Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
PRIMERA AYUDA
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2009, 23:09

Mensaje por PRIMERA AYUDA »

EDITADO POR MODERADOR

El forista PRIMERA AYUDA tiene un mes de exclusión del Foro, por violar reiteradamente las siguientes Reglas:

5.1.- No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación. La política de moderación se debate con el Administrador y los Moderadores sólo por mensajes privados.
5.13.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en el propio Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.
5.14. -No se permite el uso de varios nicks con el fin de confundir a foristas o la Administración.

http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html

Mod.1


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Mmmm... La verdad "primera ayuda" no se a que viene tu comentario en este tema. por ultimo, si en otros foros se permite el insulto y en este no, pues en otros insulta, en este no.

y no se "que le pueden haber descubierto"...

En fin

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Jajajajaja,que buenooooooo!!!!!! xDDDDDDDD...

Buff,como odiaba ser cuartelero en la instrucción xD...

Pero vaya xD...muy buena tu anecdota "camarasa78" ,jaja xD...

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Tampoco me gustaba ser cuartelero, me perdia todo el dia sentado o limpiando, y no pez... no era. el unico servicio que me gustaba hacer era de imaginaria, despierto de noche... jejeje

Yo tenia un OO en la escuela militar, que estaba loco.

Un dia de guardia, eran las 2am o por ahi, y en eso escucho "pa! pum! kataplun!"...

-que raro- dije, pense que el ruido venia de dentro de una cuadra... podia estar alucinando

y al rato... de nuevo "pum! pa! plum!" -ah no, aca hay algo- y me acerque y sale un tipo envuelto en una frasada

-mi Tten esta bien?-

Tten: -claro perro! solo estoy formando a este cuerpo miserable que tiene sueño-

El loco este se habia estado lanzandose por las escaleras, porque le habia dado sueño.

... jejejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Y de nerviosismos del primer día... En una guardia de sargento de cuartel (era cabo 1º) dan la voz de "COMPAÑÏA EL ALFEREZ". Me levanto a dar las novedades al susodicho, y este que se me cuadra, y con la voz llena de gallos me dice" A sus òrdenes, mi cabo, se presenta el alferez... dispuesto a cumpli sus órdenes"... las risas que nos echamos a cuenta de esto el cabo cuartel, el cuartelero y yo, una vez que ya le explique por encima el tema del escalafón, fueron de las que hacen época


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

cervantes escribió:Y de nerviosismos del primer día... En una guardia de sargento de cuartel (era cabo 1º) dan la voz de "COMPAÑÏA EL ALFEREZ". Me levanto a dar las novedades al susodicho, y este que se me cuadra, y con la voz llena de gallos me dice" A sus òrdenes, mi cabo, se presenta el alferez... dispuesto a cumpli sus órdenes"... las risas que nos echamos a cuenta de esto el cabo cuartel, el cuartelero y yo, una vez que ya le explique por encima el tema del escalafón, fueron de las que hacen época


Jajajaja no te creo! yo le hubiera metido 5 dias de arresto por animal a ese alferez!!

Jajajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

No sabía donde ponerlo, así que lo dejo aquí: un vídeo de una cámara que captura 1 millón de "frames" por segundo. Se muestran disparos contra diferentes materiales. Los efectos son increibles:

http://www.youtube.com/watch?v=QfDoQwIAaXg

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Rockford55
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Nov 2009, 08:40

Mensaje por Rockford55 »

ACB, el Mutie escribió:No sabía donde ponerlo, así que lo dejo aquí: un vídeo de una cámara que captura 1 millón de "frames" por segundo. Se muestran disparos contra diferentes materiales. Los efectos son increibles:

http://www.youtube.com/watch?v=QfDoQwIAaXg

Saludos



Tal vez en el post ''vídeos de interés general'', que me parece más apropiado que el de las anecdotas. Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Cierto dia, siendo soldado de 2ª y cuando no estaba arrestado, cosa poco habitual, me fui para casa y llevaba el uniforme de paseo de Infantería de Marina, pasaron tres alféreces cadetes (omito el cuerpo) por mi lado, se cuadraron y se pusieron más firmes que una estaca. Una vez les mandé descanso y les dije que se podían retirar me quedé pensando el porqué de tan extraño suceso y se me hizo la luz :¡ coñ* !, las tres sardinetas de la bocamanga.
Un saludo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Valerio escribió:Cierto dia, siendo soldado de 2ª y cuando no estaba arrestado, cosa poco habitual, me fui para casa y llevaba el uniforme de paseo de Infantería de Marina, pasaron tres alféreces cadetes (omito el cuerpo) por mi lado, se cuadraron y se pusieron más firmes que una estaca. Una vez les mandé descanso y les dije que se podían retirar me quedé pensando el porqué de tan extraño suceso y se me hizo la luz :¡ coñ* !, las tres sardinetas de la bocamanga.
Un saludo.


