¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Si descubrieran vida inteligente, o se recibiera algun mensaje no lo sabriamos. Si ese mensaje solo lo recibieran en Arecibo o sitios de estos, Quizas si se recibiera un mensaje se recibiria por todas las ondas de comunicacion actuales, tele, radio.. :conf:

Los gobiernos lo ocultarian hasta su lecho de muerte, almenos eso creo yo, pero yo digo hay vida inteligente en el Universo.

PD: Algun voluntario a hacerse ministro de Defensa en EEUU y que nos diga si hay vida?? :lol: :lol: :lol:


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

en arecibo nadamas que lo captarían si el radiotelescopio estubiera enfocado hacia el lugar de origen de la señal, o lo que es lo mismo, si lo apuntaran al radiotelescopio. Sino es asi, aun asi lo enviaran nos pasaria inadvertido. :conf:


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

ets buna tu idea y comparto bastante con ella DaniMilitar, los gobiernos y en especila el gobierno americano, ya han de ver recibido unos cuantos mensajes pero no lo dicogarian por conveniencia

slauods

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

El_gordo escribió:ets buna tu idea y comparto bastante con ella DaniMilitar, los gobiernos y en especila el gobierno americano, ya han de ver recibido unos cuantos mensajes pero no lo dicogarian por conveniencia

slauods

:diablo:


Yo creo que si,a ver no me refiero a una conversacion ( Quien sabe :shock: )
Pero si algun tipo de mensaje que quiera decir algo, nose.

Pero igualmente no tiene sentido que enviemos mensajes, si tardan miles de años bfff... Alomejor "ellos" tienen tecnologia mas avanzada y llega como un sms :lol:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Mentor escribió:
neYo escribió:hay qe esperar un tiempo antes de sacar conclusiones...pinta bien no?


Mas tiempo del que crees!

Ocurre que está a unos 20,5 años luz de distancia, lo que a velocidades 'terrestres' tardarías en recorrer....a ver....uhmm..., algo así como un millón de años ( lo que equivale a 10.000 siglos!) y si consideras que la 'Historia' humana lleva unos 6000 años ( 60 siglos. Desde los sumerios,la Mesopotamia y todo eso, por decir algo), ya te darás cuenta que es un viaje un tantito largo.

Y que pasa si además te das cuenta que no, que no hay vida ni condiciones para ello ¿Qué?! Pues que a devolverse!!! :shock: :wink:

Saludos.


Ese planeta esta a 20.5 años luz. Cualquier señal electromagnetica que se emita desde ese planeta tardara 20.5 años en llegarnos. Si les enviamos un mensaje tardara ese tiempo en llegar, y el doble de tiempo en que nos llegue su respuesta.
Esto suponiendo que haya alli "algo" que reciba el mensaje, lo reconozca como tal, nos responda, y nosotros seamos capaces a su vez de darnos cuenta de que nos han respondido.

41 años entre ida y vuelta es un pequeño milagro, considerando las distancias tipicas entre estrellas en la Via Lactea.

Creo que puede tener sentido enfocar varios radiotelescopios hacia ese planeta, y escuchar darante un tiempo, digamos un par de años, a ver que emisones se reciben.

Las probabilidades de encontar vida son muy escasas. Y las de encontrar vida civilizada muchisimo menores, pero es el mejor candidato que tenemos.

Comparativamente hacen unos 80 años que estamos emitiendo señales de radio y unos 50 años que estamos emitiendo señales de television al espacio, en todas direcciones.

Si hay "algo" a 80 años luz de distancia, o menos, con algo parecido a un radiotelesopio funcionando, podrian haber recibido nuestras señales hace tiempo.

Aun viendo la television que tenemos, a lo mejor hicieron zapping hace tiempo, y pasaron de nosotros... :mrgreen:

Un saludo.


Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

samurayito escribió:
Comparativamente hacen unos 80 años que estamos emitiendo señales de radio y unos 50 años que estamos emitiendo señales de television al espacio, en todas direcciones.

Si hay "algo" a 80 años luz de distancia, o menos, con algo parecido a un radiotelesopio funcionando, podrian haber recibido nuestras señales hace tiempo.

Aun viendo la television que tenemos, a lo mejor hicieron zapping hace tiempo, y pasaron de nosotros... :mrgreen:

Un saludo.



Je! Muy bueno 'Pequeño Samuray'

Si han visto nuestra televisión han girado las antenas y seguido en su busqueda de vida inteligente!

Pero si son como amebas, o esponjas , o moluscos...¡Tal vez les ha gustado! ¡Como a sus congéneres de aquí! :wink:

Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Sobre todo los telediarios de la 1 y los programas de cotilleos :mrgreen:



saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues veras tu cuando se enteren de que han detenido a la Pantoja... Los Hombrecillos Verdes son capaces de invadirnos para liberarla....

Un par de precisiones. El planeta realmente no ha sido descubierto, ha sido "inferido". Se han examinado una serie de datos y se ha llegado a la conclusion de que alli "cabe" un planeta clase M, como decian en Star Trek. Ni se ha visto por el telescopio, ni mucho menos se sabe que hay o no hay agua, vida, vida inteligente o si siquiera esta abierto a estas horas.

Respecto a las señales de radiofrecuencia... pues que nosotros solemos explorar en la banda del Hidrogeno, los 11,5 centimetros. Suponemos que esa es la que utilizaria una raza inteligente para comunicarse por estos medios. Pero claro, tambien suponemos que nosotros somos una raza inteligente... Quizas estemos suponiendo demasiado. Esa banda de frecuencia no se usa para nada. Ni para la tele, ni para la radio ni para los milicos y sus cosas. Teoricamente esta limpia.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

maximo escribió:Esa banda de frecuencia no se usa para nada. Ni para la tele, ni para la radio ni para los milicos y sus cosas. Teoricamente esta limpia.


Pues me da a mí que por eso es por lo que se dedican a escuchar en esa nada: porque no se usa para nada; así, es prácticamente la única donde una hipotética transmisión desde un porrón de años luz no se vería enmascarada por nuestras propias señales y podría ser detectada. Luego ya vienen los teóricos para "justificar" por qué una raza inteligente debería usar esa banda, y no otra.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es al reves. Hay un acuerdo internacional para no utilizarla.

Se usa la banda del Hidrogeno por ser la mas extendida del Universo. La que corresponde al elemento mas simple. Hay sesudas tesis sobre el uso de esta banda. Por cierto, antes estaba hablando de memoria y meti la pata. La banda del Hidrogeno es de 21 cm (1420 MHz).


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Más bien, son las dos cosas: se decidió usar esa banda, entre otras cosas, porque estaba muy "limpia" de interferencias (ahí se incluyen las nuestras de entonces, y la radiación natural que te puedes encontrar, como se muestra en la figura), y se ha adoptado el acuerdo de no usarla para otra cosa, para que siga siendo así.

Imagen

Por cierto, que, como se puede comprobar en la figura, también resulta que una señal en esa banda de frecuencias da la casualidad de que atraviesa bastante bien nuestra atmósfera, en comparación con otras.

Es decir, se usa la frecuencia donde hay menos "ruido" que pueda interferir, y también la que es más fácil de escuchar (alguien decía que es como si se te caen las llaves en la calle, de noche, y empiezas a buscar debajo de las farolas, que es donde es más fácil verlas si están :wink: ). Luego sí, hay muchas tesis para justificar que el marciano va a enviarnos la señal justo en esa frecuencia, para que podamos escucharla :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Lo interpretaremos como un gesto de gentileza! :lol:


La verdad nos hara libres
Imagen
neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

si alguien recibe la señal, si esque alguien la recibe, podemos considerarlo un ser inteligente. No creo que fuera tan pendejazo el marciano como para mandarlo en una frequencia distinta de la que le ha llegado, porq si manda algo esq el qiere que se recibe.


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

buenom si hay mas vida en el resto del universo, nose

pero hoy por hoy puedo decirte donde estas no estas.

en una mujer llamada Karina

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

A lo mejor es que existan los marcianos y reciban nuestras señales pero, ellos quieran pasar inadvertidos y por eso no respondan a esas señales


saludos


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado