El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

M a r i a escribió:
....si que hay cooperantes de esos que viven en las ONGs que cobran salarios casi de ministro o diputado....

¡¡ Vaya, vaya !!

Interesante......... :cool:

Por favor, pon el enlace de esta afirmación para que vean todos como son los de las ong's esas.

No he dicho todos María, no pongo en duda que los haya que dedican de verdad su tiempo y su profesión a esas causas... Pero por ejemplo, durante el huracan Mitch en Centroamérica, allá por 1998 ¿ Te acuerdas ? que arrasó gran parte de Honduras, Nicaragua y El Salvador. Pues bien, un año despues había ONGs norteamericanas que pretendían embargar a campesinos arruinados por ese desastre natural y que no eran capaces de seguir pagando las cuotas de esos créditos que les habían dado bajo la filosofía de comercio justo... ¿Que te parece...??? y por favor, que no se me malinterprete ni se me tergiverse con esto, que no quiero decir que no se ayude a las ONGs, ni que todas las ONGs sean una banda de chorizos, ni que se deje de darles fondos públicos, etc... etc... Lo unico que pretendo es demostrar que no es oro todo lo que reluce y que hay mucho cuentista que aprovecha estas coyunturas para eso, para vivir del cuento. Un saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues información sobre el negocio de las ONG hay mucha y de muchos lados del espectro político distintos, desde Evo Morales hasta la Iglesia Católica pasando por la extrema izquierda.

Pero en este mundo buenrollista está mal visto hacerse preguntas sobre ciertos temas:

http://www.nucleosoa.org/Documentosnoa/ ... s/Ongs.htm

http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article815

http://www.elblogsalmon.com/entorno/las ... mo-negocio

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... gocio.html

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... 76002.html

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

f.plaza escribió:....pero si es cierto que hay ONG en las que algunos hacen mas turismo que otra cosa.

..... pero que se lo cobran en especie eso si que es verdad.

.....el participar una ONG te embellece el curriculum y te permite viajes a Kenia muy baratitos .....

Yo sólo tengo un conocido que está en una ONG en Mostar ayudando en su reconstrucción.
Pero seguramente los que estén en Somalia reciben en especie el tratamiento contra la obesidad y el sobrepeso, totalmente gratis.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:
....si que hay cooperantes de esos que viven en las ONGs que cobran salarios casi de ministro o diputado....

¡¡ Vaya, vaya !!

Por favor, pon el enlace de esta afirmación para que vean todos como son los de las ong's esas.

Mira Martia, una a bote pronto
En la Fundación Oso Pardo que pilla subvenciones por todos lados, van a ver los "ositos" con un Range Rover a "todo alcanfor" de mas de 150000 aur€lios para meterse por los montes...

Que bien se emplea el dinero público :mrgreen:

Pues ya lo sabes, si necesitas hacer unos viajes turísticos a África o ahorrarte un plan de adelgazamiento gratuito, apúntate a una ONG. :cool:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Maria, es muy injusto y falso decir que todas las ONG y/o todas las gentes que trabajan con las ONG estén allí para lucrarse o aprovecharse, pero no es menos cierto que hay un cierto "turismo" de algunos y otros que se lucran con estas cosas. Negarlo es negar la realidad.

Si sirve de algo yo colaboro con banco de alimentos y realmente funciona muy bien. Llevo ya dos años allí y conozco algunos que llevan mas de diez y nunca jamás he visto nada que no sean cuentas claras y públicas veo como llegan los alimentos, como se distribuyen y como se entregan.

Hay sitios que merecen la pena y sitios que no porque también fundar una ONG es una forma estupenda de ocultar dineros, moverlos, cobros en especias, recepción de subvenciones, y todo tipo de corruptelas que se os puedan ocurrir.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
brenan escribió:
M a r i a escribió:

¡¡ Vaya, vaya !!

Mira Martia, una a bote pronto
En la Fundación Oso Pardo que pilla subvenciones por todos lados, van a ver los "ositos" con un Range Rover a "todo alcanfor" de mas de 150000 aur€lios para meterse por los montes...

Que bien se emplea el dinero público :mrgreen:

Pues ya lo sabes, si necesitas hacer unos viajes turísticos a África o ahorrarte un plan de adelgazamiento gratuito, apúntate a una ONG. :cool:

Ná, que no
Que a mi el único lugar de Africa que me gusta es Canarias y no voy para adelgazar, voy para ver sol todos los días y moverme con las prisas de un funcionario
:mrgreen:

¿ lo entiendes muyaya?