Hola compadre, entiendo la figura, pero tienes que expliarla mas para que me pueda reir.

Que es un alferez cadete?

y los rangos son los mismos entre el PPTT y los "alferez cadetes"?

Saludos de un infante de verdad!!! JAJAJAJA (broma no mas, compadre)


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

comando_pachacutec escribió:

Hola compadre, entiendo la figura, pero tienes que expliarla mas para que me pueda reir.

Que es un alferez cadete?

y los rangos son los mismos entre el PPTT y los "alferez cadetes"?

Saludos de un infante de verdad!!! JAJAJAJA (broma no mas, compadre)


Saludos.

Copio y pego que me entenderás mejor para tu primera pregunta: Caballero Alférez Cadete es un empleo "honorífico", que solo se tiene en cuenta en materia de prácticas y remuneración. La divisa del grado es la misma que la correspondiente a un Alférez (en los ejércitos de tierra y aire de España). Se obtiene al superar el segundo curso de la carrera militar en la escala superior de oficiales, del cuerpo general de las armas. Se mantiene hasta el fin de la carrera militar donde se obtiene el empleo de teniente al finalizar quinto curso.

Para la segunda pregunta a lo mejor queda explicado con lo que te he escrito arriba.

Saludos.


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Mensaje por sneydergco »

"...El propio Jorge Vigón, en una nota de El espíritu militar español, recuerda una nota de Beorlegui que aquí viene como anillo al dedo. Estaba el legendario coronel sentado a orillas del Bidasoa, viendo pasar por la carretera a un tercio de requetés que venía del hule, donde se había comportado muy lindamente. La marcialidad de aquel Tercio iba por dentro, y sólo se le notaba por fuera a la hora de armar bayonetas, que es lo que había hecho con todas las consecuencias unas horas antes. "Parecióle al coronel -escribe Jorge Vigón- que sería cosa de ir componiéndoles un buen gesto militar a aquellos valientes, y encarándose con uno cualquiera de los que pasaban, le detuvo, interrogándole bruscamente:

´- Pero oye, muchacho, ¿es que tú no sabes saludar?

´El interpelado, probablemente sorprendido por la pregunta, contestó sin vacilar:

´-¡Sí, señor!

´-Pues anda-repuso el coronel-, pasa otra vez y saluda como es debido.

´Volvió atrás el mozo desembarazadamente, tomó de nuevo el camino con toda naturalidad, y al pasar por delante del coronel le dirigió una mirada limpia y confiada, y con la mejor de sus sonrisas exclamó:

´-¡Adiós, ´Biorlegui´!...."



(Tomado del libro "Diccionario para un macuto" de Rafael Garcia Serrano).


RRP
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2010, 18:50
Ubicación: FERROL

DENUNCIA PÚBLICA

Mensaje por RRP »

Debido a la falta que tiene el pueblo español y sus ciudadanos a arrimar el hombro en estos duros momentos de crisis en los que nos encontramos, tanto por el paro, como por diversos aspectos de nuestra sociedad, me gustaría contar un hecho personal, que demuestra el poco o ningún interés que la madre patria tiene en nosotros, para bien o para mal, sus ciudadanos y el más preciado valor que puede tener una bandera.

Mi historia, es muy sencilla, a la vez que complicada, no por sus hechos en sí, sino por quién la quiere complicar y librase de un estorbo.

Movido por mi gran patriotismo e interés que despertaba en mi las Fuerzas Armadas, a comienzos del año 2001, ingresé en ellas, pasé muy buenos momentos, al igual que otros no tanto aunque estos fueron los menos, como le puede pasar a cualquiera en los diversos aspectos de la vida.

De los malos, y repito que fueron pocos, tengo uno marcado y marcará el resto de mi vida, y no solo a nivel físico, y digo esto, porque me he encontrado, con la falta de respeto, consideración, e interés, que el estado español tiene hacia sus ciudadanos, y en especial hacia los miembros de las Fuerzas Armadas, a los que solo nos quiere para utilizarnos y en cuanto no le valemos, nos da un billete de vuelta a casa y sin ningún tipo de amparo.

Escribo todo esto, por la discriminación y reclazo que he recibido por nuestra armada desde principios de 2006, momento en el que me diagnostican una diabetes mellitus tipo 1, y a posteriori se me da de baja en las fuerzas armadas por finalización de compromiso, después de haberseme realizado un expediente de aptitud sipcofísica y en la que se me da útil con limitaciones (coeficiente 4).

Solo quiero que mi historia y la de otros compañeros que se encuentran en una situación idéntica o similar, no caiga en el olvido y que se deje de mentir y hacer falso patriotismo por parte del ministerio de defensa en sus campañas publicitarias en las que dice que en las fuerzas armadas hai un futuro para ti y en las que se olvidan de mencionar que ese futuro tiene fecha de caducidad en caso de caer enfermo.

