¿De qué religión eres?

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¿De qué religión eres?

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vet327
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Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:Pero, ¿qué veo? Si en la laica Francia también se da religión en la escuelas .... y hasta en algún departamento es obligatorio. ¡Sacrebleu! ¡Horreur, terreur y fureur!

Un saludo


Falso :cool:
se da religión en la escuelas
para quien lo pide (14% en el 97-98 segun tu grafico) y es en las escuelas catolicas concertadas.

y hasta en algún departamento es obligatorio
en Alsacia Lorena, por motivos historicos que me escapan :cool:


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

vet327 escribió:
Ismael escribió:Pero, ¿qué veo? Si en la laica Francia también se da religión en la escuelas .... y hasta en algún departamento es obligatorio. ¡Sacrebleu! ¡Horreur, terreur y fureur!

Un saludo


Falso :cool:
se da religión en la escuelas
para quien lo pide (14% en el 97-98 segun tu grafico) y es en las escuelas catolicas concertadas.

y hasta en algún departamento es obligatorio
en Alsacia Lorena, por motivos historicos que me escapan :cool:


Es que son alemanes, gente culta y superior al resto de los franceses :twisted:


Vael
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Mensaje por Vael »

Señor ACB, el Mutie actualmente en los colegios se imparten religion catolica o una hora libre o de estudio. Y pocos centros imparten religion musulmana ( por en lo menos en valencia ).
Eso no es lo vengo yo a decir por eso es un error, tu ya estas diciendole al niño que solo se puede ser ateo o catolico lo demas no existe o es falso. Y se le tendria que enseñar a los niños cuales son las religiones y cuales son sus creencias nada mas. Asi ese niño cuando tenga dos dedos de frente podra elegir la que mas le guste y no tendra una impuesta por que si.

Toda la razon, cuando yo iva a clase ( na hace mucho ) el mas " malote " era el mas " guay ", pero eso la una gran culpa la tiene la sociedad por permitir que eso pase.

Bueno la gran asignatura de la ciudadania, ¿ si ya tenemos Etica y Filosofia ( sucesivamente ) para que queremos otra mas ?.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

vet327 escribió:
Ismael escribió:Pero, ¿qué veo? Si en la laica Francia también se da religión en la escuelas .... y hasta en algún departamento es obligatorio. ¡Sacrebleu! ¡Horreur, terreur y fureur!

Un saludo


Falso :cool:
se da religión en la escuelas
para quien lo pide (14% en el 97-98 segun tu grafico) y es en las escuelas catolicas concertadas.

y hasta en algún departamento es obligatorio
en Alsacia Lorena, por motivos historicos que me escapan :cool:


Pues eso: en la laica Francia también se da religión en las escuelas .... y hasta en algún departamento es obligatorio :mrgreen:

Un saludo

PD: Sobre Alsacia-Lorena, según la wiki (la francesa), la separación entre iglesia y estado tuvo lugar en 1871, por eso no afectó a Alsacia-Lorena que entonces eran alemanas. Durante la Primera Guerra Mundial, con Papa nuevo, Francia restableció relaciones con el Vaticano, se reconoce a los obispos y a las asociaciones cristianas ... y en 1918 se deja como estaba la situación en Alsacia Lorena.

C’est à l’occasion de la Première Guerre mondiale que la question religieuse est reléguée au second plan et que l’« Union sacrée » rassemble une France unie sous la bannière tricolore. Au sortir de la guerre, le gouvernement décide tout à la fois de transférer au Panthéon de Paris le cœur de Gambetta, illustre fondateur de la République, et d'honorer le souvenir de Jeanne d'Arc en proclamant fête nationale le deuxième dimanche de mai.
Les relations diplomatiques sont rétablies avec le Vatican, dont le nouveau pape Benoît XV se montre autrement plus conciliant que Pie X, notamment en promettant de consulter Paris avant la nomination des évêques. De son côté, l'État français concède aux associations diocésaines placées sous l'autorité des évêques le statut d'« associations cultuelles » : autrement dit, il reconnaît les évêques comme des interlocuteurs légitimes. L’Alsace et la Lorraine rattachées à la France sont maintenues dans le statut de Concordat qu’elles avaient en 1870, lors de l’annexion à l’Allemagne. L’anticléricalisme militant décline et finit par s’éteindre.


http://fr.wikipedia.org/wiki/Loi_de_séparation_des_Églises_et_de_l’État#L.27apr.C3.A8s-guerre

Por otro lado:

Vael escribió:Señor ACB, el Mutie actualmente en los colegios se imparten religion catolica o una hora libre o de estudio. Y pocos centros imparten religion musulmana ( por en lo menos en valencia ).
Eso no es lo vengo yo a decir por eso es un error, tu ya estas diciendole al niño que solo se puede ser ateo o catolico lo demas no existe o es falso.


Aunque creo que la musulmana, algo debería darse (es parte de nuestra historia), no estoy del todo de acuerdo con eso: al niño le enseñas historia de España y no historia de Etiopía, y dedicas mucho más tiempo a contarle la historia de Europa que la de Asia; le enseñas la diferencia entre el románico y el gótico, y no hablas nada de la diferencia entre la dinastía Yang y la Ming; le enseñas la filosofía griega, y no la hindú ... eso no quiere decir que estés diciendo que unos son mejores que los otros, o "más verdaderos", o lo que toque en cada caso. Es lógico también que, si se da religión, se dedique más tiempo a la católica que a otras.

Y se le tendria que enseñar a los niños cuales son las religiones y cuales son sus creencias nada mas.


Con la salvedad recién mencionada, en eso estoy de acuerdo (que conste). Si se da, debería ser como cualquier otra asignatura, por lo menos en los públicos: cuando en filosofía te enseñan a Marx, no viene un profesor nombrado por el Partido Comunista, y que se lo tenga que creer y decirte que es él el que tiene razón y los demás no.

Otro saludo
Última edición por Ismael el 19 May 2011, 19:28, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

aunque me suponga que alguno o muchos se tiren a mi cuello les diria que en mi opinion esa asignatura de religion o en su caso la variante etica, son asignaturas que bajo mi opinion no deberian ser impartidas, seamos claros para que sirven??? para nada. Los personajes historicos Jesus Mahoma......... pueden ser conocidos en la propia asignatura de Historia, vamos si dicha asignatura se imparte como en mis años de estudiante. En cuanto a etica puede englobarse en la asignatura de filosofia, <modo ironico ON> asignatura por otra parte tambien muy interesante que te puede abrir grandes puertas en la empresa privada y por consiguiente en ganar un gran sueldo <modo ironico OFF>

Resumiendo mi opinion es que tanto la religion como la etica deben quedar en el marco privado de cada hogar y debe ser impartida por los padres del alumno o en la iglesia/mezquita/sinagoga/templo...................

Creo que la educacion tiene dos ramas, la educacion cultural que es la que debe ser impartida en el colegio y la educacion social/moral que es la que debe ser impartida en cada hogar.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Zyrux escribió:aunque me suponga que alguno o muchos se tiren a mi cuello les diria que en mi opinion esa asignatura de religion o en su caso la variante etica, son asignaturas que bajo mi opinion no deberian ser impartidas, seamos claros para que sirven??? para nada. Los personajes historicos Jesus Mahoma......... pueden ser conocidos en la propia asignatura de Historia, vamos si dicha asignatura se imparte como en mis años de estudiante. En cuanto a etica puede englobarse en la asignatura de filosofia, <modo ironico ON> asignatura por otra parte tambien muy interesante que te puede abrir grandes puertas en la empresa privada y por consiguiente en ganar un gran sueldo <modo ironico OFF>

Resumiendo mi opinion es que tanto la religion como la etica deben quedar en el marco privado de cada hogar y debe ser impartida por los padres del alumno o en la iglesia/mezquita/sinagoga/templo...................

Creo que la educacion tiene dos ramas, la educacion cultural que es la que debe ser impartida en el colegio y la educacion social/moral que es la que debe ser impartida en cada hogar.


Tal vez sea buena idea, si los anticlericales más conspicuos salen de la educación religiosa ( tipico del que cree superar algo), y los creyentes salen muchos de educación pública (que ahí se supera algo más bonito el Estado, aclaración no soy liberal).
Buen punto para la Iglesia, se ve que no lava cerebros o lo hace mal, debería tomar clase dos tardes de lavar cerebro con los iluminados la Iglesia. Qué esos si lavan bien, no te sacas esos mandatos que te enchufan ni que te apaleen.
Pero la educación misma es una domesticación, desde que es enciclopedista, desde que no permite unir dos ideas y te somete a un sistema de premios y castigos preparando los niños a servir bien*.
Por lo menos acá se vió muy claramente, había que destruir la cultura del gaucho y del indio quitandoles los hijos qué recibían una ilusoria creencia de ascenso social. Por cierto la lucha entre civilización y barbarie fue la lucha entre el gaucho y los afrancesados por aquí. Lástima que el pobre gaucho (temible soldado) nos diera la victoria en todas las batallas, que para morir servía. MODO OFF TOPIC [OFF]
* No se en que país se sacaron los grados y las notas las ponen diferentemente, será China?


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Zyrux escribió:aunque me suponga que alguno o muchos se tiren a mi cuello les diria que en mi opinion esa asignatura de religion o en su caso la variante etica, son asignaturas que bajo mi opinion no deberian ser impartidas, seamos claros para que sirven??? para nada


Puede ser, pero no te quedes ahí: ¿para qué sirve saber cuál es el río más largo del mundo? ¿Para qué sirve conocer las características de una catedral gótica? ¿Para qué sirve lo del "pienso, luego existo"? ¿Para qué sirve conocer las diferencias entre el estilo de Góngora y el de Quevedo? ¿para qué sirve saber lo que es un gerundio? ¿para qué sirve conocer a Beethoven? ¿para qué sirve saber quién fue Alejandro Magno? ¿para qué sirve, a una persona normal, conocer el teorema de Pitágoras o el principio de Arquímedes? ¿para qué sirve saber que una ballena es un mamífero, si vas a trabajar en un banco, o de camarero? .....

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

George S Patton escribió:
Zyrux escribió:aunque me suponga que alguno o muchos se tiren a mi cuello les diria que en mi opinion esa asignatura de religion o en su caso la variante etica, son asignaturas que bajo mi opinion no deberian ser impartidas, seamos claros para que sirven??? para nada. Los personajes historicos Jesus Mahoma......... pueden ser conocidos en la propia asignatura de Historia, vamos si dicha asignatura se imparte como en mis años de estudiante. En cuanto a etica puede englobarse en la asignatura de filosofia, <modo ironico ON> asignatura por otra parte tambien muy interesante que te puede abrir grandes puertas en la empresa privada y por consiguiente en ganar un gran sueldo <modo ironico OFF>

Resumiendo mi opinion es que tanto la religion como la etica deben quedar en el marco privado de cada hogar y debe ser impartida por los padres del alumno o en la iglesia/mezquita/sinagoga/templo...................

Creo que la educacion tiene dos ramas, la educacion cultural que es la que debe ser impartida en el colegio y la educacion social/moral que es la que debe ser impartida en cada hogar.


Tal vez sea buena idea, si los anticlericales más conspicuos salen de la educación religiosa ( tipico del que cree superar algo), y los creyentes salen muchos de educación pública (que ahí se supera algo más bonito el Estado, aclaración no soy liberal).
Buen punto para la Iglesia, se ve que no lava cerebros o lo hace mal, debería tomar clase dos tardes de lavar cerebro con los iluminados la Iglesia. Qué esos si lavan bien, no te sacas esos mandatos que te enchufan ni que te apaleen.
Pero la educación misma es una domesticación, desde que es enciclopedista, desde que no permite unir dos ideas y te somete a un sistema de premios y castigos preparando los niños a servir bien*.
Por lo menos acá se vió muy claramente, había que destruir la cultura del gaucho y del indio quitandoles los hijos qué recibían una ilusoria creencia de ascenso social. Por cierto la lucha entre civilización y barbarie fue la lucha entre el gaucho y los afrancesados por aquí. Lástima que el pobre gaucho (temible soldado) nos diera la victoria en todas las batallas, que para morir servía. MODO OFF TOPIC [OFF]
* No se en que país se sacaron los grados y las notas las ponen diferentemente, será China?


Es que nuestras ideas politicas, sexuales, religiosas......... deberian quedar fuera de la educacion cultural, que es a lo que deberian dedicarse los profesores, al igual que a un peridosita le exigimos que transmita la informacion de la manera mas imparcial para nosotros sacar nuestras conclusiones asi deberiamos exigir a nuestro profesorado que transmitiese el conocimiento a los alumnos y que estos sean los que piensen y saquen sus conclusiones, pero tambien deberiamos exigir a los responsables politicos que se encargan de esta parcela que esto fuera de esa manera, esto deberia ser a mi entender lo ideal, pero lamentablemente esto no es lo que sucede.


Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

Ismael escribió:
Zyrux escribió:aunque me suponga que alguno o muchos se tiren a mi cuello les diria que en mi opinion esa asignatura de religion o en su caso la variante etica, son asignaturas que bajo mi opinion no deberian ser impartidas, seamos claros para que sirven??? para nada


Puede ser, pero no te quedes ahí: ¿para qué sirve saber cuál es el río más largo del mundo? ¿Para qué sirve conocer las características de una catedral gótica? ¿Para qué sirve lo del "pienso, luego existo"? ¿Para qué sirve conocer las diferencias entre el estilo de Góngora y el de Quevedo? ¿para qué sirve saber lo que es un gerundio? ¿para qué sirve conocer a Beethoven? ¿para qué sirve saber quién fue Alejandro Magno? ¿para qué sirve, a una persona normal, conocer el teorema de Pitágoras o el principio de Arquímedes? ¿para qué sirve saber que una ballena es un mamífero, si vas a trabajar en un banco, o de camarero? .....

Un saludo


LO decia en modo ironico, pero ya que lo mencionas, para mi profesion para nada, como para alguien si le puede servir, lo mismo sucede con la filosofia para mi no me sirve para otro puede que si eso es lo que pretendia exponer con mi mensaje. Es educacion cultural basica que todos debemos conocer o al menos haber conocido en su momento aunque ya no lo recordemos, insisto en que esas asignaturas matematicas, historia/geografia, lengua/literatura fisica y quimica, educacion fisica, filosofia... son necesarias en un sitema educativo, la asignatura de religion o etica en mi opinion no deberian ser impartidas en el colegio, deben quedarse en el hogar, quien es mejor para explicar a tu hijo si el fin justifica los medios ¿tu? o el profesor? yo creo que tu seras el que mejor se lo podras explicar, bueno en tu caso no que tu para ligarte a las churris te valia cualquier estratagema :wink: :mrgreen:


vet327
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Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:
vet327 escribió:
Ismael escribió:Pero, ¿qué veo? Si en la laica Francia también se da religión en la escuelas .... y hasta en algún departamento es obligatorio. ¡Sacrebleu! ¡Horreur, terreur y fureur!

Un saludo


Falso :cool:
se da religión en la escuelas
para quien lo pide (14% en el 97-98 segun tu grafico) y es en las escuelas catolicas concertadas.

Pues eso: en la laica Francia también se da religión en las escuelas .... y hasta en algún departamento es obligatorio :mrgreen:




Siguiendo tu logica en Francia se da Chino en las escuelas, puesto que tambien es una opcion en los liceos :mrgreen: lo que pasa es que en los dos casos son opciones minoritarias, muy lejos de lo que insinuas con
Pero, ¿qué veo? Si en la laica Francia también se da religión en la escuelas


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Uy, esto se me había pasado:
Parecida a la discusión con Carlogratto sobre si lady gaga era la sucesora de Wagner, lo cual le causaría un infarto al viejo alemán)


No recuerdo haber planteado la discusión en esos términos exactamente...pero ya que lo sacas a colación, conoces muy poco al Viejo Alemán si piensas así. Y eso que andaba mal del cuore al final de sus días, el pobre. :wink: :twisted:
PD- Por cierto, la discusión a la que refiere George está en el hilo "música, música y más música"

Saludos!


Vael
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Mensaje por Vael »

Señor Zyrux, usted lo a dicho todo.

Una curiosidad: casi todos los " creyentes " jovenes suelen salir de colegios publicos y casi todos los ateos jovenes suelen salir de colegios o familias religiosas . ( Por logica tendria que ser al reves ).


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Vael escribió:Señor Zyrux, usted lo a dicho todo.

Una curiosidad: casi todos los " creyentes " jovenes suelen salir de colegios publicos y casi todos los ateos jovenes suelen salir de colegios o familias religiosas . ( Por logica tendria que ser al reves ).

Primero que eso no es así. En mi clase por cada Practicante había unos 5 Creyentes y por cada Creyente 2 o 3 Ateos.

Por otra parte, la asignatura Religión Católica es parecida a la asignatura de Historia, pero enfocada al Catolicismo. Al final es cultura general lo que proporciona la asignatura, pero lo curioso es que pensais que esa asignatura es una asignatura de captación de gente, de orar todos juntos y cosas así. Durante la ESO, mi profesor jamás nos dijo que fuéramos a misa o que arderíamos en el infierno, ni nada por el estilo. Otra cosa es que haya radicales como en todos lados. En 2º de Bachillerato me daba Historia el nº2 del PSOE en mi pueblo. Imagínate como nos contaba la transición y el periodo franquista. Lo mismo con las profesoras de Gallego y alguna que otra profesora criticando al PP y alabando al PSOE. En mi instituto pasaba esto, mucho BNG y gente de izquierdas, en otros pasará todo lo contrario, mucho PP y los demás comunistas, pero estos casos no deben manchar el nombre de todo el profesorado que "cumple bien" su trabajo.

Si fuera por quitar asignaturas empezaría por Filosofía, matando 2 pájaros de 1 tiro: Una asignatura que no me gusta ni me aporta nada y a un loco menos dando clase.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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Mensaje por Kerigma89 »

ACB, el Mutie escribió:
Vael escribió:Señor Zyrux, usted lo a dicho todo.

Una curiosidad: casi todos los " creyentes " jovenes suelen salir de colegios publicos y casi todos los ateos jovenes suelen salir de colegios o familias religiosas . ( Por logica tendria que ser al reves ).

Primero que eso no es así. En mi clase por cada Practicante había unos 5 Creyentes y por cada Creyente 2 o 3 Ateos.

Por otra parte, la asignatura Religión Católica es parecida a la asignatura de Historia, pero enfocada al Catolicismo. Al final es cultura general lo que proporciona la asignatura, pero lo curioso es que pensais que esa asignatura es una asignatura de captación de gente, de orar todos juntos y cosas así. Durante la ESO, mi profesor jamás nos dijo que fuéramos a misa o que arderíamos en el infierno, ni nada por el estilo. Otra cosa es que haya radicales como en todos lados. En 2º de Bachillerato me daba Historia el nº2 del PSOE en mi pueblo. Imagínate como nos contaba la transición y el periodo franquista. Lo mismo con las profesoras de Gallego y alguna que otra profesora criticando al PP y alabando al PSOE. En mi instituto pasaba esto, mucho BNG y gente de izquierdas, en otros pasará todo lo contrario, mucho PP y los demás comunistas, pero estos casos no deben manchar el nombre de todo el profesorado que "cumple bien" su trabajo.

Si fuera por quitar asignaturas empezaría por Filosofía, matando 2 pájaros de 1 tiro: Una asignatura que no me gusta ni me aporta nada y a un loco menos dando clase.
Saludos


Sin comentarios... Religion sí, filosofía no, que es solo un loco dando clase... Cada vez confió menos en que el hombre haya evolucionado como ser racional, creo que seguimos siendo los mismos prehistoricos misticistas de hace 10000 años.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

Kerigma89 escribió:
Sin comentarios... Religion sí, filosofía no, que es solo un loco dando clase... Cada vez confió menos en que el hombre haya evolucionado como ser racional, creo que seguimos siendo los mismos prehistoricos misticistas de hace 10000 años.


vaya tardaste en darte cuenta que no hemos evolucionado, mas bien al contrario nos creamos mas ataduras y consentimos que una casta, religiosa en este caso, nos diga lo que esta bien o mal cuando ellos predican una cosa pero hacen lo contrario.

ACB, el Mutie escribió:
Por otra parte, la asignatura Religión Católica es parecida a la asignatura de Historia, pero enfocada al Catolicismo. Al final es cultura general lo que proporciona la asignatura, pero lo curioso es que pensais que esa asignatura es una asignatura de captación de gente, de orar todos juntos y cosas así.


Efectivamente es cultura general y por supuesto que, al menos en mi caso, se que la clase de religion esta enfocada en el aspecto historico de la misma y que en la clase no se dedica uno a rezar ni a convertir infieles en buenos catolicos, o al menos deberian hacer los profesores pero ejemplos como el tuyo los tenemos en la clase de religion, y por eso mismo me parece una asignatura estupida ¿no se tiene una asignatura de historia? pues que sea en esa asignatura durante una evaluacion donde se explique el cristianismo y el islam y el judaismo que para eso es historia, pero no una clase en exclusiva que se dedique a ello. Pero a mi me da que la iglesia quiere seguir presente en todos los aspectos de nuestra vida incluso en la educacion y eso no deberia ser asi.


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