Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Elecciones Generales

Mensaje por Urbano Calleja »

tu lo has dicho...
oye, ya se que no es lo mismo...pero..tienes hijos??
o tu mismo, compraís algo por internet??
Un mes y medio para recibir unos pantalones...
las papeletas, van o no por valija??
Las compras por internet? En España no se. Aqui, llegan en cuatro dias.
Las papeletas? Las deben de mandar a pata, en peregrinacion...o las mandan tarde.
Ni idea. Pero llegan tarde. Dos de dos. Y no soy el unico...busca un poco por la red (yo he contrastado con otros españoles en Chequia, y es comun -con una diferencia de +/-2dias).
Si me demuestras que, a proposito, se han dado los hechos que dices, no tendré ningún problema en reconocerlo.
Lo demás entra dentro de la parafernalia de la Sexta y similares... :N2:
Francamente? O es que somos un put* desastre organizativo (imposible, verdad?), o no hay interes.
Lo primero, tras dos generales seguidas igual (lo mejor, la frase lapidaria del embajador cuando me queje la primera vez "yo no puede hacer nada, quejata en las redes sociales a ver")... se puede corregir. Querido.
Basta mandar las papeletas antes. Salvo que no se quiera, o no interese.

Lo segundo? No creo en conspiraciones judeomasonicas estimado.
Apunto a lo primero. Y a que no interesa arreglarlo.

Ya van dos veces, dos, que me estan negando mis derechos como español.
Y si tengo obligaciones lo minimo es que me respeten mis derechos.
O eso y me siento a aplaudir con las orejas por no poder votar.

A ti que te parece?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Elecciones Generales

Novedades: se ha dado prorroga y la embajada abrira hasta el domingo.
Parece que, por fin, el sentido comun ha cundido.

Votare mañana.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:
tu lo has dicho...
oye, ya se que no es lo mismo...pero..tienes hijos??
o tu mismo, compraís algo por internet??
Un mes y medio para recibir unos pantalones...
las papeletas, van o no por valija??
Las compras por internet? En España no se. Aqui, llegan en cuatro dias.
Las papeletas? Las deben de mandar a pata, en peregrinacion...o las mandan tarde.
Ni idea. Pero llegan tarde. Dos de dos. Y no soy el unico...busca un poco por la red (yo he contrastado con otros españoles en Chequia, y es comun -con una diferencia de +/-2dias).
Si me demuestras que, a proposito, se han dado los hechos que dices, no tendré ningún problema en reconocerlo.
Lo demás entra dentro de la parafernalia de la Sexta y similares... :N2:
Francamente? O es que somos un put* desastre organizativo (imposible, verdad?), o no hay interes.
Lo primero, tras dos generales seguidas igual (lo mejor, la frase lapidaria del embajador cuando me queje la primera vez "yo no puede hacer nada, quejata en las redes sociales a ver")... se puede corregir. Querido.
Basta mandar las papeletas antes. Salvo que no se quiera, o no interese.

Lo segundo? No creo en conspiraciones judeomasonicas estimado.
Apunto a lo primero. Y a que no interesa arreglarlo.

Ya van dos veces, dos, que me estan negando mis derechos como español.
Y si tengo obligaciones lo minimo es que me respeten mis derechos.
O eso y me siento a aplaudir con las orejas por no poder votar.

A ti que te parece?
de nuevo por partes...
No se como funciona Internet en Chequia...
Mis hijos han adquirido productos chinos de esos...y de mes y medio a 2 meses.
No se si somos un desastre organizativo (muy problable)..o no.
Sólo se que a los partidos emergentes les interesa el voto emigrante...pero como la historia denuestra, a los tradicionales, también.
Mandar las papeletas antes??
La verdad es que no se cuando se imprimieron dichas papeletas (no es coña, de verdad) ni el tiempo que tardan. Pero dudo (lo digo con total sinceridad) que alguién haga aposta una chorrada por el estilo.
y en cuanto a la posibilidad de votar, jejeje...como yo no tengo claro mi voto (piensa que lo hago en Navarra, cosa que dificulta el tema) te propongo que me digas a quién...y yo voto con total tranquilidad... :pena:
Total... :militar-beer:
Gaspacher escribió:Desde hace casi 40 años si podían votar
y de lo que hablaba es que ellos también se fueron hastiados y desesperados por el hambre o la falta de oportunidades (y siempre se dijo que muchos votaban a Fraga), que los de ahora no han sido los primeros
Me parece mal que no haya una buena proporción que quieran ser empresarios
Eso más allá de la falta de honradez es un defecto como sociedad y esta relacionado con la falta de oportunidades de empleo para el resto de jovenes
hace casi 40 años, no cuando casi todos se largaron, estimado....
Te parece mal que los jovenes no se hagan emprearios?? como?? si no hay crédito (o este es escaso), no tienen trabajo, y el que menos vive con los papis...
Yo ( es verdad que no me falta mentalidad empresarial) no lo haría ni harto de ducados con fundamento...
La falta de honradez?? total y absoluta como sociedad...
aquí, quién puede escatinar un euro de impuestos lo hace...seamos realistas...
Pero nos hace mucha falta tomar nuestras responsabilidades como colectivo.
Un saludo cordial a ambos...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:Novedades: se ha dado prorroga y la embajada abrira hasta el domingo.
Parece que, por fin, el sentido comun ha cundido.

Votare mañana.

Saludos
Jodó...soluciones pensadas...ya veo... :desacuerdo: :desacuerdo:
si con la puñetera ley d´hont se juegan un diputado...en unas elecciones muy disputadas, no quiero pensar que dependa del voto emigrante...

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Elecciones Generales

e nuevo por partes...
No se como funciona Internet en Chequia...
Mis hijos han adquirido productos chinos de esos...y de mes y medio a 2 meses.
Hombre carlos...es que los envios desde China al ser extracomunitario pasa por aduanas.
Los envios dentro de la UE son rapidos...y si van por valija diplomatica, deberian ser incluso mas rapidos.
Como muestra... cartas de España a Chequia, en una semana.
No se si somos un desastre organizativo (muy problable)..o no.
Sólo se que a los partidos emergentes les interesa el voto emigrante...pero como la historia denuestra, a los tradicionales, también.
Mandar las papeletas antes??
La verdad es que no se cuando se imprimieron dichas papeletas (no es coña, de verdad) ni el tiempo que tardan. Pero dudo (lo digo con total sinceridad) que alguién haga aposta una chorrada por el estilo.
Adrede, no. Pero tras tener problemas una vez, repetir ya es de una dejadez (como minimo) de tres pares.
O, que haya falta de interes...pero oye, si en estas elecciones la cosa esta tan apretada que los votos de la diaspora deciden...te garantizo que al año que viene se ponen las pilas seguro.
y en cuanto a la posibilidad de votar, jejeje...como yo no tengo claro mi voto (piensa que lo hago en Navarra, cosa que dificulta el tema) te propongo que me digas a quién...y yo voto con total tranquilidad... :pena:
Total... :militar-beer:
Yo voto mas por obligacion moral que por conviccion, tras los ultimos 4 años: entrando con mentiras, pasando del personal (hasta que tocaba periodo electoral).

Para mi lo de menos es a quien votar, es cuestion de votar para no callarse y apoyar tacitamente lo que salga de las urnas y echarle luego la culpa al empedrado.

Saludos carlitos...que ya hacia tiempo :guino:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Elecciones Generales

Mensaje por brenan »

Mari, ya que hablamos de gafas; debes de comprarte unas,( puedes ir a medias con Maria-no y en Alain Aflelou teneis un par para cada uno) y asi podras enterarte que no es un delito de daños lo del "Cani ", sino uno de lesiones menos grave, desde este verano, tras la reforma del Codigo Penal. Antes era una simple falta de lesiones y La pena correspondiente es de tres a seis meses y en el caso de un menor seguramente ni eso
Yo tampoco conozco a todos mis primos segundos, ni con gafas ni sin ellas
Han aparecido las gafas de Maria-no, estaban con el balon del penalti de Sergio Ramos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por de guiner »

Urbano Calleja escribió:Yo voto mas por obligacion moral que por conviccion, tras los ultimos 4 años: entrando con mentiras, pasando del personal (hasta que tocaba periodo electoral).

Para mi lo de menos es a quien votar, es cuestion de votar para no callarse y apoyar tacitamente lo que salga de las urnas y echarle luego la culpa al empedrado
Bueno, estimado Urbano, yo no voto, ni he votado nunca a ningún partido, pero me quejo y me seguiré quejando. Eso está más claro que el agua.

Eso de que 'si no votas, no te puedes quejar', vamos, es que me da la risa. Eso vale pero para el que juegue a ello.

La cuestión ya la debatí tiempo ha con Don Luis y con algún que otro bergante más. No voto porque no admito esta democracia, así de fácil.

¿Motivos?, ya los enumeré en su día.
carlos perez llera escribió:la puñetera ley d´hont
Ese era uno de ellos, Jaguar de la Patagonia.

Vamos, decirme 'si no votas, no te puedes quejar' es como decirle a un republicano que no se puede quejar de que en España se mantenga institución tan caduca y abominable a ojos de cualquier buen romano que se precie. O decirle a un seglar que no se puede quejar de que la religión interfiera en política (no va por España, evidentemente): 'es que como en este país rige la sharía no te puedes quejar'

No voto, no admito este tipo (o modelo) de democracia, me quejo y me seguiré quejando de la misma y de las abominaciones que engendre; tanto y más de aquellas (léase gobierno de turno, oposición, instituciones, leyes, administración, sanidad, precio del tabaco ...) que me afecten o puedan afectarme a mi y a mi estirpe.
María, yo tengo del orden de 10 primos carnales...a los que no veo desde el día de mi boda o la suya, cuando menos a sus hijos...
Bueno, yo tengo primos hermanos que ni conozco, ni hablan español, ni lengua romance o cristiana, y a saber por dónde paran (menudos trepas están hechos mis tíos, que ni conozco tampoco, de oídas si acaso); creo que en breve, nacerá otro. Mi abuelo materno tuvo 17 hermanos, y el otro, a saber cuantos hermanastros, dado que mi bisabuela casose tras enviudar; los susodichos abuelos, otro tanto de lo mismo, que ni los chinos en sus buenos tiempos.

Ahora tocan las soflamas preelectorales:

¡ Un hombre, un voto !, Sous les pavès, la plage !

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Elecciones Generales

Frate,
Ninguna pega a su postura. La entiendo y me parece bien.

No soy de aquellos que defienden que sin votar uno no tiene derecho a quejarse.

Simplemente, esta vez, y para evitar que se arroguen mi voz sin votar, quiero votar.
Ha habido otras ocasiones en las que he pasado (llevo tres generales fuera, y una serie de autonómicas).

Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:Mari, ya que hablamos de gafas; debes de comprarte unas,( puedes ir a medias con Maria-no y en Alain Aflelou teneis un par para cada uno) y asi podras enterarte que no es un delito de daños lo del "Cani ", sino uno de lesiones menos grave, desde este verano, tras la reforma del Codigo Penal. Antes era una simple falta de lesiones y La pena correspondiente es de tres a seis meses y en el caso de un menor seguramente ni eso
Yo tampoco conozco a todos mis primos segundos, ni con gafas ni sin ellas
Han aparecido las gafas de Maria-no, estaban con el balon del penalti de Sergio Ramos
Ya se que el comienzo sería de lesiones, pero como Rajoy a las 10 horas ya estaba sobre la cinta de correr, teniendo en cuenta la familiaridad, se quedará sólo en un recambio de gafas. (Claro, cuando sea el juicio, después de las elecciones).
Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Elecciones Generales

Mensaje por brenan »

No. Pensandolo bien: Daño si que le ha tenido que hacer
Asi que por una vez, te voy a dar la razon.
Joer parezco un candidato en campaña

Votad bien: Votad NULO

VAE VICTIS
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:Y que te hace suponer...que los hijos de los que votaban a Fraga..normalmente del mismo partido, no siguen haciéndolo??
Estimado..la gran mayoría de gente son personas con doble nacionalidad..y votan a lo que el papi, emigrante, lo hacían...te contaría cientos de casos en esa situación sólo en la Galicias y en las Asturias rurales y profundas (Por otra parte, las que conozco) .
Que los PP y los PSOE de turno no han cambiado de nuevo una ley que se consideraba ineficaz?? :D:
Lo siento, me lo has dejado a huevo... :militar-beer: ..razón por la cual debes votar a otras opciones..
un saludo cordial
Vamos a ver, creo que nos estamos desviando del tema. Simplemente afirmo que frente a ese grupo tradicional de gente que votaba a Fraga o a quién fuera desde Sudamérica, principalmente, surge un nuevo grupo de gente que ve a los gobiernos anteriores como una panda de mangutas a los que no va a votar. Y dentro de los emigrados ese grupo es mas numeroso porque están más cabreados, así de simple. En cuanto a los hijos de esos emigrados sudamericanos que puedan tener la nacionalidad, su vinculación y movilización para unas elecciones en España es mucho menor, nada que ver con sus padres. Aunque vayan a votar lo mismo, van a ser menos, porque no se sienten igual de ligados a España.

Que critique a PP y PSOE es lógico, los demás no han gobernado. Cuando lleguen a esa posición veremos cuanto la cagan, cuantas paridas dicen y cuantos aciertos tienen. En Madrid estamos empezando a ver las venturas y desventuras de los nuevos tanto en la Asamblea como en Cibeles... Pero vamos, que este domingo ni Mariano ni Pedro estarán en mi papeleta. :green:
Gaspacher escribió:El colectivo que votaba a Fraga no se fue hastiado y desesperado???
Probablemente más que el que se va a ahora. Pero entonces no tenías toda la maquinaria mediática y comunicativa que hay ahora, bombardeandote a todas horas si te dejas.

Un saludo

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
brenan
General de División
General de División
Suecia

Elecciones Generales

Mensaje por brenan »

Valerio escribió:
Urbano Calleja escribió:Yo voto mas por obligacion moral que por conviccion, tras los ultimos 4 años: entrando con mentiras, pasando del personal (hasta que tocaba periodo electoral).

Para mi lo de menos es a quien votar, es cuestion de votar para no callarse y apoyar tacitamente lo que salga de las urnas y echarle luego la culpa al empedrado
Bueno, estimado Urbano, yo no voto, ni he votado nunca a ningún partido, pero me quejo y me seguiré quejando. Eso está más claro que el agua.

Eso de que 'si no votas, no te puedes quejar', vamos, es que me da la risa. Eso vale pero para el que juegue a ello.

La cuestión ya la debatí tiempo ha con Don Luis y con algún que otro bergante más. No voto porque no admito esta democracia, así de fácil.

¿Motivos?, ya los enumeré en su día.
carlos perez llera escribió:la puñetera ley d´hont
Ese era uno de ellos, Jaguar de la Patagonia.

Vamos, decirme 'si no votas, no te puedes quejar' es como decirle a un republicano que no se puede quejar de que en España se mantenga institución tan caduca y abominable a ojos de cualquier buen romano que se precie. O decirle a un seglar que no se puede quejar de que la religión interfiera en política (no va por España, evidentemente): 'es que como en este país rige la sharía no te puedes quejar'

No voto, no admito este tipo (o modelo) de democracia, me quejo y me seguiré quejando de la misma y de las abominaciones que engendre; tanto y más de aquellas (léase gobierno de turno, oposición, instituciones, leyes, administración, sanidad, precio del tabaco ...) que me afecten o puedan afectarme a mi y a mi estirpe.
María, yo tengo del orden de 10 primos carnales...a los que no veo desde el día de mi boda o la suya, cuando menos a sus hijos...
Bueno, yo tengo primos hermanos que ni conozco, ni hablan español, ni lengua romance o cristiana, y a saber por dónde paran (menudos trepas están hechos mis tíos, que ni conozco tampoco, de oídas si acaso); creo que en breve, nacerá otro. Mi abuelo materno tuvo 17 hermanos, y el otro, a saber cuantos hermanastros, dado que mi bisabuela casose tras enviudar; los susodichos abuelos, otro tanto de lo mismo, que ni los chinos en sus buenos tiempos.

Ahora tocan las soflamas preelectorales:

¡ Un hombre, un voto !, Sous les pavès, la plage !
FRATE, vota nulo, les jode más
Un día cada cuatro años hacemos lo que nos da la gana a nosotros
Con un millón de votos nulos se les encogia el cul* a todos estos aspirantes a satrapa

VAE VICTIS
de guiner
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por de guiner »

Ni eso, Frate, ni eso. Aunque sea nulo, ya se consuma el acto, con perdón. Toda vez que entraría en ese juego del que reniego.

Imagen

¡ A los adoquines !

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

Volvamos al tema de las elecciones y dejemos aparte los asuntos familiares.

Última edición por M a r i a el 19 Dic 2015, 17:51, editado 1 vez en total.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

M a r i a escribió:Ya se que el comienzo sería de lesiones, pero como Rajoy a las 10 horas ya estaba sobre la cinta de correr, teniendo en cuenta la familiaridad, se quedará sólo en un recambio de gafas.
¿En serio? :asombro3: :asombro3:

Supongo que eso entra en el mismo articulo del código penal que la violencia de genero, como hay familiaridad se queda solo en un intercambio de gafas... :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.