Para los amantes del baloncesto

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Eslovenia fue más efectiva. Lo de los nuestros con los tiros libres es para hacérselo mirar...

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Partido toston toston, donde Maljkovic se llevo el partido exactamente a donde queria. A Orenga la comio la tostada el maestro.
De lo que vi, españa no supo llevar ni el tempo ni el ritmo del partido... eche de menos mas minutos de calidad de Calderon.

En defensa, unos agujeros bestiales y faltas de ajuste puntuales que permitieron en las egunda parte a Eslovenia puntos faciles y comodos.
En ataque, muy poquita fluidez. En mi opinion se abusa mucho de Juan Palomo (especialmente Rudy), y se juega demasiado en estatico (a veces porque no te dejan otra cosa, otras porque elegimos mal) para lo que le conviene a esta seleccion.

Muchas perdidas de balon, muchos tiros libre fallados. No hay mas.
Llul, perdido en combate. Mumbru, fallon.

Al final? Hasta me parece bien que hayan perdido, asi se bajan un poco de la burra (sopitas de realidad) y empiezan a ver que esto se pone serio y hay que empezar a carburar mejor...al tran tran no se ganan partidos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Eslovenia fue más efectiva. Lo de los nuestros con los tiros libres es para hacérselo mirar...

Malkovic fué más efectivo...
Ganar al descanso con 2 minutos de descanso sólo de Marc es para colar de sus genitales a un buén tío como es Juan orenga.
lo de Llul, de psiquiatra...
Y más minutos a Aguilar, necesarios para mi...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Urbano Calleja escribió:Partido toston toston, donde Maljkovic se llevo el partido exactamente a donde queria. A Orenga la comio la tostada el maestro.
De lo que vi, españa no supo llevar ni el tempo ni el ritmo del partido... eche de menos mas minutos de calidad de Calderon.

En defensa, unos agujeros bestiales y faltas de ajuste puntuales que permitieron en las egunda parte a Eslovenia puntos faciles y comodos.
En ataque, muy poquita fluidez. En mi opinion se abusa mucho de Juan Palomo (especialmente Rudy), y se juega demasiado en estatico (a veces porque no te dejan otra cosa, otras porque elegimos mal) para lo que le conviene a esta seleccion.

Muchas perdidas de balon, muchos tiros libre fallados. No hay mas.
Llul, perdido en combate. Mumbru, fallon.

Al final? Hasta me parece bien que hayan perdido, asi se bajan un poco de la burra (sopitas de realidad) y empiezan a ver que esto se pone serio y hay que empezar a carburar mejor...al tran tran no se ganan partidos.

Las defensas de ajustes es lo que tienen. No puede tener que salir a puntear los tiros Marc y estar al rebote , con lo cual, hubieran sido necesarios más centímetros si Marc tiene que salir a la ayuda.
Claver de 3 ?? una opción...
Calde de uno o de 2 bién...y chacho a ratitos.
Pero hubo un momento en que jugaron Rey; mumbrú de 4, llul,chacho Y ricky...
así no paras a nadie en defensa, (colocan 2 altos y a vivir) y en estático las pasas muy puñeteras...
Tienes razón urbano, es la primera fase, y de camino de rosas, nada...

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

así no paras a nadie en defensa, (colocan 2 altos y a vivir) y en estático las pasas muy puñeteras...

Exacto... si sacas equipo paara correr y no corres, corrige y mete centimetros.
Creo que Aguilar esta para jugar mas.

No entiendo por que no se tiro mas de Gabriel como 4 alto, porque puede ayudar mucho atras cuando los partidos se deciden en defensa... y ademas tiene buena mano desde fuera de la bombilla. Hubiera amenazado dentro-fuera.

Espero que a Orenga le venga bien como leccion. Y ojo, no le critico.. solo creo que a el tambien hay que darle margen para aprender (es su primera competicion a alto nivel).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Lo que yo dudo es que tenga nivel para ser selccionador de momento, pero se ha seguido el escalafón FEB y tocaba...
Insisto, Marc no debe jugar 37 minutos y las decisiones deben ser ágiles y firmes y más con Boza enfrente..que de esto sabe un poco.
hay otro tema que no hemos hablado...
Rudy...le dieron cera para aburrir, con y sin balón, lo suficiente para sacarle del partido, pero debe estar por encima de esas cosas.
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pues si carlos... la cosa esta en ver si Orenga aprende de esta, porque la que le ha planteado Maljkovic es la que le van a plantear muchos en este campeonato.
No todos tienen los recursos de Eslovenia, pero ahí es donde se puede hacer daño a España.

Tirar de altos, endurecer el partido, y ralentizar el juego. Y con eso, y la espesura mental de nuestro juego de momento, estamos maniatados.

Marc no puede ser el unico pivot, si hay que meter de 5 Gabriel, se le mete. Lo que no me vale es llevar 3 pivot y no usarlos.

carlos perez llera
General
General

Además de que Xabi Rey no lo ha hecho mál. Pero habría opciones de jugar a Balón estático con Rudy de 2 , Claver, Mumbrú o incluso San Eme de 3 y ya no tienes esa diferencia .
Difiero contigo en una cosa.
A German le veo de 4, no de 5...son sólo 2, 02 o así y aunque es fuerte, para aguantar a tipos de 2,10, 2,12 qute posteen no le veo.
ya digo, de 4, con sus triples y penetraciones y válido para defender, sí.
Veremos hoy contra los checos.
Por cierto, se nos acumula el trabajo...
1400 qualy de F1 y 1430 el partidito... :acuerdo:
A ver si hay suerte y coincide el descanso con la q 3 :guino:

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Que conste que estoy de acuerdo contigo carlos. Germán es un 4 (bien que los sabemos en Bilbao, por cierto :guino: ) y para mí su posición fundamental es la de escudero de Marc, así lo comenté en el análisis del partido. A lo que me refería es que, si hay que ponerlo para aguantar un equipo de pequeños sacrificando altura para ganar movilidad... mejor él que otro. No es un 5 puro, pero tiene más fuerza que Claver para jugar en una defensa abierta dentro de la bombilla. No intimida (no mide 2´10) pero es listo para moverse mas rápido y mejor que a los que he visto. Y repito... solo en una situación táctica adecuada, y contando con que Marc tiene que respirar. Puedes ponerlo con Rey, por ejemplo.

Veamos hoy con los checos...por cierto, se lo hicieron pasar mal a los Eslovenos. Aviso para navegantes.

carlos perez llera
General
General

Prefiero los 90-69 a los 60-39...
Es evidente que los prefiero.
Nuevo tostón infumable con un 38% de tiros de 2 y un 6/26 en triples sonrojante...
Eso si, aplicación defensiva a raudales y un parcial de 13-2 en el último cuarto que si soy el seleccionador Checo es para llorar.
La cosa es que uno conocía a 6 de los checos, que andaba Burton, Satoransky, Welsch...con lo cual no eran paquetes, no

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

He visto la primera mitad.
Chequia tiene un buen grupo de jugadores, pero no son Eslovenia. Y pese a ello, se lo hicieron pasar mal a Eslovenia, que no se nos olviden.

Seguimos teniendo un cacao mental en ataque, del copon. Y una falta de efectividad en ataque preocupante.
La defensa hoy, ha funcionado a rachas.

España, definitivamente, acusa la falta de pivots. Si no se le reserva, Marc no va a llegar vivo a la segunda ronda.

carlos perez llera
General
General

2 últimos partidos con victorias claras ante Polonia y Georgia...de estas de dar minutos a todos y con ratillos de brillantez.
España, Eslovania y Croacia clasificadas de este grupo con 1 victoria y 1 derrota cada equipo...
Se cruzarán a partir del Miércoles con Grecia, Italia y la sorprendente Finlandia.
(han dejado fuera a los rusos)
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Bueno, no vi los ultimos dos partidos, asi que para opinar sobre los resultados, mejor no hacerlo.

Lo bueno? Descanso para Marc (ha jugado poquito los ultimos dos partidos), minutos para Xavi Rey (que el segundo pivot se ruede y gane en confianza es importante) y por los dos estirones estadisticos al (cierre del 2 cuarto y durante el tercero), juego a rafagas.
Remarcable lo de Rubio... afinando punteria y consiguiendo muy buena seleccion de tiro (debe ser, porque no le recuerdo tamaños porcentajes desde hace la leche...

Nos toca hueso duro de roer (tanto Grecia como Italia), pero si se quiere hacer algo en este Europeo, se sabia que habia que ganarles. Amunt :guino:

carlos perez llera
General
General

se entra con una victoria y pasan a cuartos los 4 primeros de cada grupo...
De momento la cosa está...
Italia 2-0
España 1-1
Eslovenia 1-1
Finlandia 1-1
Croacia 1-1
Grecia 0-2
veremos...yo creo que se va yendo a más, al menos en ataque...
Para empezar, Grecia, ganarla significa casi echarla del Campeonato.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Nos ha ganado Grecia por no saber cerrar los partidos... :pena:
es increíble los 2 momentos con ventajas buenas que hemos tenido y hemos perdido.
Y el arbitraje patético. En fin, 4 a bajo...toca remar... :pena:

simplemente, hola