El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por ElCiD »

mma escribió:Está visto que escribir en los foros es una manera lastimosa de perder el tiempo.

Porque hace ¿quince dias? se habló exactamente de lo mismo, tu respuesta fué exactamente lo mismo y mas gente te dió una serie de razones y puso hasta textos demostrando porque se produjo la subida en el ranking de Almeria. Que no fué por la llegada del PP (¿A donde?, porque son muchos los ayuntamientos afectados y muchos de ellos no son del pp ni tampoco hay una estructura provincial) ni se produjo en esa fecha sino que viene de mucho antes y se produjo por la aparición de un tipo de agricultura determinada.

Pero vamos, como si esa gente hubiera hablado con la pared porque veo que todo sigue exactamente igual, como si aquella conversación no hubiera existido nunca.

Será que soy un poco zoquete mma. Pero que Andalucía esté condenada eternamente a seguir a la cola de todo sea quien sea el que gobierne, me gustaría comprobarlo in situ mejor que mirando esquemas y gráficos.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:Bueno, pues bienhallado Frank, sobre todo porque es un lujo leer intercambios como el has tenido con Urbano. Felicitaciones a ambos. :manosi:

Saludos.

Agradecido por tu comentario.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Urbano Calleja escribió:Blasito, los eurobonos son posibles si y solo si se dan dos casos:
- Que los paises acuerden que sus preesupuestos sean aprobados por la UE (incluido un checking real del nivel de gasto autorizado por año)
- Que nos olvidemos de la posibilidad de realizar emisiones de deuda "por nuestra cuenta"... lo que traducido quiere decir que se acabo el chollo de darle a la maquina de emitir papelitos

Estamois dispuestos a esto? Lo estan los demas?
Desde mi punto de vista (posiblemente equivocado) lo de los eurobonos si o si, sera si y solo si nos plegamos a esto... y hay muchos paises que van a decir que no.

Ahi Ahi, es lo que muchos aun no entienden: una divisa comun exige un fisco comun. Hacemos esto y entonces hablemos de Eurobonos, aunque las crisis de deuda no se resuelven con mas deuda sino con mayor eficiencia y cambiando modelos productivos amen de recortar gastos innecesarios. Si hay que darle a una maquina centralizada no debiera ser para salvar bancos quebrados sino para financiar proyectos que generen PIB. Queremos hablar de Eurobonos?, queremos hablar de salvar el Euro?, queremos salvar el proyecto europeo y hacerlo viable de verdad?, pues comenzemos por hablar de fiscalidad comun y por ende de cesion de soberania ergo: quien esta dispuesto y tira la primera piedra?.
Saludos

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Yo siempre he creido, amigo Frank, que hasta que no se diera ese paso, la tan cacareada Union Europea, no seria nada, y parece ser, que ningun Estado, ni tuvo, ni tiene, muchas ganas de hacerlo asi de una puñetera vez. "O caixa, o faixa".

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por ROMEL »

mma escribió:Ya lo discutimos hace tiempo y alguien hasta puso gráficas demostrandolo, el que era el último hace 200 años sigue siendo el último y el que era el primero sigue siendolo, con un gobierno, con el otro y con el de la moto. Eso de que cambiando se avanza, con fulano se adelanta y con mengano se cae es una mentira como la catedral de Burgos.

Que haya que cambiar de gobierno de vez en cuando por higiene si, que en Andalucia gane el Psoe por el Per cuando no llega al 3% la cantidad de gente que se ve afectada por esa subvención, que no es mas que una de las diez mil que se cobran en España, el pais donde todo está subvencionado, pues como que no.

Y si el PP quiere ganar en Andalucia a lo mejor una de las cosas que tiene que hacer es dejar de llamar imbeciles a los andaluces, porque es lo primero que hace cada vez que Arenas, la persona que mas elecciones ha perdido en la historia de la democracia mundial, pierde una. Y despues de llamarles de todo vuelve a pedirles otra vez que le voten. Hay un montón de gente con curriculum de sobra para ir de primer espada en Andalucia, desde el alcalde de Malaga hasta la alcaldesa de Cadiz, con años de gobierno a sus espaldas y ganando elecciones y siguen dale que te pego presentando a un tio que no es capaz de ganar ni al solitario haciendo trampas.

De acuerdo contigo, solo puntualizar que esas otras subenciones del resto del pais que has mencionado se producen por producir.

En el caso del PER no es asi, pues se paga por no trabajar, puedo poner ejemplo. Todo el dinero del PER se podria haber invertido en proyectos que generaran riquezas en las zonas rurales, "NO ME DES PEZES, ENSEÑAME A PESCAR".

