Por la corrección de votos para los nacionalistas, depende de lo "concentrados" que estén los votos, así Ciudadanos saca 32 con un 13% en toda España y CDC 8 con un 2% casi todo en Cataluña, 6 veces más votados y sacas solo cuatro veces más escaños. Es algo que perjudica, y mucho, a los partidos a nivel nacional frente a los "locales", una sobrerepresentación que, personalmente, me parece muy poco democrática. Y el PSOE igual con Andalucía y Extremadura tradicionalmente. O los 5 del PNV con un 1%.Luis M. García escribió:No sé, no lo acabo de ver claro. O mucho cambian los repartos de los restos o no me salen las cuentas, con ese mismo 13% C's tiene ahora 32 escaños en el Congreso y con casi un 14% había obtenido 40 en las de 2015. Me parecen demasiados escaños lo que le da a Vox esa encuesta. Claro que tampoco se entiende como el Psoe con prácticamente el mismo porcentaje puede obtener entre 8 y 12 escaños más. Serán misterios de la regla D'hondt.Gaspacher escribió:La ultima encuesta realizada por "SIGMA DOS" para "El Mundo" da un 13% de votos y de 43 a 45 diputados a Vox, en unas elecciones generales, lo que daría una amplia mayoría al centroderecha.
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/0 ... b468a.html
El fenomeno VOX
-
- General de Ejército
El fenomeno VOX
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
El fenomeno VOX
Este foro no creo que cambie opiniones porque no es un medio de masas aka red social propiamente dicho. En Youtube, Facebook, etc., existen algoritmos que van a ofrecerte aquello que está acorde a tus gustos, cosa tremendamente peligrosa en política por eso mismo que mencionasUrbano Calleja escribió:En lo de los medios, estoy con Gaspacher en el sentido de que VOX ha empleado los canales digitales.
Me refiero a Whatsapp, foros (como este ), youtube, facebook y demas.
Al final me parece que no es mas que el reflejo de quien solo compra un periodico porque esta de acuerdo con su linea editorial (sesgada hacia algun lado, siempre) y la forma que esta expone la realidad, pero explotado al extremo: solo leo las noticias que dicen lo que me interesa, sean verdad o no.
Y se lo han ganado a pulsoQue esto puede definir el "fin del periodismo"? Fale. Igual. Lo mismo por eso bastantes periodicos estan de los nervios.
El resto +1
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
El fenomeno VOX
Respecto a finaciaciones, me permito recordar la casi olvidada «Operación Roca» cuando unos cuantos prohombres inventaron un partido bisagra a ver si así podían influir más en la política, metieron dinero a espuertas, pero la cosa salió rana.
En estas cuestiones, la pregunta clave es ¿Quién sale beneficiado? En el caso de Podemos, doble. Por una parte, el PP, que así rompía la izquierda y al haber un «coco» que daba más miedo que los aburguesados PSOE e IU, lograban arañar algunos votos. El otro beneficiado, cierto gran grupo mediático que utiliza sus medios para seguir mangoneando, y destina algunos a hacer carantoñas a la izquierda mientras tiene otro que hace arrumacos a la derecha.
Es curioso que en su día, cuando esos dos canales de TV empezaron a potenciar a Podemos, no cogiese el teléfono cierto presidente del gobierno para decirles «si seguís queriendo manipular la política con la televisión, asignamos los canales a otros y os cerramos el chiringuito, y si queréis, os vais a los tribunales a ver qué sale ahí».
En este otro caso: lo mismo. Con Vox se beneficia la izquierda que atrae votos de su propio miedo. Además queda ese grupo mediático que en su día hizo una apuesta por la izquierda y que hace una doble jugada. Por una parte, atacando a Vox se hace simpático ante la izquierda (que casualmente resulta que está en el poder), y por otra, al crecer una formación de derechas trasvasa más votos a la izquierda.
La incógnita, Ciudadanos, que en algunas cosas se beneficia (que el PP se rompa nunca es malo, y además existiendo la derecha derecha puede hacerse el centrista), pero que puede quedar en evidencia (y de nuevo, favorecer al PSOE para que no pierda votos por ahí).
Con todo, creo que los nuevos métodos de comunicación (redes sociales y demás) han tenido un papel de gran importancia, igual que lo tuvieron en la Primavera árabe, en el ascenso de Trump, y aquí en casa en lo del 15-M. Es probable que en lo sucesivo los aparatos de los partidos se vean debilitados.
Saludos
En estas cuestiones, la pregunta clave es ¿Quién sale beneficiado? En el caso de Podemos, doble. Por una parte, el PP, que así rompía la izquierda y al haber un «coco» que daba más miedo que los aburguesados PSOE e IU, lograban arañar algunos votos. El otro beneficiado, cierto gran grupo mediático que utiliza sus medios para seguir mangoneando, y destina algunos a hacer carantoñas a la izquierda mientras tiene otro que hace arrumacos a la derecha.
Es curioso que en su día, cuando esos dos canales de TV empezaron a potenciar a Podemos, no cogiese el teléfono cierto presidente del gobierno para decirles «si seguís queriendo manipular la política con la televisión, asignamos los canales a otros y os cerramos el chiringuito, y si queréis, os vais a los tribunales a ver qué sale ahí».
En este otro caso: lo mismo. Con Vox se beneficia la izquierda que atrae votos de su propio miedo. Además queda ese grupo mediático que en su día hizo una apuesta por la izquierda y que hace una doble jugada. Por una parte, atacando a Vox se hace simpático ante la izquierda (que casualmente resulta que está en el poder), y por otra, al crecer una formación de derechas trasvasa más votos a la izquierda.
La incógnita, Ciudadanos, que en algunas cosas se beneficia (que el PP se rompa nunca es malo, y además existiendo la derecha derecha puede hacerse el centrista), pero que puede quedar en evidencia (y de nuevo, favorecer al PSOE para que no pierda votos por ahí).
Con todo, creo que los nuevos métodos de comunicación (redes sociales y demás) han tenido un papel de gran importancia, igual que lo tuvieron en la Primavera árabe, en el ascenso de Trump, y aquí en casa en lo del 15-M. Es probable que en lo sucesivo los aparatos de los partidos se vean debilitados.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Coronel
El fenomeno VOX
Hola.
Lei este articulo hace unos dias, lo pongo ahora por lo que se habla ahora, VOX esta pagando en Facebook para hacer llegar sus mensajes a los grupos de extrema izquierda con la intencion de calentarlos y que respondan atacandolos y hablando de ellos, y lo llevan haciendo desde antes de las andaluzas, y le esta dando un gran resultado, según el articulo gastando 10 veces menos que el PP han conseguido llegar a mucha mas gente.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_1713790/
Lei este articulo hace unos dias, lo pongo ahora por lo que se habla ahora, VOX esta pagando en Facebook para hacer llegar sus mensajes a los grupos de extrema izquierda con la intencion de calentarlos y que respondan atacandolos y hablando de ellos, y lo llevan haciendo desde antes de las andaluzas, y le esta dando un gran resultado, según el articulo gastando 10 veces menos que el PP han conseguido llegar a mucha mas gente.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- Luis M. García
- Almirante General
El fenomeno VOX
Ya, pero no se trata de perder tiempo en buscar, que mucha gente no lo hace porque no dispone de ese tiempo, no todos se dedican a gandulear en el youtube como su ociosa señoría...Gaspacher escribió:Vivís anclados en el siglo XX... solo es necesario perder unos minutos en buscar en youtube (se dice que dicha red social es un bastión de las derechas como otras lo son de las izquierdas), para comprobar que hay miles de vídeos con horas de metraje con referencias a Vox emitidas en esas y otras cadenas de Tv que mencionáis, y comentarios de youtubers simpatizantes de Vox o simplemente contrarios a esas cadenas o a las opiniones emitidas en ellas, dando "zascas" a diestro y siniestro a esos ataques a Vox.Luis M. García escribió:Albertopus escribió:
Vox podría estar satisfecho si desde Cuatro o la Sexta se hablaba de ellos... pero me pregunto si el público que ha votado (y vote) a Vox ve u oye esos canales. Seguramente no. Sería como soltar diatribas contra el capitalismo desde Pravda esperando que los trabajadores de Wall Street se impregnaran de esos discursos.
Bueno, si te sirve de ejemplo te diré que en mi casa se ve bastante la sexta y yo no soy votante de Podemos ni del Psoe, pero es que no vivo solo...
Aparte de eso, te puedes enterar de discursos tertulianos a través de vídeos en prensa digital o en RR.SS. sin falta de sintonizar ciertas cadenas de TV o radio. Más los comentarios que puede hacer gente próxima de la familia, amistades o compañeros de trabajo. Vamos, que hay muchas formas de estar más o menos al cabo de la calle.
La cosa trata de los contenidos que te llegan sin tú buscarlos, esa emisora de TV o de radio que escuchas no porque la sintonices tú sino porque lo hace otro con quien convives o al lado de quien trabajas. O mismamente cuando te metes en el feisbu, o en Twitter, teniendo acceso a opiniones de tus conocidos y de los conocidos de estos, con enlaces a noticias que de otra forma ni hubieras visto. Es decir, se trata de contenidos, opiniones o noticias que te llegan sin que tú hagas nada por buscarlas.
Un magnífico ejemplo de lo que quería explicar y de como la publicidad negativa puede ser mucho más eficaz que la positiva y, por lo que se ve, mucho más barata.sendin escribió:Hola.
De todas formas las cosas en Andalucía se están poniendo muy candentes, porque Vox dice que como no recorten los fondos a la Viogen no les vota la investidura y por su parte los de C's dicen que como el PP toque una sola coma de lo que han pactado entre ambos para contentar a Vox rompen el acuerdo... La bola está rodando y en breve el croupier cantará aquello de rien ne va plus
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
El fenomeno VOX
Es que a eso es a lo que me referí cuando hable del logaritmo de búsqueda de esas redes sociales. Tu abres youtube, y automáticamente y sin que busques nada te aparecen varias docenas de vídeos recomendados, relacionados con tus visionados anteriores. Y no siempre van a ser vídeos relacionados con tus propias búsquedas. Cada vez que un compañero de trabajo o amigo te ha compartido un vídeo por wassap o similar, eso entra en el algoritmo, y al final te aparecen junto a tus vídeos de rock de siempre, miles de ofertas de vídeos políticos, de teorías de conspiración o de modelismo, ya que hablamos de ello...Luis M. García escribió:La cosa trata de los contenidos que te llegan sin tú buscarlos, esa emisora de TV o de radio que escuchas no porque la sintonices tú sino porque lo hace otro con quien convives o al lado de quien trabajas. O mismamente cuando te metes en el feisbu, o en Twitter, teniendo acceso a opiniones de tus conocidos y de los conocidos de estos, con enlaces a noticias que de otra forma ni hubieras visto. Es decir, se trata de contenidos, opiniones o noticias que te llegan sin que tú hagas nada por buscarlas.
Y sí eso ocurre cuando te interesa poco el tema, si ya eres uno de los interesados mejor ni hablamos. El bombardeo en ese caso es brutal.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
El fenomeno VOX
No no has entendido lo que yo intento decir , olvídate de ideologías , imaginemos que yo quiero irrumpir en el panorama político Español , tengo que buscar un hueco y ese hueco esta por la derecha del PP , como ya hizo Podemos por la izquierda del PSOE . No es hoy digo esto y mañana aquello , diseño una estrategia y a ello me atengo .Domper escribió:A ver si lo entiendo: se van haciendo propuestas a ver si alguna gusta, y si no se encuentra, pues a un extremo, pero no, no son extrema derecha.
Si es extrema derecha o no ya lo veremos , en principio no parece que sean un partido de extrema derecha del corte de Le Pen en Francia o Austriaco pero las propuestas son mas a la derecha que el PP y su discurso tiene que ser acorde a eso y sobre todo provocador ( que hablen de uno aunque sea mal ) , después depende de lo que demande su electorado se radicalizara o se suavizara .
No , no están manipulados las diferencias en financiación y en inversiones de unos territorios a otros los ve hasta un ciego y no son aplicables por que son diferentes tipos de financiación y diferentes formas de hacer las cuentas pero sigue siendo totalmente injusto para muchas regiones de España . Es tan fácil de demostrar lo que dices que pones un enlace a un estudio de la comunidad Valenciana que pasa de puntillas sobre haciendas forales y lo de los funcionarios que cobran mas hasta te puse un enlace de un medio NAVARRO , es totalmente cierto te guste o no . Totalmente legal pero injusto y no tardando mucho sera uno de los argumentos para "rebañar" votos por parte de VOX , "España de 2 velocidades , injusticia en el reparto de fondos , territorios históricos que no lo son , prebendas medievales a 2 regiones con el cupo " etc , etc ( esto no es una afirmación mía es la lanza de choque que creo yo que utilizara VOX ) . por eso dije que es un mal ejemplo diferentes financiaciones , ademas ed ser un posible obstáculo para una España Federal donde todos tendrían una misma financiación con su porcentaje de recaudaciones y un fondo común para compensar a las regiones de menos ingresos ( si 2 regiones no cumplen y quieren permanentemente negociar a cambio de apoyos se les jode el chollo ) pero esto es otra historia ...Domper escribió:Respecto a los famosos «problemas», están más manipulados que los motores de los Volkswagen. Ya hablamos de las famosas diferencias de financiación (todo viene de un gráfico en el que se indica expresamente que no es aplicable a territorios forales, peor no importa, luego se dice que ahí los funcionarios cobran el doble). Luego que si la criminalización del varón, que si… Eso sí, cuando lo dicen otros partidos es demagogia, pero lo suyo no.
Domper escribió:La guinda:
Ñugares dijo: después como en todos los partidos si alcanzan a gobernar en algún sitio veríamos cual es el discurso y cuales serian sus actos.
A las claras o las escondidas esto hace mucho que se a convertido en una especie de juego , ese juego consiste en que la política que se supone que es un acto altruista de los ciudadanos mejor preparados que ceden sus conocimientos , su sapiencia y su tiempo para que su pais , sus conciudadanos y sus instituciones progresen se convierte en un juego de estrategia y quien mejor "juega" consigue el éxito , ese éxito no se consigue con buenas metas y objetivos si no decir a la gente lo que quiere oír y ser un reflejo de la sociedad y esta sociedad tiene los políticos que nos merecemos .Domper escribió:Ya sé que lo hacen todos, pero nadie se atreve a decirlo a tan claro. Bueno, no, que unos señores hablaron en su día de tontos útiles, y otros soltaban aquello de «es buena la propaganda que conduce al éxito». J****, qué tropa, como dijo Don Álvaro.
Podemos entro con eso de la casta , amedrantando , insultando , haciendo escraches , etc , etc . de que nos vamos a asustar .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
financiación ...... no tengo ni idea pero con 18.000 afiliados y donaciones de alguna empresa , grupo o particulares no creo que sea muy difícil llegar a la cifra de gastos que tendrán hablan de 1,2 millones , lógicamente hay intereses en toda donación a un partido político , pero es legal a falta de demostrar lo contrario y hay mucha gente nostálgica con mucha pasta , si los partidos de los "pobres" se "financian" estos que se suponen que son "fachas" podridos de dinero
A cualquier empresario que le están friendo a impuestos ve la posibilidad que un partido se los baje o que su negocio salga beneficiado con sus políticas , gente que esta siendo perjudicada por las políticas de los partidos tradicionales o se siente amenazados por podemos y sus ordas , hay mucho campo para explorar o mucho mar donde echar las redes y eso significa financiacion , logicamente les acusaran de financiacion ilegal sea cierto o no , los medios de comunicacion a "sueldo" de los partidos ( unos y otros ) tienen que ganarse el sueldo .
En Facebook o las redes sociales o en la vida real no hace falta mucho para cabrear a los de Podemos , indignados , etc parece que nacieron cabreados y se desacreditan ellos mismos solo hay que ver sus mensajes ................y mas publicidad para VOX sin tener que pagar a nadie .
En fin yo espero que el PP entienda de que va el asunto , achique espacios y sin entrar en la lucha del "cuerpo a cuerpo " ( que salda perdiendo ) ocupe una parte de la derecha que lleva años olvidando , que se deje de vergüenzas estúpidas y discursos cobardes , en definitiva asfixiar a VOX o al menos no dejarle crecer mejor a como lo ha hecho el PSOE con Podemos . A pesar de lo estúpidos que suele ser el PP a sido siempre un partido con musculo , habrá que ver si Casado y sus apoyos tienen la amplitud de miras necesaria , en caso contrario como VoX se instale en esa parcela de la derecha abandonada hace tiempo tenemos VOX para mucho tiempo .
y si el discurso de VOX sirviera para que el PSOE , Ciudadanos Y el PP empezaran a hacer Política con mayúsculas y no fuera necesario apoyos o imposiciones de otros algo ganaríamos , eso no lo veremos por desgracia .
Un saludo .
PD: son mis apreciaciones , podrán ser acertadas o no , eso solo el tiempo lo dirá ....
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
- Almirante General
El fenomeno VOX
En Andalucía no solo está la Díaz del Psoe, también hay una Díaz del PP lo bastante hábil para darle una ristra de capotazos al morlaco "sectario" de turno...
https://www.facebook.com/17440055925374 ... 647888734/
Hablando de vídeos de feisbu...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
El fenomeno VOX
A eso me refería en el post anterior amigo Luis , Isabel Diaz lo ha bordadoLuis M. García escribió:En Andalucía no solo está la Díaz del Psoe, también hay una Díaz del PP lo bastante hábil para darle una ristra de capotazos al morlaco "sectario" de turno...
un saludo .ñugares escribió:En fin yo espero que el PP entienda de que va el asunto , achique espacios y sin entrar en la lucha del "cuerpo a cuerpo " ( que salda perdiendo ) ocupe una parte de la derecha que lleva años olvidando , que se deje de vergüenzas estúpidas y discursos cobardes , en definitiva asfixiar a VOX o al menos no dejarle crecer mejor a como lo ha hecho el PSOE con Podemos . A pesar de lo estúpidos que suele ser el PP a sido siempre un partido con musculo , habrá que ver si Casado y sus apoyos tienen la amplitud de miras necesaria , en caso contrario como VoX se instale en esa parcela de la derecha abandonada hace tiempo tenemos VOX para mucho tiempo
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- norlingen
- General de Brigada
El fenomeno VOX
ñugares escribió: en principio no parece que sean un partido de extrema derecha del corte de Le Pen en Francia o Austriaco pero las propuestas son mas a la derecha que el PP y su discurso tiene que ser acorde a eso y sobre todo provocador ( que hablen de uno aunque sea mal ) , después depende de lo que demande su electorado se radicalizara o se suavizara ..
financiación ...... no tengo ni idea pero con 18.000 afiliados y donaciones de alguna empresa , grupo o particulares no creo que sea muy difícil llegar a la cifra de gastos que tendrán hablan de 1,2 millones , lógicamente hay intereses en toda donación a un partido político , pero es legal a falta de demostrar lo contrario y hay mucha gente nostálgica con mucha pasta , si los partidos de los "pobres" se "financian" estos que se suponen que son "fachas" podridos de dinero
En fin yo espero que el PP entienda de que va el asunto , achique espacios y sin entrar en la lucha del "cuerpo a cuerpo " ( que salda perdiendo ) ocupe una parte de la derecha que lleva años olvidando , que se deje de vergüenzas estúpidas y discursos cobardes , en definitiva asfixiar a VOX o al menos no dejarle crecer mejor a como lo ha hecho el PSOE con Podemos . A pesar de lo estúpidos que suele ser el PP a sido siempre un partido con musculo , habrá que ver si Casado y sus apoyos tienen la amplitud de miras necesaria , en caso contrario como VoX se instale en esa parcela de la derecha abandonada hace tiempo tenemos VOX para mucho tiempo .
y si el discurso de VOX sirviera para que el PSOE , Ciudadanos Y el PP empezaran a hacer Política con mayúsculas y no fuera necesario apoyos o imposiciones de otros algo ganaríamos , eso no lo veremos por desgracia .
Un saludo .
Saludos CyA:
voy a dar otra vez mi opinion, solo mi opinion...con algun dato que conozco...
De entrada
Vox se radicalizara...pasando a ser la tercera via como en el resto de los paises de nuestro entorno.....
Si no lo hace..se quedara sin espacio..y solo le tocara volver a la casa comun..... al pp.
Pero si surgira un partido Patriota tipo RN frances....porque esto ya No se para.
Pero el cabreo de mucha gente que quiere cambios radicales.....RADICALES....ya no se va.
Y es el gran exito de VOX...ha hecho que el Voto Nacional pierde las verguenzas y salga escopetada del pp....
Y eso era lo imposible....supongo que ser una escision del pp es la gran clave de todo este exito. Sin ello no habria sido posible..
No soy de VOX y dudo que lo sea....es un quiero pero no puedo muy muy tibio....ademas de tener un barniz de nacionalcatolicismo al mas puro estilo carlista del siglo XiX que esta desfasadisimo en mi opinion.....aparte que esa Iglesia que ellos hablan...no existe...existe la del Santo Padre Francisco y esas es la antitesis de la que ellos predican.
Si no marcan lineas claras divisiorias con el pp decia, desapareceran....no vas a dividir el voto si dicen lo mismo
Lo mismo que le pasara a Cs y el psoe...uno de los dos no tiene futuro....ocupan el mismo espacio de centro izquierda
Pasta:
hasta hora no ha hecho mucha falta....
Pero hay tres patitas por lo que se:
En todo caso....los apoyos iniciaticos primarios.....El Yunke TexMex.....porque todo tiene un porque de ese NacionalCatolicismo extremo.....El Yunke...que niega por ejemplo a Darwin....Dios Creo Adan y Eva y punto pelota....Politica basada en la Biblia y punto.....Vamos lo del Opus Dei a lo bestia multiplicado a la enesima potencia porque estos vieen a evangelizar Europa de nuevo por narices.....
Bannon ha puesto las campañas ideadas en Usa al servicio de la Nueva Derecha Europea....esto ha salido en El Mundo...y cada partido solo lo adoptado
Donaciones de empresarios de derechas...logico.....Igual que la gente se asusta con Vox....Hay mucha mucha gente que cuando se pone hablar el Marques de Galapagar, Pesetero , Echenique, Garzon, Llamazares....a ver quien es mas rojo entran en modo panico, y ya no te digo cuando se ponen a escuchar a ver quien es mas indepentista entre Torra, Puchi, Oteguii, etc.....eso ahora ya tiene consecuencias..por fin...gracias al process que ha logrado lo que no pudo 40 años de ETA...Despertar al Aguila de San Andres dormida...Hay gente que si sabe que paso en la II republica....o que paso en el Este de Europa.....ya ni hablar de Cuba, Nicaragua o Venezuela que lo ven a diario en los telediarios. Y eso en España no pasara....antes de la implantacion del Comunismo o la particion de la Patria...hay otra guerra civil por desgracia.
Pero hay algo que Vox tambien ha logrado....una militancia joven y audaz ( mis respetos) sumada a mucha gente de mediana edad o jubilados que esta dando el callo como locos en prensa, foros, redes sociales, calles, bares y parques....las 24 horas dle dia....7 dias a la semana.....365 dias al año...
Eso tiene un valor incalculable.....son el motor de VOX y lo hacen gratis...Y ese boca a boca esa siendo muy eficaz...por eso escapa a las encuestas..no esta en el circuito politico tradicional.
Y creo que hay elecciones de nuevo en Andalucia......el punto de partida de todo y es donde empezar a separarse claramente y ahi es donde VOX debe elegir donde estar. Mucho dependera de lo que hagan y me refiero de aqui a Mayo...ese Mayo.....tela tela tela
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General
El fenomeno VOX
norlingen escribió:Vox se radicalizara...pasando a ser la tercera via como en el resto de los paises de nuestro entorno.....
Vox ya es radical, que no quiere decir que sea una ultraderecha de modelo europeo.
Veo más peligro de desaparición en el futuro del PP que en el de Vox, principalmente porque el PP ha desistido de defender sus ideales durante las ultimas dos décadas, dando por bueno el discurso de la izquierda mientras se centraba en lo económico, y eso ha cabreado mucho a sus votantes, lo que unido a la corrupción está provocando una fuga de proporciones dantescas de su votante tradicional.norlingen escribió:Si no marcan lineas claras divisiorias con el pp decia, desapareceran....no vas a dividir el voto si dicen lo mismo
Solo falta que Vox se asiente como opción institucional dentro de la política española (y estamos a un par de elecciones de ello), para que el votante de derechas que votaba al PP tapándose la nariz y solo como voto útil, huya de él. Si unimos eso con que Vox es una opción mucho más atractiva para la juventud que el PP, puede ocasionar graves problemas para este ultimo.
-
El fenomeno VOX
Estimados todos:
En cualquier caso, como comenta Gaspacher, la técnica que está funcionando en Vox es la que se inventó en algún despacho del GRU o del FSB y se ha empleado con éxito en EE.UU, Francia, Reino Unido e Italia. Ocupando las redes sociales. Empleando a altavoces-líderes de opinión relativamente anónimos, pero perfectamente teledirigidos y machacando conceptos populistas simples. Nada nuevo en el contenido, que de eso Goebbels dictaba cátedra. Ojo: que ese procedimiento de red no resulta nada sencillo de crear y de mantener.
Los partidos han disparado o ignorado a Vox en función de sus intereses particulares y a medida de que les iba llegando información de sus encuestas. Pero ninguno alcanzó a ver el alcance del éxito de Vox.
El día que dijo que no sabía si seguía pagando las cuotas del partido alguien debía haberle tirado de las orejas en su partido. Sorprendentemente muchos del PP están dejándose fagocitar con placer. Aquellos que aplaudieron a rabiar a Pablo Casado cuando logró el control del PP con un discurso escoradísimo a la derecha no pueden ver mal el abordaje de Vox.
Un porcentaje importante de las denuncias no llegan a condena por diversos motivos: retirada de las denuncias, cambios en los testimonios, etc. La inmensa mayoría de las denuncias que se juzgan terminan en condena al acusado y, excepcionalmente el 0,1% en acusación contra la denunciante por falsedad (que, supongo se hace cuando se denuncia a alguien con mala voluntad)
Lo que resulta psicotrópico son los mensajes incendiarios y absolutamente falsos que los "voceros" de Vox y afines tratan de difundir con estas cifras. Por ejemplo, las falacias de Cristina Seguí amplificadas por Mediterráneo Digital (medio afín a Vox) que llegan a decir que las denuncias falsas están pagadas con Fondos Europeos:
https://www.mediterraneodigital.com/esp ... alsas.html
El impuesto de sucesiones es el mayor robo cometido al pueblo español y hasta ahora que han surgido los patriotas de Vox a ningún partido parecía importarle pues PP y los ciudadanos veletas lo van a intentar suprimir gracias a la presión de los "malvados" de VOX......
Necedad o falta de conocimientos. En mi terruño el tema no es un problema desde hace años para la inmensa, inmensísima mayoría de la gente (y lo sé bien porque lamentablemente ha sido "heredero"). Sí lo es en Andalucía por culpa de la PSOE (y lo han pagado, obviamente), pero es falso que hasta que Vox no apareció a nadie le preocupara el tema.
Cuando hay descontento, la gente tira al populismo. Da lo mismo el nivel cultural o la capacidad de análisis crítico de la ciudadanía. Los ciudadanos del s. XXI somos capaces de exhibir dos características incompatibles simultáneamente. Dicen que somos la gente con mejor nivel educativo y los más cultos de la Historia y, simultáneamente nos encontramos cómodos con mensajes ideológicos que caben en un twitter y que no resisten el menor análisis crítico.
Nos pasa en multitud de facetas: Disponemos de los mayores avances médicos al alcance de la mano y, simultáneamente hay multitud de imbéciles que niegan las vacunaciones a sus hijos o que se declaran seguidores de la homeopatía o de "medicinas alternativas", como el agua alcalina.
Pero, calma. Toda la marea llega a un nivel de inundación y luego se retira. Ya sabemos hasta donde ha llegado Podemos (1). Falta saber hasta donde llegará a mojar Vox antes de empezar a caer.
(1). Ejemplo de las tonterías podemitas. Estrella invitada, la Sra. Montero, que ha dicho en relación a la Manada: ""Lo que no hagan los jueces, lo haremos nosotras" ..."
De todas maneras, no olvides que no hace falta la cooperación de las redes para exponerte a gente como Vox. Cambridge Analytica ponía a disposición de los conspiradores los datos necesarios de los sujetos de la población que pudieran ser sensibles a las ceremonias de la confusión que lideraban los que creaban y difundían las fake news.
Sorprendentemente pueden salir beneficiados C's -si eso les sirve para atraer el voto centrista asustado del extremismo derechista-. No molesta a muchos del PP, los que no sentían cómodos cuando el partido decía ser centrista o liberal.
El PSOE seguramente no tenga tiempo de beneficiarse de la aparición de Vox. La política de Sánchez le esta cavando una fosa muy profunda que puede ser más potente que el beneficio de ver fragmentarse el voto a su derecha... la pinza que ellos mismos se han hecho entre Torra y el Falcon está produciendo más que malestar en muchos votantes de PSOE. Y Podemos... ellos no son de este mundo. Pero esta gente debería temer a Vox. No vaya a ser que pase como en Francia, donde Le Pen se quedó con los votantes del PCF.
Por su parte, Vox no está maltratando en demasía al PP. Le basta con quitarle una buena proporción de votos mientras muchos del PP sonríen. Con quien peor lo lleva es con C's, con quienes tienen una guerra en twitter.
Otra cosa es que, por si por mí fuera, Telecinco ya estaría cerrada desde hace años... Cognazo más insoportable de canal, dedicado a crear su propia telebasura con Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez y gentuza aneja.
Por otra parte, los empresarios son libres de financiar a Vox o a quien les de la gana. Eso sí, cumpliendo la Ley 8/2007 de Financiación de los Partidos Políticos. Han de hacerlo de manera personal y no anónima. Sin exceder los 50.000 € por donaciones anuales.
Saludos y disculpad el tocho.
Los consumidores de La Sexta (informativos) no son el público "target", que dicen los marketinianos. Son los de 13TV. Los que se toman los mensajes del Cascabel como si fuera palabra revelada... Sus tertulianos son los que han desembarcado en otros medios recientemente.Luis M. García escribió:... Bueno, si te sirve de ejemplo te diré que en mi casa se ve bastante la sexta y yo no soy votante de Podemos ni del Psoe, pero es que no vivo solo...
Aparte de eso, te puedes enterar de discursos tertulianos a través de vídeos en prensa digital o en RR.SS. sin falta de sintonizar ciertas cadenas de TV o radio. Más los comentarios que puede hacer gente próxima de la familia, amistades o compañeros de trabajo. Vamos, que hay muchas formas de estar más o menos al cabo de la calle...
En cualquier caso, como comenta Gaspacher, la técnica que está funcionando en Vox es la que se inventó en algún despacho del GRU o del FSB y se ha empleado con éxito en EE.UU, Francia, Reino Unido e Italia. Ocupando las redes sociales. Empleando a altavoces-líderes de opinión relativamente anónimos, pero perfectamente teledirigidos y machacando conceptos populistas simples. Nada nuevo en el contenido, que de eso Goebbels dictaba cátedra. Ojo: que ese procedimiento de red no resulta nada sencillo de crear y de mantener.
