"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues coincido, pero no coincido del todo.
Los costes laborales, sí. Los sueldos, no.

A lo mejor habría que plantearse por qué los costes laborales son tan altos si los sueldos no lo son. Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Como con los impuestos que se pagan y el servicio que se recibe a cambio.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Uy! Mejor que no te lo plantees, estimado, que por ahí vas derechito a la Seguridad Social esa universal que te mueres y al sistema de pensiones ese que cada vez da para menos. O sea, los sacrosantos D E R E C H O S que nos cuelgan del cuello cual piedra que nos lleva al fondooooorrrrglugluglgu...

Por cierto Jandrés, no me digas que te has ido a Colombia; o es que estás pagando alguna apuesta... :asombro2: Uy! lo que he disho

Saludos. :green:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Por cierto Jandrés, no me digas que te has ido a Colombia; o es que estás pagando alguna apuesta... :asombro2: Uy! lo que he disho

nah...estoy experimentando, me he dado cuenta que en ciertos hilos latinoamericanos, dependiendo de la banderita que pongas, el insulto viene de una u otra parte...:)

p.d: no me olvido Brenan, de la explicación, estoy pensando como argumentarla y si puede ser documentarla.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
brenan
General de División
General de División
Suecia

"España va bien"

Mensaje por brenan »

jandres escribió:

nah...estoy experimentando, me he dado cuenta que en ciertos hilos latinoamericanos, dependiendo de la banderita que pongas, el insulto viene de una u otra parte...:)

p.d: no me olvido Brenan, de la explicación, estoy pensando como argumentarla y si puede ser documentarla.

No, si yo estoy de acuerdo, al igual que Urbano, pero me gustaria que lo explicases para el resto :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Ismael
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Según la "teoría de la competitividad", Suiza es desde hace años el país más competitivo del mundo, mientras que China está en el puesto 29, y no creo que sea porque los salarios suizos sean más bajos que los chinos, precisamente :green:

http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global ... 013-14.pdf
....

Exactamente, amigo Ismael, luego entonces la pregunta es, sino son los salarios, ¿que es lo que hace que España, no sea competitiva?, y la respuesta, no creo que sea muy difícil......[/quote]

Disculpa por la tardanza ... efectivamente, no es muy difícil, con entrar en el enlace valía :wink:

The country continues to leverage its traditional competitiveness strengths in terms of a world-class transport infrastructure (6th), a good use of ICTs (23rd), and—despite the high unemployment rate—a large and skilled labor force, thanks to one of the highest tertiary education enrollment rates in the world (8th). Moreover, the country has started to address some of its most pressing challenges. In the past year, Spain undertook sharp public budget cuts that will help improve its still weak macroeconomic situation; it also implemented a series of structural reforms to improve the functioning of its goods, labor, and financial markets. The liberalization of certain services, the implementation of a labor market reform to mitigate the rigidities of a dual labor market, and the restructuring of the banking system are all measures aimed at improving the efficiency in the allocation of resources, whose full effects are likely to become more visible in the medium term. As a result of these and other measures at the European level, the country has obtained access to international financing markets at a more affordable cost than it had at the time the previous edition of this Report was released. However, this situation has not translated in an improvement in access to financing for local firms—which still suffer from an important credit crunch—to upgrade or transform their production facilities. Access to financing is regarded as the most problematic factor for doing business, and the country ranks very low in terms of the ease of accessing loans (138th) or other sources of financing, either through equity markets (101th) or venture capital (105th). In addition, the reduction of both public and private budgets for research and innovation could hamper the capacity of local firms to innovate (57th) and contribute to the economic transformation of the country. Addressing these weaknesses will be crucial in order to bridge the competitiveness gap with Northern European economies the country continues to suffer.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

Como ya recordó Cospedal, "Rectificar es de sabios" acabo de encontrar un "Rescate" con link y todo:
http://www.publico.es/espana/436404/esp ... a-la-banca

El Gobierno de Mariano Rajoy ha pedido, el rescate a la banca española que tanto le pedían sus socios. Según ha aclarado el gobierno no se trata de un rescate, sino un fondo para la recapitalización de los bancos españoles que la necesiten.

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 7_309.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 972470.htm
http://www.libremercado.com/2012-06-09/ ... 276460825/

Y eso que había algunos que decían que no:
[youtube]DQsUYe51jZc[/youtube]

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:Según la "teoría de la competitividad", Suiza es desde hace años el país más competitivo del mundo, mientras que China está en el puesto 29, y no creo que sea porque los salarios suizos sean más bajos que los chinos, precisamente :green:

http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global ... 013-14.pdf
....

Exactamente, amigo Ismael, luego entonces la pregunta es, sino son los salarios, ¿que es lo que hace que España, no sea competitiva?, y la respuesta, no creo que sea muy difícil......

Disculpa por la tardanza ... efectivamente, no es muy difícil, con entrar en el enlace valía :wink:

Disculpame ahora a mi, por la mia.

No, si entrar en el enlace, había entrado, pero la verdad, me parece explicaciones un tanto académicas, que por otra parte no dudo que sean ciertas, ahora bien, creo que en el caso concreto de España, faltan algunas, quizás porque no estén en la teoría común, que me parecen también muy importantes, ya sabes, aquí, los ancestros pintan mucho :guino: , y se tiende a seguir viejas tradiciones.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Telefónica está preparando una emisión de deuda a través de bonos híbridos perpetuos en libras esterlinas, según han informado fuentes del mercado a Europa Press..

A falta de mayor información sobre el producto...

PErpetuos, es PERPETUOS....más que nada, para que dentro de 15 años, no venga alguien, con que no sabía, no me dijeron, yo pensé que, nunca me advirtieron de, me obligaron a, no leía lo que firmaba, como permiten esto..etc...etc...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

no se muy bien donde poner esto por que todavia no se si es buena o mala noticia :green:

YPF acuerda pagar a Repsol 3.700 millones por la expropiación

El ministro y el jefe de La Caixa acuerdan 5.000 millones de dólares para Repsol
Brufau no participa en el viaje en busca de una solución para Repsol
El consejo de Repsol deberá pronunciarse sobre la operación el próximo miércoles

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno argentino para lograr una compensación de hasta 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) a la petrolera Repsol por la expropiación el pasado año de YPF. El pacto tiene también la bendición de México.

Soria y Fainé protagonizaron un viaje relámpago a Buenos Aires, donde se les unió también el director general del grupo estatal mexicano Pemex, Emilio Lozoya. De forma altamente inusual, no participó en el viaje en busca de una solución para Repsol su propio presidente, Antonio Brufau, aunque sí altos directivos de la petrolera. La Caixa es el primer accionista de Repsol, con un 12% del capital y Fainé mantiene buena relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes próximas a la negociación señalaron que la solución se centra en compensar a Repsol con una cantidad de en torno a 5.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), frente a los 7.000 en que la petrolera valora en libros los activos expropiados. A diferencia de intentos anteriores, YPF ofreció una compensación en dinero basada en entregar a Repsol bonos argentinos convertibles a medio y largo plazo. La petrolera exigió activos tangibles, al rechazar la valoración de los activos en el yacimiento de Vaca Muerta que hacía YPF.

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/ ... b456c.html

Bonos Argentinos ? estos perdieron la cabeza :asombro3:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

"España va bien"

Mensaje por basajaun »

5000 millones en bonos argentinos y sin explotar Vaca Muerta que explotará Pemex: http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... unto-a-ypf

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

basajaun escribió:5000 millones en bonos argentinos y sin explotar Vaca Muerta que explotará Pemex: http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... unto-a-ypf

Si lo realmente preocupante son los bonos Argentinos en Vaca muerta a repsol no la vuelven a timar , Vale mas jugarse los garbanzos e invertir en IRAN ahora que levantaran los embargos que en Argentina y sacar el petroleo Irani mucho mas Barato , hoy ya bajo el barril 2$ ya veremos si se ponen las petroleras a bombear petroleo en IRAN a cuanto se pone le Barril y ojo que Venezuela tendrá que bombear lo que pueda y mas si quiere hacer frente a sus importaciones , como baje mucho el barril los yacimientos no convencionales a perder margen .

Un saludo .

ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Golpe de efecto de Brufau: Repsol estudia la compra de la segunda petrolera de Colombia

Antonio Brufau quiere demostrar a Pemex que hay Repsol más allá de YPF y que el plan de 7.400 millones de dólares para crecer en el continente americano se hará con o sin la mexicana. La española estudia la compra de Pacific, la segunda petrolera que opera en Colombia, con sede en Canadá, y que está valorada en 6.000 millones de dólares.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... e-colombia

Se a dado prisa Brufau en sacar los dientes , yo pensé en IRAN pero bueno si esto se lleva a efecto ya veremos si no pillan cacho en la tierra de los ayatolas .

Un saludo .

M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

La agencia de calificación SyP ha revisado al alza la perspectiva de la situación económica de España, que pasa de ser "negativa" a "estable".
Según parece, a esta agencia (Que tampoco supo predecir la bancarrota de varios bancos americanos), le ha parecido que España va mejor gracias a las "medidas económicas" del gobierno español.

Asimismo, otra agencia ' Moody's ha elevado este viernes dos escalones la calificación crediticia de Grecia, con perspectiva estable con vistas a su salida de la recesión en 2015 y al superávit presupuestario previsto para el año próximo.

La influencia del actual presidente está haciendo que mejore la economía española y la de Grecia también.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Pues nada, al infierno con S&P y Moodys, que les den azufre, por peperas! :twisted:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...