El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

Re: El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

BLASITO DE LEZO escribió:Desde luego el Copago es un paso atrás en el llamado estado del bienestar, pero ¿que hacemos con aquellos que directamente se cargan ese estado del bienestar, no haciendo un buen uso de las recetas médicas con medicamentos gratuítos?. ¿Se puede admitir que a las farmacias sean devueltos cientos de medicamentos sin usar, algunos con un coste de más de 100 € por envase, porque el beneficiario de las recetas directamente se llena el mueble de medicamentos repetidos hasta por tres veces, que cuando le vuelven a dar recetas vuelve a sacar de la farmacia?. ¿Quienes son culpables del descontrol?. ¿Los médicos que expiden las recetas sin llevar un control extricto de las dosis necesarias de cada medicamento?. ¿Los enfermos que aun sabiendo que tienen dos cajas de ese medicamento vuelven a sacar nuevas recetas?. El caso es que este desbarajuste cuesta millones de euros, y nos cargamos la sanidad más que aceptable que disfrutamos, nativos y foráneos. Y vamos a dejar de lado el uso que hacen de la sanidad española foráneos residentes, eso es arena de otro costal, pero hay arena más que en una cantera.

Todo eso ya está razonablemente solucionado con la receta eléctronica

En cuanto al mal llamado copago, como bien puntualizó Autentic, no estoy en contra, es más yo quitaría la subvención total de medicamentos a los pensionistas.
Esta medida tenía razón de ser cuando los ingresos de eses sector de la población eran insuficientes, hoy en día la renta disponible de ese segmento de la población se puede considerar de alta, así que no tiene sentido mantener esa medida, que más quisieran muchos "activos", estar en la situación de nuestros pensionistas

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

jandres escribió:
BLASITO DE LEZO escribió:Desde luego el Copago es un paso atrás en el llamado estado del bienestar, pero ¿que hacemos con aquellos que directamente se cargan ese estado del bienestar, no haciendo un buen uso de las recetas médicas con medicamentos gratuítos?. ¿Se puede admitir que a las farmacias sean devueltos cientos de medicamentos sin usar, algunos con un coste de más de 100 € por envase, porque el beneficiario de las recetas directamente se llena el mueble de medicamentos repetidos hasta por tres veces, que cuando le vuelven a dar recetas vuelve a sacar de la farmacia?. ¿Quienes son culpables del descontrol?. ¿Los médicos que expiden las recetas sin llevar un control extricto de las dosis necesarias de cada medicamento?. ¿Los enfermos que aun sabiendo que tienen dos cajas de ese medicamento vuelven a sacar nuevas recetas?. El caso es que este desbarajuste cuesta millones de euros, y nos cargamos la sanidad más que aceptable que disfrutamos, nativos y foráneos. Y vamos a dejar de lado el uso que hacen de la sanidad española foráneos residentes, eso es arena de otro costal, pero hay arena más que en una cantera.

Todo eso ya está razonablemente solucionado con la receta eléctronica

En cuanto al mal llamado copago, como bien puntualizó Autentic, no estoy en contra, es más yo quitaría la subvención total de medicamentos a los pensionistas.
Esta medida tenía razón de ser cuando los ingresos de eses sector de la población eran insuficientes, hoy en día la renta disponible de ese segmento de la población se puede considerar de alta, así que no tiene sentido mantener esa medida, que más quisieran muchos "activos", estar en la situación de nuestros pensionistas

Con pequeños matices, como dejar esa subvención para los pensionistas con pensones mínimas (viudedad, etc.) totalmente de acuerdo en lo que escribes.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Todo eso estara razonablemente resuelto cuando la receta electronica indique la cantidad de medicamentos que requiere el tratamiento, y estos sean dispensados en dicha cantidad exacta por el farmaceutico, como ocurre en EEUU o Canada.

En cuanto a la Tasa Disuasoria, creo que en algunos servicios como en Urgencias es practicamente una necesidad.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Todo eso estara razonablemente resuelto cuando la receta electronica indique la cantidad de medicamentos que requiere el tratamiento, y estos sean dispensados en dicha cantidad exacta por el farmaceutico, como ocurre en EEUU o Canada.

En cuanto a la Tasa Disuasoria, creo que en algunos servicios como en Urgencias es practicamente una necesidad.

Considero que puede ayudar, pero no sería la solución definitiva. Hay lugares en España donde el médico tiene varias consultas en distintos pueblos, y acude a una hora determinada a ver a los enfermos.
Lugares donde no hay ni tiendas, ni bancos, ni farmacias, ni por supuesto internet.

Aparte de que no toda España es como Madrid o Barcelona, está el ciudadano que necesita una medicación, y si por casualidad se le olvida en la localidad de origen, con esa receta electrónica creo que o compra los medicamentos necesarios sin receta (Si es que se lo venden los farmacéuticos,), o tendrá que recorrer los posiblemente cientos de kilómetros de vuelta.

No es que disfrute contando lo negativo, pero hasta ahora los pobres lo tienen más difícil.
Un saludo,

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por FERNAN37 »

El motivo del copago (repago que dicen algunos y con razón), es que no llega el dinero para pagar tan desmesurado gasto farmaceutico y el motivo es sencillo de averigüar y dificil de solucionar:
Por ejemplo La Seguridad Social es una tarta que hemos pagado entre todos los españoles, y hemos pagado porque sabíamos que en un momento u otro necesitaríamos un pedazo de esa tarta, ¿que es lo que ha ocurrido? que al consumo de esa tarta se han apuntado muchísimos comensales que en su día no aportaron nada para la confección de la tarta y además como venían hambrientos se la han comido a grandes porciones y ahora pues ya no hay tarta, se ha acabado la tarta.¡
El problema viene ahora, cuando los que en origen pagaron para hacer la tarta han ido a recoger su ración y les han dicho que no hay tarta, que hay que encargar una nueva y que además hay que volverla a pagar (a eso le llaman copago), que en realidad es repago para muchos y sigue siendo GRATIS TOTAL para muchísimos mas porque los que no pagaron antes, no pagan ahora y si todo sigue igual no pagarán nunca.
Esa es la razón del copago.¡

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

lo del copago es una barbaridad para determinado tipo de pensiones.
Os imaginaís con , no sé, 700 euros al mes de viudedad, con un nini en casa, y encima teniendo que abonar un euro por receta???
Yo, personalmente, tomo un par de cosas por prescripción facultativa desde lo de mi pierna, hace 9 años....
En todo caso, diferenciemos por niveles de ingreso, con baremos como hijos a cargo o cargas financieras más o menos soportables, se me ocurre.
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo creo que el copago por receta es una barbaridad, preferiría que se instaurase un sistema informatizado de recetas, de forma que a una persona que precise 20 pildoras no se le adjudique una caja de 50.

Donde si lo veo adecuado es en Urgencias, o en Atención primaria, tal vez por medio de algo tan simple como el instaurar una tasa "reembolsable" en los casos de visitas justificadas en urgencias (seguro que conoceis casos en los que se ha acudido por un resfriado), o por ingresos en atención primaria.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Ya, el problema es donde pones el límite...
No soy médico y no se interpretar unos síntomas...
cordiales saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues paga 5€ por ir a Urgencias a que te den un antigripal... :roll:

en este país nunca hay termino medio, o a Urgencias por un catarro o automedicandose en casos de neumonia... :wink:

carlos perez llera
General
General

Cojonudo, y si (me pasó una vez) tengo un dolor de tripa y abdomen de cojo*** (creía en una apendicitis)....y resulta que ....no era nada que no se resolviese en el cuarto de baño....
que leches hago?
cordiales saludos :wink:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vas a urgencias, pagas ¿5€?, y luego el hospital o sanidad, tomando en consideración sintomas y diagnostico, que decidan si te los devuelven o no.

carlos perez llera
General
General

Te llevo el tema más a lo absurdo...no tengo los 5 euros...
¿que pasa?
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues lo mismo que en cualquier otro ambito de la administración.
¿Los tendras cuando cobres o eres insolvente? En un caso ya se te pasara la factura y en el otro se asumen las perdidas.

carlos perez llera
General
General

lo siento, creo que no vamos a llegar a un acuerdo...no pago una cotización a la Seguridad Social para tener luego que volver a pagar por sus servicios :wink:
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Sobre el "copago"

Mensaje por AFOCES »

El Gobierno de Cataluña ha puesto en vigor - por cierto con la abstención del partido popular en el parlamento catalán - el copago para financiar el gasto farmacéutico en la Comunidad. Ya había comenzado antes pero, desde ese momento, se reforzó un debate sobre su oportunidad. Los gobiernos de otras Comunidades se muestran prudentes y permanecen sin tomar partido porque la medida no es popular. En cualquier caso, y con independencia del criterio que cada uno tenga sobre el asunto, no parece que sea justo que el coste farmacéutico para el ciudadano sea diferente según la Comunidad en la que viva.

Ayer después del Consejo de ministros, y como es habitual, compareció ante los medios la portavoz del Gobierno que preguntada sobre el asunto manifestó textualmente que : "el copago no está en la mesa del Consejo de ministros. Así de simple y así de claro" . No es suficiente.

Si el Gobierno considera que es necesario algún tipo de copago sanitario debe exponerlo, y justificarlo, ante los ciudadanos. Que la vicepresidenta niegue que ahora el Gobierno tenga planes al respecto y que después, tras las elecciones andaluzas y asturianas, lo pusiese en vigor sería poco serio y un engaño a la ciudadanía.
Saludos