Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Independencia de Cataluña
Es una barbaridad que sigan existiendo canales politizados pagados con el dinero del contribuyente..
Lastimosos y lamentables...
saludos cordiales
Lastimosos y lamentables...
saludos cordiales
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Se lo que es un nazi, las diferencias con un estalinista o con semejantes personajes. Pero es que me da igual, para mí, son todos iguales: dictatoriales, impositores de sus ideas y "despreciadores" de lo que ignoran. Utilizo el termino nazi, para unos y para otros. Son iguales, la única diferencia es que unos te matan con el puño cerrado y los otros con la mano extendida. Pero son el mismo perro con distinto collar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial Primero
Me refiero a los que te son simpáticos a ti.
Vamos, que no se te ocurre ningún grupo y echas balones fuera.
Déjate de historias raras de exilios, cárceles y catalanistas. Que han pasado muchos años ya de todo eso.
Yo llamo nazis a quienes quieren perseguir a gente por sus ideas. Y basta recordar quien, en este foro, propugnaba crear una "especie de policía" para "investigar" a quienes pensaran en contra de una hipotética república. Eso, para mí, es sinónimo de Gestapo, y de nazi.
Si, los servicios de inteligencia. De los que España dispone y su función es tratar de mantener la unidad de España, por eso la llegada de 200 nuevos agentes a Cataluña y todos los estados de derecho tienen derecho a disponer de esta herramienta.
Muchos años si, pero los que hoy tienen sangre en las manos son esos mismos y se caracterizan por dar palizas a todo el que no es de su cuerda, esos son los auténticos nazis del siglo XXI.
Hombre, que a mí, como madrileño y español, me acusen de robar a los catalanes, me da a mí, que no precisamente propiciar el cariño y el respeto mutuo.
Continuas tirando balones fuera sin decirme ningún grupo independentista que reivindique la expulsión de los inmigrantes y no-catalanes autóctonos en general.
Los nazis son los que hace años iban con yugo y con flechas, y los que ahora, con otros símbolos hacen exactamente lo mismo que supuestamente les hacían a ellos. Y digo supuestamente, porque basta con ver los negocios que tenían durante la dictadura, y que ahora encima van de "víctimas".
¿Qué negocios son esos? Supongo que para ti prohibir una lengua, perseguirla, fusilar, encarcelar y exiliar a sus miembros no es una persecución, diselo a los que han vivido eso durante 40 años. No se como algunos tenéis la jeta de tildar de franquistas a nadie, cuando los claros herederos de esas políticas, son precisamente otros, los que hoy se dedican a llamar nazis a los demás.
Anglada, por mucho que defienda la unidad "de su España", no defiende la "unidad de España". Hay un matiz. Él y su partido, son la misma cosa que los demás, pero del signo contrario, y los extremos se tocan.
Anglada ha trabajado para Blás Piñar y ha reconocido personalmente ser franquista, así que descártalo como ejemplo pues solo sirve para demostrar las vias de camuflaje que puede tomar el fascismo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Vamos, que no se te ocurre ningún grupo y echas balones fuera.
Es muy sencillo, los que te gustan a ti. ¿lo entiendes o necesitas un dibujo?
Si, los servicios de inteligencia. De los que España dispone y su función es tratar de mantener la unidad de España, por eso la llegada de 200 nuevos agentes a Cataluña y todos los estados de derecho tienen derecho a disponer de esta herramienta.
Como escuece que le recuerden a uno lo que ha escrito en un foro...Estás retratado...hablando de echar balones fuera...
Continuas tirando balones fuera sin decirme ningún grupo independentista que reivindique la expulsión de los inmigrantes y no-catalanes autóctonos en general.
Es que yo no he dicho que haya nadie así. No solo es nazi el que quiera echar inmigrantes.
¿Qué negocios son esos?
Los que tienen tus "ideólogos".
Supongo que para ti prohibir una lengua, perseguirla, fusilar, encarcelar y exiliar a sus miembros no es una persecución, diselo a los que han vivido eso durante 40 años
¿He dicho yo algo semejante? Supongo que podrás citarme o quedarás como un mentiroso.
Aparte de eso, se fusiló a mas gente, y no por hablar en otro idioma. Porque muchos de los que hoy mandan, también lo hablaban, y ahí siguen...
No se como algunos tenéis la jeta de tildar de franquistas a nadie, cuando los claros herederos de esas políticas, son precisamente otros, los que hoy se dedican a llamar nazis a los demás
Sí, tus ideólogos... la parte contratante etc...
Anglada ha trabajado para Blás Piñar y ha reconocido personalmente ser franquista
¿y a mí que me importa?
así que descártalo como ejemplo pues solo sirve para demostrar las vias de camuflaje que puede tomar el fascismo.
Aparte de querer crear una Gestapo, demuestras clara incapacidad lectora...
Anglada es basura. ¿te queda claro así o necesitas otro dibujo?
Y es tan basura, como los del signo opuesto y extremo que le critican.
¿Te sigue quedando claro o hay que deletreártelo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Matthias Caracciolo
- Cabo
A ver, tercioidiaquez, una cosa es considerar dictatorial o impositor al gobierno de turno. Bien argumentado, se puede respetar. ¿Pero nazi? Los únicos nazis que hay en España son los hooligans del fútbol y cuatro trasnochados. Nazi es, más o menos, este. Si seguimos llamando "nazi" o "fascista" a todo lo que nos disgusta, acabaremos olvidando lo que fue realmente el nazismo de Hitler. Mira adónde hemos llegado: si un tertuliano interrumpe a otros en un debate, ya es un fascista. En resumen, hay muchos epítetos válidos para describir al gobierno catalán, pero nazi no es uno de ellos.
"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
-
- Suboficial Primero
Es muy sencillo, los que te gustan a ti. ¿lo entiendes o necesitas un dibujo?
Quiero nombres propios, ya que dices que se están creando grupos para perseguir a la gente y aquí los únicos que lo hacen son los que ya lo han declarado en comunicados oficiales y precisamente, no son ''de mi cuerda''. Así que o me das nombres propios o daré por hecho que no se te ocurre ninguno que decirme, cosa que me esperaba.
Como escuece que le recuerden a uno lo que ha escrito en un foro...Estás retratado...hablando de echar balones fuera...
No me escuece, lo mantengo. Y eso es una herramienta con la que cuenta cualquier estado de derecho, si no, que baje dios y lo vea.
Es que yo no he dicho que haya nadie así. No solo es nazi el que quiera echar inmigrantes.
Pues entonces evitemos las acusaciones de ''Nazis'' o ''Gestapos'' e historias raras. No hay nadie así, ¿Entonces por que se mantiene esta descalificación? Y si, no solo es el que quiere char a los inmigrantes, también es el que quiere meter tanques en un territorio, solo por que su voz popular no te gusta lo que dice y reivindica.
Sí, tus ideólogos... la parte contratante etc...
Ya, es que la Cataluña de hoy en dia es igualita a la España de Franco...
Consejos vendo que para mi no tengo. Echale un ojo al link de Autentic y verás quién es el Goebbeliano y tardofranquista.
Aparte de querer crear una Gestapo, demuestras clara incapacidad lectora...
Anglada es basura. ¿te queda claro así o necesitas otro dibujo?
Y es tan basura, como los del signo opuesto y extremo que le critican.
¿Te sigue quedando claro o hay que deletreártelo?
Pues entonces no hagamos pasar a PXC por lo que no es, hay que dejarlo claro, son nazis y además, franquistas. Y te vuelvo a repetir, dime quien del ''otro extremo'' mantiene el mismo discurso que Anglada, te vuelvo a hacer la misma pregunta del principio, es fácil de contestar.
Me temo que hay muchas ganas de hacer pasar por nazi a los demás, cuando los que hoy en dia siguen teniendo muertos en sus manos, en pleno siglo XXI son los otros.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Quiero nombres propios
Y yo que me toque la lotería...
ya que dices que se están creando grupos para perseguir a la gente
Cita donde he dicho yo eso.
No me escuece, lo mantengo
claro, lo esperado.
eso es una herramienta con la que cuenta cualquier estado de derecho, si no, que baje dios y lo vea.
Resumiendo, no sabes como funciona un estado de derecho...
No hay nadie así
Sí, a los que sigues tú, entre otros.
Ya, es que la Cataluña de hoy en dia es igualita a la España de Franco...
Para variar, no te enteras de nada.. es lo malo de presuponer que cualquiera que está en internet dispone de ciertos conocimientos, cuando se demuestra que apenas sabe juntar letras.
Pues entonces no hagamos pasar a PXC por lo que no es
¿Y quien lo ha hecho pasar por algo que no es?
Me temo que hay muchas ganas de hacer pasar por nazi a los demás, cuando los que hoy en dia siguen teniendo muertos en sus manos, en pleno siglo XXI son los otros.
No, muertos en las manos los tienen todos. Y te repito, que nazis, son unos como otros, incluidos los que sigues tú.
¿Qué no eres capaz de entenderlo? Ahí ya no me meto...cada uno tiene sus limitaciones...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Los únicos nazis que hay en España son los hooligans del fútbol y cuatro trasnochados.
Los trasnochados sí, los hooligans del futbol, me temo que no son mas que una banda de iletrados, incapaces de leer un libro sin correr el riesgo de entrar en coma por el esfuerzo... Conozco a alguno, y los jóvenes son unos niñatos, y los mayores, son, mas que nazis, yo los llamaría "nostálgicos", pero nostálgicos porque de verdad no saben lo que fue el franquismo, y lo idealizan. Por supuesto, eso no los hace menos imbéciles...
Nazi es, más o menos, este.
Este es un caso muy concreto. Yo he entrado una vez, era casi una atracción turística, y la verdad que me dio pena. Que alguien haga del culto a la personalidad una afición así, es enfermizo. Hombre, si tuviera esa fijación con Cindy Crawford, pues aún, pero con el otro...
No llegó ni a provocarme asco, que es lo que este tipo de sitios me producen, porque me daba lástima de como se puede añorar algo que supuestamente "fue bueno" y en realidad nunca tuvo esas bondades...
seguimos llamando "nazi" o "fascista" a todo lo que nos disgusta, acabaremos olvidando lo que fue realmente el nazismo de Hitler
En eso tienes razón, pero por mi parte tengo muy claro que esas cosas no se pueden ni se deben olvidar. A mí no se me olvida al menos.
En resumen, hay muchos epítetos válidos para describir al gobierno catalán, pero nazi no es uno de ellos.
Yo no he llamado nazi al gobierno catalán.
-
- Suboficial Primero
Y yo que me toque la lotería...
Es decir, que no tienes nada sobre la mesa y me das la razon.
Cita donde he dicho yo eso.
Aqui:
No, a todo el mundo no, pero quien decía que había que organizar grupos para perseguir e impedir la propagación de ciertas ideas, sí, es un nazi. Con todas las letras.
Y aquí los unicos que han organizado estos grupos son los librepensantes, no-nazis y no-nacionalistas.
Sí, a los que sigues tú, entre otros.
Vale, dime quienes son. Y a ser posible con declaraciones que corroboren tu postura.
Para variar, no te enteras de nada.. es lo malo de presuponer que cualquiera que está en internet dispone de ciertos conocimientos, cuando se demuestra que apenas sabe juntar letras.
Eres tu el que está diciendo que aqui estamos usando a la Gestapo y estamos aplicando la represión de Franco ''a la inversa'', así que ahora no escondas la mano después de tirar la piedra, después de quedar retratado.
¿Y quien lo ha hecho pasar por algo que no es?
Los que intentáis colarnos que PXC en realidad ''no busca la unidad de España'' y pretendéis insinuar que el hecho de que casi entren en el parlamento es debido a que la sociedad catalana es excluyente y tropecientas tonterías más.
No, muertos en las manos los tienen todos. Y te repito, que nazis, son unos como otros, incluidos los que sigues tú.
¿Qué no eres capaz de entenderlo? Ahí ya no me meto...cada uno tiene sus limitaciones...
Lo que tu digas, pero hasta que no me digas en que se parece CIU, ERC, ICV, la ANC y demás a los nazis, a la gestapo, a franco y a lo que queráis atribuirle, no saldré de pensar que solo es humo y paja, lo siento.
Y cuidadito con personalizar los debates y hablar de las limitaciones mentales de los demás, que aquí se está para hablar del tema en cuestión, no por nada personal.
-
- Suboficial Primero
tercioidiaquez escribió:Los únicos nazis que hay en España son los hooligans del fútbol y cuatro trasnochados.
Los trasnochados sí, los hooligans del futbol, me temo que no son mas que una banda de iletrados, incapaces de leer un libro sin correr el riesgo de entrar en coma por el esfuerzo... Conozco a alguno, y los jóvenes son unos niñatos, y los mayores, son, mas que nazis, yo los llamaría "nostálgicos", pero nostálgicos porque de verdad no saben lo que fue el franquismo, y lo idealizan. Por supuesto, eso no los hace menos imbéciles...Nazi es, más o menos, este.
Este es un caso muy concreto. Yo he entrado una vez, era casi una atracción turística, y la verdad que me dio pena. Que alguien haga del culto a la personalidad una afición así, es enfermizo. Hombre, si tuviera esa fijación con Cindy Crawford, pues aún, pero con el otro...
No llegó ni a provocarme asco, que es lo que este tipo de sitios me producen, porque me daba lástima de como se puede añorar algo que supuestamente "fue bueno" y en realidad nunca tuvo esas bondades...seguimos llamando "nazi" o "fascista" a todo lo que nos disgusta, acabaremos olvidando lo que fue realmente el nazismo de Hitler
En eso tienes razón, pero por mi parte tengo muy claro que esas cosas no se pueden ni se deben olvidar. A mí no se me olvida al menos.En resumen, hay muchos epítetos válidos para describir al gobierno catalán, pero nazi no es uno de ellos.
Yo no he llamado nazi al gobierno catalán.
Todo sea dicho, tienes dos dedos de frente.
- epo
- Sargento
Solo el 13,7% de los catalanes ve España como «un Estado ajeno»
huuy que poquitos jajajaja
http://www.abc.es/espana/20130504/abci- ... 32212.html
huuy que poquitos jajajaja
http://www.abc.es/espana/20130504/abci- ... 32212.html
- Sirarac
- Teniente
Frank Sinatra escribió:Estimado Sirarac, como me parece que tu ironia se refiere al partido de Anglada, PxC , te hago un par puntualizaciones sobre ellos. Si bien y desafortunadamente estuvieron cerca de entrar en el Parlament no dejan de ser un partido minoritario integrado por gente tanto de habla catalana y castellana, nacidos en Catalunya o bien fuera. Y esto es asi porque su xenofobia no va contra la gente de otras regiones de España, va contra los extranjeros, simple y llano. Los que yo conozco de ese partido aqui donde vivo se les puede llamar de todo, y cuando me refiero "de todo" quiero decir eso, menos catalanistas.
Saludos
Si ya lo sé. Simplemente me molesta que algunos foristas suelten paridas del tipo, aquí somos muy abiertos porque hemos recibido mucha inmigración tanto del resto de España como de fuera y no ha pasado nada, y somos abiertos y geniales. Que hasta aquí bien. ¿Quién no puede estar orgulloso de sus convecinos? Pero tiene que llegar a rematar con lo de que si esto se hubiera producido en otro lugar los disturbios y la violencia hubieran consumido el lugar. Denigrando a los demás. Y como vallecano me por un lado me da la risa, y por otro me encabrona. Porque donde yo vivo, al igual que medio Madrid procede de la inmigración de los 60 y 70 del resto de España, complementado con la reciente inmigración sudamericana o de Europa del Este, sin olvidarnos de la población gitana. Y Madrid no arde en llamas. Y no digo que no haya idiotas ultraderechistas, porque en Alcalá hay un concejal de España 2000, gentuza hay en todas partes.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- General
Sahel escribió:Todo sea dicho, tienes dos dedos de frente.
Dos dedos de frente no, tercio es uno de los maestros del foro y tiene un señorío y una clase que bien podrías intentar emular.
Pero los tienes tú??
Sahel escribió:No le hagáis ni caso a Boadella.
Es un farsante que va del palo de que se enfrentó a la dictadura franquista pero es un impostor, un cobarde que escapó al extranjero y ha aprovechado la renta mediática para ganarse la vida, un oportunista. Ahora a este teleñeco le han dicho que tiene que utilizar esta farsa sobre la cual ha fundamentado su vida ''profesional'' para hacer más bonitas y creíbles sus intoxicaciones contra Cataluña. Un farsante, un impostor y un corrupto. Igual que Mercedes Milà, los TOUS, Monsterrat Caballé, Dani Pedrosa, los hermanos Gasol, Eduard Punset, Jordi Èvole, Judith Mascó, los de la caixa, Jordi Labanda, Artur fuentes, Cárdenas, Duran-Lleida, Carme Chacónetc, etc, etc. Todos estos ricachones del palo que solo abren la boca cuando les paga la mano negra del estado. Que por un par de perras son capaces de vender a su propio pueblo, todo por la pasta. Esta gente que hará todo lo posible para atacar a la sociedad civil de Cataluña.
Esta escoria será derrotada políticamente hablando, por el estado catalán.
Como ves, no tienes que buscar muy lejos para encontrar actitudes poco democraticas que no nazis. basta que te mires al espejo.
independencia-de-cataluna-t11672-9270.html#p1450461
y yo me pregunto quien hizo esa lista o tildo a esas personas de traidores, porque en ellos puede estar buena parte del problema y la solución a la pregunta que te plantea tercio.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es decir, que no tienes nada sobre la mesa y me das la razon.
Mas quisieras....
Aqui:
No, a todo el mundo no, pero quien decía que había que organizar grupos para perseguir e impedir la propagación de ciertas ideas, sí, es un nazi. Con todas las letras.
Y aquí los unicos que han organizado estos grupos son los librepensantes, no-nazis y no-nacionalistas.
Confirmado, ni leer sabes...
Y tú, estarías encantado de crear grupos semejantes, por lo tanto eres igual que ellos.
Vale, dime quienes son. Y a ser posible con declaraciones que corroboren tu postura.
Confirmado, necesitas un dibujo...
Eres tu el que está diciendo que aqui estamos usando a la Gestapo y estamos aplicando la represión de Franco ''a la inversa'', así que ahora no escondas la mano después de tirar la piedra, después de quedar retratado.
Como veo que eres incapaz de leer, te lo voy a explicar clarito...tú, eres el que ha propugnado crear una Gestapo. ¿lo entiendes ahora?
Los que intentáis colarnos que PXC en realidad ''no busca la unidad de España'' y pretendéis insinuar que el hecho de que casi entren en el parlamento es debido a que la sociedad catalana es excluyente y tropecientas tonterías más.
Yo no intento colar nadas. Yo lo que digo es que buscan "su unidad", la de "su España". Y eso no es lo mismo que "la unidad de España".
Te lo vuelvo a aclarar, Anglada y sus secuaces, me producen el mismo asco que a los que tu sigues, y que son opuestos, por fuera a Anglada, pero por dentro son iguales. Sois iguales, mejor dicho.
Lo que tu digas, pero hasta que no me digas en que se parece CIU, ERC, ICV, la ANC y demás a los nazis, a la gestapo, a franco y a lo que queráis atribuirle, no saldré de pensar que solo es humo y paja, lo siento.
No te preocupes, te perdono...
Y cuidadito con personalizar los debates y hablar de las limitaciones mentales de los demás, que aquí se está para hablar del tema en cuestión, no por nada personal
Uy, mira como tiemblo...¿vas a enviarme a esa polícia tuya para marcar una estrella en la puerta o una bandera española...?si decirte que no sabes leer, cuando lo has demostrado es personalizar el debate, sí, lo estoy personalizando, pero ya sabes, no es nada personal, son negocios...Esto es una ironía, por si no captas el mensaje...
Todo sea dicho, tienes dos dedos de frente.
Que ya son dos dedos mas, de alguien que quiere perseguir e investigar a ciudadanos de una hipotética república, según lo que piensan, y crear una policía para perseguirles...¿Sabes como se llama eso? Te voy a dar una pista...empieza por N y termina por I, y las letras del medio son A y Z...
¿Necesitas mas pista...?
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Sahel, creo que no esta bien descalificar a la gente por sus sentimientos o intereses.
Cuando haces esto niegas una de las principales caracteristicas de Catalunya, y es que aqui cada quien se siente lo que quiere, siempre ha sido asi y asi seguira siendo.
Duran-Lleida y la Chacon ya sabemos a que juegan. Y a mi vecino, Eduard Punset, por favor no lo metas en el saco. Es un caballero, muy querido aqui en el pueblo y una mente priviligiada que ojala abundaran mas.
Saludos
Igual que Mercedes Milà, los TOUS, Monsterrat Caballé, Dani Pedrosa, los hermanos Gasol, Eduard Punset, Jordi Èvole, Judith Mascó, los de la caixa, Jordi Labanda, Artur fuentes, Cárdenas, Duran-Lleida, Carme Chacónetc, etc, etc.]
Cuando haces esto niegas una de las principales caracteristicas de Catalunya, y es que aqui cada quien se siente lo que quiere, siempre ha sido asi y asi seguira siendo.
Duran-Lleida y la Chacon ya sabemos a que juegan. Y a mi vecino, Eduard Punset, por favor no lo metas en el saco. Es un caballero, muy querido aqui en el pueblo y una mente priviligiada que ojala abundaran mas.
Saludos