A ver, lo primero de todo es distinguir entre el dichoso "estudio" y la noticia, porque aquí el diario solo hacer que trasladar al lector la noticia del "estudio" y sus conclusiones, o sea, si hay sesgo o segundas intenciones aquí no son las del diario.PhabulousPhantom escribió: Dar un perfil tipo es sesgar cuando: A) No se dan perfiles tipo en noticias similares (¿dónde está el perfil tipo de los varones infieles?). B) La noticia se centra en un determinado perfil tipo, que precisamente no es el que más encaja dentro del "tipo" (mujer infiel, cuando la mayoría de los infieles son hombres). C) Se da un dato ideológico que en nada tiene que ver con el tipo (ser infiel no tiene nada que ver con tu tendencia política, pero desde luego, si haces esa pregunta a los infieles, te va a salir una tendencia política mayoritaria entre ellos). También podrían haber preguntado de que equipo eran simpatizantes las infieles , probablemente tendríamos que la mayoría de las infieles, además de rojas son madridistas .
Lo de que son zorrones lo digo yo, cierto, pero el sesgo del artículo va en esa dirección, es curiosa la noticia. Se centra en las mujeres (cuando la mayoría de infieles son hombres), les pregunta por su ideología que no tiene nada que ver con la fidelidad... claro, luego alguno de los comentarios más valorados que lees en la noticia van de que el empoderamiento femenino está destruyendo las familias y blablabla. ¡Objetivo conseguido! ¡Qué malas que son las mujeres "rojas"!.
Y aviso, ya que estamos de campaña pro derogación de la ley de igualdad y la viogen, voy a ir yo soltando por aquí en justa correspondencia las noticias de todos los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, casos de malos tratos, y a aportar resúmenes anuales. Por aquello de comparar, a ver si resulta que mueren infinitamente más mujeres que hombres a manos de sus parejas, quién sabe . Es que estoy un poco mosca con los alegres muchachos de Vox que intentan derogar esas leyes para restablecer una pretendida igualdad entre sexos, cuando la realidad es que antes de ellas las mujeres estaban en casa y con la pata quebrada y aguantando humillaciones y discriminaciones de todo tipo desde siglos ha
Un saludo
A partir de ahí, el "estudio" como tal solo se realiza a un público femenino, al que además de las preguntas de rigor en torno a lo que opinan que es infidelidad y lo que no, así como también si la encuestada ha cometido infidelidad o no, pues se hacen otras tocantes al estado socio económico de quien responde y que incluye su adscripción de bloque en política. De la combinación de las respuestas sobre el tema con la coyuntura socio económica de quienes responden es de donde sale el perfil tipo. Podrás decir que no interesa si es de izquierda o de derecha, o si vive en la ciudad o en el campo para el tema en cuestión, y será tu opinión.
El perfil de los varones infieles no procede porque el "estudio" no es sobre la infidelidad en el varón, por lo mismo no sé donde has visto en la noticia que el varón sea más infiel que la mujer. Lo único que se le podría parecer es cuando relata que en un antiguo estudio de 2014 hecho por la misma empresa, en la tesitura de que no llegara a saberse jamás los varones consumarían la infidelidad en un cuarenta y tantos por ciento y ellas solo en un veinte. Pero claro, eso es de boquilla, no son hechos consumados.
En cuanto a los comentarios de la noticia, pues son cada uno de su madre y de su padre, como los lectores del medio. Y efectivamente suponer que el artículo quiera poner el acento en lo que tú dices son cosas tuyas, o más bien son tus juicios de intenciones. A mì el artículo me parece meramente descriptivo sin más. Por supuesto el medio no es responsable de las opiniones de los lectores, faltaría más.