Estimados todos:
Tampoco hay noticias de quien se hará cargo de Educación, de Cultura, de Empleo o Agricultura, por ejemplo... Si es verdad que Sánchez tiende a crear macroministerios del tipo Interior y Justicia o de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, lo mismo crea el MegaMiniserio de Defensa, Agricultura, Educación y Cultura...
Lo fashion, fashion (insisto) sería que nombrara a Julio Rodríguez en Defensa. Más que nada porque así le haría la puñeta a Pablo sin dejar de nombrar a alguien muy fashion para el puesto. No llegaría a ser tan fashion como la tristemente fallecida Carme Chacón, pero al menos seguramente no llamaría de tú a sus subordinados sin ser su camarada -quienes, en reciprocidad, debían tratarla según el respeto debido al cargo-. Fue muy progre aunque también los señoritos solían tutear a los subordinados.
Pero, lo que me gustaría de verdad es que se confirmara que Carmen Calvo vuelve al Gobierno. Las risas que nos echaremos a poco que insista en hablar como solía hablar. Recordemos como fueron sus hallazgos como ministra de Cultura:
"Durante una sesión en el Senado:
Senador Juan Van-Halen Acedo:" Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)."
Carmen Calvo (ministra de Cultura): "Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.
Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas." ... Fuente: Diario de sesiones del Senado (9 de febrero de 2005)
"Yo he sido cocinera antes que fraila."... Fuente: En unas declaraciones en Mallorca (marzo de 2005).
"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes." ... Fuente: número 58 de Rolling Stone edición para España (1 de diciembre de 2004)
"Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas."... Fuente: Grabación de audio de El País
"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." (29 de mayo de 2004) ... Fuente: entrevista en el ABC
"Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tía a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser ministra seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo."
"El libro es muy útil: no se le agotan las pilas, no hay que enchufarlo, no se queda sin cobertura; considero que es la alegría de tu vida porque te lo puedes llevar a cualquier sitio."..."
https://es.wikiquote.org/wiki/Carmen_Calvo_Poyato
Saludos.