SALUDOS DESDE MALAGA

Vael
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

No veo yo a los paises de la UE cediendo soberania y menos fiscal. Ojala me equivoque.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Yo siempre he creido, amigo Frank, que hasta que no se diera ese paso, la tan cacareada Union Europea, no seria nada, y parece ser, que ningun Estado, ni tuvo, ni tiene, muchas ganas de hacerlo asi de una puñetera vez. "O caixa, o faixa".

Un saludo cordial.

Aixi es amic, mucho bla bla y la hora de la verdad poca cosa. Y fijate que quizas no son solo los gobiernos los que no tienen muchas ganas de una real integracion sino que los mismos ciudadanos. Es muy bonito poder comerciar, viajar y establacerse sin trabas en otros paises pero cuando les hablas del precio a pagar por haber comenzado la casa por el tejado como que ya no les gusta tanto.
Cordiales Saludos y que Dios se apiade de nosotros porque esto es mas grave de lo que muchos creen.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Por lo que entiendo, estimado Frank (tremendos tus útimos posts :wink: ), que, al hacer moneda común...sólo...empezamos la casa por el tejado??
cordiales saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

ROMEL escribió:
De acuerdo contigo, solo puntualizar que esas otras subenciones del resto del pais que has mencionado se producen por producir.

En el caso del PER no es asi, pues se paga por no trabajar, puedo poner ejemplo. Todo el dinero del PER se podria haber invertido en proyectos que generaran riquezas en las zonas rurales, "NO ME DES PEZES, ENSEÑAME A PESCAR".

SALUDOS DESDE MALAGA

Las subvenciones que se han pagado a instalaciones fotovoltaicas por producir electricidad de noche, ¿se han pagado por producir? Las subvenciones que se pagan a la agricultura a tanto por hectarea independientemente de la produccion o de si producen o no, ¿se pagan por producir? Las subvenciones que se pagan al olivar por arrancar arboles, ¿se pagan por producir? Las subvenciones que se pagan a ganaderos "por no producir leche ni vender productos lacteos" ¿se pagan por producir?

Que se podrian haber invertido mejor esos millones del Per desde luego, pero eso de que en los demás lados producen y por eso se les subvenciona cuando precisamente se usan para pagar la no producción o la producción ineficaz es evidente. Si esas producciones fueran eficaces no necesitarian estar subvencionadas pero solo funcionan metiendoles dinero.

Y eso le ocurre al 95% de la agricultura, ganaderia y pesca española y europea.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

si, completamente de acuerdo en tu apunte, mma, pero es que, en Andalucía...no es sólo el PER...es la cultura de la subvención...no del trabajo.
Vi hace poco en la tele un programa que explicaba como medio barrio, creo que de Granada :conf: , estaba acusado por haber participado ....de una pseudo empresa dedicada a hacer contratos falsos a trabajadores...a cambio de embolsarse estos paros o ayudas familiares y de soltarle la mandanga a esa pseudo empresa...
Me parece bastante habitual esto en dicha comunidad :shoked: ...quiero decir que un 30 % de paro real es insostenible...esto es lo modificable.
En cuanto a tu apunte...efectivamente...descampados enfrente de mi casa fueron cultivados para recoger ayudas :pena:
Pero a esos...los llamamos pillos, no ladrones...
saludos cordiales

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

"Al perro flaco todo son pulgas"
Vivimos un tiempo en el que los gastos anteriores nos parecen desproporcionados.
Al poco de entrar en la Union Europea, hubo que limitar la aceituna. En regiones fuera de andalucia tambien se cultiva el olivo, y he visto como se dejaba caer la produccion e incluso se regalaba a quien quisiera coger las aceitunas.
Son costumbres adquiridas. Pero no son verdad. El pueblo andaluz es un pueblo trabrajador, y en Bilbao no todos son como Urtain.
Saludos,

mma
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

O sea, que poner descampados para coger subvenciones no es cultura de subvención, eso solo pasa cuando el descampado está en Andalucia. Y el 30% de paro es insostenible pero solo en Andalucia, cuando ocurre en Canarias o cuando en el resto del pais es del 25 es perfectamente asumible.

Allí se cobran las mismas subvenciones que en cualquier otro lado, se hacen las mismas trampas y el que puede acogerse a una para no doblar el lomo lo hace en Granada, en Burgos o en Lerida. Porque en caso contrario veriamos que solo se pagan subvenciones en Andalucia pero resulta que se pagan en los cuatro puntos cardinales.

Gilipolleces. Lo que pasa que queda muy bien decir eso de Andalucia (por cierto, nadie ha dicho nada del "brutal" aumento del voto del PP en Asturias y allí no hay PER) en vez de plantearse como es posible que en menos de tres meses, en el mismo sitio, ese partido ha caido en picado. Y como es posible que se siga manteniendo como cabeza de lista a un tio que lleva treinta años sin ganar unas elecciones. Claro que teniendo como jefe a uno que ha necesitado tres elecciones para ganar y gracias a que le han puesto enfrente al gobernante mas inepto que ha habido desde Carlos IV, no se de que nos extrañamos.

Pero bueno, ellos verán, alguna razón habra para pretender ganar elecciones teniendo a un inutil en cabeza y llamando imbeciles a quienes tienen que darles los votos. Sin duda es una gran estratégia.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

mma escribió:O sea, que poner descampados para coger subvenciones no es cultura de subvención, eso solo pasa cuando el descampado está en Andalucia. Y el 30% de paro es insostenible pero solo en Andalucia, cuando ocurre en Canarias o cuando en el resto del pais es del 25 es perfectamente asumible.

Allí se cobran las mismas subvenciones que en cualquier otro lado, se hacen las mismas trampas y el que puede acogerse a una para no doblar el lomo lo hace en Granada, en Burgos o en Lerida. Porque en caso contrario veriamos que solo se pagan subvenciones en Andalucia pero resulta que se pagan en los cuatro puntos cardinales.

Gilipolleces. Lo que pasa que queda muy bien decir eso de Andalucia (por cierto, nadie ha dicho nada del "brutal" aumento del voto del PP en Asturias y allí no hay PER) en vez de plantearse como es posible que en menos de tres meses, en el mismo sitio, ese partido ha caido en picado. Y como es posible que se siga manteniendo como cabeza de lista a un tio que lleva treinta años sin ganar unas elecciones. Claro que teniendo como jefe a uno que ha necesitado tres elecciones para ganar y gracias a que le han puesto enfrente al gobernante mas inepto que ha habido desde Carlos IV, no se de que nos extrañamos.

Pero bueno, ellos verán, alguna razón habra para pretender ganar elecciones teniendo a un inutil en cabeza y llamando imbeciles a quienes tienen que darles los votos. Sin duda es una gran estratégia.

No, no es cultura de subvención...es choteo puro y duro del sistema.
En cuanto a los porcentajes de población en paro...es insostenible no sólo en Andalucía si no en cualquier región...pero es que dudo que sean datos verdaderamente reales..que el B aflora en muchos citios...y Andalucía no se queda atrás, a eso me refería...Te recuerdo que del PP asturiano ha salido el FAC...que se han llevado sus buenos votos...mismos perros con distinto collar.
ah, que el culpable es Arenas, acabáramos...pué nada, que lo sustituyan y listo,,,
Toda la razón te doy en yu comentario sobre Rajoy. Es más creo que el guarda de los valores de occidente...el ínclito José María Aznar perjudico y se equivocó notablemente en la eleccion de su sucesor...vamos, que uno hubiera escogido al otro vice sin dudarlo.
La estrategía no se si es mala o buena (yo no los voté, así qué, francamente no me he fijado mucho en ella) pero mandí al PSOE a mínimos históricos...
cordiales saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Por cierto..en Asturias se pusieron cupos de leche que hicieron caer todas las pequeñas explotaciones ganaderas...y sin fondos de cohesión...y oye, la gente siguió viviendo y trabajando...
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

carlos perez llera escribió:Por lo que entiendo, estimado Frank (tremendos tus útimos posts :wink: ), que, al hacer moneda común...sólo...empezamos la casa por el tejado??
cordiales saludos

Asi lo creo estimado Carlos. La Union Europea no era un Area Monetaria Optima todavia y sigue sin serlo. Se debio seguir con un proceso de convergencia de las diferentes economias y de integracion politica antes de meterse a una moneda comun con mala base. Y no sera porque no existia un precedente en Europa:http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Monetaria_Latina, asi como grandes economistas a ambos lados del Atlantico avisaron antes de la entrada en vigor de los problemas que ahora tenemos. Y aparte de tema Euro, se ha creado un monstruo de mil cabezas burocratico y poco democratico que provoca bastante desafeccion ciudadana en lo que es un objetivo deseable, una real union europea, pero desgraciadamente en los ultimos años hemos tenido que sufrir una de las peores hornadas de politicos de la historia. Nos toca hacer una buena catarsis y no solo a nivel de cada pais sino a nivel de la Union Europea tambien ya que si establecer el Euro tal como se hizo fue un error dejarlo caer puede tener unas consecuencias terribles y la solucion trasciende de la economia.
Saludos