Es cierto que Susana se ha multiequivocado. Primero con la gestión desastrosa de su Administración: la Sanidad y la Educación echas unos zorros. Segundo: convocando elecciones precipitadamente. Tercero: avisando que venía el coco. Seguramente hubo quien se enteró que había un coco a quien temer por la campaña susanista.Luis M. García escribió:... Por partes, el PP no se refirió a ellos como amenaza, más bien les pusieron buena cara desde el principio; C's les ninguneó desde el principio hasta el final, recuerdo una entrevista a Rivera -creo que en la ser- en la que le insistían si Vox era extrema derecha y el tunante se iba por los cerros de que calificar a los partidos no era su tarea sino la de los periodistas o analistas políticos; Adelante Andalucía también los ninguneó de principio a fin. Y ya por último el Psoe, o más bien la Sultana, porque se presentó a las andaluzas minimizando todo lo que pudo a su partido; pues bien, Susanita metió el cuezo hasta el corvejón intentando llamar al voto del miedo, cosa que no consiguió y sabe Dios a cuantos movilizó a la contra. Ella y ciertas tertulias televisivas y radiofónicas fueron los principales publicitarios de Vox. .
Los partidos han disparado o ignorado a Vox en función de sus intereses particulares y a medida de que les iba llegando información de sus encuestas. Pero ninguno alcanzó a ver el alcance del éxito de Vox.
No lo dudes. La conspiración se inició hace tiempo. Aznar no ha dejado de torpedear al PP desde hace años. De manera sibilina, aprovechándose de las propias estructuras del partido para atacarlo.Luis M. García escribió:... Qué fue antes, el huevo o la gallina? ...
El día que dijo que no sabía si seguía pagando las cuotas del partido alguien debía haberle tirado de las orejas en su partido. Sorprendentemente muchos del PP están dejándose fagocitar con placer. Aquellos que aplaudieron a rabiar a Pablo Casado cuando logró el control del PP con un discurso escoradísimo a la derecha no pueden ver mal el abordaje de Vox.
Pedazo querella en la Audiencia Nacional te voy a meter por llamarme viejuno...Gaspacher escribió:Vivís anclados en el siglo XX... ...
Los datos se explican adecuadamente en las Memorias Judiciales anuales o en los informes periódicos del Poder Judicial o del Observatorio de la Cosa contra la Violencia Doméstica y de Género.Gaspacher escribió:.. pero cualquiera se puede dar cuenta que las cifras de denuncias falsas que ofrecen para atacar a Vox están manipuladas, sino a ver como puede ser que un 70% de las denuncias por violencia de genero acaben en condena y un 0.01 resulte en denuncia falsa... ¿Que ocurre con el 29.99% restante? y esos youtubers entran a cuchillo en esos temas polémicos, que si inmigración, que si aborto, que si Cataluña, etc., y al hacerlo resaltan ese miedo a Vox, cosa que puede resultar muy atrayente para el votante desencantado....
Un porcentaje importante de las denuncias no llegan a condena por diversos motivos: retirada de las denuncias, cambios en los testimonios, etc. La inmensa mayoría de las denuncias que se juzgan terminan en condena al acusado y, excepcionalmente el 0,1% en acusación contra la denunciante por falsedad (que, supongo se hace cuando se denuncia a alguien con mala voluntad)
Lo que resulta psicotrópico son los mensajes incendiarios y absolutamente falsos que los "voceros" de Vox y afines tratan de difundir con estas cifras. Por ejemplo, las falacias de Cristina Seguí amplificadas por Mediterráneo Digital (medio afín a Vox) que llegan a decir que las denuncias falsas están pagadas con Fondos Europeos:
https://www.mediterraneodigital.com/esp ... alsas.html
Ejemplo de los comentarios:Gaspacher escribió:..Fijaos en este vídeo que en principio no tiene nada que ver con Vox, y leed los comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=CEJp0UwMsKc
El impuesto de sucesiones es el mayor robo cometido al pueblo español y hasta ahora que han surgido los patriotas de Vox a ningún partido parecía importarle pues PP y los ciudadanos veletas lo van a intentar suprimir gracias a la presión de los "malvados" de VOX......
Necedad o falta de conocimientos. En mi terruño el tema no es un problema desde hace años para la inmensa, inmensísima mayoría de la gente (y lo sé bien porque lamentablemente ha sido "heredero"). Sí lo es en Andalucía por culpa de la PSOE (y lo han pagado, obviamente), pero es falso que hasta que Vox no apareció a nadie le preocupara el tema.
Exactamente. Por eso España resultaba ser una anormalidad en Europa. Parecía la excepción.ñugares escribió:... Para mi el tema e VOX es bastante simple , como en todos los partidos y mas en los de nuevo cuño se traza una estrategia y se trata de dar con la clave del éxito .
Se buscar un hueco entre diversas formaciones y si no existe siempre se puede ir hacia los extremos y a partir de ahí buscar los puntos fuertes para sacar la mayor representación política .
Si unimos el descontento general , con la publicidad de ataques de tus antagonistas mas un discurso extremista y políticamente incorrecto pero que muchos en nuestro cabreo podemos hasta suscribir pues habremos puesto la primera piedra para el éxito .
Cuando hay descontento, la gente tira al populismo. Da lo mismo el nivel cultural o la capacidad de análisis crítico de la ciudadanía. Los ciudadanos del s. XXI somos capaces de exhibir dos características incompatibles simultáneamente. Dicen que somos la gente con mejor nivel educativo y los más cultos de la Historia y, simultáneamente nos encontramos cómodos con mensajes ideológicos que caben en un twitter y que no resisten el menor análisis crítico.
Nos pasa en multitud de facetas: Disponemos de los mayores avances médicos al alcance de la mano y, simultáneamente hay multitud de imbéciles que niegan las vacunaciones a sus hijos o que se declaran seguidores de la homeopatía o de "medicinas alternativas", como el agua alcalina.
Pero, calma. Toda la marea llega a un nivel de inundación y luego se retira. Ya sabemos hasta donde ha llegado Podemos (1). Falta saber hasta donde llegará a mojar Vox antes de empezar a caer.
(1). Ejemplo de las tonterías podemitas. Estrella invitada, la Sra. Montero, que ha dicho en relación a la Manada: ""Lo que no hagan los jueces, lo haremos nosotras" ..."
Ojalá que tengas razón y que nadie trate de usar el Foro para Voxtomizar a los foristas. Pero no lo descartes, que hubo un tiempo en que los chavistas trataron de usar el FMG como amplificador de sus cosas... Qué bien nos lo "pasemos" leyéndolos y quitándoles la razón con toda facilidad.Gaspacher escribió:Este foro no creo que cambie opiniones porque no es un medio de masas aka red social propiamente dicho. En Youtube, Facebook, etc., existen algoritmos que van a ofrecerte aquello que está acorde a tus gustos, cosa tremendamente peligrosa en política por eso mismo que mencionas .
De todas maneras, no olvides que no hace falta la cooperación de las redes para exponerte a gente como Vox. Cambridge Analytica ponía a disposición de los conspiradores los datos necesarios de los sujetos de la población que pudieran ser sensibles a las ceremonias de la confusión que lideraban los que creaban y difundían las fake news.
Es que el s. XX resultó ser distinto al XVIII. El poder ya no gobernaba para la gente, pero sin la gente. La gente no se creyó una operación artificial tramada desde el poder.Domper escribió:Respecto a finaciaciones, me permito recordar la casi olvidada «Operación Roca» cuando unos cuantos prohombres inventaron un partido bisagra a ver si así podían influir más en la política, metieron dinero a espuertas, pero la cosa salió rana..
Salen beneficiados los outsiders que no tenían cabida cuando la sociedad no había sufrido una serie de crisis severas de distinto tipo: económicas, claro y de identidad también (el raca-raca indepe catalán).Domper escribió:En estas cuestiones, la pregunta clave es ¿Quién sale beneficiado? ..
Sorprendentemente pueden salir beneficiados C's -si eso les sirve para atraer el voto centrista asustado del extremismo derechista-. No molesta a muchos del PP, los que no sentían cómodos cuando el partido decía ser centrista o liberal.
El PSOE seguramente no tenga tiempo de beneficiarse de la aparición de Vox. La política de Sánchez le esta cavando una fosa muy profunda que puede ser más potente que el beneficio de ver fragmentarse el voto a su derecha... la pinza que ellos mismos se han hecho entre Torra y el Falcon está produciendo más que malestar en muchos votantes de PSOE. Y Podemos... ellos no son de este mundo. Pero esta gente debería temer a Vox. No vaya a ser que pase como en Francia, donde Le Pen se quedó con los votantes del PCF.
Por su parte, Vox no está maltratando en demasía al PP. Le basta con quitarle una buena proporción de votos mientras muchos del PP sonríen. Con quien peor lo lleva es con C's, con quienes tienen una guerra en twitter.
Los medios privados pueden tener la línea editorial que les dé la gana. Ellos son los que arriesgan su dinero y son muy libres de apoyar a quien crean apropiado. El gobierno ni puede ni debe intervenir en esos temas.Domper escribió:Es curioso que en su día, cuando esos dos canales de TV empezaron a potenciar a Podemos, no cogiese el teléfono cierto presidente del gobierno para decirles «si seguís queriendo manipular la política con la televisión, asignamos los canales a otros y os cerramos el chiringuito, y si queréis, os vais a los tribunales a ver qué sale ahí»...
Otra cosa es que, por si por mí fuera, Telecinco ya estaría cerrada desde hace años... Cognazo más insoportable de canal, dedicado a crear su propia telebasura con Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez y gentuza aneja.
Hace pocos meses decían tener 10.000 militantes y disponer de 1,2 millones € al año. Ahora afirman tener 24.000 militantes, los que les daría para poder afrontar gastos entorno a 2,5 millones €/año. Cifras ridículas comparadas con los gastos faraónicos que están ejecutando.ñugares escribió:financiación ...... no tengo ni idea pero con 18.000 afiliados y donaciones de alguna empresa , grupo o particulares no creo que sea muy difícil llegar a la cifra de gastos que tendrán hablan de 1,2 millones , lógicamente hay intereses en toda donación a un partido político , pero es legal a falta de demostrar lo contrario y hay mucha gente nostálgica con mucha pasta , si los partidos de los "pobres" se "financian" estos que se suponen que son "fachas" podridos de dinero
A cualquier empresario que le están friendo a impuestos ve la posibilidad que un partido se los baje o que su negocio salga beneficiado con sus políticas , gente que esta siendo perjudicada por las políticas de los partidos tradicionales o se siente amenazados por podemos y sus ordas , hay mucho campo para explorar o mucho mar donde echar las redes y eso significa financiacion , logicamente les acusaran de financiacion ilegal sea cierto o no , los medios de comunicacion a "sueldo" de los partidos ( unos y otros ) tienen que ganarse el sueldo ..
Por otra parte, los empresarios son libres de financiar a Vox o a quien les de la gana. Eso sí, cumpliendo la Ley 8/2007 de Financiación de los Partidos Políticos. Han de hacerlo de manera personal y no anónima. Sin exceder los 50.000 € por donaciones anuales.
Saludos y disculpad el tocho.
-
- General
El fenomeno VOX
Nichtsk... todo se pierde... ¿Donde ha quedado la tradición de arreglar estas cosas en el campo del honor?Albertopus escribió:Pedazo querella en la Audiencia Nacional te voy a meter por llamarme viejuno...
Pero de esas denuncias que se retiran nadie habla. Y digo nadie habla porque si no aparece en los informes del Poder Judicial la razón de la desestimación, o si no se investiga a posteriori (no hablemos ya de juzgar) si se ha tratado de una denuncia falsa, eso es mentir, y a eso se agarra Vox para su campaña.Albertopus escribió:Un porcentaje importante de las denuncias no llegan a condena por diversos motivos: retirada de las denuncias, cambios en los testimonios, etc. La inmensa mayoría de las denuncias que se juzgan terminan en condena al acusado y, excepcionalmente el 0,1% en acusación contra la denunciante por falsedad (que, supongo se hace cuando se denuncia a alguien con mala voluntad)
Y con las redes sociales ni siquiera tienen que hacer esa campaña ellos mismos. Hay miles de vídeos en youtube de abogados o personas contrarias a las leyes de violencia de genero, que relatan injusticias sufridas por los hombres por el hecho de ser hombres. Basta con que alguien de Vox le de un like a ese vídeo, para que a ti que ni te va ni te viene Vox, pero estas preocupado porque a tu primo, a tu hijo, o a tu mejor amigo le han quitado la custodia de sus hijos y su casa por una denuncia falsa que no ha llegado a nada, ha sido desestimada, y luego la justicia no ha investigado como denuncia falsa, para que veas un vídeo del tema porque lo ha consultado tu hijo, tu amigo, o cualquier conocido en las redes, y con ello empieces a recibir esas recomendaciones de vídeos cercanos a Vox gracias al algoritmo de youtube.
Fíjate que como en lo del impuesto de sucesiones cuelgo enlaces que no son de Vox, pero que van a ser aprovechados por ellos. Y ya que hablamos de violencia de genero https://www.youtube.com/watch?v=je-jBVQGQbc o este otro abogado que recientemente se ha hecho famoso por haber logrado que un hombre deje de pagar la casa que compartía con su ex, si esta convive con otro en la vivienda https://www.youtube.com/watch?v=AG3B4Qs2ur0
Pero ejemplos los podemos encontrar en muchos más campos. La inmigración, ahí habrá vídeos de inmigrantes saltando la valla de Melilla mientras rocían con cal viva y excrementos a las FCSE. Si hablamos de Cataluña ahí habrá vídeos de pacíficos votantes de Vox o simplemente españoles, siendo insultados y vejados por iracundos independentistas y un largo etc.
Hay que asumir que las redes sociales han cambiado la forma de ver el mundo y de hacer política. Ahora son las redes las que te llevan la noticia a tí, y te llevan exclusivamente aquellas que concuerdan con tu forma de pensar. Y como los algoritmos no piensan, ni tan siquiera es necesario que hayas mostrado preocupación en esos temas. Si estas preocupado por la inmigración porque tu barrio se ha llenado de manteros y las FCSE no hacen nada, como hay mucha gente que a parte de esa preocupación comparte otra por la unidad de España, el algoritmo va a empezar a sugerirte vídeos sobre ese tema, y como te los ofrecen vas a abrirlos una o dos veces, al fin y al cabo tienen títulos bien llamativos. Y ya has entrado en la rueda porque como hay mucha gente que esta preocupada por esos dos motivos que también se preocupan, no sé, por el aborto de la gallina, vas a empezar a recibir recomendaciones sobre esto...y la bola sigue girando, y la bola sigue haciéndose más grande, y como no seas capaz de pensar o simplemente desistas de hacerlo...
En fin, que las redes sociales han cambiado la forma de hacer política, y los partidos que más tarden en asumirlo están condenados a desaparecer.
Y luego están las exageraciones y falsedades, pero eso es política y no se diferencia en mucho de las alusiones al Yunque o al Kremlin de otros.Albertopus escribió:Lo que resulta psicotrópico son los mensajes incendiarios y absolutamente falsos que los "voceros" de Vox y afines tratan de difundir con estas cifras. Por ejemplo, las falacias de Cristina Seguí amplificadas por Mediterráneo Digital (medio afín a Vox) que llegan a decir que las denuncias falsas están pagadas con Fondos Europeos:
Pero como eso va por terruños, a lo peor en el del que lo escribe nunca se preocupó nadie...y como nos hemos vuelto un país de taifas nadie sabe que ocurre más allá del Ebro, el Duero, el sistema ibérico o la madre que lo pario. y otra vez estará Vox con su propuesta de disolver los terruños para que el algoritmo te machaque...Albertopus escribió:Necedad o falta de conocimientos. En mi terruño el tema no es un problema desde hace años para la inmensa, inmensísima mayoría de la gente (y lo sé bien porque lamentablemente ha sido "heredero"). Sí lo es en Andalucía por culpa de la PSOE (y lo han pagado, obviamente), pero es falso que hasta que Vox no apareció a nadie le preocupara el tema.
-
- General
El fenomeno VOX
Ya que hablábamos del ejemplo de la violencia de genero. Hace unos minutos estaba viendo "Espejo Público" en A3, y debatían sobre el tema varios tertulianos. Uno de los argumentos ha sido el porcentaje de inmigrantes que cometen esos delitos, un 70% o un poco más son cometidos por españoles. Bien, con una población inmigrante en España de 5M sobre 47M, eso significa que en porcentaje asesinan más de el doble que los españoles, cosa que dos de los tertulianos han tratado de explicar...pues el tercero no dejaba ni hablar con la cantinela de 70% de asesinatos cometidos por españoles...y eso lo vera uno de Vox y ya veras en youtube en un par de días
Por cierto que en España se comete un asesinato por millón de habitantes y parece que se acabe el mundo.
Por cierto que en España se comete un asesinato por millón de habitantes y parece que se acabe el mundo.
-
- General de Ejército
El fenomeno VOX
He entendido perfectamente. Si me olvido de ideologías, el único objetivo es lograr el poder, y luego ya veremos. En ese caso, quedan pocas opciones: Pueden ser los típicos «trepas» que lo único que desean es estar arriba; de esa gente la ha habido muy buena (caso de Churchill) pero también hemos tenido dos o tres un poco más funestos, empezando por el invicto. La otra opción es que sí tengan ideología y la escondan hasta que logren el poder. De nuevo, hemos tenido ejemplos de esos y no es que hayan sido muy buenos.ñugares escribió:No no has entendido lo que yo intento decir , olvídate de ideologíasDomper escribió:A ver si lo entiendo: se van haciendo propuestas a ver si alguna gusta, y si no se encuentra, pues a un extremo, pero no, no son extrema derecha.
Para ser más de derechas tendrían que ponerse camisas de colores y organizar campos de internamiento.ñugares escribió:Si es extrema derecha o no ya lo veremos…
De las autonomías, repito: las famosas cifras que salieron en todas partes son las que están manipuladas. No las originales, porque en ellas se indica expresamente que no son aplicables a los territorios forales (me entretuve en buscar la fuente original) pero la prensa, al publicarlas, olvidó ese nimio detalle. Eso por lo visto no es manipulación. Luego hay quien se cree se cree a pies juntillas lo que publican un par de grupos editoriales. Pero de quien dijo que en Navarra los funcionarios cobran el doble ¿qué esperar?ñugares escribió:No , no están manipulados las diferencias en financiación y en inversiones de unos territorios a otros los ve hasta un ciego y no son aplicables por que son diferentes tipos de financiación y diferentes formas de hacer las cuentas pero sigue siendo totalmente injusto para muchas regiones de …Domper escribió:Respecto a los famosos «problemas», están más manipulados que los motores de los Volkswagen. Ya hablamos de las famosas diferencias de financiación…
Como ese detalle es fácil de refutar pongo un enlace. Es un documento un poco largo, pero lo demuestra, y está hecho basándose en los Boletines, no en noticias de la prensa.
http://www.smnavarra.org/images/TABLAS% ... ATIVOS.pdf
Moraleja: sería de agradecer que cuando se hagan afirmaciones, se basen en hechos, no en rumores o en opiniones.
Ya veo. Es la nueva política. O vieja, porque se hizo en los años veinte y treinta.después como en todos los partidos si alcanzan a gobernar en algún sitio veríamos cual es el discurso y cuales serían sus actos…
A las claras o las escondidas esto hace mucho que se a convertido en una especie de juego…
Podemos entró con eso de la casta, amedrantando, insultando, haciendo escraches, etc. de que nos vamos a asustar.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento