Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Si ñugares, como siempre, todo eso esta muy bien.

Pero me gustaría saber, que tienen que ver Mas, los Independentistas, las subvenciones, los acatamientos, o las manchas solares, con el hecho de que un determinado partido político llegue tan lejos en su estúpida pretensión de borrar cualquier vestigio del mal, que incluso se atreva a poner un mote como ese a la lengua que habla la gente, y repito, si fuera como los ejemplos que pones, Mallorquin, Valenciano, Toledano, o Burgales, nada que decir, no lo he hecho nunca en un caso así, ahora bien LAPAO, LAPAPYP, lo siento, simple y llanamente, me parece que cae ya en el ámbito de la chorrada, no injerencia, para nada, simplemente chorrada.

Por mas que al PP no le guste, y le cambie el nombre, allá, se habla lo que se lleva hablando desde hace siglos, ahora, otra vez, ya se apañaran, no es mi problema.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugi, me reconocerás, que fuera de otras consideraciones que estás muy en tu derecho de opinar, los nombrecitos son una castaña como un templo...
El Berziano, que habla, Gallego o Simbad, por poner un mal ejemplo??
En todo caso, Berziano, pero Simbad...no lo veo...
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Yo lo que critico es que lo que algunos nos parece una chorrada monumental otros te mandan poco menos que a la porra , por que consideran que nadie puede meterse , que si unos políticos de otro sitio hacen una " estupidez " ( para algunos ) se puede criticar y si los otros que son mas tontos que abundio llevan dando por saco e insultando y haciendo peores cosas , Esos no tienen nada que ver en ningún caso .

Pues lo mismo lo que quieren hacer es poner distancia con una comunidad que es capaz de irse a pique y arrastrar si nos descuidamos al resto por una cuestión de orgullo , eso para mi si que es estúpido unos dirigentes que insultan y no permiten injerencias , sin dudar en no acatar la ley y sin embargo no hacen mas que meterse en los asuntos de los vecinos subvencionando y comprando voluntades ( a eso vienen la subvenciones )

Carlos aquí todos somos muy libertarios cuando se trata de los nuestro , cuando se trata del vecino no lo somos tanto . Bercianos hablan gallego ? otros que tal bailan , Galicia perteneció al reino de León y aunque alguien lo ignore hay zonas que todavía se habla leones y astur-leones , de hecho se parece bastante mas al bable que al gallego otra cosa es que en el bierzo hablen casi todos gallego y Portugues , Pero claro como geograficamente les viene mejor Galicia y llevan los Gallegos " maquinando " por decir algo .... :green:
ahora llega uno y se ríe de un paisano de Cabrera por que diga que habla Cabriles y le suelta que habla Gallego y la contestación que le dirá que el habla lo que le sale de los cojo*** .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo

Mensaje por Matthias Caracciolo »

El PP de Aragón manifiesta un odio visceral contra la lengua de los reyes de Aragón y una de las más ínclitas de España. Todo muy normal... :confuso1:

"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Matthias Caracciolo escribió:El PP de Aragón manifiesta un odio visceral contra la lengua de los reyes de Aragón y una de las más ínclitas de España. Todo muy normal... :confuso1:

Exactamente lo mismo que hace con sus leyes CiU y el nacionalismo catalán con el castellano, también todo muy normal ¿verdad?

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Yo lo que critico es que lo que algunos nos parece una chorrada monumental otros te mandan poco menos que a la porra , por que consideran que nadie puede meterse , que si unos políticos de otro sitio hacen una " estupidez " ( para algunos ) se puede criticar y si los otros que son mas tontos que abundio llevan dando por saco e insultando y haciendo peores cosas , Esos no tienen nada que ver en ningún caso .

Con un leve "diferencia", ñugares, yo, he dicho que me parece ridículo el nombre que le han puesto, y que me parecen mezquinos los motivos, ahora bien, y aquí reside la diferencia, ni he dicho que no tengan derecho, ni he pedido que caiga sobre ellos la ira de los Dioses, ni tampoco que construyamos muros y les prohibamos el paso por tamaña afrenta, y todo eso, que como Catalán, debería saber, puesto que otros me lo están enseñando, que el idioma, se ha de defender a capa y espada, aunque no sea en tu propia tierra, pero yo, no estoy por la labor, si no es mi tierra, allí no tengo o no considero que tenga, ni voz, ni voto, ese, es mi concepto de acatar.

Precisamente, lo que quedo muy claro, de la época de la Corona de Aragon, es que eramos iguales, si, aquí si que se cumplía el "tanto monta, monta tanto", y por eso, aun considerándome muy próximo a ellos, y aunque parte de ellos, hablen el mismo idioma que yo, no puedo objetar nada de lo que hagan, y no lo he hecho, he hablado solo, del PP. Debe ser parte, del "hecho diferencial".

Ahora, solo queda, aunque no se si nos enteraremos saber que piensan los Aragoneses, a los que por obra y gracia, de cuatro políticos, les han cambiado el nombre de su lengua, substituyendola por ese engendro, del que ademas, las Gaviotas ni siquiera se han molestado en comprobar, que coincide con el nombre de un idioma chino, para mas chirigota.

Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ponerle a un idioma LAPOLLA, como minimo hay que tener mucho sentido del humor pero del verde. :asombro3:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Yo lo que critico es que lo que algunos nos parece una chorrada monumental otros te mandan poco menos que a la porra , por que consideran que nadie puede meterse , que si unos políticos de otro sitio hacen una " estupidez " ( para algunos ) se puede criticar y si los otros que son mas tontos que abundio llevan dando por saco e insultando y haciendo peores cosas , Esos no tienen nada que ver en ningún caso .

Con un leve "diferencia", ñugares, yo, he dicho que me parece ridículo el nombre que le han puesto, y que me parecen mezquinos los motivos, ahora bien, y aquí reside la diferencia, ni he dicho que no tengan derecho, ni he pedido que caiga sobre ellos la ira de los Dioses, ni tampoco que construyamos muros y les prohibamos el paso por tamaña afrenta, y todo eso, que como Catalán, debería saber, puesto que otros me lo están enseñando, que el idioma, se ha de defender a capa y espada, aunque no sea en tu propia tierra, pero yo, no estoy por la labor, si no es mi tierra, allí no tengo o no considero que tenga, ni voz, ni voto, ese, es mi concepto de acatar.

Precisamente, lo que quedo muy claro, de la época de la Corona de Aragon, es que eramos iguales, si, aquí si que se cumplía el "tanto monta, monta tanto", y por eso, aun considerándome muy próximo a ellos, y aunque parte de ellos, hablen el mismo idioma que yo, no puedo objetar nada de lo que hagan, y no lo he hecho, he hablado solo, del PP. Debe ser parte, del "hecho diferencial".

Ahora, solo queda, aunque no se si nos enteraremos saber que piensan los Aragoneses, a los que por obra y gracia, de cuatro políticos, les han cambiado el nombre de su lengua, substituyendola por ese engendro, del que ademas, las Gaviotas ni siquiera se han molestado en comprobar, que coincide con el nombre de un idioma chino, para mas chirigota.

Un saludo.

quien pone muros por que llamen en Cataluña su lengua como les salga de los cataplines ? , si usted no quiere formar parte de la comunidad de vecinos encima tendré que dejarle entrar en el club de golf de la comunidad ? pondré el muro que me de la gana , usted se va voluntariamente .
Mire lo del monta tanto cuanto menos es mas que dudoso y ya se debatió en este mismo hilo y usted erre que erre . sabe lo que recuerdo sin tener que buscar nada ? ,la pintura o dibujo de la reina de Aragon hija del rey de Aragon y el conde a su lado que de Rey nada y quedaba bien claro que no eran iguales , ni montaba nada . Si fue padre de Rey , pero de un rey que fue Rey de Aragon y conde de Barcelona y creo que algunos foristas dejaron claro que cuanto menos era bastante dudoso la teórica igualdad . ( a mi modo de ver claro , por que dara exactamente igual )
Osea que no le vale la unión de tu a tu , entre Isabel Y Fernando , reyes ambos e iguales y el del conde de Barcelona si . vale .

Lo de LAPOLLA debe ser una chanza de los que se mosquean en cuanto cualquiera bromea con lo "suyo" .

Usted habla de lo que quiere y yo no tengo ningún problema , pero le recuerdo que si que protesta cuando yo meto a MAS . solo han aprobado eso los del PP? .
Un saludo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autentic Esto va en general , No va para ti ,

PD : Un pastizal en subvenciones a periódicos de todo tipo y no e oído nada de guillotinas ni rebanar cabezas , por lo menos con los Nacionales nos despachamos de mejor manera

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:quien pone muros por que llamen en Cataluña su lengua como les salga de los cataplines ? , si usted no quiere formar parte de la comunidad de vecinos encima tendré que dejarle entrar en el club de golf de la comunidad ? pondré el muro que me de la gana , usted se va voluntariamente .

Por la lengua, no nos ponen muros, ahora bien, estaria bien ver que pasa, si mañana, seguro que no lo hacen, yo, si lo haria, al Castellano, en Catalunya, se le ordena denominar por ejemplo, LEPCOC,(Lengua Española propia de los Castellanos Obligatoria por la Constitucion.)
En cuanto al muro, obviamente, el que te de la gana, eso no hace mas que confirmar la diferencia, yo, no necesito muros, aunque esta por ver si me voy, de momento, siguen sin dejarme, pero pase lo que pase, yo, no voy a pedir muros, ni castigos.

ñugares escribió:Mire lo del monta tanto cuanto menos es mas que dudoso y ya se debatió en este mismo hilo y usted erre que erre . sabe lo que recuerdo sin tener que buscar nada ? ,la pintura o dibujo de la reina de Aragon hija del rey de Aragon y el conde a su lado que de Rey nada y quedaba bien claro que no eran iguales , ni montaba nada . Si fue padre de Rey , pero de un rey que fue Rey de Aragon y conde de Barcelona y creo que algunos foristas dejaron claro que cuanto menos era bastante dudoso la teórica igualdad . ( a mi modo de ver claro , por que dara exactamente igual )
Osea que no le vale la unión de tu a tu , entre Isabel Y Fernando , reyes ambos e iguales y el del conde de Barcelona si . vale .

El monta tanto, no tiene nada en absoluto de dudoso, puesto que se refería a dos territorios, El Reino de Aragon, y el Condado de Catalunya, y se cumplia, en cuanto al Rey, no hay que olvidar, que Fernando el Catolico, descendía de esa desigual unión, o sea que si era igual a Isabel, seria porque era Rey, y lo era, de la Corona de Aragon, donde eran iguales tanto el Reino de Aragon, como el Condado de Catalunya, por mas que tambien algunos, se empeñen en que no era asi.

No es eso lo que yo decía, lo que decía, es que el tanto monta, monta tanto, de la unión de los dos iguales, se paso por el forro en el momento en que convino, y eso, no creo que se pueda discutir, claro esta, era o presuntamente era, entre dos personas, no, dos territorios.

ñugares escribió:Lo de LAPOLLA debe ser una chanza de los que se mosquean en cuanto cualquiera bromea con lo "suyo" .

Obviamente, es una chanza, (o eso me imagino), ahora bien, LAPAO, y LAPAPYP, son totalmente en serio, aunque parezca mentira.

ñugares escribió:Usted habla de lo que quiere y yo no tengo ningún problema , pero le recuerdo que si que protesta cuando yo meto a MAS . solo han aprobado eso los del PP? .
Un saludo

No, ñugares, yo me quejo cuando opino yo, y tu me contestas con lo que ha dicho MAS, que es diferente.

No, tampoco, han sido el PP, y el PRA.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Habrá juicio por ultrajar a Extremadura. Me parece bien que la justicia empiece a actuar en estos asuntos.

http://mas-ediciones.e-noticies.es/tarr ... 75671.html

Habrá que ver también la pena que pedirán para los responsables del reportaje que comparaba Catalunya con el nazismo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Totalmente de acuerdo amigo Almogaver, el autor, o autores de la gilipollez insultante a Extremadura, que pringue, se lo merece.

Ahora bien, no esperes mucho acerca de lo de Telemadrid, ya viste que,DEP, el que se choteaba con que había que bombardearnos de vez en cuando, solo hacia una broma.

Parece que no tenemos el mismo sentido del humor, a un lado u otro del Ebro, de lo cual, me alegro, yo, todavía se distinguir a un gilipollas, con ganas de tocar lo que no suena.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Esto, ya es la hostia, ahora, según el panfleto, la culpa es de los Pan-Catalanistas, claro supongo que hacer el ridiculo de esta forma, es demasiado para determinados próceres.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276489788/

Que parece ser, que no leen sus propias publicaciones.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... o-20130509

Supongo que el Telediario de ayer noche, estaba comprado por el oro, que bajo mano, nos suministra Moscu.

Y después, alguien habla de las mentiras de los presuntos "Nazis". :pena:

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues a mi que le condenen o no me parece lo de menos , peor me parece que los miles y miles de Extremeños y Andaluces afincados donde sea y no digan ni mu cuando se insulta a su tierra o la de sus ancestros desde personas votadas también por ellos . Al fin y al cabo los políticos por desgracia solo dicen los que les dará mas beneficio y medrar a costa de los demás .
Sobre televisiones publicas me parece que las de allí también se han pasado 4 pueblos así que lo mismo todas al juzgado , con un poco de suerte las cierran todas , nosotros encantados de quitarnos telemadrid de encima .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿ Que es lo de menos? :pena:
que todo aquel que se pase de boca sea condenado es algo que tendría que pasar hace mucho...'pero mucho tiempo.
Ya está bién de arrogantes calificativos sobre el personal que no cobran reditos...
que de ciertos lodos, ciertos barros, estimado...
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

El tal Lluis Suñer es un imbécil de campeonato, pero de ahí a pedirle dos años por lo del cartelito en su blog me parece no una exageración, no, lo siguiente; pero vamos ni dos, ni uno, ni n'a. Es más, se me hace tan increible que, viendo el medio que lo publica, no puedo más que pensar que esa "noticia" no es sino carnaza p'a los de la cuerda soberanista, o como decía aquella canción "dinamita p'a los pollos".

Esto, ya es la hostia, ahora, según el panfleto, la culpa es de los Pan-Catalanistas, claro supongo que hacer el ridiculo de esta forma, es demasiado para determinados próceres.

Pues no sé, Autentic, pero ayer ya pude leer por ahí el comentario de un aragonés que decía que el texto legal no ponía nada de lapao ni lapyp y que eso era una maniobra del PSOE de Aragón -lo de las siglas, se entiende- para crear polémica y tratar de ridiculizar a la dupla PP-PAR. La verdad es que conociendo como se las gastan los políticos en España a mi no me extrañaría.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...