Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Anda, que casualidad...

Los KERS y el alerón regulable son demasiado para Massa y Alonso
http://www.todoformula1.net/kers-aleron ... sa-alonso/


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10973
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, tras las últimas digresiones y asaltos moteros a teclado armado :twisted: , aquí os dejo un link al extenso y, creo yo, interesante análisis de f1aldía al respecto de la temporada de Ferrari.

http://www.f1aldia.com/11099/temporada- ... o-ferrari/

Y a ponerse las pilas que en poco más de un mes.... start up again :mrgreen:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Interesantísimo el enlace, Luis. Ya sé que se acerca la temporada...pero todavía no ha sonado el despertador, mamá!! Déjame remolonear en la piltra un ratito más ! :mrgreen: :wink:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10973
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Carlogratto escribió:Interesantísimo el enlace, Luis. Ya sé que se acerca la temporada...pero todavía no ha sonado el despertador, mamá!! Déjame remolonear en la piltra un ratito más ! :mrgreen: :wink:


Nein!! Arriba, camastrón!! :twisted:

Al menos te has leído el artículo, deduzco, por tu comentario laudatorio.

Algo es algo. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Pues la aerodinamica han dicho que no es la definitiva, así que esperaremos muchos cambios de aqui a la primera carrera (eso es lo que siempre todos hacen en pretemporada). Un enlace con la descripción comparativa respecto a 2010

http://www.f1aldia.com/11144/comparativa-f150-f10/


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Carlogratto escribió:Brevemente, que voy pegado. Luego, si tengo tiempo por la noche, y me ilustre sobre la norma de este año, intentaré postear más.

Creo que nuestro ilustre conforero SJ (sí, él); trabaja redactando el reglamento técnico de la FIA para la F1. Explicaría todo. El coche es de una fealdad supina. Claro que, cuando se llega a cierto nivel de horripilancia, y se sobrepasa, lo que queda es...arte.

Imagen


En efecto, como demuestra la visión en planta...!el eje delantero es más ancho que el trasero! Luego, respecto a la aleta dorsal, esa especie de "quiero, pero no puedo", al estilo del Mercedes del año pasado:Sencillamente espantosa, casi peor que ponerla entera!.
El alerón delantero, con eso de que es graduable por el piloto, es un monstruo desproporcionado, triplano al menos; una solución que es una mezcla de estética "Fliegendezirkus" del 17 (del s XX), con Wii del 2011, francamente detestable pero que cala por odiosa. Impactante, eso sí.

En resumen, de momento: algo tan abominable debe ser bueno. Si no, no entiendo nada. Claro que esto último no es nuevo. :mrgreen: :wink:


Cosas que podriamos sacar en claro desde ya:
-El morro y el cockpit van mas altos para mejorar el flujo de aire desde y por el morro hacia debajo y hacia atras.
-La suspension delantera tiene una caida mayor hacia la rueda.
-La suspension trasera ha sido rediseñada bajando y adelantando los amortiguadores para bajar la caja de cambios (esto probablemente tendra algo que ver con alojar el KERS)
-Las entradas de los pontones y la que va sobre el cockpit son mas pequeñas (menos drag), los pontones son mas planos por la parte superior y las entradas de aire van mas altas (las 3).
-Difusor simple y no-soplado, ahora los escapes salen hacia atras y soplan entre el difusor y la parte baja del aleron a traves de la suspension trasera.
-La aleta se retira por la normativa que obliga a un espacio de 33 cm por delante del aleron trasero y porque interferia con el aleron trasero movil.
-Aleron trasero movil con tres apoyos (el F10 tenia 4, 2 laterales y 2 centrales) el apoyo central parece ser el actuador que mueve el aleron, ademas los apoyos laterales se prolongan hasta el difusor.

Por otro lado creo que se dejan muchas cosas por poner en el coche, ya han dicho que en Valencia llevaran un paquete aerodinamico totalmente distinto y evolucionado que estan preparando asi que no os fieis demasidado de los alerones que veis ahora.
Ah Carlogratto este año el aleron delantero no es ajustable, asi que su diseño ha cambiado y probablemente veremos un uso extensivo de los flexialerones de Red Bull por parte de todos los equipos.

Saludos.


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Ah Carlogratto este año el aleron delantero no es ajustable, asi que su diseño ha cambiado y probablemente veremos un uso extensivo de los flexialerones de Red Bull por parte de todos los equipos.

Pues tiene usted razón! ¿Véis como me hago viejo? Es el trasero ( que, por cierto, que pequeñín-birrieta ha quedado; todavía más que el del año pasado, si es que era posible ) el que lo es ahora. Claro que entonces lo entiendo aún menos, por lo menos las articulaciones entre los planos, es una monstruosité...igual han puesto el último desarrollo de 2010, y han tirado para delante tal cual, a la espera de algo más específico según como vaya el coche esta pretemporada.

Saludos y gracias!


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10973
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Nuevo Ferrari F-150: Su belleza será su efectividad....?? :conf:

Dicen las noticias que Alonso ha influido mucho en su diseño. No sé, quizá la pinta del Ferrari que han presentado sea como la de Fernando con perilla mosquetera, que ya ha dicho que se la va a quitar para la primera carrera.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

que ya ha dicho que se la va a quitar para la primera carrera.


Que inmenso error. Ese bigotón alatristesco es impagable.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Vamos, me parece fenomenal, que mi esposa y mi hija solo ven la F1 porque "SON TAN LINDOS", nojoda, que se pongan irreverentes, descuidados, tomadores, fumadores y banales...que se vean como un domingo cualquiera...extraño a Nigel Mansell y su barriga de cervecero o a Piquet y su cabello desordenado y declaraciones explosivas :evil: :evil:


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Carlogratto escribió: En efecto, como demuestra la visión en planta...!el eje delantero es más ancho que el trasero!

Al menos en la imagen tienen ambos ejes 206 pixels de ancho, de rueda a rueda. O sea, que son exactamente iguales.

Es un efecto óptico, la parte delantera está más "vacía" que la trasera y parece más ancha.


carlosou
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por carlosou »

de las prestaciones aun nose sabe nada no???


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

l menos en la imagen tienen ambos ejes 206 pixels de ancho, de rueda a rueda. O sea, que son exactamente iguales.

Es un efecto óptico, la parte delantera está más "vacía" que la trasera y parece más ancha.


Me estoy cubriendo de jloria... :oops:
Esto pasa por forzarme a postear, en vez de entregarme a la molicie... definitivamente, se me da mucho mejor :mrgreen:


Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

A mi me gustó mucho el homenaje a la unificación Italiana que tiene el alerón trasero.

Por otro lado Alonso no está de acuerdo con ustedes en lo de la fealdad:

"Espero que sea tan fuerte como bonito y sentirme mucho más cómodo en este coche".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... dad/323001

Aunque si a mí me pagan lo que le pagan a él, digo que hasta Berlusconi es decente y que Merkel está buena :mrgreen: .


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Aqui tenemos la nueva montura del Kaiser.

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2 ... on_7_1.jpg


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados