El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

La normalidad es el estado de cosas en las que no vamos de infarto en infarto por la deuda soberana. Una estabilidad en la deuda razonable y ratings AAA que son los que le corresponden a ESpaña por su solvencia.

¿Como creo que se va a solucionar todo? pues no tengo ni idea y no creo que lo sepa nadie. Sé que parte del problema de desempleo se solucionará en cuanto vuelva el crédito como ya dije. Eso quitará una parte del desempleo. Otra parte depende de las reformas que se hagan algunas de las cuales tardan diez años en dar efectos y entre tanto medidas de impulso a la economía puntuales podrían hacer algo. En cuanto a la economía mundial no creo que nadie sepa cuando saldrá del agujero pero supongo que todos aceptamos que cuando eso ocurra (que será mas pronto que tarde) se iniciará un ciclo expansivo y eso a nosotros nos vendrá muy bien.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Os adjunto un enlace donde detalla cómo hacer un ajuste sin tocar los impuestos:

http://www.libremercado.com/2012-01-05/como-eliminar-todo-el-deficit-publico-sin-subir-impuestos-1276446063/

Algo que, como dicen al final, han hecho los paises bálticos y ahora son los que más crecen de la UE.
Respecto al ajuste que ha hecho el barbas es más de lo mismo. No quiere tocar el statu quo y dejarlo todo como antes y ésto o se cambia o se va a... .

Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Creo que das en el blanco, amigo Ulises, el maldito "stato quo", se hacen unos cuantos apaños, a cuenta del bolsillo de los subditos de siempre, se les pide sangre, sudor y lagrimas, se les emplaza a asumir que han de estar unos años asi, y cuando, como ocurrira, porque es el juego habitual, se pueda levantar cabeza, zass, otra crisis, provocada por cualquiera de las estupideces habituales.

Mas de lo mismo, sin darse cuenta, que el sistema esta caduco, obsoleto, desfasado, y que mas que nada, ya huele.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Vamos a ver Plaza.

Plaza:
ratings AAA que son los que le corresponden a ESpaña por su solvencia.

Las calificaciones de riesgo no solo ven la solvencia en una determinada fecha sino la capacidad de generacion de caja para pagar a futuro las deudas y esta capacidad siempre ha sido debil puesto que España siempre ha sido deficitaria en su cuenta corriente, a mas se alargue esta situacion mas comprometida se vera la solvencia. La triple AAA que tu consideras normal para España es una calificacion de la que España ha gozado muy poco tiempo por tanto quizas no es la que le corresponda realmente y tampoco es un deshonor una AA. No te quedes solo con la deuda publica, hace tiempo que quiero hacerte ver que el principal problema de este pais es la deuda privada y que la mayor parte se debe al extranjero y de ahi lo que esta pasando con los bancos.

¿Como creo que se va a solucionar todo? pues no tengo ni idea y no creo que lo sepa nadie

Ante esa declaracion lo mejor es escribir en adelante con mas humildad y pretendiendo no sentar catedra.
Como se va a solucionar esto esta bastante claro salvo por lo del Euro y si hay muchos que lo saben, y quiero decir, muchos, por eso se sacan la deuda europea de encima y sacan los capitales de la eurozona sino mira la evolucion del Euro.

Sé que parte del problema de desempleo se solucionará en cuanto vuelva el crédito como ya dije. Eso quitará una parte del desempleo. Otra parte depende de las reformas que se hagan algunas de las cuales tardan diez años en dar efectos y entre tanto medidas de impulso a la economía puntuales podrían hacer algo

El credito tardara en volver tal como existia antes, cuando lo haga sera escaso y muy focalizado a aquellos sectores que puedan exportar ya que el consumo privado en España quedara bastante mermado hasta que no se baje el endeudamiento de las familias. Y para que veamos credito primero hay que sanear el sector financiero, el estado debe reducir sus necesidades de financiamiento, solventar el problema Euro y por ultimo dejar caer los proyectos fallidos para proceder a un ajuste de la oferta y la demanda. No es que no haya liquidez, estamos en una "trampa de liquidez" y esa se resuelven con una buena purga y con nuevos motores de crecimiento. Y por ultimo, cuando estaba en la facultad y cursaba Macroeconomia o sea, en tiempos del diluvio, el desempleo estructural se establecia en el 2%, eso era el pleno empleo, luego por cambio tecnologico paso al 4%, pues bien podria ser que en el futuro ese pleno empleo se tenga que considerar en el 6% o 7%.

En cuanto a la economía mundial no creo que nadie sepa cuando saldrá del agujero pero supongo que todos aceptamos que cuando eso ocurra (que será mas pronto que tarde) se iniciará un ciclo expansivo y eso a nosotros nos vendrá muy bien.

No saldremos todos al mismo tiempo de esta crisis, unos lo haran antes y ya se ve quienes seran pero no habra un gran ciclo expansivo sino que lo mas probable es que iremos con alzas y bajas por bastante tiempo (ciclos Kitchin) hasta que el problema fundamental que es el gran endeudamiento mundial y los desbalances comerciales se pongan en orden y es obvio que se beneficiara quien se prepare para ello, pero no esperes una salida rapida. Y aun a Europa le espera otra crisis a la vuelta de la esquina que es la que marcara su posicion en el nuevo mapa mundi economico que se esta dibujando en estos precisos momentos y me refiero al demografico, a la crisis de la seguridad social y de como habra que cubrir pensiones desde el presupuesto ordinario por incapacidad de la seguridad social de hacerlo por si sola.
Hay que ser realistas Plaza, solo desde la aceptacion del problema se puede buscar la salida correcta.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Es que la verdad, con un sistema bancario que es capaz de esto, no se que esperamos.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ones-.html

Brillante gestion, en aras de superar la crisis, y sobre todo, muy provechosa para todos, por el amor de Dios, a la puñetera calle, con todos estos .

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Es que la verdad, con un sistema bancario que es capaz de esto, no se que esperamos.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ones-.html

Brillante gestion, en aras de superar la crisis, y sobre todo, muy provechosa para todos, por el amor de Dios, a la puñetera calle, con todos estos .

Un saludo.

Es que estan quebrados Autentic, compran deuda publica para de esa manera poder acceder a los fondos del BCE, luego lo depositan en el propio BCE aun perdiendo dinero pero asi aseguran la liquidez para poder pagar sus propias deudas que los tienen ahogados. Es un desastre. No es que esten gestionando mal, eso ya lo hicieron antes, estan luchando por su supervivencia y nos estan arrastrando a todos en el hundimiento.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gracias por la aclaracion Frank, desde luego es vergonzoso que esto continue y nadie le ponga ya de una vez punto y final, al menos, lo que tenga que venir, que llegue lo antes posible, y a partir de ahi, ya veremos, pero esto es insoportable.

Un saludo cordial.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Por hacer un inciso... no es que la gente no este formada. Lo esta... lo que no hay son puestos de trabajo para absorber a toda la gente que se forma.

Asumamoslo... a dia de hoy España exporta mano de obra cualificada porque no encuentran el trabajo que se ofrece localmente satisfactorio (os acordareis de los medicos, enfermeras, dentistas, ingernieros e investigadores elementales que han ido marchando desde hace unos años).
El problema es, asumamoslo, que el tejido productivo del pais no es capaz de ofrecer un trabajo remunerado a todo aquel que estudia carreras universitarias.

Se podria empezar por endurecer las condiciones de acceso a la universidad... yo preferiria hacerlo limitando las becas (y siendo serios con ellas... aquel que pase a curso por año, beca, a aquel que no, que deba pagar matricula). Pero la solucion no es facil. Tambien admito que puedo tener un punto de vista parcial por ser quien soy (ingeniero), estar donde estoy (fuera desde hace unos años)...etc, pero a mi me parece bastante evidente.

Vamos camino de tener una generacion perdida pero no por formacion insuficiente sino inapropiada.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues algo falla en algún lado cuando los resultados de los informes PISA son demoledores año tras año, tenemos menos nivel que en el año 2000. No se pueden tener millones de universitarios bien formados y al mismo tiempo que el 20% de los encuestados no sepa comprender lo que lee.

Que haya muchos titulados no quiere decir que estén bien formados, tal vez el exceso de universidades, a una por ciudad, sea el responsable de que una cosa sean las cifras y otra los resultados reales.

Que la formación es inapropiada seguro, que sea suficiente, a la vista de esos resultados, creo que también.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

mma... si estan tan mal formados, no los querrian en UK, ni en Alemania, ni en Francia. El informe PISA dice que el sistema español de enseñanza basica y superior es mediocre.

Pero pese a ello la "produccion" universitaria va viento en popa... basta ver (sobre todo en las ramas de ciencias aplicadas como medicina, ingenierias...etc) como de mal se toma a los licenciados de estas titulaciones en el extranjero.

Evidentemente, hay estudiantes y estudiantes... y hay universidades y universidades, pero no tener ninguna universidad investigando sobre celulas madre no quiere decir que los medicos que titule (o ingenieros, o fisicos) sean ineptos o inutiles. Lo dicho... basta mirar cuantos salen fuera y trabajan con su trabajo reconocido. Y los numeros siguen subiendo... y lo que les queda. Si aqui no hay trabajo, queda emigrar.

Paco, vente pa Alemania! :wink:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

mma escribió:Pues algo falla en algún lado cuando los resultados de los informes PISA son demoledores año tras año, tenemos menos nivel que en el año 2000. No se pueden tener millones de universitarios bien formados y al mismo tiempo que el 20% de los encuestados no sepa comprender lo que lee.

Que haya muchos titulados no quiere decir que estén bien formados, tal vez el exceso de universidades, a una por ciudad, sea el responsable de que una cosa sean las cifras y otra los resultados reales.

Que la formación es inapropiada seguro, que sea suficiente, a la vista de esos resultados, creo que también.

Esto lo firmo y lo reafirmo si señor.
Totalmente de acuerdo.

Razón también tiene Urbano, pero esos son los mejores.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

No tengo ni idea de economia,lo poco que se lo se por la economia que he dado los dos años de bachillerato.

Frank o cualquier otro,que saben muchisimo mas que yo de economia les pido que me expliquen esta pregunta que me hago.

Como es posible que Grecia,Irlanda y Portugal,paises que han quebrado y han tenido que ser rescatados,aun asi,tengan menos desempleo que España

Como es posible que Italia,que por lo que leo,esta mucho peor que España,mas endedudada y con mas problemas de solvencia que nosotros,tenga menos desempleo que nosotros

Puede que la respuesta sea sencilla,pero vamos,a la espera de vuestra respuesta,yo creo que es un problema que llega a los cimientos de la economia española y que,si no se ataja rapidamente,si sobrevivimos a esta crisis claro,en la siguiente caemos seguro.

f.Plaza...Has mencionado dos variables principales que en cuanto se den España volvera a crear empleo,en cuanto se nos suba la calidad de nuestra deuda a triple A y en cuanto las lineas de credito vuelvan a fluir...eso ya lo hemos visto estos años atras,y aun asi,dando creditos a a todo dios sin cabeza por parte los bancos,seguiamos con 2 millones de desempleados,o mas.Ahora tenemos 5 millones de desempleados...ahora los desempleados luchan por no perder su casa y por poder llegar a fin de mes lo mejor posible...crees que en cuanto se abran las lineas de credito en España les van a conceder algun credito a esta gente?...O a los jovenes que,como tu dices,en cuanto se cree empleo empiecen a ganar 1.000 o 1.500 euros los bancos les van a dar una hipoteca...o un credito para comprar un coche?...Las lineas de credito volveran a fluir tarde o temprano...pero los sectores y las personas que mas estan sufriendo esta crisis no van a poder tener acceso a esos creditos porque los bancos no van a volver a cometer el error de dar creditos al tun tun como antes.

Y los que necesitan mas los creditos y las hipotecas somos la gente joven,nuestros padres,supongo que los tuyos tambien,ya tienen un coche(o mas),tienen una casa pagada o le concedieron la hipoteca hace muchos años y ya la tienen casi pagada.Podriamos decir que nuestros padres tienen unos ahorrillos para desgracias que puedan suceder y asi poder tirar una temporada en caso de perder el puesto de trabajo...etc.

¿Que tenemos los jovenes salvo los estudios?...Nada,por el momento.¿De que nos sirve tener 1 carrera y un master si no conseguimos empleo?...¿O de que nos sirve estar trabajando en un trabajo donde eres temporal y ganas 1.500 euros (con suerte?,si luego los bancos no te van a dar ningun credito por ganar esa miseria o por tener un trabajo temporal?...Pues de nada,sigues en casa de tus padres y rezando para que cuando te cumpla el contrato temporal te lo renueven,y si ya tienes mucha mucha suerte,te hacen indefinido.

Las lineas de credito se abriran,la calidad de la deuda española mejorara,se creara empleo tambien(veremos que clase de empleo),pero nada de eso nos servira si no se hace una reforma laboral que realmente ataje el problema tan serio que tenemos.O se hace una reforma laboral radical y que funcione,o los creditos se los van a dar a quien yo se,a amancio ortega y a 4 mas,por lo menos en lo que queda de esta decada,y si no,al tiempo.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Ay Francisco, con las estadísticas hemos topado.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

.crees que en cuanto se abran las lineas de credito en España les van a conceder algun credito a esta gente?

A esa gente no. Se le concederán créditos a quien pueda pagarlos y mucha de esa genet cuya economía está muy maltrecha no tendrá acceso a créditos o préstamos hasta que su situación mejore.

A quien se le concederán créditos es a las empresas y eso creará empleo.

Frank. Yo no siento cátedra de nada. Doy mi opinón como todo el mundo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Urbano Calleja escribió:mma... si estan tan mal formados, no los querrian en UK, ni en Alemania, ni en Francia. El informe PISA dice que el sistema español de enseñanza basica y superior es mediocre.

Pues es una de esas cosas que no entiendo, la única explicación que se me ocurre es número; sus sistemas académicos dan mejores resultados pero son incapaces de proveer de la gente necesaria. Y aquí ocurre lo contrario, tenemos muchos y peor formados.

Porque es que no es solo el informe Pisa, los dos informes mas conocidos a nivel mundial sobre enseñanza universitaria, el Arwu y el Thes, no nos dejan en buen lugar: para poder encontrar la primera universidad española hay que bajar casi hasta el puesto 200. Un país como Canada, con menos habitantes y menos universidades que nosotros, en esos primeros 200 puestos tiene colocadas 8 universidades y hasta Hong Kong, Singapur o Australia nos ganan por goleada. Australia tiene 39 universidades y 14 están entre las 500 mejores del mundo, Canada tiene 95 de las que 23 están en esos puestos, nosotros tenemos 111 y solo aparecen 9 entre esas 500.

Viendolo desde fuera es la única explicación que le encuentro.