El País en Bancarrota
-
- General
El País en Bancarrota
efectivamente, Frank,,,sin una fiscalidad común y un proyecto político común...el tener moneda común ...es complicado.
La verdad es que no la había pensado nunca...
En cuanto a lo que comentas de la desafección ciudadana, es verdad que incluso el número de votantes en dichos comicios es cuasi ridiculo...lo de las peores hornadas de políticos de la historia...no sólo lo comparto, sino que lo aplaudo...
Y también que la caída ahora del euro...sería fatal..
gracias por resolver mis dudas
Un cordial saludo
La verdad es que no la había pensado nunca...
En cuanto a lo que comentas de la desafección ciudadana, es verdad que incluso el número de votantes en dichos comicios es cuasi ridiculo...lo de las peores hornadas de políticos de la historia...no sólo lo comparto, sino que lo aplaudo...
Y también que la caída ahora del euro...sería fatal..
gracias por resolver mis dudas
Un cordial saludo
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
El País en Bancarrota
Yo creo que va mas alla.
Fiscalidad común, Leyes Bancarias comunes, Leyes laborales comunes, en fin, no se puede jugar una partida de cartas, si cada uno la juega con su baraja.
El proyecto Europeo, hubiera debido ser la integración de los Estados, en una comunidad supranacional, solo así, tenia sentido, pero no, se ha limitado a ser un coto de compradores, para los productos que fabricaban algunos, otra vez la maldita diferencia, no existen políticos de Estado, solo mercachifles.
Para mi, un fracaso irreversible, creo que por costoso que fuera, debería finiquitarse esa relación malsana, y contra natura, en la que se ha convertido hoy en día la UE, ni chicha, ni limona, sin peso político, ni económico, ni militar, ni nada de nada, solo un corsé para todos, sin aportar nada a nadie.
Un saludo cordial.
Fiscalidad común, Leyes Bancarias comunes, Leyes laborales comunes, en fin, no se puede jugar una partida de cartas, si cada uno la juega con su baraja.
El proyecto Europeo, hubiera debido ser la integración de los Estados, en una comunidad supranacional, solo así, tenia sentido, pero no, se ha limitado a ser un coto de compradores, para los productos que fabricaban algunos, otra vez la maldita diferencia, no existen políticos de Estado, solo mercachifles.
Para mi, un fracaso irreversible, creo que por costoso que fuera, debería finiquitarse esa relación malsana, y contra natura, en la que se ha convertido hoy en día la UE, ni chicha, ni limona, sin peso político, ni económico, ni militar, ni nada de nada, solo un corsé para todos, sin aportar nada a nadie.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
El País en Bancarrota
Y quién es el guapo que se larga ahora de la moneda única o de la UE con la que cae, autentic??
Te hacen bloqueos o pagar aranceles...y ya si que ni pidiendo en el metro...
Que está claro que estamos...no a medias sino en pañales en dicha unión...pero está claro que si un país unilateralmente se va,,,,mal lo tiene
Cordiales saludos
Te hacen bloqueos o pagar aranceles...y ya si que ni pidiendo en el metro...
Que está claro que estamos...no a medias sino en pañales en dicha unión...pero está claro que si un país unilateralmente se va,,,,mal lo tiene
Cordiales saludos
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
Dejar caer el Euro seria una hecatombe de alcanze mundial, pero por otra parte romper la Union Europea y sus beneficios (que los tiene) nos convertiria a todos y cada uno de sus miembros en unos gusanos a comparacion de las potencias del futuro. El tamaño, en esto, SI importa y mucho. Y una Europa unida y revitalizada en lo politico aunque envejecida en lo demografico todavia podria dar algun juego, una Europa implosionada y desunida haria que sus componentes se vayan a jugar directamente a la segunda division mundial. Creo que el esfuerzo y el sacrificio de remodelarla y salvarla vale la pena.
Saludos
Saludos
-
- Cabo Primero
El País en Bancarrota
mma escribió:ROMEL escribió:
De acuerdo contigo, solo puntualizar que esas otras subenciones del resto del pais que has mencionado se producen por producir.
En el caso del PER no es asi, pues se paga por no trabajar, puedo poner ejemplo. Todo el dinero del PER se podria haber invertido en proyectos que generaran riquezas en las zonas rurales, "NO ME DES PEZES, ENSEÑAME A PESCAR".
SALUDOS DESDE MALAGA
Las subvenciones que se han pagado a instalaciones fotovoltaicas por producir electricidad de noche, ¿se han pagado por producir? Las subvenciones que se pagan a la agricultura a tanto por hectarea independientemente de la produccion o de si producen o no, ¿se pagan por producir? Las subvenciones que se pagan al olivar por arrancar arboles, ¿se pagan por producir? Las subvenciones que se pagan a ganaderos "por no producir leche ni vender productos lacteos" ¿se pagan por producir?
Que se podrian haber invertido mejor esos millones del Per desde luego, pero eso de que en los demás lados producen y por eso se les subvenciona cuando precisamente se usan para pagar la no producción o la producción ineficaz es evidente. Si esas producciones fueran eficaces no necesitarian estar subvencionadas pero solo funcionan metiendoles dinero.
Y eso le ocurre al 95% de la agricultura, ganaderia y pesca española y europea.
[quote="mma"][quote="ROMEL"]
De acuerdo contigo, solo puntualizar que esas otras subenciones del resto del pais que has mencionado se producen por producir.
En el caso del PER no es asi, pues se paga por no trabajar, puedo poner ejemplo. Todo el dinero del PER se podria haber invertido en proyectos que generaran riquezas en las zonas rurales, "NO ME DES PEZES, ENSEÑAME A PESCAR".
SALUDOS DESDE MALAGA[/quote
Como ya te decia basicamente estoy de acuerdo contigo pero creo que el PER (plan de desempleo rural) , es el sistema mas pernicioso de los que tenemos en España.
No es lo mismo pagar una suvencion, compensacion por dejar de producir algun cultivo que ya no es rentable y que se "supone" que con esa pasta se va a adecuar los campos para otra produccion que pagar por no trabajar. Esto por poner un ejemplo cualquiera.
Con esto no digo que en Andalucia estemos especialmente suvencionados pero si que a nuetros pueblos les hubiera ido mucho mejor con otro tipo de ayuda.
SALUDOS DESDE MALAGA.
PD. MMA a que te refieres exactamente con lo suvenciones para producir electrididad fotovoltaica de noche, es que no termino de pillarlo, GRACIAS
Última edición por ROMEL el 01 May 2012, 14:07, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
El País en Bancarrota
mma escribió:Las subvenciones que se han pagado a instalaciones fotovoltaicas por producir electricidad de noche, ¿se han pagado por producir? Las subvenciones que se pagan a la agricultura a tanto por hectarea independientemente de la produccion o de si producen o no, ¿se pagan por producir? Las subvenciones que se pagan al olivar por arrancar arboles, ¿se pagan por producir? Las subvenciones que se pagan a ganaderos "por no producir leche ni vender productos lacteos" ¿se pagan por producir?
Casi todas las ayudas agricolas casi siempre vienen de la UE, y tienes que cumplir tropecientos requisitos para cobrarlas. Por lo que generalmente los pequeños o medianos agricultores ni se molestan en pedir dichas subvenciones (para que pedir 300€ si te tienes que gastar 500€ y luego Hacienda te reclama su %), pero claro los grandes latifundios si que las piden por que sus tierras no estan basadas en la produccion (ademas de que esos grandes latifundios estan en las manos de los de siempre). Las subvenciones a la agricultura Española son el timo de la estampita y por cada € que recibe un pequeño o mediano agricultor 5€ se quedan por el camino y otros 10€ van a parar a los de siempre.
Yo soy proUE pero no como esta actualmente. Ya veremos que cambio da Hollande si se finiquita la UE o se revitaliza.
-
- General
El País en Bancarrota
Pero, va a ganar?? seguro??, que casi todo el voto de Le Pen calculo que ira a Sarkozy
saludos
saludos
simplemente, hola
- Almogàver
- General de Brigada
El País en Bancarrota
Autentic escribió:en la que se ha convertido hoy en día la UE, ni chicha, ni limona, sin peso político, ni económico, ni militar, ni nada de nada, solo un corsé para todos, sin aportar nada a nadie.
Depende, amigo Autentic. La UE no es obstáculo para que las naciones soberanas tomen decisiones y sigan a la suya. Reino Unido o Francia lo han demostrado y, por lo tanto, es posible ir por libre cuando hay voluntad y decisión. Si hay que zumbarle a Libia, se le zumba y no hay UE que valga.
Lo que sucede es que la UE está sirviendo a muchos como excusa para no actuar, amparados en que la legislación comunitaria no permite ésto o aquello... Así le pasamos el marrón a Bruselas.
-
- General
- Almogàver
- General de Brigada
-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
carlos perez llera escribió:Pero, va a ganar?? seguro??, que casi todo el voto de Le Pen calculo que ira a Sarkozy
saludos
Lo dudo Carlos, si cierta amiga no se equivoca (tampoco sería lo primero en lo que se equivocase ), buena parte del voto de Le Pen son precisamente ex-votantes de Sarko
-
- General
El País en Bancarrota
que en segunda vuelta y ante la bicha ¿a quién van a votar? a hollande??
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
carlos perez llera escribió:que en segunda vuelta y ante la bicha ¿a quién van a votar? a hollande??
saludos
Que quieres que te diga, algunos con tal de joder a Merkel son capaces hasta de votar por Marx
-
- General
El País en Bancarrota
Almogàver escribió:Anda que le iban a expropiar la Total a los franceses...sí, sí...
Bueno...en eso tienes razón...los primeros en enfrentarse a los piratas somalies con barcos de guerra fueron ellos...
Pero es que tenemos cierta pusilanimidad, o falta de huevos, que se dice en mi barrio....
saludos
simplemente, hola
-
- General