en un estado de derecho, ha reiterado. Llanos de Luna ha hecho estas declaraciones en la celebración el 'Dia de la Policia' española, que no ha contado con la presencia de ningún representante del Govern ni tampoco de ningún comandante policial de los Mossos d'Esquadra, como sí habia pasado en ediciones anteriores.
http://www.directe.cat/noticia/241081/l ... ontra-cata
[b]Alicia Sánchez Camacho renuncia a su escolta de Mossos y solicita escoltas de la policia nacional, pues desconfia de la conselleria d'interior.
Entre otras cosas, por el hecho de que el coche del director general de los mossos ha sido visto en la puerta de la sede de la empresa de detectives privados ''Metodo 3'', protagonista de los supuestos casos de espionaje contra políticos.
http://www.lavanguardia.com/politica/20130310/54369146328/camacho-renuncia-escolta-mossos-desconfia-interior.html
Artur Más lamenta que España no reconozca Kosovo como estado.
Somos radicalmente democráticos y defendemos radicalmente este peso de la democracia en estado puro que es la decisión que tomó la población en el caso de Kosovo, que además tuvo reconocimiento muy rápido de muchos estados del mundo y de la Unión Europea con algunas excepciones, entre ellas lamentablemente la del Estado español, ha afirmado Mas, que defiende una consulta de autodeterminación en Cataluña.
http://www.abc.es/local-cataluna/201304 ... 81807.html
La delegada del Gobiern asegura que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado seran las primeras en preservar la unidad de España y hacer cumplir la Constitución.
La delegada del gobierno español, María Llanos de Luna, ha asegurado este martes que los cuerpos de seguridad estatales, CNP y Guardia Civil, seran "los primeros" en cumplir la norma suprema del estado, la Constitución, que "garantiza y garantizará la convivencia y la unidad de todos los españoles". "Todos sin excepción" está sometido a la ley en un estado de derecho, ha reiterado. Llanos de Luna ha hecho estas declaraciones en la celebración el 'Dia de la Policia' española, que no ha contado con la presencia de ningún representante del Govern ni tampoco de ningún comandante policial de los Mossos d'Esquadra, como sí habia pasado en ediciones anteriores.
http://www.directe.cat/noticia/241081/l ... ontra-cata
[b]Alicia Sánchez Camacho renuncia a su escolta de Mossos y solicita escoltas de la policia nacional, pues desconfia de la conselleria d'interior.
Entre otras cosas, por el hecho de que el coche del director general de los mossos ha sido visto en la puerta de la sede de la empresa de detectives privados ''Metodo 3'', protagonista de los supuestos casos de espionaje contra políticos.
http://www.lavanguardia.com/politica/20130310/54369146328/camacho-renuncia-escolta-mossos-desconfia-interior.html
Artur Más lamenta que España no reconozca Kosovo como estado.
Somos radicalmente democráticos y defendemos radicalmente este peso de la democracia en estado puro que es la decisión que tomó la población en el caso de Kosovo, que además tuvo reconocimiento muy rápido de muchos estados del mundo y de la Unión Europea con algunas excepciones, entre ellas lamentablemente la del Estado español, ha afirmado Mas, que defiende una consulta de autodeterminación en Cataluña.
http://www.abc.es/local-cataluna/201304 ... 81807.html
- Luis M. García
- Almirante General
Eso de las "tropas de choque" te lo sacas del magín, porque LLanos de Luna no ha dicho eso. Que ante una hipotética quiebra de la legalidad, con desprecio absoluto de las resoluciones judiciales y/o administrativas, actue el CNP y la GC es algo absolutamente normal, así que no trates de venir con retórica "guerrera" que no cuela, el tema es de puro y simple Orden Público.
Ah! Y el 80% de los Mossos estarían al ladito de los policias y los guardias, mal que te pese.
Saludos.
Ah! Y el 80% de los Mossos estarían al ladito de los policias y los guardias, mal que te pese.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Me "encanta " esa mujer.
Fascinante discurso, si señor...
http://www.lavanguardia.com/gente/20130426/54371562239/llanos-de-luna-es-importante-que-haya-pijos-y-ricos-son-los-que-gastan.html
que bonita está la gente bién calladita de vez en cuando...
Fascinante discurso, si señor...
http://www.lavanguardia.com/gente/20130426/54371562239/llanos-de-luna-es-importante-que-haya-pijos-y-ricos-son-los-que-gastan.html
que bonita está la gente bién calladita de vez en cuando...
simplemente, hola
-
carlos perez llera escribió:Apónez escribió:Que sí, Carlos, que sí, que él no insulta a nadie total...
P.D.- Y ahora te paras 5 minutos a leer de nuevo lo que escribió Almogàver donde decía que algunos insultaban a "los catalanes" (por lo visto los no nacionalistas no deben serlo) y después me vuelves a decir que el "señor" Razin no ha insultado a nadie.
Que me digas donde...
si es muy fácil
Yo me la envaíno con mucha facilidad.
Donde.
Sacamos luego donde otros foristas han insultado a otros y comparamos...
¿quieres?
O se rebaja el tono o este hilo tiene los días contados...
Pues si es posible que no me salpique
ahora al turron que es lo importante .
Los grandes empresarios catalanes van a frenar en seco las aspiraciones independentistas de Artur Mas. Opinan que la situación "se le ha ido de las manos". Son defensores del mercado único español, en el que operan casi todos, y su preocupación es que importantes multinacionales, como Nissan o SEAT, opten por marcharse de Cataluña.
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... -las-manos
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... -las-manos
El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caídas de ventas por el boicot
En concreto, fueron empresarios de la industria agroalimentaria los que más alertaron sobre la caída de las ventas fuera de Cataluña. Unas pérdidas que desde el sector financiero confirmaban que también se han extendido a los dos grandes bancos catalanes, Caixabank (CABK.MC) y Sabadell (SAB.MC), aunque en ninguno de los dos sectores afectados se dieron cifras sobre el impacto del rechazo.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... oicot.html
Los sueldos de los presidentes autonómicos: Artur Mas duplica a su homólogo en Cantabria
Así se desprende de una "comparativa de sueldos de altos cargos" en 2012, facilitada por la Junta de Andalucía.
Tras Cataluña, el sueldo más elevado es el del lehendakari, Patxi López, (97.519 euros), seguido de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre (94.079 euros).
Menos que todos estos presidentes cobra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (78.185).
http://www.20minutos.es/noticia/1519697 ... andalucia/
Los empresarios cabreados y el Arturo el que mas sueldo cobra , como llegue a presidente de la república del Pais hipotetico este se quintiplica el sueldo
Un saludo .