Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Serkof escribió:Tal vez sea real pues de todo puede pasar.

Un saludo



Puede ser real ...pero lo veo muy raro :conf:


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

hombre si queires te cuento una anectoda que me conto un cabo que sirvio en el GAM I prbando una municion de artilleria experimental, para ver si la adquierian o no, la fabricaba Santa Barbra creo que era.

Al primer dispara la ostia que dio el cañon fue brutal apoco se desmonta ya que el retroceso llego al maximo que daba la pieza, al segundo igual, a todo esto los proyectiles vamos ni se vieron caer en la zona señalada y esto que llega el tercero y vamos una mariconada y cayo el pepino justo donde un minuto antes habian de terminado de recoger la cocina y marcharse. :roll: jejeje de to puede pasar solo que dios no quiere que llegue a mas algunos tienen unos buenos angeles de la guarda.

Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Muchas gracias Serkof por la anécdota


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Pues aquí va una anécdota de la II Guerra Mundial, por Yuri Maksovich Polyanovski durante el día de la victoria.

When I got there on 9 May I was met by my friends Maks Ivanov, a batallion maintenance officer. 'Forget these cars,' he said, 'let's go drink a cup with our allies. Then you can drive your cars.' There were already Americans there, with a barrel of looted alcohol - everything was prepared to celebrate our victory. I said: 'If I drink I'll get tipsy and won't be able to picj out anything. Let me go pick our cars, then we'll come back and drink.' So we went. Suddenly we heard screams and loud noises, and ran back. They were all lying there with a foam coming from their mouths. Some were already gone, some went completely blind. I turned out that the barrel contained antifreeze based on methyl alcohol. Eighteen Americans died and Twenty-two of our men. On victory day!

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Bueno siguiendo con mis anécdotas militares.. ya que parece que los foreros no se treven o no tienen, la siguiente.

Esta me sucedió en la AFML(Academia De Formación De Mandos Legionarios).

Habíamos superado las pruebas de aptitud para el ingreso en la AFML solo quedábamos 35 aspirantes del total de aspirantes que se habían presentado de todos los Tercios, los inicios de la AFML fueron muy duros para los aspirantes y puedo dar fé de ello.

Desde Melilla nos incorporamos a la Academia situada en Ronda, muy bonita y con una gente muy cordial.

El fin de semana salimos a la discoteca, otro alumno y yo, allí entablamos amistad con dos lugareñas, que nos cautivaron,(eran guapísimas y estaban buenísimas) pero la hora de incorporarse al cuartel se acercaba y nos rompía el “ligue”.

Cuando mas entusiasmábamos estábamos, reconocimos unos grandes mostachos, detrás de ellos estaba su propietario,(omito la categoría) que nos puso firmes y nos mando para el cuartel al ser alumnos de la AFML.

Por el camino con el otro alumno pensamos un plan para salir de la Academia, y si fallaba este otro alternativo.

Efectivamente entramos a la academia, dimos el nombre al oficial de guardia y nos dirigimos hacia los Dormitorios.

El camión de la basura llegó al poco rato, recogió la basura de la cocina y efectúo el camino de salida, saltamos dentro,(el camión no llevaba mecanismo de trituración y solo amontonaba las bolsas), saltamos dentro y nos escondimos saliendo del cuartel.

Regresamos a la discoteca y localizamos a las dos lugareñas que por cierto fueron nuestra compañía durante los meses que duro el curso, a los mostachos no los vimos.

El entrar a la Academia por la mañana era la otra fase que se nos presentaba difícil, y según que centinela estuviera podíamos tener problemas.

A las seis de la mañana nos dirigimos con paso tranquilo hacia la entrada, el centinela nos vio llegar, con ademanes le hicimos gestos para que no llamara a nadie, nos abrió la puerta con un gesto de complicidad y pasamos por delante del cuarto del oficial de guardia que estaba haciendo el parte de relevo(pensamos) y pasamos tan rápido y en silencio que nadie nos dijo nada, (normalmente los legionarios se levantan, saludan, no dimos tiempo a esto.