Por último, me gustaría mencionar el eslogan publicitario del que se hace gala en las juras de bandera y que reza así “Marineros juran por su honor, ser leal a la bandera y defenderla y dar la la vida por ella si fuera necesario”, “Si es así merecerán su agradecimiento, sino merecerán su desprecio”

Por lo visto, en este “interesado” país, caer enfermo es un hecho para el desprecio, luego pues, no se puede pedir patriotismo.


chilereenactor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2010, 23:27

Mensaje por chilereenactor »

La primera vez que fui a conocer el Monitor Huscar en Talcahuano - Chile(único buque chileno de la guerra del Pacífico 1879-1883 que sobrevive al tiempo), no lleve máquina fotográfica y la segunda vez, solo tenía bateria para unas pocas fotos ... acá del dejo las que alcancé a tomar:

VISTA DESDE TIERRA
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HACHAS DE ABORDAJE
Imagen
LUGAR DONDE MURIO EL CAPITAN PRAT
Imagen
PUENTE Y CUBIERTA DEL HUSCAR
Imagen
PROA BAJO CUBIERTA
ImagenImagen
TIMON BAJO CUBIERTA
Imagen
LITERAS-AMACA
Imagen
MAQUINARIA BAJO LA TORRETA
ImagenImagen
ORATORIO
Imagen
MUSEO EN EL SALON
Imagen
COMEDOR DE OFICIALES
Imagen
VISTA DESDE EL INTERIOR
Imagen
MAQUINARIA DEL MOTOR
Imagen
CAMARORES DE OFICIALES
Imagen
CAMAROTE DEL ALMIRANTE GRAU
Imagen
VISTA DE LA CUBIERTA DESDE POPA
ImagenImagenImagen

saludos :D


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Bueno, pués yo ahora me rio de esta... pero entonces tela...

Afganistán. Primer contingente español que vamos para allá.

Mi gran duda y miedo siempre fue, como narices saldría del saco " momia" y de las 2 mantas que me tenian " embalsamá" por la noche, en caso de terremoto.... Esa noche lo descubrí.

Las 2 a.m. silencio total, perdón, silencio casi total, los ronquidos en do mayor nos los llevamos a todas las misiones... (no, yo no ronco.)

A esto que se oye BOUMMMMMMMMM, todos en silencio, pero con las orejas tiesas cómo los lobos.... a los poco segundos... SSSSSSSSSSSSSSSSS BOUM y alguien que grita.: NOS ATACAN!!!!

Bueno.... en segundo y medio salí del saco, de las mantas y de la madre que las parió...

Cómo siempre, nos habian instruido mucho sobre el hecho de llevar las botas limpias, los horarios de cantina, el no poder ir con el chandall en horas de descanso... pero claro, nadie había caido en decirnos que hacer si en zona de guerra eramos atacados..

Así que todos corriendo por la nave de un lado a otro, bueno, algunos los vi llamar a España desde las cabinas, para informar a las familias de que íbamos a morir... la leche...

Así que ¿ dónde va la gente? dónde va Vicente... uno salió del edificio gritando que salieramos, que se venía abajo... a todo esto, los BOUMM, seguian sonando, creo recordar que dijeron habian sido 5 en total..

Bueno, pués allí nos veis, fuera de la nave a los españoles... dignos de foto... debajo de una farola ( por si no nos tenian localizados que nos pudieran apuntar bien), y, con el equipo perfecto para en caso de urgencia salir a andar por mitad del desierto...

La mitad de los hombres en gayumbos, con la toalla militar verde que tapa na y menos, enrrollada a la cintura, eso sí, lo suplian con las chancletas verdes de la ducha, las mujeres, con nuestros mejores pijamas de snopy, de hello kitty... eso sí, con los cargadores puestos...
y por supuesto.. todos con el Cetme..

A los 5 mtos, aparecen el resto de los contingentes en zona ( ingleses, holandeses...), perfectamente uniformados y en formación... de verdad.. tipicol espanish...la cara con la que nos miraban... es que no tenía desperdicio..

Por supuesto, de este ataque, nunca se habló en la prensa en España, pero si alguno estuvo allí en ese contingente, sabrá de lo que hablo..

Bueno, ya, cuando salió el Coronel, nos mandó volver a la cama, nos dijo la zona de quedar ( mejor en el otro lado que no hay farola...),y ,cuando llegué a la camareta, vi como había salido del saco... todavía no me lo explico.. cual crisálida... o sea...había un regero de mantas y sacos, que llegaba hasta mitad de la nave.. jajajjaja

Dios santo, que tiempos...

Un saludo


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados