A mí de los artistas me interesa su obra. Lo que personalmente fueran o dejaran de ser me da exactamente lo mismo. Antonio Machado se casó con una niña de 15 años y no por eso voy a dejar de leerlo.
Claro, por supuesto: la obra es aparte de la vida privada de los artistas, pero no deja de ser perturbador saber que alguien como Pablo Neruda, un gran poeta y Nobel, pues haya sido así de tan porquería de ser humano. ¿Cómo hizo para inspirar sus obras?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Un vuelo de United Arlines que hacía la ruta Los Ángeles-Shanghai tiene que dar la vuelta a las dos horas de despegar porque el piloto se da cuenta de que se le ha olvidado el pasaporte en casa:
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)