Hola.
La verdad no entiendo lo de la cuarentena, duda de los datos oficiales, no cree al Centro Europeo para el control y Prevencion de Enfermedades, o al diario el país.
No,no dudo. Pero para analizar y comparar se debe hacer con la misma metodologia.
En primer lugar no se que es "personal sanitario", ni lo que es en otros lugares.
Tambien dudo de la muestra, no es lo mismo hacer test a tu personal sanitario que no hacerlo, y sobre todo no es lo mismo extenderlo al resto de la población que no extenderlo.
Tampoco sé el tamaño de ese "personal sanitario", y si en otros sitios se cuenta personal de residencias o no se cuenta.
Tampoco sé si son casos confirmados por PCR, o por otro metodo o por una simple baja laboral.
Sin siquiera valorar la infra o supra estimación de la enfermedad
Ni siquiera se toma la misma referencia temporal(datos españoles el dia 21, y otros con una semana de diferencia).Tanto en número total, como porcentage
Te puedo poner yo la misma noticia, con un dato mucho mucho más objetivo y fiable
según la misma fuente, que pilla datos de la OMC, sólo 37 fallecidos son médicos, eso se podría titular, como:
SÓLO el 0.16% de los fallecidos en España es médico.
Me apresuro a afirmar, que sin duda es el dato más bajo del mundo....y sino de los más bajos, con diferencia
Lo de la interpretación si que le entiendo.
Bien, en esto estamos de acuerdo