ciudadreal13 escribió:Muy buenas ,
Para mí la mayoria de la gente que está al bando de la monarquía ,mas bien ser monarquico ,está a favor del rey Don Juan Carlos ,mi pregunta es:¿qué pasara cuando finalmente termine el trono de Juan Carlos ,esa gente seguirá que haya viendo una monarquía ,o pretender cambiar a un sistema republicano? (cambiar de vez en cuando es bueno )
Eso de ser juancarlista y no ser monárquico es algo que se me atraganta. El régimen político de un Estado no puede estar al socaire de la simpatía que se sienta por una determinada persona. Si la persona que es titular de la monarquía resulta ser un indeseable (lo digo pensando en un futuro hipotético) lo que procede es destituirlo, pues el pueblo es soberano, y hacer que se cumpla la ley sucesoria.
El día que se produzca el hecho sucesorio es evidente que será aprovechado por los republicanos, en su mayoría de izquierdas, para tratar de cambiar el régimen. Tenemos pruebas de que para las izquierda la Constitución es papel mojado cuando a ellos le interesa. Si este hecho sucede estando el PSOE en el poder no me cabe la menor duda de que harán todo lo posible para proclamar la Republica, y esto se hará sin pasar por referéndum. Bastará una manifestación multitudinaria para llevarlo a cabo.