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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Siguiendo el razonamiento de York, hay montones de carreras de cochecillos en (por ejemplo) USA donde el motor es mas grande que el coche, y se aburren a dar vueltas a un anillo. Eso si, con un potencion que te cagas y sin limites (o casi) en el reglamento... pero lo cierto, es que si la gente se aburre (caso que sucedia en los ultimos años) el interes decae, y sin interes no hay negocio, no hay pasta y no hay F1.


Que falaz centroeuropeo eres!!

No he dicho más grande, he dicho mejor!. Y en los anillos si que adelantan y hacen maniobras agresivas, mucho más que en la Formula 1!! Por cierto, la gente no se aburre, nos aburrimos los europeos*...por que? Porque y aquí estoy seguro de contar con las tropas de mi querido agualongo, aún hay clases, y la clase en este caso está, o estaba, en la Fórmula 1. :cool:

Y otra cosa a tener en cuenta es como muy bien han dicho por ahí, es el diseño de los circuítos. Un óvalo es un coñazo per se.

Escucha esto, marica

http://www.youtube.com/watch?v=aBXUOomynxw

V12...y ahora nos quieren poner 4 cilindros de mierda?

780 CV, 15.500 rpm, 3.500 cc, 505 kg....un coche de Fórmula 1, vamos. Lo más de lo más en su tiempo. Y sin alitas di merda.

Y encima ahora nos cuentas las bondades del FIAT 500!! Desvergüenza checa...esa mentalidad de fabricante de motocarros que han traido FIAT, Renault, Toyota, es parte del cancer de la F1. Volvamos a las escuderías de garaje! Donde está mi Brabham! Me niego a que la Fórmula 1 sea el concesionario de monovolumenes más caro del mundo. Volkswagen? Que le den a VW y siga haciendo coches del pueblo!

Ah, otra cosa, creo que fue Carlo quien lo dijo y me uno ciegamente. Vuelta de los volantes redondos YA! Y de las ruedacas traseras!

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Y que cueste 200 euros ver cada carrera por la tele, que ya está bien de que pueda opinar cualquiera. :mrgreen:

Tanta seguridad...el que tenga miedo, que se quede en su casa, tanta ecología...el que tenga que preocuparse por lo que cuesta la gasofa, que no corra, y tanta mariquera ya...

Gentuza!

Saludos :twisted:

*Aquí se excluye a los rednecks de Indianay por ahí en esta ocasión, no se me enfanden los sudamericanos, que no va por ellos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

V12...y ahora nos quieren poner 4 cilindros de mierda?

780 CV, 15.500 rpm, 3.500 cc, 505 kg....un coche de Fórmula 1, vamos. Lo más de lo más en su tiempo. Y sin alitas di merda.


:mrgreen: Eso es una puta mierda machote. El año que viene tienes un V8 5.5l de 700CV a la venta, de calle. Lo montas en un Morgan y se sale :wink: O te apuntas al drag racing. Y cuidado cuando hables de motores con los mayores :twisted:

Y encima ahora nos cuentas las bondades del FIAT 500!! Desvergüenza checa...esa mentalidad de fabricante de motocarros que han traido FIAT, Renault, Toyota, es parte del cancer de la F1.


'Na poya.
El 1.4l Multiair que montas en la version depor el Mito o el Giulietta no es un scooter. ese motor en ese coche tira mas que los 2.0 sin turbo de los A3 que "pilotan" los guays. Y del 1.6l y el 1.8l que estan desarrollando ya hablaremos... cuando pueda.

Como dije antes, te puede joder mas o menos, pero la epoca de escuderias de garaje se ha acabado, porque nadie sin un respaldo financiero detras que venga una OEM grande puede pagar el desarrollo de un coche de la hostia con un motor del copon de bullas, un chasis feten y un paquete aerodinamico que te cagas. Y asi estan las cosas... a dis de hoy a Braham, Lotus y demas se las ha comido el hecho de que sin limitaciones legales, hay que dejarse una pasta gansa para ganar o rascar publicidad (que es para lo que las escuderias estan en la F1)... y muy pocas se lo pueden permitir.

De ahi ese enfasis en reducir y contener... porque sin eso, no quedan escuderias (o peor, quedan tres escuderias mas una cuarta "sorpresa" en ciclos de tres años). Esa no es la F1 que yo quiero.

Lo que yo tampoco quiero es que la direccion en la que nos movemos, porque van a convertir la F1 en una formula 3000... y de eso ya tenemos.
Como encontrar el equilibrio? Pues no lo se... y posiblemente ellos tampoco.

Por cierto...si quieres ver coches de verdad ponme un video del Renault F1 Turbo, y dejate de mariconadas, coñ*! :mrgreen:


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Urbano, de acuerdo 100%. Te has ganado esta delicia para los ojos de premio:

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Recordar que el último que se mandó una patriada (Brawn) casi quiebra al correr con un coche sin publicidad (era más blanquito el pobre que teta de monja) y salió campeón igual. Les guste o no, los F1 son cartelería de publicidad a 300 por hora.

Un argumento para discutir es que en la época "amateur" (hablando de cualquier deporte, no sólo el automovilismo) no había igualdad, ya que los señoritos disputaban sus deportes, y los talentosos que no tenían un abolengo que los banque tenían que agachar el lomo. Al quedar sin tiempo para entrenar por el trabajo no podían competir. Es cuando se profesionaliza el deporte que en realidad se libera el acceso para todos. Competir con "libertad" también atenta contra la competencia, porque como dice Urbano, nos quedamos con las 3 escuderías que tienen plata, que concitan patrocinios fuertes, y al resto, que se jodan entonces.

Como será que hasta gigantes como Honda, Toyota, en su momento Jaguar no dieron más de si porque no podían/querían afrontar tamaño coste.

Tampoco olvidarse que si no hubiera sido por la torpeza del dúo de pilotos de Red Bull, este campeonato hubiera sido aburridísimo, porque la diferencia en el medio era muy grande en verdad. Al final estaban todos hinchando por el que tenía inferioridad manifiesta en coche, que era Alonso. ¿Adónde va ese elitismo de "esto es F1 y yo vengo a buscar las mejores prestaciones del coche" entonces?

Lo que pasa es que aquí hay algún merenguito al que la idea de "competición igualitaria" le repugna como si de comida callejera se tratase...:wink:

¡Vamos, a sus "clubes de caballeros", Señoritos!
Última edición por Arandruno el 15 Dic 2010, 20:54, editado 1 vez en total.


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José G. Artigas
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

El 1.4l Multiair que montas en la version depor el Mito o el Giulietta no es un scooter. ese motor en ese coche tira mas que los 2.0 sin turbo de los A3 que "pilotan" los guays. Y del 1.6l y el 1.8l que estan desarrollando ya hablaremos... cuando pueda.


Ese parece ser un magnífico motor, por cierto; y claro que tira más que un 2.0 atmosférico, nos ha j&dido, como que tiene más par, que es lo que importa en coches de calle. La comparación así no tiene color, comparalo con el 1.4 Tsi de VW, que rinde tanto o más, aunque debe ser bastante más caro, eso sí.

De todas formas, ignoro cuanto vende Fiat por el resto de Europa, pero aquí en España no se come un torrao, a pesar de los bajos precios. Y eso que han mejorado mucho, pero se cargaron el poco prestigio que les quedaba en la época de los anteriores Bravo/Brava, y siguen teniendo un servicio de post-venta deleznable.

Pero no te retraigas y cuentanos algo de esos motores que desarrollan. :noda:

Saludos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Esto me pasa por discutir con mecánicos :twisted:

El año que viene tienes un V8 5.5l de 700CV a la venta, de calle


Manca finezza, manca finezza...

Y un camión más, no te jode.

El 1.4l Multiair que montas en la version depor el Mito o el Giulietta no es un scooter. ese motor en ese coche tira mas que los 2.0 sin turbo de los A3 que "pilotan" los guays. Y del 1.6l y el 1.8l que estan desarrollando ya hablaremos... cuando pueda.


Eh? No hablo de motocarros. :cool:

Como dije antes, te puede joder mas o menos, pero la epoca de escuderias de garaje se ha acabado, porque nadie sin un respaldo financiero detras que venga una OEM grande puede pagar el desarrollo de un coche de la hostia con un motor del copon de bullas, un chasis feten y un paquete aerodinamico que te cagas. Y asi estan las cosas... a dis de hoy a Braham, Lotus y demas se las ha comido el hecho de que sin limitaciones legales, hay que dejarse una pasta gansa para ganar o rascar publicidad (que es para lo que las escuderias estan en la F1)... y muy pocas se lo pueden permitir.


Anda pues la publicidad se conseguía, no se por qué no se va a conseguir ahora. El paquete aerodinámico, a tomar por cul*, eso si que se debería prohibir. Quiero coches no avioneeeeeeees del revés!! Y quiero coches especiales, no jodidos Citroen o Volskwagen!

Más pequeño, pues más imaginación o más riesgo. Las fábricas de motocarros que nos hagan los motores, como a Williams Renault, Williams Honda, Brabham Honda, McLaren Honda, Tyrrell Ford....o Red Bull Renault. :cool: Carlitos Gosn y Montemezolos varios, a vender coches con el adhesivito de campeón del mundo, como hacían con el Clio Williams.

Lo que yo tampoco quiero es que la direccion en la que nos movemos, porque van a convertir la F1 en una formula 3000... y de eso ya tenemos.
Como encontrar el equilibrio? Pues no lo se... y posiblemente ellos tampoco.


Cuidado cuando hables de vender el pollino, negocios, con mayores :twisted: :wink:

La Formula 1 vende glamour y tradición, que no se te olvide eso nunca, los coches son el envoltorio, y han de ser un envoltorio "especial", único, inalcanzable, que venda un sueño. Y no un consumo bajo, fiabilidad...fiabilique? a quien le importa que dure una carrera nada más! Que se exprima al límite!

Que sigan reduciendo y conteniendo, que se encontraran con el campeonato de turismos más aburrido del mundo. La Formula 1 por definición es elitista, y cuando deje de serlo, la cagamos. Están vendiendo el alma por un plato de lentejas tipo Volkswagen...y lo lamentarán. BMW, VW, Renault, Honda, Toyota...van y vienen, han ido y san ido, y volverán...o no, pero las fábricas de fregonetas y monovolúmenes no son, no pueden ser la base de la Fórmula 1. Y si no,al tiempo.

Por cierto...si quieres ver coches de verdad ponme un video del Renault F1 Turbo, y dejate de mariconadas, coñ*!


Manca finneza otra volta.... :cool: :wink:

Saludos!.
Última edición por Yorktown el 15 Dic 2010, 21:15, editado 1 vez en total.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Un argumento para discutir es que en la época "amateur" (hablando de cualquier deporte, no sólo el automovilismo) no había igualdad, ya que los señoritos disputaban sus deportes, y los talentosos que no tenían un abolengo que los banque tenían que agachar el lomo. Al quedar sin tiempo para entrenar por el trabajo no podían competir. Es cuando se profesionaliza el deporte que en realidad se libera el acceso para todos. Competir con "libertad" también atenta contra la competencia, porque como dice Urbano, nos quedamos con las 3 escuderías que tienen plata, que concitan patrocinios fuertes, y al resto, que se jodan entonces.


Pero que disparate!

A ver si los coches antes no llevaban publicidad! Que no estoy hablando de la época del Marqués de Portazgo, estoy hablando de la época DORADA de la Fórmula 1, y no esta basura en la que se está convirtiendo.

Precisamente, mira la foto del coche que pones, que publicidad lleva?? LA MARCA DE LA MEGAFÁBRICA!!. Los "talentosos" eran los que conseguían patrocinios de mil tipos diferentes y hacían un coche que le mojaba la oreja a esas megafábricas.

Brabham era hijo de un almacenero, Frank Williams de un oficial de la RAF, Jackie Steward era hijo de un vendedor de Austins, Gilles Villeneuve de un afinador de pianos, Mansell era un Constabulary que se pago con su dinero los comienzos de su carrera...ya ves tú los señoritos :roll:

Igualdad? Si, pero no por abajo ni que implique vulgarizar lo intrinsecamente especial. Como iguales la F1 a base de megafábricas que hacen cochecillos "fiables", te la cargas.

Bernie se morirá, todas esas fabricazas se irán, y entre todos solo dejarán un puto erial de circuítos en medio del desierto y el alma de la Fórmula 1 vendida por un plato de lentejas.

Y yo lentejas, ya como en casa, los domingos por la tarde quiero caviar.

He dicho.

Saludos.
Última edición por Yorktown el 15 Dic 2010, 21:42, editado 1 vez en total.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

La Formula 1 vende glamour y tradición, que no se te olvide eso nunca, los coches son el envoltorio, y han de ser un envoltorio "especial", único, inalcanzable, que venda un sueño. Y no un consumo bajo, fiabilidad...fiabilique? a quien le importa que dure una carrera nada más! Que se exprima al límite!

Que sigan reduciendo y conteniendo, que se encontraran con el campeonato de turismos más aburrido del mundo. La Formula 1 por definición es elitista, y cuando deje de serlo, la cagamos. Están vendiendo el alma por un plato de lentejas tipo Volkswagen...y lo lamentarán. BMW, VW, Renault, Honda, Toyota...van y vienen, han ido y san ido, y volverán...o no, pero las fábricas de fregonetas y monovolúmenes no son, no pueden ser la base de la Fórmula 1. Y si no,al tiempo.


Sip :noda: , todo eso es así, pero recordemos que esos fabricantes que antes solo hacían los motores acabaron haciendo el completo porque los constructores tradicionales y elitistas de la F1 se hundieron, salvo honrosas excepciones.

Yo tampoco quiero ver un VW de F1, pero que alternativa hay? Precisamente tu adorada Williams es el último representante de aquellos añorados tiempos -bueno, junto con McLaren-, y lleva como tres lustros en el pelotón de los mediocres.

Y mira por donde la que pita ahora es una escudería de... una marca de bebidas!! La favorita de todos los calvos tuneadores, seguidores impenitentes de The fast&the furious ; o sea, puro glamour :cool:

Personalmente, transigiría en el tema de los motores a cambio de no cercenar tanto la creatividad, porque esta es la única forma de que un Williams -siempre que Sir Frank descubra por ahí algún diamante en bruto- pueda reverdecer sus viejos laureles. :wink:

Saludos.


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Mensaje por Yorktown »

Y mira por donde la que pita ahora es una escudería de... una marca de bebidas!!


La prefiero mil veces a cualquiera de las anteriores.Es vedad que tienen una imagen radical y xtreme en plan guays, pero siguen siendo mucho más fieles a la Formula 1 que el resto, ellos se preocupan ni les interesa la fiabilidad, ni el consumo, ni esas zarandajas. No me importa que sean nuevas, también pueden ir y venir las escuderías de toda la vida, o aparecer nuevas...

Personalmente creo que las mojadas de oreja de Red Bull y Brawn al resto es lo mejor que le ha pasado a la Formula 1 estos dos años.

Saludos.


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Mensaje por JoeLewis »

Miren lo que pueden hacer los fabricantes de motocarros :cool:

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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

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A ver si los coches antes no llevaban publicidad! Que no estoy hablando de la época del Marqués de Portazgo, estoy hablando de la época DORADA de la Fórmula 1, y no esta basura en la que se está convirtiendo.

Que no hombre, que no llevaban. Y si la época dorada no era la de Fangio que me cuelguen.

Te paso un aviso, Jaguar y Aston Martin son de Ford; Ferrari, Alfa Romeo, Maseratti y toda esa italianada son de FIAT; la vieja Auto Union (AUDI) es de Volkswagen. Anda que si son las dueñas de las marcas que añoras ¿porqué no adueñarse de la F1? Los tiempos cambiaron y donde antes Brabham se guisaba y se comía un campeonato con relativamente poca plata, ahora necesitas unos 100.000.000 de éstos:dolar: :dolar: para hacer algo medianamente competitivo.

Anda vamos, al club, de señoritos, que se nos enfría el té. :sombrero2:
Última edición por Arandruno el 15 Dic 2010, 21:56, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Yorktown »

¿Y?

Saab hace aviones de comabte, no te fastidia. Esas "cosas" no son más que ejercicios de horterez, por otra parte, porque el Citroen ese lo vi el otro día en Gran Vía y no puede ser más macarra. :cool:

Yo no me opongo a que VW haga un Formula 1, faltaría más, a mi como si se quieren tirar por un puente. A lo que me niego es que para que VW, o Hyunday, o Saab haga un Formula 1, esta venda su alma.

Si quieren entrar en la Formula 1, que entren con espíritu Formula 1, no con espíritu de concesionario.

Saludos.


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Mensaje por Arandruno »

Yorktown escribió:Si quieren entrar en la Formula 1, que entren con espíritu Formula 1, no con espíritu de concesionario.

Saludos.


Te admiro ese espíritu romántico, sobre todo en relación a declaraciones como éstas de Carlos Goshn: " No estamos en la F1 para tener un equipo en particular, sino para promover el nombre y la tecnología de Renault”.

http://www.ligasmotor.es/2010/11/08/gho ... enault-f1/

Espíritu de chiringuito, dirían ustedes.

El tiempo del "gentleman driver" ya pasó. A joderse, ahora es el del "platington driver".


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Mensaje por JoeLewis »

¿Horteras??? Que un fan de las ruedacas ochenteras diga eso... :roll: Como muestra Arandruno, la sobria elegancia hace mucho que está démodé en favor de lo práctico, que te guste o no, son los aleronazos que los convierten en aviones boca abajo y hacen que los niños digan "jo papi, qué chulo, yo quiero uno para mi cumple" animando la economía vía merchandáisin :mrgreen:
saludos

Y además, el alma de la F1 no es más que ganar dinero, como no podía ser de otra manera, y de eso los motocarristas saben un rato :wink:

saludos


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Mensaje por Urbano Calleja »

No insistas Joe... que los fabricantes de motocarros fabricantes de motocarros seran :mrgreen:

Aunque les mojen la oreja a Aston Martin, Ferrari o Porsche en LeMans y similar :wink:

Manca finezza, manca finezza...

Y un camión más, no te jode.


Se ve que no me has entendido... :cool: Asi que repetimos. ´Na polla!
Eso es un coche

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Esto tambien
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Ahora definamos motocarros:
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Sigo? :mrgreen:

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Y el chocolate espeso... como dice mi padre.
Por cierto, con otros no, pero contigo, si que hablaria de negocios.


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Mensaje por Yorktown »

Que no hombre, que no llevaban. Y si la época dorada no era la de Fangio que me cuelguen.


Pues ya puedes ir buscando la soga, y colgarte, porque no lo es.

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Etc,etc...


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