Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

supalma escribió: 20 Ene 2025, 15:43Los Latinos con derecho a voto en EEUU, votan en funcion a sus intereses economicos, mas que por ideologia, y la realidad es que durante Biden la inflacion golpeo la capacidad de compra y ahorro de gran parte de la poblacion y eso incluye a los Latinos, muchos votaron a Trump esperando reformas economicas, ademas que la politicas migratorias democratas, terminan afectando tambien a los residentes Latinos.

La mayor proporcion de Latinos en EEUU, por lejos, es de Mexico, historicamente han emigrado por razones de seguridad (violencia interna) y por razones economicas, sin importar quien los gobierne, la realidad es que Mexico es un cuasi Estado fallido desde hace decadas

Cuba, seria el 4to pais de origen de los inmigrantes Latinos en EEUU, despues de Mexico, Puerto Rico y el Salvador, con menos de un 4%... lo cual no es nada representativo en la tendencias electorales, si ponemos en la balanza el casi 60% de Latinos en EEUU que representan los Mexicanos.
No tan deprisa. No hay que hablar de «inmigrantes» sino de «ciudadanos» estadounidenses de origen latinoamericano. De ellos, algo más del 20% son de origen cubano, que votan casi sistemáticamente a los republicanos. Es una minoría muy militante, factor importante en Estados Unidos, donde clásicamente la abstención es muy alta (por muchas causas; recuérdese que a uno le pueden llamar como jurado si está en determinadas listas, y una es la de votantes inscritos). Hay también entre esos ciudadanos una proporción relativamente elevada de profesionales que salieron de sus países, como bien indica, por la inseguridad y por las oportunidades económicas, y que suelen votar a los republicanos.

No quita eso que la política de Biden no haya sido la mejor, y que el populismo barato de Trump encuentra eco en todas las capas, y más en las desfavorecidas.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken86
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Trump advierte que podría imponerle aranceles del 100% a España si no sube su gasto de defensa, declarando que lo considera demasiado bajo. En tono de mofa pregunta si España es un país de los BRICS, probablemente por la alineación del gobierno.

Ojalá nos meta un sablazo, España solo aprende por las malas.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Trump advierte que podría imponerle aranceles del 100% a España si no sube su gasto de defensa
En realidad, no, no podría
En tono de mofa pregunta si España es un país de los BRICS,
Yo no he percibido ninguna mofa
probablemente por la alineación del gobierno.
sinceramente, creo que simplemente creía que eramos de esa organización
Ojalá nos meta un sablazo
Pues vaya
España solo aprende por las malas.
Que tiene que aprender?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken86
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Kraken86 »

jandres escribió: 21 Ene 2025, 12:53
Trump advierte que podría imponerle aranceles del 100% a España si no sube su gasto de defensa
¿Por qué?, ¿violar las normas de la OMC?, se las puede pasar por el forro alegando contexto en relación a la sección 232 del Trade Expansion Act del 74.

Y como es el primo de sumosol el resto se aguanta y apechuga.
Yo no he percibido ninguna mofa.
Se ríe y pregunta por el BRICS....

¿Que tiene que aprender?
Que subsistir sin inversión en defensa mientras formas parte de un club de defensa trae consecuencias. Y que EEUU no tiene porqué hacer de papá de nadie.

Trump viene a decir que aquí cada uno se tiene que limpiar el cul* solo, y no puede tener más razón.

Otra noticia:

En 5 minutos Trump ha abolido las 78 leyes de la anterior administración y sacado a EEUU de los Acuerdos climáticos de París.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Trump recuerda a Hitler, quizá hasta tengan algún antepasado común, mientras tanto me pregunto si los hispanos parlantes de todos los hemisferios aplaudirán la agresión contra Panamá.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken86 escribió: 21 Ene 2025, 15:27
jandres escribió: 21 Ene 2025, 12:53
¿Por qué?, ¿violar las normas de la OMC?, se las puede pasar por el forro alegando contexto en relación a la sección 232 del Trade Expansion Act del 74.

Y como es el primo de sumosol el resto se aguanta y apechuga.
Yo no he percibido ninguna mofa.
Se ríe y pregunta por el BRICS....

¿Que tiene que aprender?
Que subsistir sin inversión en defensa mientras formas parte de un club de defensa trae consecuencias. Y que EEUU no tiene porqué hacer de papá de nadie.

Trump viene a decir que aquí cada uno se tiene que limpiar el cul* solo, y no puede tener más razón.

Otra noticia:

En 5 minutos Trump ha abolido las 78 leyes de la anterior administración y sacado a EEUU de los Acuerdos climáticos de París.
Lo mismo pasara cuando llegue el siguiente y, mas que posiblemente, se pase por el forro lo que haga este.
Es un mal precedente...pero un signo de los tiempos, imagino.
No. Porque ya veras como llegar el 3% comprando no useño no le vale.
Porque yo lo valgo.

La interpretacion del multilateralismo que defiende Trump es yo piso lo que quiero en mi area, Putin en la suya y China en la suya.
Al resto que les den, que no pintan nada.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken86
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Kraken86 »

Trump anuncia la retirada de EEUU de la Organización Mundial de la Salud.

Ha entrado en la casa blanca con machete en mano.

Winston Churchill.

George Washington
chayane
Alférez
Alférez
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Camarada Trump :alegre: :thumbs:

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane escribió: 23 Ene 2025, 22:58 Camarada Trump :alegre: :thumbs:

Trump es un populista de derechas conservador, pero en cuanto a la economía, a mi al menos me recuerda a los mercantilistas del siglo XVI que veían el comercio como un juego de suma cero. La inflación no se disminuye por decreto, de hecho buena parte de las medidas que propone Trump son inflacionarias, aumentar aranceles, expulsar migrantes y que la FED lo ayude con la tasa de interés al 0%.

Lo único deflacionario es su objetivo de incrementar la producción de petróleo y gas que al disminuir el precio de los energéticos, disminuye los costos de toda la cadena productiva.

Luego esta el asunto de que Trump de teoría monetaria entiende poco o nada, porque no es posible amenazar con aranceles del 100% a los países del BRICS si estos intentan desplazar al dólar como moneda de reserva internacional (otro asunto es que China, India y Rusia se vayan a poner de acuerdo que lo dudo) y al mismo tiempo amenazar con aranceles a sus socios de la UE, Canadá y México por tener superávits comerciales con USA.

Si quiere que el dólar americano sea la moneda de reserva del mundo, entonces es inevitable que Estados Unidos mantenga déficits comerciales con el resto del mundo, para que otros países puedan acumular dólares y luego esta su intención declarada de que prefiere un dólar débil, cuando una de las razones por las que se usa el dólar como moneda internacional es para preservar el valor de los ahorros. No creo que a Japón le agrade la perspectiva de tener un trillón de dólares de reservas que se devalúan de golpe.

Mientras pueda distraer a sus simpatizantes con "El Golfo de América" o con invadir Panamá o Groenlandia me imagino que los americanos no van a notar demasiado que los precios siguen aumentando.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Quiere la tasa general de interés al 0%.... sip definitivamente eso va a ser deflacionario :pena:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"