La lista de diana se hizo con todos presentes, se entregó la novedad con todos presentes, los mostachos los volvimos a ver, con un interrogante en los ojos de su dueño, era divertido, arriesgado pero divertido.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Compañero de promoción (yo no, eh).
arrestado por la mañana en clase de Educación Física, yo, como siempre en el primer año en la Escuela , de vacaciones pagadas en la Emacot durante el fin de semana.
Llera, tío, esta noche me piro, no puedo más, llevo casi un mes sin salir de la Escuela y mi Rossio (hablaba así el jodido de él) me va a matar.
Yo, en un arranque de responsabilidad no muy propio de mí en aquella época le digo:
Tomás, no seas gilipollas qué, como te pillen te largan de la escuela.
Total. que el menda, después de la formación de retreta, se mete en la escuadrilla, se viste de uniforme (entonces teníamos que salir de paseo), se quita el cordón de alumno, y pasa por la puerta de la Escuela haciéndose pasar por un soldado de reemplazo de destinos.
Al bobo de él, después de cruzar el puente que separa la Escuela de Transmisiones de la Carretera de Extremadura, no se le ocurre otra que ponerse a hacer dedo.
¿Sabeís quién paro a llevarle?, el Brigada que lo había arrestado por la mañana.
Por supuesto, lo reconoció, le llevo a donde iba mi amigo Tomás, le pegó la chapa normal y corriente etc.
Cuando Tomás entro por la mañana me contó:
"me cago en miputa vida, me escapo, me tiro toda la noche acojonado perdido, y encima mi rossio se puso mala con gripe y no pudo salir"
Hay que pensarse las cosas 2 veces...


simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Estando de maniobras en Zaragoza (San Greogorio), el ultimo día acampamos a la entrada del campo de maniobras, a unos 50 metros de la cantina/comedor, que hay en el campo.

Pues ese día en la cantina, la gente se lío a beber cerveza a tutiplén :lol:, yo como estaba cansado me fui a sobar , y se quedo mi binomio, bebiendo como un cosaco.

Esto que el colega me despierta a las cuatro de la mañana, con una borrachera del quince, diciéndome que perdió el fusil. :lol:

Estuvimos buscando el fusil el resto de la noche, al final apareció, pero sin cargador.

Al final solo le metieron 15 días de arresto, tuvo suerte de tener un familiar militar.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Concurso literario.

Mensaje por AFOCES »

Ya hacía tiempo que no me asomaba a este "rincón". Bueno pues aquí estoy dispuesto a hacer una dolorosa confesión. Vaya en mi descargo que este hecho sucedió antes de ingresar en la Escuela Naval. Aún así solo me atrevo a contarlo en voz bajita – no vaya a enterarse algún paisano y dude sobre la categoría del personal que ingresa en las FAS -. Solo hago esta declaración como penitencia, nunca cumplida, de mi mala acción y bajo la promesa de que los lectores mantendrán el más absoluto secreto. Sucedió, ya hace algún tiempo, lo siguiente :

Entre las asignaturas de los últimos cursos de bachillerato teníamos – como debe ser – Lengua española y, como asignatura preferente que era, la impartía el catedrático director del Instituto. Se aproximaba la festividad de Santo Tomás de Aquino y el profesor nos puso, como tarea obligatoria, la redacción de un trabajo literario de tema libre (los seleccionados irían a concurso y los finalmente elegidos recibirían un premio). Se aproximaba el momento y nada se me ocurría. Y de pronto surgió el milagro que procedía de un compañero de curso que se llamaba Chano.

El caso es que Chano le daba “muy bien a la pluma”. Había escrito dos trabajos y estaba en duda - solo podía enviar uno a concurso - sobre cual de ellos presentar . Y esa fue mi ocasión pues me ofreció el que había descartado. De manera que entregué el trabajo, tan generosamente donado, y me olvidé del asunto. Pero se reúne el jurado y ... perdonarme pero aquí tengo que lanzar un taco... ¡¡Joder!!... ¡¡uno de los galardonados fui yo!! Pero Chano... ¿Cómo te equivocaste?

Así que hoy, que estamos entre compañeros, quiero purgar mi falta mostrando mi pesar al confesarla públicamente. Y debo añadir que lo peor no fue el resultado del concurso sino que salió publicado en el periódico de Las Palmas. Mi padre fue el primero en enterarse, por lo que estaba la mar de contento, orgulloso y satisfecho de su hijo - divulgando el acontecimiento, entre todo el mundo, pues no tuvo en varias semanas otro tema de conversación - . A la vez se mostraba agradablemente sorprendido pues, hasta aquel momento, desconocía que había un literato en la familia.

¿Y yooo? Pues... callado como un muerto. ¡¡Cualquiera “cantaba la gallina” a un padre en aquellos tiempos !!

Una sonrisa


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Re: Concurso literario.

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

AFOCES escribió:Ya hacía tiempo que no me asomaba a este "rincón". Bueno pues aquí estoy dispuesto a hacer una dolorosa confesión. Vaya en mi descargo que este hecho sucedió antes de ingresar en la Escuela Naval. Aún así solo me atrevo a contarlo en voz bajita – no vaya a enterarse algún paisano y dude sobre la categoría del personal que ingresa en las FAS -. Solo hago esta declaración como penitencia, nunca cumplida, de mi mala acción y bajo la promesa de que los lectores mantendrán el más absoluto secreto. Sucedió, ya hace algún tiempo, lo siguiente :

Entre las asignaturas de los últimos cursos de bachillerato teníamos – como debe ser – Lengua española y, como asignatura preferente que era, la impartía el catedrático director del Instituto. Se aproximaba la festividad de Santo Tomás de Aquino y el profesor nos puso, como tarea obligatoria, la redacción de un trabajo literario de tema libre (los seleccionados irían a concurso y los finalmente elegidos recibirían un premio). Se aproximaba el momento y nada se me ocurría. Y de pronto surgió el milagro que procedía de un compañero de curso que se llamaba Chano.

El caso es que Chano le daba “muy bien a la pluma”. Había escrito dos trabajos y estaba en duda - solo podía enviar uno a concurso - sobre cual de ellos presentar . Y esa fue mi ocasión pues me ofreció el que había descartado. De manera que entregué el trabajo, tan generosamente donado, y me olvidé del asunto. Pero se reúne el jurado y ... perdonarme pero aquí tengo que lanzar un taco... ¡¡Joder!!... ¡¡uno de los galardonados fui yo!! Pero Chano... ¿Cómo te equivocaste?

Así que hoy, que estamos entre compañeros, quiero purgar mi falta mostrando mi pesar al confesarla públicamente. Y debo añadir que lo peor no fue el resultado del concurso sino que salió publicado en el periódico de Las Palmas. Mi padre fue el primero en enterarse, por lo que estaba la mar de contento, orgulloso y satisfecho de su hijo - divulgando el acontecimiento, entre todo el mundo, pues no tuvo en varias semanas otro tema de conversación - . A la vez se mostraba agradablemente sorprendido pues, hasta aquel momento, desconocía que había un literato en la familia.

¿Y yooo? Pues... callado como un muerto. ¡¡Cualquiera “cantaba la gallina” a un padre en aquellos tiempos !!

Una sonrisa


estas perdonado, pero invitale a una cerveza al propietario coñ*,(perdon)


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

No es exactamente una anecdota militar pero bueno no sabia muy donde ponerlo asique lo puse aqui.........es pila gracioso.

El xilecu de fierru (marines asturianos) :
http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Ferk escribió:No es exactamente una anecdota militar pero bueno no sabia muy donde ponerlo asique lo puse aqui.........es pila gracioso.

El xilecu de fierru (marines asturianos) :
http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc

Siento desilusionarte pero ya había sido posteado antes :D De todas formas, recordarlo está muy bien :wink: , que el vídeo vale mucho la pena.

Saludos :lol: :lol:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

los tatuajes en la Legion.

hace tiempo el llevar un tatuaje en el cuerpo tenia un significado para las fuentes policiales o procedia de la carcel el portador o bien de la legion.

en la legion ha ahbido y hay tatuajes muy curiosos, obras de arte en la piel, tatuajes que tienen su significados y que solo lo sabe el que lo lleva.

recuerdo que un legionario hubo de disimular un tatuaje que llevaba en el antebrazo dcho, este tatuaje, en letras decia, mierda para los mirones,

y quedaba visible y leible cada vez que efectuaba un saludo, y por supuesto la contestacion del mando alque se le hacia el saludo era fulminante.


SaMusPriMe
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2009, 07:41

Mensaje por SaMusPriMe »

Umm a mi me sucedio cuando estaba en un poligono nocturno.... estaba de pie disparando con el galil depronto no disparo mas.... pero si el proveedor estaba lleno.... pues vaya sorpresa se salio el seguro del proveedor en la parte de abajo y se desbarato todo.... la trinada por esa tontada me salio muy cara pero finalmente encontre el pasador el proveedor en un monton de barro el dia siguiente ufff,,,,,

Otra vez sucedio ke llegaban a la base los newbies subtenientes, entonces les hicimos un recibiento especial, cuando llegaron a la rampa le ordenaron la Policia Militar k los requisara y el PM k encontrara un peluche le daban un permiso de 15 dias.... y finalmente lo pudieron encontrar,,,,, luego miraron y encontraron una silla inflable se la hicieron inflar al dueño y luego el perro antinarcoticos le coloco los lindos colmillos y la exploto XDDDD, y finalmente les entregaron fusiles G3 pero llenos de grasa parecian una chocolatina gigante XDDDDD


FUERZA AEREA COLOMBIANA CACOM 6 CONTINGENTE 4/2 ESROE CONTRAGUERRILLA
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

http://www.youtube.com/watch?v=CfbjnQza ... re=related

Como metan igual de bien las marchas en sus coches, no les dura el embrague 1 año :mrgreen:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Mensaje por g_eronimo »

Les agradezco que alguien me pueda decir el significado de la palabra cuadros al referirse a oficiales y Suboficiales. En mi pais tambien se utiliza, y cuando pregunto salen con muchas hipotesis, pero me gustaria saber otras versiones


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados