Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Es lo que tine ir de misión humanitaria... :wink:
saludos cordiakes, mamá


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Las FAS españolas.

Mensaje por AFOCES »

En muchas ocasiones he dado mi opinión sobre las FAS españolas - la última es bien reciente : Política de Defensa en España. Armamento y voluntad política: 30 de marzo -.
Sin embargo la anécdota de sisisisis me ha dejado sorprendido. Al tratarse de una anécdota a veces se exagera un poco para dar gracia al sucedido. Por eso me gustaría, si me lo permite, hacer una pregunta al autor.
¿Has exagerado sisisisis o ha sucedido tal como la cuentas?.
Saludos


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

jajaj menudas anecdotas ver para creer


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Palabrita del niño Jesús, que fué así...

No estaba sóla de misión, o sea, que estamos un montón de testigos... de verdad, lo que nunca entendí, es pq no se dijo nada en España de este ataque...( podian obviar nuestro atuendo, pero vamos, que no fué ninguna chuminá.... que éramos los primeros en ir a Afganistan, y por supuesto podía haber pasado algo, que, gracias a Dios, ahora dejamos para reirnos...)

De hecho, una cayó en el aeropuerto, y, no sabian si tendrían que retrasar el regreso.... menos mal que no, pq te aseguro que la peor misión que he hecho con diferencia...

Anecdota a parte el despegue del avión... esa para otro día...

Un saludo


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

Quería pedirte disculpas por tardarte en contestar, pero ya sabes... en estas fechas no se está mucho en casa,y, hasta hoy no me he conectado.

Un saludo compañeros.


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Tropas españolas en Afganistán.

Mensaje por AFOCES »

Muchas gracias, sisisisis, por tu contestación. Saludos.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

sisisisis escribió:Palabrita del niño Jesús, que fué así...

No estaba sóla de misión, o sea, que estamos un montón de testigos... de verdad, lo que nunca entendí, es pq no se dijo nada en España de este ataque...( podian obviar nuestro atuendo, pero vamos, que no fué ninguna chuminá.... que éramos los primeros en ir a Afganistan, y por supuesto podía haber pasado algo, que, gracias a Dios, ahora dejamos para reirnos...)

De hecho, una cayó en el aeropuerto, y, no sabian si tendrían que retrasar el regreso.... menos mal que no, pq te aseguro que la peor misión que he hecho con diferencia...

Anecdota a parte el despegue del avión... esa para otro día...

Un saludo


Esto fue en Bagram no??

un saludo!


sisisisis
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2010, 03:36

Mensaje por sisisisis »

NO,no, en Kabul.

Estabamos a las afueras del mismo Kabul, a unos 6 kilometros.


Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Amigo sisisisis. Me la creo. Mas después de ver cómo alguno se dejaba el chopo en un descanso de marcha... tras colocarse la radio del pelotón. Mis instructores también me contaron una bastante divertida. En la AGM en mis tiempos había una batería de 105 para que los artilleros hicieran de las suyas. Bien tras un ejercicio, recogieron todo, engancharon los cañones a los REO/GMC y emprendieron el camino de regreso. Los que hayáis estado por San Gregorio conoceréis las polvaredas que se organizan. Se bajan los toldos del camión y santas pascuas. Al llegar a la AGM la cara de los del último camión debió ser de abrigo: faltaba el cañón, lo habían enganchado mal y lo perdieron. Al parecer lo encontraron en el fondo de una barranquera.

Bueno ahora una anécdota histórica un poco más sesuda. En la II GM la inteligencia británica descubrió que las cajas de cambios de los CC alemanes eran idénticas o casi y sus números de serie correlativos. La cosa no parecía ser algo más que una simple curiosidad y lo pasaron a los servicios de estadística por si era útil. Allí descubrieron que la numeración seguía un distribución estadística conocida (Uniforme discreta) y a partir de los números de serie de los carros capturados o destruidos, se podría hacer una estimación del valor máximo de la serie, es decir del total de carros producidos por Alemania y estimar el valor de la producción mensual. Y acertaron
Se cree que los soviéticos usaron una técnica similar. También se usó para calcular la producción mensual de V-2. También lo ha usado la CIA para calcular la producción de carros Merkava.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

n

Mensaje por Angel Jesús »

alguna relacionado con canarias o baleares¿?


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Me ha entretenido leer tantas anecdotas.

yo tambien tengo muchas ya que en mi corta vida e tenido la oportunidad de conocer a varios militares.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Durante mi plan de instrucción en la unidad teníamos un compañero malagueño que era un libro de respuestas para todo, la semana que nos tocó pasar el trato de prisioneros comenzó sin comida, continuo sin comida y acabó sin comida. Tanto es así, que el día que nos emboscaron, y nos capturaron, el chaval tenía más hambre que el perro de un ciego.

Total, que nos metieron al agua, por supuesto vendados y atados, sin apenas ropa, interrogatorios, vamos me ahorraré el morbo, y en una de estas le dicen al chaval:

"Va canta, que te damos de comer"
"Si me traen un plato de lentejas con chorizo, le canto la traviata" (agregar acento andaluz)
"Mira, tenemos sopita calentita"
"Que sopa ni sopa, sopa la que estoy hecho yo, que no paro de chupar agua, un plato de lentejas con chorizo" (subiendo el tono de voz, sabedor de que nos acabaríamos enterando en la "celda")
"Toma un poco de café que..."
"Lentejas con chorizo, que tengo más hambre que el perro del afilador, que se comía las chispas por llevarse algo caliente a la boca"

Finalmente, viendo que no accedían a sus peticiones cantó... cantó el "Iba de peregrina y me cogistes de la mano"...

Chupó más agua, pero a los que estábamos en la celda nos animó a seguir echando cojo*** al tema...


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

sisisisis escribió:Palabrita del niño Jesús, que fué así...

No estaba sóla de misión, o sea, que estamos un montón de testigos... de verdad, lo que nunca entendí, es pq no se dijo nada en España de este ataque...( podian obviar nuestro atuendo, pero vamos, que no fué ninguna chuminá.... que éramos los primeros en ir a Afganistan, y por supuesto podía haber pasado algo, que, gracias a Dios, ahora dejamos para reirnos...)

De hecho, una cayó en el aeropuerto, y, no sabian si tendrían que retrasar el regreso.... menos mal que no, pq te aseguro que la peor misión que he hecho con diferencia...

Anecdota a parte el despegue del avión... esa para otro día...

Un saludo


No me hagas mucho caso, pero me da a mi que los primeros en ir pallá fueron a Bagram, que fueron el EADA y los de Cazadores de montaña, allá por el 2002.

Un saludo!!!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

fail


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen

Imagen

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados