brenan escribió:sergiopl escribió:brenan escribió:Fiable y con buen paso por curva pero ni mucho menos los mas rapidos, por eso lo de la comparacion con el clio y el laguna, (joer que poca imaginacion teneis los perfidos)
En las primeras carreras si era además el mas rápido... y eso le permitía a Alonso mantener las rentas después gracias a su fiabilidad (y a la "fiabilidad" de los demás
).
Que poca memoría teneís los... ¿eras cántabro, no?
¿Y que tiene que ver: de donde yo sea, para la memoria?, ¿o para que el resto de mis paisanos pueda opinar, o no, lo mismo que yo?, es mas, conozco cantidad de gente por mi tierra que opinan que el Nano no es simpatico y que es un creido, pero bueno es su opinion
Si es cierto que Renault llegaba con el coche a las primeras carreras con un coche mejor terminado que los demas, pero cuando ganó el primer campeonato el mclaren, en toda la temporada, era mas rapido, pero el borrachin de Raikonen se encargaba de liarlas y la segunda el ferrari tambien lo era mas, o así lo recuerdo yo, (¿ no recuerdas la carrera en que Alonso llevo a Schumi 12 vueltas frenando para ganarle , por que el ferrari andaba mas?),pero claro pueden ser cosas del Alzheimer que me distorsiona la memoria:alegria2:
Madre mía... el comentario no iba por ahí Brenan, tu dijiste: "que poca imaginación teneis los pérfidos (quede claro que no soy ingles,
I´m Spanish! )" y yo contesté con un simple chascarrillo, ¡qué susceptibilidad!... menos mal que no dije nada del Racing
Por cierto, en la carrera de Imola en 2006 que tú citas, creo que el problema que tuvo Alonso fue que de cara al final de la misma se le degradaron los neumáticos, Schumi (que me parece que había tenido problemas de neumáticos antes, pero que desaparecieron) se le echó encima y el Nano lo contuvo como pudo, ¿recuerdas que problemas tenía en las curvas y a la salida de las mismas por culpa de los neumáticos?.
Y en 2005 los McLaren no eran los mejores en las 4 primeras carreras:
Australia:
1º Fisichella
3º Alonso
6º Montoya
8º Kimi
Malasia
1º Alonso
4º Montoya
9º Kimi
*Fisichella abandonó por accidente, pero había hecho 3º en la clasificación... mientras los McLaren estaban en la salida 6º Kimi y 11º Montoya.
Bahrein
1º Alonso
3º Kimi
5º Pedro (sustituto de Montoya)
*Fisichella abandonó por problemas de motor.
Imola
1º Alonso
3º Wurz (sustituto de Montoya)
*Kimi abandonó cuando iba primero, por un problema en la transmisión... Fisichella otro abandono por accidente... que racha se marcó el tio.
Sólo en esas cuatro carreras Alonso consiguió 36 puntos, mientras que Kimi sólo sumó 7. La diferencia al final del año fue de 21.
Fue a partir de la siguiente carrera cuando se inició el dominio de McLaren, que consiguió la victoria en 10 de las 15 carreras restantes (7 Kimi y 3 Montoya)... pero los problemas mecánicos (sumados a la extraordinaria regularidad de Alonso y la fiabilidad de su coche) impidieron la remontada de Iceman.
No eran culpa de Kimi, mal que les pese a muchos, los problemas mecánicos de los McLaren. Raikkonen tuvo aquel año todo tipo de problemas, no sólo de motor, y decir que era culpa suya es injusto, como mas de una vez aclaró De La Rosa (otra cosa sería lo que dijeran el gordo y el calvo en Telecinco).
Al problema ya mencionado en la transmisión, se sumó la "rueda voladora" de Nurburgring (le echaras la culpa a Kimi por hacer el plano, debido a la presión de Alonso... ¿pero cuantos planos se hacen sin que salga volando una rueda?, que se lo pregunten a Hamilton...).
Luego vino la carrera-esperpento de Indianápolis, y una serie de GPs en los que Kimi rompía motor en las sesiones de entrenamiento, ¡a veces en las del Viernes!. Es un manazas, aprieta demasiado el motor, direis (con cierta razón), pero joer... ese motor no estaba muy católico si no aguantaba unas cuantas vueltas el Viernes o el Sábado, se hubiera roto en carrera igualmente. Eso sucedió en Francia (salió 13º y acabó 2º, tras Alonso), en Gran Bretaña (salió 12º y acabó 3º, tras Montoya... y Alonso), en Italia (salió 11º y acabó 4º tras Montoya, Alonso y Fisichella).
A ello habría que sumar la carrera de Hockenheim, donde Kimi hizo pole, iba líder... y tuvo que abandonar en la vuelta 35 por problemas hidráulicos (no de motor).
Alonso, por su parte, hizo de la regularidad su mejor virtud. "Sólo" ganó 4 carreras de las 15 últimas (una de ellas la de la "rueda voladora"), otra la de Alemania, gracias al abandono de Kimi, y también la de Francia donde Kimi salió 13º y remontó hasta el segundo puesto.
En el resto de carreras, Alonso sacó la calculadora (era lo que podía hacer) y consiguió puestos de podio en casi todas: 5 veces 2º y 2 veces 3º, con un 4º en Mónaco (donde creo que tuvo algún problema de neumáticos), un 11º en Hungría (no recuerdo que pasara... pero creo que era algo ajeno a él) y el abandono de Canadá por la suspensión.
En algunas ocasiones, como en Turquía, aprovechándose de un fallo de Montoya ganó un puesto, en otras carreras (las ya citadas de Gran Bretaña e Italia) quedó por delante de Kimi debido a que éste se vio penalizado en la parrilla por fallos increibles de motor.
Rubricó la temporada (ya campeón) ganando en China, ésta vez sin ninguna excusa por parte de McLaren.