Flipadas, frikadas e idas de olla

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Me temo que ninguna de las dos obedece demasiado a la realidad.
Afirmar que no era la más guapa de la Corona sería benevolente en extremo.

:wink:

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Crees que los gustos en 1480 eran los mismos que a día de hoy?

Porque yo recuerdo "Las tres gracias", tanto las de Boticelli como las de Rubens y en ambos casos tienen un sobrepeso evidente.

Los cuadros que se conocen de ella son de cuando ya tiene una edad avanzada para la época, cerca de cincuenta años, así que eso es muy aventurado decirlo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió: 27 Nov 2024, 18:31 ¿Crees que los gustos en 1480 eran los mismos que a día de hoy?

Porque yo recuerdo "Las tres gracias", tanto las de Boticelli como las de Rubens y en ambos casos tienen un sobrepeso evidente.

Los cuadros que se conocen de ella son de cuando ya tiene una edad avanzada para la época, cerca de cincuenta años, así que eso es muy aventurado decirlo.
Depende de a quién preguntes: esta, en teoría Santa Catalina de Alejandría, se supone que es una copia de un retrato de Isabel la Católica de joven (en 1474, llevaría la corona de su proclamación), pero hay quien no se lo cree (*).

Imagen

http://domuspucelae.blogspot.com/2011/0 ... ca-un.html

Y con esta igual: en teoría es María Magdalena, en la National Gallery de Londres, pero siempre se ha dicho que era una copia de un retrato de alguna reina (Maria Tudor, Leonor de Austria, Catalina de Austria ...), y hoy en día hay quien defiende que es Isabel la Católica (se han identificado las joyas, entre otras cosas).

Imagen

https://archivoespañoldearte.revistas.c ... ew/529/526

(*) Me atrevería a decir que en la caracterización que hicieron en la serie "Isabel" de TVE se inspiraron en ese retrato, al menos en el pelo.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)