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

....no se me malinterprete ni se me tergiverse con esto, que no quiero decir que no se ayude a las ONGs, ni que todas las ONGs sean una banda de chorizos, ni que se deje de darles fondos públicos, etc... etc... Lo unico que pretendo es demostrar que no es oro todo lo que reluce y que hay mucho cuentista que aprovecha estas coyunturas para eso, para vivir del cuento...

Si es que Andrés, en España solemos ser un poco 'malpensados', pero se comprende tu postura, y tu indicación de que no todos son chorizos es bastante razonable.
Ya sabes que los españoles somos unos linces en lo que respecta a la picaresca.

Un saludo

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mira María, durante 10 años colaboré con una Asociación de amistad y solidaridad con un país del Tercer Mundo; y colaboré desinteresadamente por supuesto, y sin recibir compensación de ningun tipo, todo lo contrario, colaboré poniendo mi tiempo libre e incluso dinero de mi propio bolsillo. Durante 4 años todo fue más o menos bien, pero un día alguien tuvo la idea transformar esa asociacion en una ONG, y ahí comenzaron los problemas, se comenzaron a recibir subvenciones públicas, y no conformes con ello o porque no cubrían las espectativas marcadas, paralelamente a la ONG montaron una Fundacion para comercializar el café de los pequeños productores de ese país ( lease campesinos y sus familias ) con pequeñas parcelas, dentro de esa tan manipulada y manoseada campaña de Comercio justo. A los 6 años me marché asqueado, todo era un negocio camuflado, esa ONG, esa Fundacion, etc... todo era un laberinto legal que camuflaba un entramado empresarial; gente contratada cobrando buenos salarios (familiares y conocidos de los directivos ) mientras que la mayoría del trabajo lo sacabamos otros sin recibir beneficios, y quienes dirigian el cotarro, si bien no percibían remuneración económica, lease nómina, si que viajaban gratis una o dos veces al año con la excusa de hacer gestiones, pero en realidad lo que más hacían era turismo. Como digo salí asqueado y sintiendome un imbecil por como utilizaron mi buena voluntad y la de más personas. Por eso cuando hablo de este tema, te aseguro que se muy bien de lo que hablo, y no digo que todos sean iguales, pero como estos con los que me tropecé, hay más de los que puedas pensar. Un saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Si es muy sencillo, hay organizaciones que presentan públicamente sus cuentas y otras que no enseñan ni un mal papel.

Y por norma general los primeros que están cuando se lleva un avión con ayuda humanitaria y hay periodistas suelen ser de las segundas, que casualmente siempre tienen en inventario un montón de TT blancos impolutos. Mientras que los que presentan las cuentas andan en bicicleta cuando tienen suerte y no salen en ningun fotoreportaje de las revistas del corazón.

La gente de los Hercules del Ala 31 llevan toda la vida repartiendo ayuda de ese tipo y conocen un montón de historias de lo mas interesantes acerca de todos esos modernos filántropos. Y del destino de mucha de esa ayuda.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

De todas maneras, creo que nos estamos desviando del tema por el que se abrió este hilo. Si alguien se anima que abra un hilo sobre las ONGs y ahí tratamos todos estos asuntos. Un saludo.

CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por CapitanAliso »

Cita:
El fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas asciende a día de hoy a 42.711 millones de €uros.
El fraude fiscal de PYMES y autónomos a 16.261 millones de €uros.

¿Y el fraude de las Marías? Sí, sí, esas que cuando van a comprar una cocina, por ejemplo, dicen: “Sr. la quiero sin IVA”, y el vendedor, si la quiere vender, la vende sin IVA –subsistencia obliga-. Pero, luego, si Hacienda investiga, investiga al vendedor, no a las Marías. Todos, absolutamente todos pertenecemos al Sistema, pero sólo unos pocos se llevan la culpa.

¿Cuántas personas que compran una vivienda de segunda mano, la escrituran por el valor real de compra? Ninguno, de ésta manera consiguen un “barato” en el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. No son PYMES. Son particulares.

¿Y en las Comunidades de Vecinos? Para que el “arreglo imprevisto” salga más barato y nos ahorremos la temida “derrama” ¿no intentamos que dicho arreglo sea sin IVA?. Sres. la culpita es de todos, no sólo de las PYMES.

Para que un empresario venda sin IVA el comprador debe de ser su cómplice. Seguro que a ambos les interesa, pero el de siempre es el culpable.

Algunos parecen la Conciencia del Universo, ellos solos.

Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Hola CapitanAliso

El fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas asciende a día de hoy a 42.711 millones de €uros.
El fraude fiscal de PYMES y autónomos a 16.261 millones de €uros.

Ya lo dije el otro día aunque no sé si en este mismo hilo porque hay varios que tocan temas parecidos pero las grandes fortunas no defaudan entre otras cosas porque no lo necesitan. No sé que jugarme que a Ignacio Ortega hacienda le sale a devolver.

ellos tienen posibilidades que los demás no tenemos. Por ejemplo te sugiero que mires como invertir en una Sicav con tu economía. Pues ellos consiguen una tributación del 1% ¿para que van a defraudar?

Y las grandes empresas igual ¿Tú ves a iberdrola defraudando a Hacienda? ¿Y eso como se puede hacer? Porque a menos que mientas sobre la producción de energía que has tenido ya me dirás como van a ocultar eso y solo es un ejemplo ¿Te imaginas a Botin mintiendo a la junta de socios y sabiendo que si le pillan el banco pagará una multa pero él irá a la carcel? ¿Y para qué? ¡Si luego se van a repartir el dinero! Las grandes empresas no están en eso ni falta que les hace. Los que defraudan son las empresas pequeñas, los autónomos y los muertos de hambre. Así por ejemplo no es dificil que encuentres a gente sin papeles trabajando en restaurantes, alguna huerta o la construcción

Donde está la gran bolsa de fraude es en el tema inmobiliario que ahí si que hay un gran problema de escrituras y precios de compra, etc. El problema que hay ahí que no hay en otros sectores es que no es fácil cruzar datos porque ahí se entra en el tema de los derechos civiles y la privacidad. Por ejemplo si hacienda cruzara datos de recibos de luz, agua y teléfono de las viviendas encontraría muchas que teóricamente están desocupadas y no lo están (y eso por poner un ejemplo) pero esa información no la pueden conseguir así como así porque es una invasión de la privacidad. No deja de tener gracia que cosas como esa estén prohibidas y en cambio facebook sea legal pero bueno ...

Respecto al fraude de las marías ten por seguro que una vez la fiera de hacienda se ha puesto en marcha se lleva a todo el que pille por delante por muy María que sea, lo que pasa es que como en esos casos no hay facturas es dificil poder demostrar que esa empresa de reformas de pisos a la que has pillado haciendo trabajos sin iva ha hecho el trabajo para la tal María. Es dificil de conseguir esas pruebas y solo para meterle un puro a la María por poco dinero y probablemente un largo proceso legal

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

f.plaza escribió:Los que defraudan son las empresas pequeñas, los autónomos y los muertos de hambre.

Claro, esos son los que tienen cuentas en Suiza.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Almogàver escribió:
f.plaza escribió:Los que defraudan son las empresas pequeñas, los autónomos y los muertos de hambre.

Claro, esos son los que tienen cuentas en Suiza.

Por ejemplo.... Que nos digan quienes son los que más deben a la Seguridad Social y a Hacienda.... No me diran que es el gremio de los que venden lavadoras y las señoras que no pagan el IVA....
No mezclemos churras con merinas, porque el fraude del IVA es otra cosa y ahí si que estoy de acuerdo en que autonomos y particulares son los que más defraudan, sobre todo porque nunca hubo un gobierno en 24 años que se haya esmerado en perseguir este fraude, porque claro el precio en votos perdidos sería una catastrofe.
Yo personalmente siempre que me hacen esa pregunta del millon respondo: con IVA por supuesto..... Ya que es la garantía para una posible reclamación. Y recuerdo que hace como unos 14 años, donde vivía anteriormente, en la comunidad de vecinos acometimos una serie de obras en la finca, la mayoría se opusieron a pagar IVA, luego nos hicieron un par de chapuzas que no había por donde agarrarlas, y ahí nos veíamos atados de pies y manos, sin poder reclamar ni denunciar por no pagar el IVA. Hubo que contratar a otros para arreglar aquellas chapuzas, y no veais lo caro que salió aquel ahorro que pensaban que se hacía al no pagar IVA. Y desde entonces mi lema es: Siempre con IVA.
Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

No no, las cuentas en suiza y en los paraisos fiscales son otro asunto bien distinto, no el de la evasión de impuestos. Mas que evasión de impuestos es evasión y/o blanqueo de capitales y el anonimato para realizar operaciones financieras, no otra cosa.

ue nos digan quienes son los que más deben a la Seguridad Social y a Hacienda

Te lo digo, las pequeñas empresas y los autónomos. Quien no falla una en eso es telefónica y otras como ella.

¿Para que va Botin, Amancio Ortega y gente así a defraudar cuando por lo legal tributan al 1% y disfrutan de la libertad de movimientos de capitales? ¿para qué?