Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Real como la vida misma.

La mejor respuesta......a pregunta idiota .

Durante una entrevista a un tirador selecto del Ejército inglés, la presentadora de la BBC formuló la siguiente pregunta:

- "¿Qué sientes......cuando disparas a un terrorista islámico?"

El tirador de élite contestó :

- "Un ligero retroceso al apretar el gatillo."
:mrgreen:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

ACB, el Mutie escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CfbjnQzaBXY&feature=related

Como metan igual de bien las marchas en sus coches, no les dura el embrague 1 año :mrgreen:

Saludos


En eso tienes razon...., pero ¿Que es mas facil llevar al taller?¿El coche?¿o la carraca grande? xD


g_eronimo, no entiendo tu pregunta...lo único que puedo deducir es la expresión de "cuadrarse", adoptar posición de firmes. ¿Te refieres a eso?


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

g_eronimo escribió:Les agradezco que alguien me pueda decir el significado de la palabra cuadros al referirse a oficiales y Suboficiales. En mi pais tambien se utiliza, y cuando pregunto salen con muchas hipotesis, pero me gustaria saber otras versiones


pues no se muy bien a que t erefieres....

pero les llamareis cuadros para abreviar...que viene de cuadros de mando


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Mensaje por g_eronimo »

Gracias por sus respuestas senores foristas. Cuando estamos en la formacion, el Ejecutivo del Batallon dice cuadros al frente, refiriendose a Oficiales y Suboficiales. O puede llegar un comunicado por la intranet, reunion de cuadros a las 16:00 horas, es una reunion de Oficiales y Suboficiales a las 16:00. Lo que no se es de donde sacan esa expresion "cuadros", refiriendose a que?

Tambien utilizan esa expresion cuadrarse en mi pais, que es para ponerse firmes en la formacion... gracias por su comentario. Sigo a la espera de otra respuesta que me saque la duda.


El esfuerzo dura poco, el orgullo toda la vida.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Se abrocha o nos desabrochamos.

Mensaje por AFOCES »

Esta anécdota fue publicada en Diario Ferrol Digital y escrita, en gallego, por el señor Bergantiños. La traduzco con mis escasos conocimientos un poco reforzados por mi reciente Camino de Santiago. Dice así:

“Haber pertenecido a la Armada Española es un honor del que estoy muy orgulloso. Además de una trayectoria profesional plena donde en cada destino, cada día de trabajo era una nueva lección, tuve la suerte de de tratar con un personal excepcional y puedo decir sin rubor que allí por donde pasé dejé amigos para siempre.

Recién salido de la Escuela Naval fui destinado a un destructor que, en aquellos tiempos, era el barco más moderno de nuestra Armada. El comandante, un hombre de seriedad monacal, gobernaba su barco con mano firme y con toda la autoridad que otorgan las Reales Ordenanzas.

Un día ordena, a través de los altavoces, una reunión de oficiales en la Cámara. Una vez todos presentes baja de su Sancta Sanctorum y a la voz de “atención el Sr. Comandante” nos ponemos todos en pié como mandan las ordenanzas y exige la cortesía. Después de saludar, manda sentarse y el mismo lo hace en una silla delante de todos nosotros que pronto pudimos ver que tenía la bragueta desabrochada. Nos miramos unos a otros sin saber que hacer hasta que uno de los oficiales más veteranos se pone de pie y le dice con voz alta y clara: Comandante, con todo respeto y subordinación, o se abrocha o nos desabrochamos todos.

Fue una de las pocas veces que vi sonreir a aquel hombre”.
Una sonrisa.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Cuadros de mando

Mensaje por AFOCES »

Perdona g_eronimo : Pretendía contestarte y después contar una anécdota - objeto de este tema - pero se me fue "el santo al cielo" y lo hago al revés. Bueno ... al grano.

Cuando se habla de Cuadros, en las FAS españolas, se refiere a Cuadros de Mando que comprenden las plantillas de los distintos empleos. Así por ejemplo - del Real Decreto 1460/1999 - : "La Ley establece una plantilla máxima de 48.000 cuadros de mando para el conjunto de las Fuerzas Armadas... etc".
Un saludo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Unidad en cuadro.

Mensaje por AFOCES »

Añadido al post anterior.
Cuando se dice que una unidad está en cuadro se quiere significar que no tiene cubiertas sus plantillas sino que, por el contrario, está escasísima de efectivos.
Bueno y ahora que alguien se anime y cuente una anécdota.
Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno les traigo una historia que algunos no les gustara, y pensanran que soy un animal, estupido, blablabla... mas que seguro tendran razon

Una vez me toco un soldado tartamudo, ya se pueden imaginar la cosa es que me llamo la atencion y lo lleve al medico de la unidad, el medico me dijo que eran porblemas de confianza que tenia que seguir un tratamiento y blablabla...

como soy practico lo mande a llamar

Yo: Cervantes, anda al almacen y traeme el palo de un pico

regreso al rato y me lo dio, le dije que lo pusiera entre el y yo a unos 3 pasos mios, paradito bien bonito.

Yo: Cervantes, segun el doctor que para arreglar tu problema hay que hacer un tratamiento largo y blablabla que te falta confianza... mira ve, te propongo un trato, cada vez que me hables mal, te voy a dar un palaso. comprendido o no?

C: pppppppp com-com-comprendido mi teniente

Yo: ven pa`ca conchetumare Pa! palaso!

y asi paso el tiempo...

Yo:"Cervanteees!"...

C: "ppppp-presentee mi Tten!"...

Yo: "ven pa`ca mierda" pa! su palaso.

llegamos al momento en que ni se esforzaba ya automaticamente se agachaba...paso el tiempovy el sr termino dando su discurso de despedida de su promocion, mejor que el nadie hablaba.

y le dije al medico, ya ve, no hay mejor remedio que el palo

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Re: Cuadros de mando

Mensaje por g_eronimo »

AFOCES le agradezco su respuesta, ahora si se que es por ese lado...


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

bueno los siguiente es una anecdota del profesionalismo de nuestros pilotos colombianos.


hace unos años se le encargo a mi peloton realizar un bloque de calle para un entrenamiento nocturno por parte de las fuerzas especiales urbanas en bogota.

aproximadamente a las 2 am....habiamos cerrado la carrera 7 frente al mueso nacional (lugar donde hay un espacio abierto)

cuando de pronto escuchamos el sonido de helos aproximadose...lo cual nos sorprendio.....cuando oh sorpresa ya sentiamos el viento de 2 UH-60 volando a unos 200 mts al frente nuestro....resulta que venian a baja altura por el centro de la carrera 7 (para los que conocen esta carrera) es una avenida de maximo 3 carriles.

llegaron encima de nosotros y el rapel desembarcaron los dos grupos y se desplazaron al edificio desopcupado del hotel hilton

de la misma forma en que llegaron se volvieron a ir por medio de los edificios y en operacion nocturna.



y por hay dicen que nuestra capacidad helo no es avanzada


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Mensaje por g_eronimo »

nos puedes dar mas detalles de esta maniobra? esa no la habia escuchado... suena bueno y en Bogota... mejor


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Re: Camuflaje

Mensaje por arbasete »

AFOCES escribió:Finales de los años 50 en la provincia de Pontevedra. Nuestra unidad salió de marcha para realizar ejercicios de patrullas. Habíamos estudiado los métodos para camuflar armas y equipos, así como la importancia de “ennegrecer el rostro” para evitar que su brillo, de noche, nos pudiera delatar a la observación enemiga. Para este menester disponíamos de un artilugio avanzado para la época : un tapón de corcho, tiznado al fuego, con el que nos desollábamos la cara. Nos ayudamos unos a otros y quedamos satisfechos de nuestro aspecto guerrero que, pensábamos, tenía que impresionar a cualquiera.
La patrulla, de la que yo formaba parte, inició el ejercicio por la tarde. Comenzaba a anochecer y nos habíamos bebido toda el agua de las cantimploras, así que decidimos pedir agua en la primera casa que encontrásemos.
Por aquellos parajes las casas estaban muy alejadas, unas de otras, y sus habitantes eran muy nobles, sencillos y habitualmente de cierta edad – ya los jóvenes emigraban a las ciudades – . Al rato vimos una casa, con la luz encendida, y decidimos acercarnos para pedir agua. El mando, con buen juicio, decidió tomar precauciones para evitar que nuestro fiero aspecto pudiese asustar a los propietarios. Así que llamamos a la puerta, con cierta precaución y temor, que abrió una señora mayor con su pañuelo a la cabeza y el clásico aspecto y atuendo de las aldeas gallegas. Nos miró y, lejos de mostrar la menor desconfianza y a pesar de la hora, nos preguntó :
- “¿Son os homes da Telefónica?” La señora había solicitado la instalación de un teléfono y ni se inmutó a pesar de nuestro feroz aspecto.



Sr. Afoces, anoche comentaron esta anécdota en el programa de radio "La estrella polar". Sobre las 2'45 am. fué cuando relataron esta batallita.

http://www.cope.es/la-estrella-polar


«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Creo que ya es bastante famoso el chiste, pero por si acaso:

Esto son dos primos leperos, Juan y Pedro, Juan ha jurado bandera la semana pasada y le comenta a su primo Pedro la experiencia, ya que Pedro tiene que jurar en quince dias.

- Pues mira Pedro, jurar he jurado, pero la verdad yo no he entendido bien el tema, resulta que te muestran un aparato y te preguntan que es, yo he contestado que es un trapo de colores atado a un palo largo y por ello me han arrestado 1 mes, dicen ellos que ese trapo es una bandera, que es mi madre, creo que me lo han dicho de broma.

Total, que a los 15 dias, va Pedro a jurar bandera, y cuando le hacen la misma pregunta, les contesta:

- Pues es mi tia Maruja, la madre de Juan.


Y otro corto: ¿Cuál es la consola de los cerdos? (con voz de cerdo) La wiiiii

Saludos :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Camuflaje.

Mensaje por AFOCES »

Muy amable, arbasete, por informarme que una de mis anécdotas ha merecido la atención de la Estrella Polar.
No lo sabía. Muchas gracias.
Un abrazo.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

ACB, el Mutie escribió:Creo que ya es bastante famoso el chiste, pero por si acaso:

Esto son dos primos leperos, Juan y Pedro, Juan ha jurado bandera la semana pasada y le comenta a su primo Pedro la experiencia, ya que Pedro tiene que jurar en quince dias.

- Pues mira Pedro, jurar he jurado, pero la verdad yo no he entendido bien el tema, resulta que te muestran un aparato y te preguntan que es, yo he contestado que es un trapo de colores atado a un palo largo y por ello me han arrestado 1 mes, dicen ellos que ese trapo es una bandera, que es mi madre, creo que me lo han dicho de broma.

Total, que a los 15 dias, va Pedro a jurar bandera, y cuando le hacen la misma pregunta, les contesta:

- Pues es mi tia Maruja, la madre de Juan.


Y otro corto: ¿Cuál es la consola de los cerdos? (con voz de cerdo) La wiiiii

Saludos :wink:



¿sabes cómo se rie un ojo ? jojojojojo


Ya que estamos con chistes malos ..... :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Ocell Dodo y 0 invitados