Serkof escribió:Tal vez sea real pues de todo puede pasar.
Un saludo
Puede ser real ...pero lo veo muy raro
AFOCES escribió:Ya hacía tiempo que no me asomaba a este "rincón". Bueno pues aquí estoy dispuesto a hacer una dolorosa confesión. Vaya en mi descargo que este hecho sucedió antes de ingresar en la Escuela Naval. Aún así solo me atrevo a contarlo en voz bajita – no vaya a enterarse algún paisano y dude sobre la categoría del personal que ingresa en las FAS -. Solo hago esta declaración como penitencia, nunca cumplida, de mi mala acción y bajo la promesa de que los lectores mantendrán el más absoluto secreto. Sucedió, ya hace algún tiempo, lo siguiente :
Entre las asignaturas de los últimos cursos de bachillerato teníamos – como debe ser – Lengua española y, como asignatura preferente que era, la impartía el catedrático director del Instituto. Se aproximaba la festividad de Santo Tomás de Aquino y el profesor nos puso, como tarea obligatoria, la redacción de un trabajo literario de tema libre (los seleccionados irían a concurso y los finalmente elegidos recibirían un premio). Se aproximaba el momento y nada se me ocurría. Y de pronto surgió el milagro que procedía de un compañero de curso que se llamaba Chano.
El caso es que Chano le daba “muy bien a la pluma”. Había escrito dos trabajos y estaba en duda - solo podía enviar uno a concurso - sobre cual de ellos presentar . Y esa fue mi ocasión pues me ofreció el que había descartado. De manera que entregué el trabajo, tan generosamente donado, y me olvidé del asunto. Pero se reúne el jurado y ... perdonarme pero aquí tengo que lanzar un taco... ¡¡Joder!!... ¡¡uno de los galardonados fui yo!! Pero Chano... ¿Cómo te equivocaste?
Así que hoy, que estamos entre compañeros, quiero purgar mi falta mostrando mi pesar al confesarla públicamente. Y debo añadir que lo peor no fue el resultado del concurso sino que salió publicado en el periódico de Las Palmas. Mi padre fue el primero en enterarse, por lo que estaba la mar de contento, orgulloso y satisfecho de su hijo - divulgando el acontecimiento, entre todo el mundo, pues no tuvo en varias semanas otro tema de conversación - . A la vez se mostraba agradablemente sorprendido pues, hasta aquel momento, desconocía que había un literato en la familia.
¿Y yooo? Pues... callado como un muerto. ¡¡Cualquiera “cantaba la gallina” a un padre en aquellos tiempos !!
Una sonrisa
Ferk escribió:No es exactamente una anecdota militar pero bueno no sabia muy donde ponerlo asique lo puse aqui.........es pila gracioso.
El xilecu de fierru (marines asturianos) :
http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados