Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Bueno Autentic, entonces entiendo que un mosso o cualquier otro policía puede elegir que leyes debe o no cumplir... total, si uno puede trabajar por la independencia, el de al lado puede trabajar por motivos menos honestos y más lucrativos...

y no pasa nada

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

En breve el catalán dejará de llamarse como tal en Aragón y pasará a llamarse LAPAO (lengua aragonesa propia del area oriental). Al menos suena más bonito que el "chapurriau", que decían hasta ahora. El aragonés parará a llamarse LAPAPYP (lengua aragonesa propia de las Areas pirenaica i prepirenaica).

Curiosamente y, por motivos que aún se desconocen, el castellano seguirá llamándose castellano.

Imagino que viendo que lo del paro no tiene solución, se han puesto a solucionar de una vez por todas el tema de las
lenguas que les molestan.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 9_300.html

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No Gaspacher, yo, no digo eso.

Solo digo, que es obvio, que la Independencia de Catalunya, infrinja las Leyes Españolas, al igual que todas y cada una de las independencias producidas en todo el mundo, infringían las de su Metrópoli.

Por tanto, hablar de legalidad, en depende que temas, esta muy bien, queda muy bonito, pero pierde el sentido, una Ley, no puede prohibir un Derecho, se hace, si, siempre se ha hecho, aquí, y en todas partes, pero eso, es asi.

Solo quiero decir eso.

De todas maneras, sigo sin entender que se entiende por "Trabajar por la Independencia", quizas yo, ahora mismo, este incurriendo en un delito. :sm:

Un cordial saludo.

PD: Por Dios, amigo Almogaver, ¿hasta donde puede llegar la estupidez humana?. :pena:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bien, una vez aclarado el ámbito ocupacional, lo único que me queda por saber es que se entiende por "Trabajar para la Independencia", porque creo que es una definición un tanto generalista.

Por el resto, bien, es otro de los círculos viciosos, es obvio, que el Estado, considera delito que una parte de el se Independice, tampoco es ninguna novedad, me imagino que antes tenían menos conocimientos legales puesto que si no, se hubiera pedido la extradiccion de George Wasinghton, Gandhi, Jose de San Martin, Garibaldi, etc, y asunto arreglado. Lo que hace el desconocimiento de las posibilidades legales. :wink:

Un saludo.

Si quebrar la legalidad no es delito , siempre que ganes y revientes al estado que sustenta esa legalidad , es que pones ejemplos donde George Wasinghton, Gandhi, Jose de San Martin, Garibaldi etc , etc habrían pendido de una soga de haber perdido .
lo bueno de aquí es que se quiere ganar sin los inconvenientes que traerían perder y encima utilizar los medios de los que doto el estado para la seguridad de los ciudadanos para ello ( en este caso los mossos ) .
Si las leyes no valen por que coartan la libertad de los Catalanes aunque participaron en su aprobación , pero si ellos hacen o dictan normas que coarten o perjudiquen al resto del estado a joderse :green:
Si jugamos a este juego no podemos venir que si el CNI , que si los grandes empresarios , que si el boicot , que si las leyes . Si la generalidad utiliza lo que tiene a mano ( sea legal , roze la ilegalidad o sea ilegal ) el estado tendrá ( sin saltarse la ley , o yo por lo menos eso espero ) tratar de evitarlo y si se salta la ley el gobierno Catalán o los Mossos o quien sea que caiga toda la fuerza de la ley y si se da la penosa imagen de agentes entrando en a cárcel ( me disgustaría bastante ) pero la ley es la ley .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Quebrar la Legalidad, es delito, el problema es que a veces la Legalidad, solo esta hecha a medida del que la redacta, y en ese caso, mantener que es dogma de fe, me parece un tanto absurdo.

Si acaso, si llega el día, en que los Catalanes, legislen algo que vaya contra la libertad de los Españoles, entonces, podremos discutir, de momento, me parece que no ha llegado el caso.

Por cierto, no veo yo, que los personajes que cito, reventaran el Reino Unido de la Gran Bretaña, España, o Austria, a lo mejor, es que no es necesario reventar nada, o bien, que no se revienta nada, ¿no?.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Osea después de tratar de liquidar al enemigo de cualquier forma posible , echarte por la fuerza , etc , etc le podrá llamar reventar , derrotar o como nos de la gana , pero que Reino Unido en las colonias Americanas fue derrotada y reventada su legalidad vigente hasta entonces , esta mas que claro , siguió con su legalidad en su pais , sus territorios y en otros lares , en lo que fue EEUU , no .
España por mas que nos duela igual para España , pierde y tu legalidad es reemplazada por otra .

le doy la vuelta a la tortilla , los Españoles en los que incluyo los Catalanes tampoco legislamos nada que vaya en contra de los Catalanes .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Osea después de tratar de liquidar al enemigo de cualquier forma posible , echarte por la fuerza , etc , etc le podrá llamar reventar , derrotar o como nos de la gana , pero que Reino Unido en las colonias Americanas fue derrotada y reventada su legalidad vigente hasta entonces , esta mas que claro , siguió con su legalidad en su pais , sus territorios y en otros lares , en lo que fue EEUU , no .
España por mas que nos duela igual para España , pierde y tu legalidad es reemplazada por otra .

le doy la vuelta a la tortilla , los Españoles en los que incluyo los Catalanes tampoco legislamos nada que vaya en contra de los Catalanes .

Un saludo .

Exactamente, el Reino Unido, siguió siendo el Reino Unido, y España, siguió siendo España, nadie busco su desaparición, sino simplemente tirar por su lado, cosa para mi, al menos, perfectamente normal, cuando te divorcias o te separas, no vas y apuñalas a tu mujer, simplemente tu aquí, y yo allá, ojo, que antes las tan cacareadas Leyes, permitían ciertas libertades que no se permiten ahora.

La vuelta de la tortilla, no sirve, amigo mio, algunos Catalanes, queremos algo, que la Ley Española nos niega, y nos lo niega precisamente aquí, en nuestra casa, sin darse cuenta de que nada es inmutable, y desde luego, nada es eterno.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

amigo Autentic que fácil lo ves todo primero olvidas los batallas , etc , etc , España quedo igual ? va a ser que no las España dejaron de existir , que por otro lado los que se levantaron eran tan Españoles como los de aquí , se levantaron los criollos no los indios .
nada nos divorciamos y punto , ahora volvemos a lo de siempre y la realidad profunda quien paga la fiesta , quien se queda con las deudas y quien de las partes sale perjudicada .
te olvidas que en los divorcios uno se queda con la casa , el coche y usa a los niños si te descuidas para machacar al otro y la otra parte se queda con la mitad de las deudas , sin casa donde vivir , sin coche y pasando la manutencion , lo mismo el divorcio no es buen ejemplo .

tu puedes pensar lo que quieras , otra cosa es que tengas razón , yo creo todos los días y firmemente que hacienda me explota y que no recibo ni la centésima parte de lo que pago . perooooo me fastidio , la ley dice que no llevo razón .

Un saludo .

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Para hacer un poco de sátira política y reirse un poco de la situación:

'Ciudadanos' organiza la resistencia contra el nuevo estado:

http://www.youtube.com/watch?v=9iBxPUldLGU

Y como es una virtud reírse de uno mismo; El ejército catalán y sus armas biológicas:

http://www.youtube.com/watch?v=dVMf6IfBUcA

Saludos Nazi-onanistas :militar-beer:

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:amigo Autentic que fácil lo ves todo primero olvidas los batallas , etc , etc , España quedo igual ? va a ser que no las España dejaron de existir , que por otro lado los que se levantaron eran tan Españoles como los de aquí , se levantaron los criollos no los indios .
nada nos divorciamos y punto , ahora volvemos a lo de siempre y la realidad profunda quien paga la fiesta , quien se queda con las deudas y quien de las partes sale perjudicada .
te olvidas que en los divorcios uno se queda con la casa , el coche y usa a los niños si te descuidas para machacar al otro y la otra parte se queda con la mitad de las deudas , sin casa donde vivir , sin coche y pasando la manutencion , lo mismo el divorcio no es buen ejemplo .

tu puedes pensar lo que quieras , otra cosa es que tengas razón , yo creo todos los días y firmemente que hacienda me explota y que no recibo ni la centésima parte de lo que pago . perooooo me fastidio , la ley dice que no llevo razón .

Un saludo .

No amigo ñugares, yo no veo nada fácil, simplemente intento aplicar un criterio lógico, ¿tenia España derecho a decidir que es lo que habían de hacer esos criollos en America?, la Ley, obviamente decía que si, ellos, creían que no, ¿Batallas?, ¿de verdad son necesarias para forzar a alguien, a hacer lo que no quiere hacer?, yo creo que no, a la larga, todo acaba igual.

¿Quien paga la fiesta?, ya sabes que yo, a eso no me he negado nunca, siempre que sea justo. El Divorcio, precisamente no es un buen ejemplo porque la puñetera Ley, esta hecha solo para proteger a una parte, ese, es el problema del ejemplo, y ese, es el problema de la situación actual, con la salvedad, que en el tema de la Independencia, no protege a nadie, puesto que nadie quiere quitarle a otro lo que es suyo, sino simplemente hacer lo que crea conveniente por su propia convicción con lo que le sea propio.

Razon, no se si la tengo, pero si que se, que yo no hablo de como han de vivir en Murcia, en Madrid, en Badajoz, o en Orense, solo hablo de como quiero vivir, en Catalunya, si me equivoco, solo me equivoco donde yo vivo, puesto que jamas, podría decirle a otro lo que tiene que hacer en su casa.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Rizando el rizo...

Por qué estas dispuesto a hablar de como han de vivir en Lérida, Tarragona, Sabadell, o el Valle de Aran si solo has de tener la ocasión de equivocarte en donde vives??

Ya puestos, habla solo por tu ciudad, o por tu barrio o calle, o ya que estamos, solo por tu casa...

Que tu reduzcas ese "donde vivo" a Cataluña, no significa que uno de Orense no pueda ampliarlo a España e incluir en ella y por lo tanto opinar sobre Cataluña.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Rizemos pues, amigo Gaspacher.

Te daría la razón, si Lerida, Gerona, Tarragona, o la Vall d'Aran, me dijeran eso mismo, no lo dudes, y desde luego, no les obligaría a compartir nada conmigo, sino quieren, creo que no es el caso, excepto quizas la Vall d'Aran, contra lo que no tengo nada, su decision, es la unica que vale.

Eso si, que quede claro, opinar, pueden opinar en Orense, en Sevilla, o en las Islas Maldivas, eso, no se lo niego a nadie, otra cosa, es obligarme.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Decir tan rotundamente que crees que no es el caso que parte de Cataluña llegado el momento decidieran quedarse es muy osado , aunque tu no quieras verlo por la parte económica muchos de los que están a favor lo están por los cantos de sirena del expolio y que van a vivir mejor , la realidad es que vivirían mucho peor y con un escenario que pondría los pelos de punta . solo hay que ver estadísticas de inversión extranjera en Cataluña que desciende un 14% , el paro que ha sido una región que en otras épocas aguantaba bien las crisis y solía tener menos parados que la media supera el 24% y sin redundar en temas de UE o aduanas .
llegado el momento la cartera pesa mas que el sentimiento y las mentiras de algunos ( Mas y sus secuaces ) se les volverán en su contra .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/ ... 49627.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 82167.html

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, ñugares, rotundamente no digo nada, por eso siempre digo "yo creo que".

Si llega el caso ese que tu dices, no hay problema, he dicho hasta la saciedad, que no entra en mi forma de pensar, ni en mi forma de actuar, obligar a nadie a nada.

Esa, es la diferencia.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:Decir tan rotundamente que crees que no es el caso que parte de Cataluña llegado el momento decidieran quedarse es muy osado , aunque tu no quieras verlo por la parte económica muchos de los que están a favor lo están por los cantos de sirena del expolio y que van a vivir mejor , la realidad es que vivirían mucho peor y con un escenario que pondría los pelos de punta . solo hay que ver estadísticas de inversión extranjera en Cataluña que desciende un 14% , el paro que ha sido una región que en otras épocas aguantaba bien las crisis y solía tener menos parados que la media supera el 24% y sin redundar en temas de UE o aduanas .
llegado el momento la cartera pesa mas que el sentimiento y las mentiras de algunos ( Mas y sus secuaces ) se les volverán en su contra .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/21/ ... 49627.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 82167.html

Un saludo .

Has leido bien el enlace de El Pais?, las causas y los porcentajes?. Hazlo de nuevo, despacio, y veras como en Catalunya ha bajado la inversion extranjera un 14% y el conjunto del Estado el 43%.
Y que pasa con el Estado que no publica las balanzas fiscales para callar "los cantos de sirena" de los catalanes?. mira si es facil de parar el engaño. Pero no, bajo siete llaves estan, no aguantarian la verguenza tal vez.
Y mas miedo a la cartera da la situacion española y los satrapas del gobierno que intentar sobrevivir por nuestra cuenta, o te crees que aqui la gente es pendeja y no sabe contar?.
Tanta vaina y tanta porqueria que se ha de vertir con tal de no permitir un simple referendum que arreglaria el problema.
Saludos