Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Esa no la recordaba :thumbs:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Tranquilos, camaradas, Putin lo tiene todo controlado:

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Limitanei escribió: Primer buque mercante que transita por el Ártico en pleno invierno
¿Y los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial? :asombro3:

https://en.wikipedia.org/wiki/Arctic_co ... ar_II#1941

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Entiendo que esos solo llegaban hasta Murmansk, no bordeaban todo el continente para llegar al pacifico...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Una consulta los mencionados convoyes supongo que deberían de incluir rompehielos?
Más allá de eso creo que el paso del noroeste, aún en verano, este abierto y sea transitable para el tráfico marítimo ya de por sí mismo sería noticiable.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Durante la SGM para cruzar ese paso en verano se precisaba la ayuda de rompehielos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pero entonces la ruta desde Corea del Sur hasta el puerto ruso es por el estrecho de Bering? :asombro3:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Juan1563
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan1563 »

Yo sí, veo que durante los últimos años hubo un cambio climático, pero no puedo decir que eso hasta ahora nos afecte mucho la vida.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Xenophonte escribió: Más allá de eso creo que el paso del noroeste, aún en verano, este abierto y sea transitable para el tráfico marítimo ya de por sí mismo sería noticiable.
El Paso del Noroeste (Canadá) estuvo abierto para ser transitado sin rompehielos en verano varias veces desde el 2007, en el verano de 2006 se describió por primera vez como "practicable" por parte de los rompehielos, hasta entonces, solo había podido ser transitado en rompehielos, los primeros fueron los veranos de 2007, 2009 y 2011 (En 2011 dos barcos alemanes hicieron el tránsito Rotterdam>Korea>Siberia>Rotterdam atravesando el Paso del Noroeste en ida y vuelta), desde entonces las navieras están pendientes del grosor del hielo todos los veranos.
Luis M. García escribió:Pero entonces la ruta desde Corea del Sur hasta el puerto ruso es por el estrecho de Bering? :asombro3:
Exacto, y parece que por primera vez un buque grande lo hace en solitario sin asistencia de rompehielos, las rutas árticas siempre se han usado en verano, hay puertos árticos que fueron relativamente importantes durante la existencia de la URSS, pero esas rutas debían ser mantenidas por la flota de rompehielos soviética, sin ellos ni siquiera en verano se podrían haber utilizado en el siglo XX..

De hecho revisando las noticias al respecto, el buque recibió de los rompehielos tan solo un "entrenamiento" para aprender a circular entre el hielo, y en el video se ve claramente como el gasero pasa sobre el hielo fino.

La verdad, que se haya hecho el tránsito sin rompehielos en pleno invierno septentrional es algo que habría sido inimaginable hace un par de décadas... y que se hayan atrevido a hacerlo además en un gasero, nada menos...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Nos lo están mandando a nosotros: está habiendo días que hace más frío en Europa que en el Ártico.

Imagen

La de ayer, Italia más fría que Islandia (y Marruecos parecido):

Imagen

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El cambio climático se acelera, en la región rusa de Yakutsk ya no llueve ni agua.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -a-tierra/
:twisted:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

La industria del transporte marítimo global ha aceptado por primera vez reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Más de un centenar de países –que se han reunido en la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres– han fijado objetivos de lucha contra el cambio climático al sector del transporte naval para ayudar al cumplimiento del Acuerdo de París. Todos estos países se han comprometido a reducir hasta 2050 al menos un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a las de 2008.

Este sector junto a la Aviación, dado su carácter internacional, habían estado excluidos de los acuerdos de París.

http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... acion.html

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Limitanei
Soldado
Soldado

Mensaje por Limitanei »

Se aproxima un ciclón de los que prometen generar amplios contenidos informativos:

La costa este de EE UU se prepara para la llegada del “extremadamente peligroso” huracán Florence

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 80974.html

La guerra se alimenta de sí misma (Tito Livio).
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y a la vez, la tormenta tropical Isaac avanza hacia Venezuela, amenazando todo el Sur del mar caribe, con clara posibilidad de convertirse en huracán.